Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 15:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 55
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Ha salido ya el concurso de maestros?
Lola: (22/05/2025 08:18)
No soy capaz de entrar con el enlace que habéis puesto
Maestro: (22/05/2025 08:22)
Yo entro perfectamente...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de méritos
Secundaria: (22/05/2025 07:39)
Buenos días compañer@s. ¿Se estima cuándo salen las listas con los méritos actualizados de las especialidades que no han sido convocadas a oposición? Thanks.
Hora
Concurso: (21/05/2025 22:57)
Se prevée hora aproximada de publicación del concurso?
Maestra: (21/05/2025 23:26)
La de secundaria salió antes de las 10:00 horas. Intuyo que la nuestra debería ser igual. Esperemos que sea así.
Concursante: (21/05/2025 23:40)
Amén.
María Moliner: (22/05/2025 07:17)
*prevé
Mirador: (22/05/2025 00:26)
Ya están en profex. Suerte!
Infantil: (22/05/2025 01:18)
Tras esta adjudicación definitiva ya no hay que hacer nada más verdad? Nos incorporamos a ese centro asignado el próximo curso. Hay que hacer algún otro trámite? Gracias y suerte.
SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Lourdes: (19/05/2025 13:53)
Hola. He quedado en expectativa en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Me gustaría irme a Badajoz. ¿Sabéis de algún centro donde haya vacantes? Gracieee
Carmina: (19/05/2025 18:31)
Hola Lourdes. En el CEPA Abril no hay vacantes, está ocupada esa orgánica con plaza. En Badajoz hay varias vacantes en el IES Bárbara de Braganza y en los equipos de orientación también. Suerte :)
Jose: (19/05/2025 14:00)
En el cepa abril siempre hay una vacante de Servicios a la Comunidad que todos los cursos la ocupa personal interino
Veterano: (19/05/2025 16:30)
No es así, esta ocupada por alguien que tiene su definitiva allí, y si no se incorpora será ocupada por alguien en expectativa, una comisión o alguien interino.
Veterana: (19/05/2025 19:01)
Efectivamente, la plaza que hay de Servicios a la Comunidad en el cepa Abril es plantilla orgánica pero la persona titular no creo que se incorpore así que esa plaza será ocupada por alguien en expectativa, alguna comisión de servicios y como último caso por alguien interino/a. Suerte!!
Jose: (19/05/2025 14:00)
Me refiero en el cepa abril de Badajoz
Lourdes: (20/05/2025 07:42)
Muchas gracias a todos. Dónde creéis que se está mejor? En el Barbara de Braganza o en el cepa Abril?
Interina: (20/05/2025 08:39)
Hola Lourdes. Yo estuve en el Bárbara varios años y la verdad que estuve genial, tanto con los compis como con los alumnos/as!! Me encantaría repetir!! A ver si tengo suerte y este año somos compañeras allí
Toni: (20/05/2025 09:55)
Desconozco cómo se está en el Barbara pero en el CEPA ABRIL de Badajoz se está de lujo. No hay que hacer guardias por ser una escuela de adultos, se trabaja con personas adultas, los viernes solo se imparten las dos primeras horas porque el resto son reuniones, la hora de entrada es a las 9h de la mañana,.... Resumiendo, entre el CEPA ABRIL y cualquier IES mi elección siempre sería el CEPA ABRIL.
Maca: (20/05/2025 10:48)
Pero todo depende de lo que le guste a cada uno. No a todo el mundo le gusta trabajar con adultos. Ni lo que se imparte etc
Toni: (20/05/2025 16:31)
Por supuesto. Para gustos, los colores.
Veterana: (21/05/2025 07:10)
Pero hay pros y contras. Puede tocarte salir a las 23 horas, o incluso trabajar el viernes hasta esa hora también. O turno partido Depende de la conciliación y situación de cada uno. Yo no podría
Pedro: (21/05/2025 08:19)
Efectivamente en el cepa Abril hay turno de noche que se sale a las 23h. Pero el horario de la plaza de Servicios a la Comunidad es únicamente de mañana, creo que de 9h a 13h.
Mimi: (21/05/2025 09:56)
Perdona pero eso no es así. Hay tardes también para Servicios a la Comunidad en el Abril.
Mimi: (21/05/2025 10:22)
Y el horario de mañana es hasta las 14h. Tarde 21h y noche 23h.
Interina: (21/05/2025 12:08)
Normalmente, ese tipo de plazas de orientacion en adultos depende de la matriculacion, mas numerosa en las tardes, y la oferta educativa, lo normal es que ese tipo plazas tenga horario de tarde/noche tambien para asi satisfacer todas las necesidades.
Luis Alberto: (21/05/2025 09:14)
Infórmate bien de la situación en el centro abril antes de tomar una decisión, es conocido que en los últimos años se respira un ambiente enrarecido y tenso, con denuncias incluso.
Pepín, el del bombín: (21/05/2025 19:33)
Es cierto Luis alberto. Hubo denuncias y se resolvió en los tribunales y ya echaron a la calle al equipo directivo que cometió las tropelias durante 3 años seguidos
Uno que estuvo allí: (21/05/2025 21:24)
Me parece que te deberías informar, porque el equipo directivo que cesó sólo estuvo dos años, y la " tropelía" de la que hablas fue tan sólo el último, si es que se le puede llamar así, hay opiniones para todo....
Clara G.: (22/05/2025 00:57)
Por lo que me han contado, habría sido mucho mejor para todos que hubiera seguido el equipo que salió. Lo hizo bien y en el centro se respiraba un aire nuevo. Con el equipo de este año, la gente está hasta las narices y se están produciendo todo tipo de situaciones surrealistas. Desde luego, no es un centro nada atractivo a día de hoy. En el Bárbara estarás mucho más relajada.
Pepín, el del bombín: (22/05/2025 01:14)
Clara G, no lo debieron hacer tan bien cuando echaron al equipo directivo a la calle en mitad del curso y les abrieron expedientes disciplinarios, no crees? Cuando les echan no creo que hayan sido muy honrados...
interina 2.0: (22/05/2025 00:33)
Esta claro Lourdes que con estos comentarios es mejor escoger el Bárbara de Braganza o hacer kilómetros con el coche jeje ¡Suerte y que la fuerza te acompañe!
Interesado: (22/05/2025 03:24)
¿En qué punto se encuentra la situación legal del Cepa abril después de la resolución del año pasado?
Comisiones
Funcionaria con destino definitivo: (22/05/2025 01:34)
Si hemos solicitado una comisión de servicios, ¿solo tenemos que esperar a julio a que salgan las adjudicaciones, o primero te aceptan o no la comisión?
Calendario oposiciones
Interino: (21/05/2025 23:56)
¿Se sabe el calendario de las oposiciones? Me refiero a las fechas aproximadas de las lecturas y las defensas. Soy de los últimos en mi tribunal y quisiera saber hasta cuándo podría haber lecturas. Gracias de antemano
CATI: (21/05/2025 23:59)
Eso no se puede saber hasta después del acto de presentación, cuando sepan la gente que se ha presentado...
Petición de centros nuevo curso
Interina: (21/05/2025 22:48)
PIDE podrías decirme sobre qué fecha es la petición de los nuevos centros para el próximo curso? Y cuando se supone que es la adjudicación? Gracias
PIDE: (21/05/2025 22:50)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes la Resolución del procedimiento y calendario de la adjudicación de destinos para 2025/26.
Interino: (21/05/2025 23:41)
Si lo ves y no te importa, pon por aquí qué día es la petición en aquellas especialidades de secundaria que no hay oposiciones. Gracias
Concurso
Dudoso: (21/05/2025 21:43)
Buenas noches, ¿se sabe algo respecto al concurso? ¿Al final sale mañana?
PIDE: (21/05/2025 22:12)
Según el Ministerio y 16 CCAA se publica mañana. En Extremadura silencio, al igual que cuando se publicó el de secundaria, aunque obligatoriamente debe publicarse el mismo día en toda España
Dudoso: (21/05/2025 23:32)
Ojalá sea así, gracias por res6
novata
para el sindicato o quien lo sepa: (21/05/2025 23:25)
Tengo la duda de si para pedir un tipo de comisión o subtipos se pueden solicitar más de un centro y localidades diferentes...Me han dicho que solo se puede pedir un centro y lo dudo que sea así. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Festivo Local Mérida
Interinix: (21/05/2025 16:31)
Para PIDE: Me han adjudicado un cole de Mérida. Me acabo de enterar que mañana es festivo Local a través de nuestro grupo de WhatsA#### de interinos. Parece obvio que no tengo que ir al centro... Pero ¿Veis normal que no se nos informe sobre este tipo de circunstancias? Es imposible saberse todos los festivos locales de todos los municipios. Gracias!!!
ayudando: (21/05/2025 16:44)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2100o/24063588.pdf
ayudando: (21/05/2025 16:45)
Te puede pasar en cualquier localidad.
Interinix: (21/05/2025 17:27)
Sí, por eso lo digo. Lo normal, si ponen que tienes que incorporarte el 22, es que te avisen si es festivo en una localidad en concreto.
Interesa: (21/05/2025 23:04)
Buenas noches...¿Ese grupo de WhatsA#### es de todos los interinos?¿Es público? Gracias
duda
opositor: (21/05/2025 19:39)
Buenas tardes, si me presento en Andalucía a opositar para primaria y apruebo ¿me podría traer la nota? y si es así me sumaría también el 0,3 por haber aprobado unas oposiciones? gracias
PIDE: (21/05/2025 22:22)
Sí. Saludos
Nomina
Duda: (21/05/2025 16:56)
Buenas tardes, alguien sabe qué día cierran nomina? Gracias
PIDE: (21/05/2025 17:00)
En los meses normales entre el 12 y 14
Dudosa: (21/05/2025 17:18)
Gracias. Meses normales? Junio cerrarían antes?
PIDE: (21/05/2025 22:21)
En junio y diciembre suele cerrarse en torno al 5
COMISIONES, tengo dudas
matemático: (21/05/2025 20:25)
Puedo solicitar dos comisiones, verdad? una docente y la general? tengo miedo de que al registrar la segunda, la primera se anule gracias
Afiliada: (21/05/2025 20:39)
Se puede echar una de cada tipo y si en un tipo registras más de una te cuenta la última.
Duda: (21/05/2025 20:58)
En las comisiones de cada tipo se puede solicitar más de un centro o localidades? No me queda claro esto.
matemático: (21/05/2025 20:43)
muchas gracias compañera
Funcionaria dudosa: (21/05/2025 20:57)
y como modificáis la antigua?, no soy capaz de entrar para cambiarla. Muchas gracias.
Concurso
Maestra: (21/05/2025 17:26)
¿Hubo muchos cambios en el concurso de traslados de secundaria de la provisional a la definitiva? De cara a mañana.. Gracias!!
Tesela: (21/05/2025 19:50)
En mi lista, de unos 40 sí que se han movido sobre todo los primeros al haber renuncias, tienes que fijarte en la gente que ha renunciado y si hay pues evidentemente se van a mover. Un saludo y suerte.
Registro de reclamación de nivel de competencia
Interina: (21/05/2025 19:15)
Cuando has añadido los méritos a valorar, os sale solamente un mensaje como que vas a registrarlo y luego en la misma página de la solicitud te sale dos opciones: documento de registro y anular registro? Es que no me sale como cuando registras una solicitud de oposiciones o de destino. Si se me genera un PDF automáticamente, pero no un mensaje como que se ha registrado. A alguien le sale así?
Familiar ingresado
Luisa: (21/05/2025 18:49)
Buenas tardes, han ingresado a mi abuela por una rotura de cadera. Necesito desplazarme al hospital (que no está en mi localidad) ¿me corresponde algún día? Gracias
Ayuda: (21/05/2025 18:53)
Los abuelos son familiares de 2º grado. Te corresponden hasta 5 días, + 1 si el ingreso hospitalario es fuera de tu localidad.
Hijo con discapacidad
Comisiones humanitarias: (21/05/2025 14:56)
Hola, PIDE, el año pasado diagnosticaron a mi hijo como TEA grado 1, y tiene reconocida una discapacidad del 34%. ¿Entra este caso dentro de los supuestos contemplados en las comisiones humanitarias 4.1.2A por enfermedad grave, discapacidad, dependencia desde grado II o trastorno del neurodesarrollo de hijo? Además tengo otro hijo más pequeño. He estado leyendo el anexo sobre las enfermedades graves y no contempla el caso de mi hijo. No sé si entraría por la discapacidad, por el trastorno de neurodesarrollo o si lo tengo que pedir simplemente por cuidado de menor. ¡Gracias de antemano!
PIDE: (21/05/2025 15:12)
En el menú de la izquierda en CONTACTO tienes los correos electrónicos de los Delegados de prevención de Riesgos Laborales de PIDE para que les remitas la consulta con la mayor información posible
Comisiones humanitarias: (21/05/2025 15:31)
Gracias por responder, no se me había ocurrido que los responsables de riesgos laborales pudieran responder una duda así, al no ser mi hijo un empleado. Les escribiré a ver si saben decirme. Gracias de nuevo.
Con TEA: (21/05/2025 16:14)
Yo pido comisión humanitaria todos los años por tener un hijo con TEA grado 3, grado de dependencia grado 3 y discapacidad del 33%. Me la han concedido siempre.
Comisiones humanitarias: (21/05/2025 16:48)
Gracias! ¿La pides dentro del supuesto 4.1.2A entonces?
En riesgo las oposiciones de Secundaria por la huelga de los tribunales
Barbero: (21/05/2025 10:47)
https://www.informacion.es/alicante/2025/05/20/riesgo-oposiciones-secundaria-huelga-tribunales-alicante-recorte-117591390.html
Exinterina: (21/05/2025 14:00)
Como se tienen que hacer las cosas. Debemos ser la única comunidad autónoma que no ha planteado una huelga en educación siendo de los peores pagados.
Y aquí seguimos...: (21/05/2025 16:30)
Con las fotitos de los recreos...y los sindicatos presentándose todo contentos y orgullosos del trabajo realizado!! Más emails y más recreos, conmigo NO!!
Bufff: (21/05/2025 16:46)
Y dale otro día igual. Por favor si no vais a uniros a los grupos que ya hay ni a reaccionar como COLECTIVO dejad de quejaros, un curso entero igual, lo que hay ahora mismo es seguir perdiendo dinero un año más. FIN. Todo lo que no sea organizarnos para reaccionar es seguir PEOR. Vale ya de tanto quejarse por aquí. Todos los días igual sin hacer nADA. Este no es el sitio. Ya han dejado claro hace tiempo que estamos solos. Pues ya está. que cada cual analice en conciencia lo que quiera y deba hacer. Somos 10.000 docentes. No se puede hablar de esto por aquí. Sabéis los canales. Mientras tanto lo mismo hasta nos quitan lo poco que nos están dejando.
Incorporación al centro (llamamiento martes 20)
Educación Infantil: (21/05/2025 13:46)
¿Sabéis cuándo nos tenemos que incorporar al centro? En la convocatoria no pone nada y al ser un llamamiento de 24 horas me surge la duda de si mañana o el viernes. Gracias
Educación Infantil: (21/05/2025 13:49)
Me acaban de comunicar desde el canal de dudas que la incorporación es mañana.
Interino: (21/05/2025 15:56)
¿Por qué ha sido de 24 horas?
Ayudando: (21/05/2025 16:12)
Porque en Mérida es festivo mañana jueves
CANAL DE DUDAS =INCOMPETENCIA
Funcionario: (21/05/2025 14:21)
PIDE, ¿podéis reclamar al canal de dudas que respondan? Hice una consulta sobre las comisiones de servicios el jueves pasado y a día de hoy no me han respondido. ¿Me van responder el último día para que no tenga tiempo de maniobra? ¿O directamente no van a responder? ¿Qué pasa con el signo de interrogación en el PDF diciendo que la firma no es reconocida?
PIDE: (21/05/2025 14:51)
Si no te responden desde el Canal de Dudas puedes comunicárselo al Jefe de Servicio responsable de las comisiones de servicio: juanmanuel.vitar@juntaex.es
Jesús: (21/05/2025 15:31)
A mí tampoco me responden dudas sobre Tribunales.
María: (21/05/2025 15:41)
A mí me respondieron al día siguiente y solucionaron el problema que comuniqué que tenía que ver con rellenar una opción de las comisiones.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.