Me gustaría exponer un tema que seguramente genere polémica pero lo voy a plantear lo más objetivamente posible. Creo que debería puntuar ligaramente menos la experiencia si son días que estás de baja ya que, experiencia REAL como tal, no es. Es muy injusto que, por ejemplo en un caso particular mío, una persona me sacaba dos puestos por muy poca puntuación. Nos dieron plaza en el mismo colegio. A los dos días se cogió una baja durante TODO EL CURSO y mientras yo, estuve con 3 cursos a la vez, con alumnos problemáticos, itinerando, preparando programaciones, actuaciones de navidad y final de curso, atendiendo a padres, preparando...
(continúa)
Me gustaría exponer un tema que seguramente genere polémica pero lo voy a plantear lo más objetivamente posible. Creo que debería puntuar ligaramente menos la experiencia si son días que estás de baja ya que, experiencia REAL como tal, no es. Es muy injusto que, por ejemplo en un caso particular mío, una persona me sacaba dos puestos por muy poca puntuación. Nos dieron plaza en el mismo colegio. A los dos días se cogió una baja durante TODO EL CURSO y mientras yo, estuve con 3 cursos a la vez, con alumnos problemáticos, itinerando, preparando programaciones, actuaciones de navidad y final de curso, atendiendo a padres, preparando clases y exámenes, yendo de lunes a viernes y quedándome por las tardes, gastándome un dineral en poder trabajar y todo lo que implica nuestro nuestro día a día..., al final del curso, la otra persona sin hacer nada de eso, seguía delante de mí exactamente con la misma diferencia de puntos. REALMENTE yo SÍ he adquirido más EXPERIENCIA. A la hora de baremar en la lista de interinos, de oposición o de estabilización, esa persona tiene más puntos de "experiencia" que yo. Creo que solo debería estar permitido en casos de embarazos (sean de riesgo o no) y de paso, algunas personas que cogen bajas muy dudosas y las estiran al máximo, se lo pensarían o al menos tendrían una consecuencia. Para los que queráis criticar, recuerdo que estoy hablando objetivamente de experiencia REAL y ahí la cosa está clara.