Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 00:37h
Usuarios ahora mismo en el foro: 64
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Días asuntos propios
Interina: (27/10/2022 07:50)
Buenos días. Estoy haciendo una sustitución desde el 12 de septiembre hasta mediados de diciembre. Entiendo que proporcionalmente de acuerdo al nújmero de días trabajados me corresponde por lo menos poder solicitar 1 día de asuntos propios. Agradecería cualquier aclaración al respecto. Saludos
PIDE: (27/10/2022 08:08)
Sí. Saludos
Interina: (31/10/2022 22:26)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incremento retributivo.
Mónica: (30/10/2022 17:20)
Hola. ¿Qué sabéis del incremento retributivo adicional del 1,5% ? ¿Lo pagarán en la nómina de noviembre? Para los venimos de Andalucía con comisión de servicios, ¿lo tenemos que pedir ya?
PIDE: (30/10/2022 19:26)
Cada Administración habilita su propio procedimiento en este tipo de casos, tendrás que contactar con Andalucía para ver si será de oficio, que es lo normal, o si tienes que hacer algún tipo de gestión. La parte que te corresponda de Extremadura será de oficio.
Mónica.: (31/10/2022 19:21)
A los que hemos cambiado de destino este año, nos han dicho que tenemos que solicitar el incremento para que nos lo abonen en la nómina de noviembre. Lo que pasa es que no sé a quien solicitárselo, si a Andalucía o a Extremadura. Lo pediré en Andalucía como me indicáis. Muchas gracias.
Pablo: (31/10/2022 10:22)
Para PIDE: Y que cantidad deberiamos percibir exactamente sin incluir trienios ni tutorias etc...un profesor de secundaria que hubiera trabajado todo el año?????
PIDE: (31/10/2022 11:05)
Con carácter general las cantidades irán de 400 a 600 euros
Interino: (31/10/2022 11:18)
Buenas, según el BOE aquel personal que cambió de destino o no se encontrara en situación activa en algún momento entre el 1 de enero del 22 y el 31 de octubre tendrán que solicitarlo expresamente (solo será de oficio si sigues en el mismo destino). En mi caso he cambiado de destino estando ambos centros en la provincia de Badajoz, pero mi pregunta es, ¿a donde tengo que dirigir el modelo oficial que aparece como anexo?. ¿A la delegación de Badajoz, a personal docente de Mérida, a nóminas, a la junta, a hacienda o a quien? Muchas gracias de antemano
Ayuda, por favor: (31/10/2022 11:37)
Yo he estado en el mismo destino, pero me fueron de baja en 31 de agosto y de nuevo de alta el 13 de septiembre. ¿Tengo que hacer algo? De ser así, ¿dónde?, ¿cómo? Gracias.
PIDE: (31/10/2022 12:04)
Es para fuuncionario estatal de la Administración central, aquí no hay nada al respecto
Llamamientos Tecnología
Prof: (31/10/2022 17:49)
Buenas tardes PIDE, en el último llamamiento de la especialidad de Tecnología, salió una vacante obligatoria para la especialidad de FP de Instalaciones Electrotécnicas. Hoy, en la adjudicación, se ha llegado a adjudicar en la bolsa extraordinaria. La bolsa extraordinaria está integrada por personas con titulaciones como Biología, Geología, Ciencias Ambientales, entre otros; especialidades no afines con FP. Si tenemos alguna de estas titulaciones y estamos convocados, ¿Cómo procederá la administración? ¿nos la adjudicará y posteriormente hemos de ponerlo en conocimiento? ¿Y qué debemos hacer nosotros si no queremos ser relegados y la vacante es obligatoria? Gracias
Para Pide o quien lo sepa convalidar creditos
Andrés primaria: (31/10/2022 16:48)
estoy pensando en hacer un grado de infantil desde primaria, se que se puede hacer en un curso académico mi pregunta es cuantos créditos como mínimo tengo que cursar para convalidar el grado y que me valga para las oposiciones pues hay universidades que ofertan mas créditos para convalidar que otras, y no quisiera hacer una inversión para que no me valiese.
Subida
Funcionaria: (31/10/2022 14:41)
Buenas tardes Pide. Se habla mucho de la subida del 1 por ciento. Pero y de aquella subida del 2 por ciento y los atrasos correspondientes que nos deben? Eso se ha olvidado y no nos lo piensan pagar?
PIDE: (31/10/2022 16:32)
PIDE la tiene recurrida judicialmente en el Tribunal Supremo
Funcionaria: (31/10/2022 15:55)
Es desesperante, se ríen de nosotros...
No poder participar en llamamiento por error en la plataforma
Afiliada: (31/10/2022 13:26)
Buenos días: Desde las 9 de la mañana he intentado acceder al sistema de llamamientos pero me daba error. Ahora que si que me deja me dice como es evidente, que estoy fuera de plazo. Me relegan al final de la lista aunque haya sido culpa de la plataforma?? He escrito al canal de dudas y no me solucionan nada. No sé si le ha pasado a alguien más. Muchas gracias
docent: (31/10/2022 13:43)
Utiliza mozilla firefox como navegador.
Afiliada: (31/10/2022 13:50)
He utilizado tres navegadores diferentes y nada
Tiempo: (31/10/2022 13:59)
La solicitud en el portal llevaba activa desde el día 28. Ha habido días suficientes para hacer dicha petición en cuestión de minutos, incluso desde el móvil. Hoy se ha caído la página, pero a modo puntual, no durante toda la petición, por lo que la plataforma no ha sido culpable durante el proceso completo. Lo siento.
Afiliada: (31/10/2022 14:03)
Y si no he podido evidentemente por motivos de peso y en mi móvil no funciona esa plataforma? La culpa evidentemente es de la plataforma ya que si sabían que no iba a funcionar deberían haber avisado en el email q te llega para que participen o haber ampliado el plazo. Si ponen unas horas es para cumplirlas
Interino: (31/10/2022 14:44)
Si ha habido un error de plataforma y esta ha estado parada un tiempo, debería ampliarse el plazo ese tiempo...al menos eso dice la ley 39
Maite: (31/10/2022 14:04)
Hoy, durante todo el día, estará Rayuela inoperativa, parada técnica. Igual tiene que ver.
Lara: (31/10/2022 14:50)
Habla con personal docente y explícales lo que te ha pasado. Evidentemente aunque haya un plazo para pedir tú puedes hacer la solicitud 1 hora antes. Si ha sido problema de la plataforma no te pueden relegar.
QUE HAGO? RENUNCIO?
GMFu: (31/10/2022 13:32)
Buenas tardes, me acaban de llamar para un trabajo de monitor deportivo de la Junta, de momento sería hasta junio pero seguramente alargado 3 años mas. Estoy el 3 en bolsa.. no se si debería rechazar la bolsa este curso e intentar preparar mejor las opos o no coger el trabajo y arriesgarme a trabajar poco tiempo con la bolsa... Tendria oposiciones el año que viene,Gracias
Hola: (31/10/2022 13:43)
Eso es una valoración muy personal. Yo estoy en las mismas y finalmente me decanté por trabajar en Ayto. hasta julio. En mi caso, primó estabilidad y tranquilidad, aunque cobre menos, pero como dices, también tengo más tiempo para estudiar. Suerte.
permisos docentes fallecimiento familiar 2º grado
afiliada: (31/10/2022 13:39)
Buenos días Quería consultaros sobre el permiso por fallecimiento de familiar de 2º grado. En los días hábiles entran fines de semana y días no lectivos? Un saludo
docent: (31/10/2022 13:42)
Día hábiles: Los días hábiles son los días comprendidos entre el lunes y el viernes de cada semana, siempre que no sean festivos. Así lo establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) en España, en su artículo 30.2.
CREDITOS DE CONVALIDACIÓN
Maria E.P,: (31/10/2022 13:00)
Hola buenos días, quería saber cuántos créditos te tienen que convalidar, por ejemplo desde primaria a educación infantil para que te pueda contar en las oposiciones, ya que en unas universidades convalidan más créditos que otras, un saludo, por ejemplo unas 90 otras 100 quisiera saber cual es el mínimo.
Lista ordinaria, proceso 2
Plexo4700: (31/10/2022 11:33)
Buenos días a tod@s. A raíz del revuelo que se ha generado con la posibilidad de creación de listas ordinarias tras la celebración del proceso de estabilización el próximo año, por la vía 2 ( concurso -oposición), quería preguntar si es ya algo que se ha decidido y cerrado como tal, o aún está en negociaciones. ¿Podría el sindicato PIDE aclarar algo sobre esta cuestión?... Muchas gracias, un saludo
Opositora interina: (31/10/2022 11:55)
No hay nada cerrado, todo lo que estás leyendo son elucubraciones.
Plexo4700: (31/10/2022 12:01)
Muchas gracias, al menos alguien dice algo...
Tutorización prácticas
INGLÉS: (26/10/2022 17:25)
Hola, si hemos sido tutor de un alumno en prácticas en el instituto, ¿los créditos que nos dan se registran de oficio? De lo contrario, ¿ qué tendríamos que hacer? Gracias
Funcionariando: (27/10/2022 12:38)
Me interesa
PIDE: (27/10/2022 13:02)
¿De un funcionario en prácticas? ¿de alumno de Máster, Grado... con convenio o sin convenio?
INGLÉS: (29/10/2022 12:21)
Perdón, me refiero a un alumno del máster del profesorado que haya estado haciendo prácticas en el instituto y yo lo haya tutorizado. Gracias
PIDE: (29/10/2022 23:43)
Dependerá de si existe convenio entre la Universidad y la Consejería, si existe tendrían que inscribirlo y te lo incorporarían de oficio, pero si no hay convenio debes aportarlo tú
INGLÉS: (30/10/2022 19:02)
Muchas gracias. Eran alumnos de la Universidad de Extremadura y toda la documentación la gestionaron desde el instituto por lo que esperaré a que me los reconozcan de oficio. Gracias de nuevo
En la misma situación: (30/10/2022 19:21)
Yo estoy igual, pero mis alumnos eran de una universidad diferente a la de Extremadura (UNED). NO me aparecian de oficio, por lo que he solicitado un certificado al tutor de practicas de la universidad y lo tramitó en un día. Lo he adjuntado en el apartado 6.6. Espero que te sea de ayuda, si bien en la UEX debería de aparecer de oficio.
Funcionarios: (31/10/2022 10:19)
Hola, mi alumno fue de la UEX y tampoco me parece de oficio, que debo hacer PIDE, por favor?
Pepe: (31/10/2022 10:43)
Hola, estoy en tu misma situación. No me aparece reconocido de oficio pero me enviaron desde la universidad de Extremadura un certificado como que tenía mención honorífica por haber sido tutora de prácticas de la universidad X horas. Es lo que voy a adjuntar...porque otra cosa no queda. Si no recibiste ese correo llama a la universidad a ver si te lo pueden gestionar desde allí porque tendrán tus datos. Espero que puedas resolverlo, un saludo.
Funcionario: (31/10/2022 11:02)
Hola, muchas gracias por responder... Desde la Universidad no me han mandado nada, y llamo y me pasan con unos y otros y no me lo resuelven, es increíble que tengamos que estar nosotros movilizándonos para que nos lo reconozcan...Seguiré intentándolo, gracias.
Pepe: (31/10/2022 11:12)
A mi no me lo enviaron personalmente, se lo enviaron por correo electrónico a la directora de mi centro y ella me lo hizo llegar. Fue aproximadamente por Julio. Por si te sirve de ayuda, pregunta al director/a de tu centro.
Funcionario: (31/10/2022 11:27)
Gracias de nuevo.
Concurso de traslados
Álvaro: (30/10/2022 11:20)
Una pregunta, quizás tonta, los funcionarios en prácticas no tenemos que aportar la declaración jurada a la hora de presentar la documentación al no aportar méritos, ¿verdad? No se me ha generado la declaración. Y otra cosa, ¿debemos firmar el documento con los coles? No aparece recuadro para firma fecha. Muchas gracias.
PIDE: (30/10/2022 19:33)
1. Verdad. 2. Aunque no exista recuedro debes firmar en la última hoja (nombre y apellidos y firma)
Álvaro: (30/10/2022 22:34)
Muchas gracias, Pide, como siempre.
Ana inglés: (31/10/2022 11:14)
Buenos días, no sé muy bien a qué se refiere Álvaro con firmar el documento...Al generar la documentación, ¿hay que firmar en la última hoja? Y otra cuestión, los funcionarios en prácticas, ¿debemos aportar titulación o algo? Porque en mis documentos no me da opción a rellenar el paso 4 referido a subida de títulos y demás, aunque tenía entendido que mínimo la titulación académica había que subirla. Gracias
Baja
Oscar: (30/10/2022 10:40)
Para PIDE: llevo 46 dias de baja...y estoy a la espera de una intervencion quirurjica urgente...de la que aun tendria unos meses de recuperacion... Me gustaria saber a partir de que dia disminuye tu salario o nomina por estar de baja... Decir que soy interino con vacante... Gracias.
Ayudando: (30/10/2022 13:58)
Tu eres interino y como tal no te van a descontar nada, eso solo nos pasa a los funcionarios de carrera, el mundo al revés pero es lo que hay.
Ayudando, el auténtico: (30/10/2022 17:23)
De eso nada, a partir de los tres meses te empiezan a descontar.
Ayudando, el auténtico: (30/10/2022 17:24)
Tanto si eres interino como si eres funcionario
Interina: (30/10/2022 17:29)
Yo he estado más de tres meses de baja y no me han descontado nada y soy interina.
docent: (30/10/2022 18:13)
A partir del tercer mes de baja; es decir, el cuarto mes, tienes dos pagadores consejería y seguridad social o Muface y la suma de ambos es la mísma cantidad.
Oscar: (30/10/2022 18:17)
Yo no tengo muface...estoy por la seguridad social...entonces por lo que decis si eres interino en ningun mes te descuentan nada???
docent: (30/10/2022 18:35)
Repito: A partir del tercer mes de baja; es decir, el cuarto mes, tienes dos pagadores consejería y SEGURIDAD SOCIAL O MUFACE y la suma de ambos es la mísma cantidad.
Oscar: (30/10/2022 19:16)
Gracias docent. Un saludo
docent: (30/10/2022 20:34)
No las merece. Que vaya bien.
Ayudando: (30/10/2022 21:10)
No es verdad, no tienes la misma nómina cuando superas los 91 dias de baja siendo funcionario de carrera, te paga la consejería y muface o seguridad social, cada uno una parte, pero no el mismo sueldo que sin estar de baja, nos pagan menos ya que no conramos íntegros todos los complementos.
docent: (30/10/2022 21:21)
Te equivocas y hablo por experiencia.
Primaria89: (31/10/2022 10:20)
No es la misma cantidad aunque tengas los dos pagadores:Administración y Muface. Muface te quita un tanto por ciento, con lo cual no se cobran íntegros los complementos que se tenían anteriormente, te lo digo porque yo estoy en esa situación y es así.. un saludo.
Interino: (31/10/2022 11:08)
El chico que ha preguntado es interino y de la seguridad social. Yo he estado en su misma situación y el sueldo es el mismo aunque hayan pasado 91 días. En el caso de los funcionarios no sé cómo funciona el tema de las bajas.
Lista ordinaria
Profe: (31/10/2022 00:00)
Otro motivo para que no se pueda entrar en lista ordinaria por la vía 2, es que por ejemplo Andalucía ha sacado muy pocas especialidades por esta vía. Por ejemplo especialidades como orientación, FOL, PGA, francés, geografía
Profe: (31/10/2022 00:03)
Toda Andalucía se vendrá y tendremos listas interminables. Y los interinos que aprobamos con esfuerzo en su día quedaremos sin trabajo ya que en Andalucía el proceso es distinto y ahí mucha gente con experiencia sin estar en ordinaria. Nosotros hemos pasado retrasos en oposiciones por pandemias, crisis y no pasa nada si ahora los nuevos esperan un añito o dos para incorporarse a la lista ordinaria.
Interino: (31/10/2022 06:23)
¿Otro motivo por el que no se pueda entrar? Os gustaría que los funcionarios os dijeran otro motivo por el que no pueden conseguir plaza solo con un tema......todos los días lo mismo. No entiendo el miedo que tenéis, poneros a estudiar que si estáis en lista y tenéis experiencia lo vais a tener más fácil que los de nuevo ingreso
Profe: (31/10/2022 09:03)
Es que estoy completamente de acuerdo con los funcionarios. No se debería pero como en 2010 se llenaron las listas de personas que no se habían estudiado un práctico y que no tenían intención de hacerlo, pues ahora a estabilizar. Y encima queremos cometer el mismo error.
Novata: (31/10/2022 09:08)
El problema es que los que estamos en la lista desde 2020 y 2021 no tenemos puntos de experiencia pues igual no hemos trabajado todavía, pásate por las listas y verás que hay muchas en las que siguen estando personas de ordinaria sin trabajar. Y personas de supletoria e incluso de extraordinaria que han trabajado más y en el momento que les regalen la oposición se ponen delante con un 5 por mucho que estudiemos los demás. Por lo que quien sepa crear grupo de Telegram o de alguna red social, contad conmigo.
Indignación total: (31/10/2022 10:12)
Y mientras nosotros vemos peligrar nuestro futuro,con errores idénticos a los cometidos en el pasado, los sindicatos financiados por el gobierno que hacen? Miran a otro lado ,total si ellos están muy a gusto. Liberemonos todos , a cobrar de la "sopa boba". A ellos no se les quebranta la cabeza pensando en si tengo que estudiar ,o si me van a engordar las listas ordinarias con gente acomodada ,desde hace años. Y que conste que hablo de los sindicatos financiados con dinero público. Todos los liberados , a trabajar como los demás a 200 km de casa. Cómo cambiaría todo.
Interino: (31/10/2022 10:11)
La que dais con el práctico. Soy de la especialidad de física y química y te aseguro que en mi lista muchos hemos entrado sin aprobar el práctico. Os recuerdo que con sacar el mínimo y si da la media con el tema también se puede entrar. En fin, no sé el miedo que le tenéis a los nuevos. Y lo de justicia, ¿para quién? Se supone que si estamos en lista y a los nuevos les puntúa la oposición a nosotros también. Estudiar y dejaros de telegram que realmente lo que da la plaza es el aprobado
Opositora interina: (31/10/2022 10:34)
La gente no se entera todavía con que se llenan las listas en 2010 y ahora hay q estabilizar
Opositora interina: (31/10/2022 10:35)
Que lo que se estabilizan son las plazas, no a los interinos!!estáos confundiendo a la gente con argumentos falsos!
Novata: (31/10/2022 10:45)
No aprobaríais el práctico pero un cero tampoco sacasteis y por eso os hizo media, pero ahora es un regalo con lazo y todo. Y eso de estudiar claro que lo hacemos la mayoría pero que todo el mundo estudie igual para entrar en lista. Que hay muchos nuevos de supletoria y de extraordinaria con más puntos de experiencia que muchos de ordinaria.
Interino: (31/10/2022 11:05)
"pero que todo el mundo estudie igual para entrar en lista" Entonces tu argumento también puede extrapolarse a "que todo el mundo estudie igual para sacar una plaza" Porque también será un regalo sacar una plaza sin pasar el práctico y sin hacer una segunda parte completa. No claro, para eso no os movilizáis. Y como dice la compañera, que se trata de estabilizar plazas, que nosotros no somos nadie para decidir para quiénes son esas plazas y como va a ser el proceso de oposición.
ERROR PLATAFORMA
INTERINO PRIMARIA: (31/10/2022 10:35)
¿Tenéis problema para acceder a la plataforma de llamamientos?
Interr
Error Acceso: (31/10/2022 09:37)
Buenos días, ¿A alguien más le da error el acceso a la plataforma del sistema de llamamientos?
Maria pt: (31/10/2022 09:56)
A mi, me da error también. He escrito en el canal de dudas, a ver si me responden
Maria pt: (31/10/2022 09:57)
Pero yo estoy intentando hacer el concurso de traslados
Interr: (31/10/2022 09:57)
A ver si lo solucionan pronto!
INTERINA PT: (31/10/2022 10:29)
A mi también me da error, será problema de la plataforma. Desde esta mañana no me deja entrar
Eq.Directivo: (31/10/2022 10:34)
Hace unos días mandaron mensaje diciendo que hoy habría un par d ehoras de mantenimiento de rayuela. Me imagino que será por eso.
Para pide o quien lo sepa
Infantil: (31/10/2022 10:15)
En la petición de concurso de traslados ¿se firma en todas las hojas?y que se pone nombre y apellidos y luego firma?gracias
Concurso
prim: (31/10/2022 09:38)
Buenos días, os funciona la página del concurso de traslados??? Gracias.
infantil: (31/10/2022 09:43)
No, sale un error 404 y no me deja hacer nada, espero que lo solucionen en un rato, porque tenia intención de entregarlo hoy
Raquel: (31/10/2022 10:02)
Sigue dando error!!! ; ¿se solucionará a lo largo de la mañana? Gracias
coordinación tic
PIDE: (28/10/2022 10:16)
https://profex.educarex.es/documents/20182/67058/RETRIBUCIONES_2022_actualizado.pdf/d51534..
Func: (28/10/2022 13:13)
Pero no habéis respondido, no se cobra como jefe de dpto?
PIDE: (28/10/2022 13:20)
El coordinador TIC, cobra por la coordinación 33,26€, no como Jefe de dpto. Saludos.
FP coordinador: (30/10/2022 08:11)
Buenos días, me gustaría saber si ser Coordinador de un ciclo de FP DUAL también incluye una remuneración mensual. Gracias
fp coordinador II: (30/10/2022 09:25)
Según tengo entendido no
ited: (31/10/2022 09:58)
cuál es el código en la nómina del complemento tic?
PIDE: (31/10/2022 10:00)
Te pongo enlace a nuestra información de retribuciones: http://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-94(retribuciones2022).pdf
Secundaria: (31/10/2022 09:53)
¿Y ser coordinador de Atención Educativa, cargo nuevo este curso, está remunerado? Gracias.
Duda
Primaria: (31/10/2022 09:57)
A alguien le pasa que no le funciona el blog ???
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.