Habrá que ver qué puntuación les dan a los años como interinos, pero todo apunta a que será como dices. Y por mucho que la experiencia sea un grado, es muy injusto. Hay especialidades en las que se han sacado muchas plazas en las últimas convocatorias (Lengua, Historia, Inglés...), y muchos interinos que se han rascado la nariz con convocatorias masivas porque, total, no se iban a quedar sin trabajo (he tenido compañeros en la academia que pensaban así).
Esos mismos interinos se escudan en que cuando ellos aprobaron, allá por el 2000, no había plazas suficientes o, si aprobaron en 2008-2010, les quitaron la plaza los de los...
(continúa)
Habrá que ver qué puntuación les dan a los años como interinos, pero todo apunta a que será como dices. Y por mucho que la experiencia sea un grado, es muy injusto. Hay especialidades en las que se han sacado muchas plazas en las últimas convocatorias (Lengua, Historia, Inglés...), y muchos interinos que se han rascado la nariz con convocatorias masivas porque, total, no se iban a quedar sin trabajo (he tenido compañeros en la academia que pensaban así).
Esos mismos interinos se escudan en que cuando ellos aprobaron, allá por el 2000, no había plazas suficientes o, si aprobaron en 2008-2010, les quitaron la plaza los de los informes con transitoria. Y lo justo es que ahora les regalen la plaza a ellos con un concurso de estabilización. Y también es lo justo que se pongan por delante de muchos en el concurso de traslados porque su experiencia vale mucho...
Milongas, injusticias. Hubierais estudiado, que, como ya he dicho en otro hilo, me saqué la plaza en el 2021 con mucho esfuerzo, sacando horas de donde no las había, trabajando a 400km de mi casa y con mis padres enfermos.
Y si, siendo interino te hartaste de estudiar, te salió un tema que llevabas bien y suspendiste, deja de echar balones fuera y haz examen de conciencia, que igual no llevabas el tema tan bien, que quizás no sabes redactar (algo muy común en nuestro gremio, por desgracia) o que puede que tú tema no fuera tan bueno.
Profe: (02/10/2022 13:51)
Pues me temo que seguirás enfadada, yo me saque la plaza en 2015 con trabajo y esfuerzo como el que más, con doce años como interino aprobando oposiciones sin conseguir plaza xq sacaban muy pocas, ahora me valorarán mi experiencia y me parece estupendo, las injusticias se resuelven en los tribunales, lo demás milongas y pataletas...
Confuncio: (02/10/2022 14:19)
Cuando nos beneficia todo es muy justo. Pensad que lo mismo que dan, quitan, y lo están demostrando. Mañana os puede pasar a los que tantos años habéis tardado en sacar una plaza. Los derechos no se pueden quitar así, sin más. Arrieros somos...
Profe: (02/10/2022 14:46)
Así sin más