Yo soy de los que han opinado sobre el tema, diciendo precisamente que no deben crearse listas de interinos del proceso de estabilización. Me explico, creo que la estabilización y la reposición deben ser dos procesos totalmente diferenciados, el primero debe arreglar el problema de interinidades actual y el segundo ofrecer plazas en función a las necesidades (jubilaciones, nueva creación, etc). Por lo que si en el proceso de estabilización participan personas no integrantes en la lista ordinaria no estaríamos solucionando nada. Creo también que en este proceso no se debería actualizar bolsas, simplemente que se presente quien vaya a...
(continúa)
Yo soy de los que han opinado sobre el tema, diciendo precisamente que no deben crearse listas de interinos del proceso de estabilización. Me explico, creo que la estabilización y la reposición deben ser dos procesos totalmente diferenciados, el primero debe arreglar el problema de interinidades actual y el segundo ofrecer plazas en función a las necesidades (jubilaciones, nueva creación, etc). Por lo que si en el proceso de estabilización participan personas no integrantes en la lista ordinaria no estaríamos solucionando nada. Creo también que en este proceso no se debería actualizar bolsas, simplemente que se presente quien vaya a por plaza y tenga oportunidades. Con esto, cabe decir que lo ideal sería los dos procesos en el mismo año, pero de no ser posible y solo saliese el proceso de estabilización que se abriesen bolsas extraordinarias ante un posible agotamiento de las ordinarias, evitando así la creación de un nuevo problema.
Novato: (28/10/2022 08:00)
Opino como tú
adelia: (28/10/2022 11:39)
El proceso de estabilización debería ser como una oposición más, quien más nota obtenga al final, ese es el que se queda fijo. No entiendo que no quieras que se actualicen bolsas, las personas que se presentan por primera vez, tienen los mismos derechos que tu has tenido estos años anteriores. O a esas personas solo la damos la oportunidad de plaza o a la calle, ni siquiera en lista. Muy mal eh, poco compañerismo y mucha competencia.
Kiko: (28/10/2022 11:55)
El proceso se llama estabilizacion...no concurso reposicion...y las listas ordinarias...son de concurso reposicion...a ver si nos centramos un poquito...
Pero...: (28/10/2022 12:13)
Recordad que lo que se estabilizan son las plazas, no a las personas.
María Jesús: (28/10/2022 13:12)
Los mismos derechos y las mismas obligaciones. Si los actuales interinos entramos en liistas ordinarias haciendo un examen con prácticos, los nuevos interinos deberían pasar por un proceso igual. Y para otros casos están las listas supletorias.
BioGeo: (28/10/2022 13:12)
Lo más Justo sería, un proceso normal con más plazas. Sin beneficios para nadie ni interinos/as ni opositores nuevos/as....
Una oposición normal con todas las plazas disponibles (estabilización y reposición) y que entrase toda los docentes que tuviese que entrar... punto... se acabarían los debates...
Dicho esto... creo que entrar en debates entre nosotros como dice "intermates" es horrible.. cada uno tenemos una opinion sobre los docentes que van a conseguir la plaza "sin examen", además, que el gobierno lo va hacer como le dé la gana...y nosotros no nos quedará otra que aceptarlo...
Buen dia
María Jesús: (28/10/2022 13:21)
Pero la cuestión no viene por querer fastidiar a los nuevos. Es que en muchas especialidades, hay gente que ha trabajado hasta cinco años en listas extraordinarias y cuando han llegado a las oposiciones no han sido capaz de entrar en bolsa por la dificultad que supone el práctico. Si ahora con la estabilización se facilita su entrada pasarán por encima de muchos otros compañeros que tuvieron que currárselo mucho más para acceder a la bolsa. Esa es la verdadera razón de las quejas.
BioGeo: (28/10/2022 13:26)
Pues más a mi pensar... que (si por mi fuese.... jejeje) haria una oposición con todas las plazas disponibles y el que más estudie sumado a la experiencia es suya la plaza....
- No se facilita la plaza a nadie
- Se evita el efecto llamada
y lo más importante desde mi punto de vista...
- Se presenta y está dispuesto al esfuerzo que supone ... el que realmente quiere ser docente...
sin más...
secundaria: (28/10/2022 14:38)
Veo que no es la primera vez que te presentas si no pondrías el grito en el cielo.