Por esa regla de tres que comentas, si en tu título pone que tienes la mención de AL, además del grado de Educación Primaria; por supuesto, y necesitas horas para completar horario, pide que se te complete el horario de este modo. Así, se podrá atender hasta a más alumnado con necesidades, que tanta falta hace, y al que los periódicos se refieren cada vez que se habla de esa "inclusión".
Se repite el mismo discurso una y otra vez. Los de primaria que queréis lo vuestro y los especialistas lo suyo, ambos igual de capacitados/as.
En los institutos, el profesorado de asignaturas específicas como tecnología no tenemos...
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Por esa regla de tres que comentas, si en tu título pone que tienes la mención de AL, además del grado de Educación Primaria; por supuesto, y necesitas horas para completar horario, pide que se te complete el horario de este modo. Así, se podrá atender hasta a más alumnado con necesidades, que tanta falta hace, y al que los periódicos se refieren cada vez que se habla de esa "inclusión".
Se repite el mismo discurso una y otra vez. Los de primaria que queréis lo vuestro y los especialistas lo suyo, ambos igual de capacitados/as.
En los institutos, el profesorado de asignaturas específicas como tecnología no tenemos tantas horas como de lengua y matemáticas, porque el CURRÍCULUM y la LEY, ASÍ lo establecen... Por tanto, completamos horario con horas de dibujo técnico o plástica o cualquier otra especialidad que nuestros estudios permiten impartir (¿estamos menos cualificados/as para darlas? En mi opinión, no, simplemente un día decidimos opositar por una especialidad y no por otra, porque mi título así lo permite), para concursar por un puesto de trabajo. Eso mismo pasa con los especialistas en vuestro caso en los colegios.
Y me podréis decir: "pero los institutos funcionan diferente porque son especialidades todas". Proponer vosotros/as una alternativa y no acaparar 4 áreas un mismo docente, quizás así comprenderíais mejor a qué se refieren los especialistas cuando os contestan a estos comentarios.
Si peleaáis por una bajada de ratios, las listas de primaria serán más necesarias porque se necesitaría personal. Si se tuvieran más aulas en los centros y no grupos de hasta 28 alumnos/as, tanto vosotros como los especialistas (que me consta que muchos cogen las tutorías porque no les queda otra) podría ir todo mejor.
Quizás si lo primero por lo que peleárais fuera por la bajada de ratios, el resto sería más sencillo (sólo quizás). Al final, aunque en vuestro discurso inicial no quisiérais ponerlo, estáis dando entender por el colectivo: "fuera los especialistas que este es nuestro sitio". Quizás, el problema es la forma de decirlo, sin pretender ofender a nadie con mi comentario. Solamente como una reflexión en este foro abierto.
ALterada: (29/09/2022 01:32)
Totalmente de acuerdo compañero. Me parece que has dado en el clavo siendo empático con ambos. Te aplaudo.
Acuario: (29/09/2022 21:05)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mejor respuesta imposible. Me hace gracia que los de primaria, que es magisterio pelado, de toda la vida, se consideren ahora especialidad. Si tuvieran que opositar por matemáticas, geografía, lengua... Como antiguamente, veríamos si rellenan horario... En fin... Que ya aburren. Los especialistas están mas cualificados que ellos y ya está, por micho que no lo quieran admitir....
Interina: (29/09/2022 23:28)
Magisterio pelado
Inter Prim: (30/09/2022 12:06)
Realmente sigo en la docencia por vocación pero por nada más porque es de pena todos los comentarios que estamos soportando solo por pedir tutorías que es por lo que nos dejamos la piel cada dos años. No pedimos dar otras especialidades ( para lo que la mayoría estamos preparados), sólo pedimos las tutorías, que es nuestra especialidad. Entendemos perfectamente que en ciertos casos no haya más remedio como en algunos colegios rurales, que imagino será el caso de tecnoprofe, pero cuando se convierte en algo común en todos los centros, la verdad es que más que necesidades del centro, es ahorro de la administración puro y duro....
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Realmente sigo en la docencia por vocación pero por nada más porque es de pena todos los comentarios que estamos soportando solo por pedir tutorías que es por lo que nos dejamos la piel cada dos años. No pedimos dar otras especialidades ( para lo que la mayoría estamos preparados), sólo pedimos las tutorías, que es nuestra especialidad. Entendemos perfectamente que en ciertos casos no haya más remedio como en algunos colegios rurales, que imagino será el caso de tecnoprofe, pero cuando se convierte en algo común en todos los centros, la verdad es que más que necesidades del centro, es ahorro de la administración puro y duro. Entonces, para qué tanto esfuerzo, dinero y dedicación?
Os habéis empeñado en que los de primaria desprestigiamos a los especialistas y nada más lejos de la realidad. Si hablamos de calidad educativa, no nos referimos a la capacidad de los compañeros, sino a la sobrecarga laboral porque no es lo mismo dedicarte a una tutoría y a esos alumnos concretos que además tener que dar inglés o otras especialidades. No obstante, cuando decís que los especialistas han estudiado primaria y después la especialidad, siento decir que la mayoría de los que conozco trabajando son de diplomaturas, no de grados. Aún así, sé de buena tinta que son excepcionales le echen lo que le echen pero la sobrecarga es muy grande. A eso es a lo que nos referimos con calidad educativa. El curso pasado dieron programas agotándose la lista de Pt y adjudicándoselos a los de extraordinaria de esta misma lista y viendo cómo compañeros de al se quedaban en casa. En ese momento puse el grito en el cielo sin ser yo la afectada pero me pareció muy injusto y por ellos protesté en este mismo foro sin obtener muchos o casi ningún apoyo. Dónde estabais en ese momento?? Vería muy justo que saliesen programas para todos: infantil de atención temprana; inglés para impulsar el idioma; para Pt y al con la misma igualdad que con primaria, etc. Os aseguro que yo misma os apoyaría pero sinceramente no veo tan descabellado que primaria quiera luchar por su especialidad y por el abuso que está sufriendo que ya digo que no son casos puntuales sino colegios enteros en los que casi no existe ya esa figura. Para qué opositar?
A quien dice que somos vagos por solo tener primaria pelada...no es cuestión ahora de eso. Yo sé lo que he dado de mí para llegar aquí...bueno, en realidad para estar en casa.
Un saludo a todos y por favor, coherencia y sentido común.
Inter Prim: (30/09/2022 12:24)
* u otras esp
Inter Prim: (30/09/2022 13:30)
Por cierto, el día que los de música decidáis protestar por la vergonzosa carga horaria de esta materia en comparación a otras como religión..ahí estaré también.