Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 17:35h
Usuarios ahora mismo en el foro: 88
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

En riesgo las oposiciones de Secundaria por la huelga de los tribunales
Barbero: (21/05/2025 10:47)
https://www.informacion.es/alicante/2025/05/20/riesgo-oposiciones-secundaria-huelga-tribunales-alicante-recorte-117591390.html
Exinterina: (21/05/2025 14:00)
Como se tienen que hacer las cosas. Debemos ser la única comunidad autónoma que no ha planteado una huelga en educación siendo de los peores pagados.
Y aquí seguimos...: (21/05/2025 16:30)
Con las fotitos de los recreos...y los sindicatos presentándose todo contentos y orgullosos del trabajo realizado!! Más emails y más recreos, conmigo NO!!
Bufff: (21/05/2025 16:46)
Y dale otro día igual. Por favor si no vais a uniros a los grupos que ya hay ni a reaccionar como COLECTIVO dejad de quejaros, un curso entero igual, lo que hay ahora mismo es seguir perdiendo dinero un año más. FIN. Todo lo que no sea organizarnos para reaccionar es seguir PEOR. Vale ya de tanto quejarse por aquí. Todos los días igual sin hacer nADA. Este no es el sitio. Ya han dejado claro hace tiempo que estamos solos. Pues ya está. que cada cual analice en conciencia lo que quiera y deba hacer. Somos 10.000 docentes. No se puede hablar de esto por aquí. Sabéis los canales. Mientras tanto lo mismo hasta nos quitan lo poco que nos están dejando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación al centro (llamamiento martes 20)
Educación Infantil: (21/05/2025 13:46)
¿Sabéis cuándo nos tenemos que incorporar al centro? En la convocatoria no pone nada y al ser un llamamiento de 24 horas me surge la duda de si mañana o el viernes. Gracias
Educación Infantil: (21/05/2025 13:49)
Me acaban de comunicar desde el canal de dudas que la incorporación es mañana.
Interino: (21/05/2025 15:56)
¿Por qué ha sido de 24 horas?
Ayudando: (21/05/2025 16:12)
Porque en Mérida es festivo mañana jueves
CANAL DE DUDAS =INCOMPETENCIA
Funcionario: (21/05/2025 14:21)
PIDE, ¿podéis reclamar al canal de dudas que respondan? Hice una consulta sobre las comisiones de servicios el jueves pasado y a día de hoy no me han respondido. ¿Me van responder el último día para que no tenga tiempo de maniobra? ¿O directamente no van a responder? ¿Qué pasa con el signo de interrogación en el PDF diciendo que la firma no es reconocida?
PIDE: (21/05/2025 14:51)
Si no te responden desde el Canal de Dudas puedes comunicárselo al Jefe de Servicio responsable de las comisiones de servicio: juanmanuel.vitar@juntaex.es
Jesús: (21/05/2025 15:31)
A mí tampoco me responden dudas sobre Tribunales.
María: (21/05/2025 15:41)
A mí me respondieron al día siguiente y solucionaron el problema que comuniqué que tenía que ver con rellenar una opción de las comisiones.
Publicada adjudicación del llamamiento telemático del 20 de mayo
Comisión humanitaria
Raquel: (21/05/2025 13:57)
Una duda más ¿Sabéis si una comisión humanitaria por enfermedad propia (tratamiento de oncología) tiene preferencia sobre las demás del mismo tipo?
PIDE: (21/05/2025 14:01)
Dentro del subtipo de enfermedad propia el orden viene establecido por la gravedad de las solicitadas, para ello colabora el personal médico del servicio de prevención de riesgos laborales
Orden en petición de centro
Raquel: (21/05/2025 12:30)
Buenos días. ¿Van delante los funcionarios en prácticas de los expectativas y comisiones a la hora de entrar en un centro? Muchas gracias.
ayudando: (21/05/2025 12:32)
https://profex.educarex.es/documents/20182/288997/Resol.+14+de+mayo+25+Inicio+Curso+25_26+DEF%28F%29.pdf
Bad6: (21/05/2025 13:20)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_OrdenAdjud.pdf
Raquel: (21/05/2025 13:56)
Muchas gracias.
Comisión de servicios
MARIA DEL CARMEN: (20/05/2025 21:32)
Buenas noches, he rellenado la solicitud de la comisión de carácter general y me sale mi destino anterior y no me sale el destino actual que me acaban de dar en este pasado concurso de traslado, ¿porqué pasa esto? Gracias
Yops: (21/05/2025 05:13)
¿Porque todavía tienes destino en ese centro hasta que acabe el curso?
MARIA DEL CARMEN: (21/05/2025 08:42)
Ahora me encuentro en comisión de servicio en otro lugar que no es mi destino anterior ni mi destino actual, pero creo que debería salirme el destino actualizado independientemente de donde me encuentre trabajando. A alguien más le pasa?
Crisis: (21/05/2025 12:14)
Yo creo que el nuevo destino es efectivo a 1 de septiembre. Pero igual es algo que me estoy imaginando yo
Incorporación centros
Interino: (20/05/2025 16:25)
Cuándo hay que incorporarse los adjudicados en el llamamiento de hoy? El jueves o el vienes? Gracias
Griezzman: (20/05/2025 17:28)
el viernes
PIDE: (20/05/2025 17:40)
Te recomiendo leer la resolución de la adjudicación
Gracias pide: (20/05/2025 18:53)
Gracias, pero no estaría mal un poco de información, que no sabíamos ni que el llamamiento iba a ser de 24h.
PIDE: (20/05/2025 19:01)
No lo sabía nadie, la Administración tampoco nos lo ha comunicado a nosotros
Para PIDE: (21/05/2025 06:42)
En la resolución no aparece el día de incorporación. La leí ayer y juraría que no pone nada al respecto. A ver si alguien puede resolver la duda. Gracias
Ayudando: (21/05/2025 09:06)
Si no me equivoco debería salir hoy la resolución al salir la adjudicación, estamos todos igual...
Educación Infantil: (21/05/2025 12:05)
Cierto!! A ver si salimos pronto de dudas
Bajas de infantil
Infantil: (21/05/2025 12:04)
Se conoce alguna baja para el viernes?
Intercomunitarias
Comisiones: (20/05/2025 17:02)
Solamente podemos pedir comisiones humanitarias los que tenemos plaza en otra comunidad?no se pueden pedir los demás tipos?
Profe: (21/05/2025 07:40)
Pues no. ¿Por qué te van a dejar ser miembro de un equipo directivo o dirigir un programa habiendo gente muy capacitada en esta comunidad? Y el concursillo o comisión general es lo que es: permitir la movilidad dentro de la propia comunidad. Si viniese alguien de fuera a quitarnos plazas que están vacantes por el motivo que sea sería completamente injusto, aparte de que algunas comunidades perderían a muchos funcionarios de carrera.
ANONADA:: (21/05/2025 09:29)
No tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo...como si en otras CCAA no hubiera gente de Extremadura. Claro que se puede pedir estando en otra CA...injustas hay tantas cosas, empezando por el proceso de oposición y terminando por la calidad humana de las personas que escriben aquí y que se presupone que son los que están enseñando a nuestros hijos.
Te equivocas: (21/05/2025 10:24)
Pues te equivocas....te sorprendería saber que muchos equipos directivos cuentan con miembros que tienen la plaza en otra CCAA y están aquí por comisión.
Fpfp: (21/05/2025 11:29)
No he leído eso. Las únicas que no pueden pedir son las comisiones generales. Por otra parte, casi nadie quiere ser miembro de un equipo directivo a no ser que necesite comisión.
Comisión intercomunitaria
Afiliada: (21/05/2025 00:09)
He intentado comenzar a rellenar la solicitud y al seleccionar los 3 primeros ítems me aparece un código de error y no me deja avanzar en la pantalla. Alguien con el mismo problema? No puedo echarla, agradezco ayuda. Envíe consulta al canal de dudas y estoy esperando respuesta
Interina: (21/05/2025 00:49)
Pero tu plaza está en Extremadura?
Funcionari: (21/05/2025 07:30)
Cómo se hace eso? Yo tengo la plaza en Extremadura y me quiero ir a otra comunidad.
Funcionaria: (21/05/2025 07:31)
Entonces, la comisión la tienes que echar en la comunidad a la que te quieres ir.
Afiliada: (21/05/2025 07:32)
Mi plaza está en otra comunidad y la quiero echar en Extremadura
Afiliada: (21/05/2025 10:48)
Ya me han respondido en el canal de dudas, pasan el error al servicio informático. Saludos
Llamamientos
Interinapt: (21/05/2025 09:27)
Buenos días, necesitamos saber cuáles son los últimos llamamientos del mes de junio, pero información oficial, yo pienso y yo creo no vale. Muchas gracias!
Llamamiento: (21/05/2025 09:56)
Eso solo podrá informarnos Pide, y no lo hace
¿Cuánto tarda en ingresarse?
Extensión de sentencia: (21/05/2025 09:08)
Hace un par de semanas me llegó a casa la extensión de sentencia de los días de septiembre. He buscado a ver si se había publicado en el DOE ya y he visto que se publicó a mediados de marzo (no me había llegado hasta ahora porque había cambiado de domicilio y no me localizaban para preguntar el nuevo). He revisado la cuenta para comprobar si me hicieron el ingreso y no hay ni rastro más allá de las nóminas correspondientes a marzo y abril. ¿Deberían haber hecho ya el ingreso? ¿Tengo que hacer algo para reclamarlo? Gracias de antemano por la ayuda.
Funcionario: (21/05/2025 09:13)
Yo he tardado 5 meses en recibirlo y cuando me han pagado, me han retenido de nuevo los días de 2018 y 2019 y me dicen que me ajuste con Hacienda el año que viene. Para pagarme una deuda me generan otra sobre algo que ya estaba ajustado.
Llamamientos
Interino: (20/05/2025 17:46)
Hola, buenas tardes. Si termino una sustitución este jueves, ¿entraría en el llamamiento del viernes o en el del próximo martes? Al no participar en un llamamiento quedo relegado al final de la lista, ¿pero vuelvo a mi posición inicial el curso que viene? Muchas gracias y un saludo
Ayudando: (20/05/2025 20:09)
Buenas tardes, si trabajas el jueves, entraras en el llamamiento del próximo martes. Si no participas en el llamamiento siendo obligatoria la sustitución quedarás relegado hasta junio y, el próximo curso volverás a tu posición inicial. Espero haber resuelto tú duda, saludos
Interina: (21/05/2025 09:08)
Hola, y si cesas un viernes? Entras en el del martes?
Repetición de concurso de traslados
Afiliada2025: (21/05/2025 08:35)
https://####/extremadura/dos-juzgados-obligan-junta-repetir-concurso-traslados-20250520140048-nt.html Buenos días: Repito esta pregunta, PIDE. Se publica que "Dos juzgados obligan a la Junta a repetir el concurso de traslados de los docentes". ¿Esto nos afectará a todos/as? A un día de que se publique la definitiva del concurso de traslados me parece escandaloso. Hay muchos/as que llevamos años esperando para poder trabajar más cerca de casa. Por favor, ruego aportéis algo de información al respecto. Saludos y gracias.
PIDE: (21/05/2025 08:48)
Esa información solo la tienen los reclamantes y la Administración. Pero, repito, no son sentencias firmes, se refiere a la puntuación de religión como interinas, puede recurrirse por la Consejería y por cualquier afectado
Comisiones
Funcionaria: (20/05/2025 21:05)
¿Qué hay que hacer para solicitar una comisión en otra comunidad? Gracias
AnaB: (20/05/2025 21:18)
Echar la solicitud en esa comunidad.
Funcionaria: (20/05/2025 21:36)
Entonces hay que estar pendientes de los plazos de esa comunidad, no?
Profe: (21/05/2025 07:35)
Sí, aunque algunos ya se cerraron hace tiempo, como el de Castilla La Mancha.
alguien puede aclarar esto...
para PIDE o quien lo sepa: (20/05/2025 23:28)
El año de ingreso en el cuerpo docente de maestros se refiere al año de aprobar las oposiciones con plaza o se refiere al año de ingreso como funcionario interino también. No me queda claro del todo. ¿La antigüedad como funcionario de carrera se refiere al año de aprobar oposiciones o de ser funcionario de carrera? ¿Cuenta ser interino?
Concurso de traslados de maestros
INQUIETUD: (20/05/2025 22:09)
Ante las noticias publicadas de sentencias favorables para las maestras de religión en lo referente al concurso de traslado y la presentación por parte de la Junta de recurrir citada sentencia, ¿Se sabe cómo afectará a la publicación del concurso definitivo de maestros prevista para el próximo 22 de mayo?
Concurso: (20/05/2025 22:11)
Esto qué supone? Ya lo que nos hace falta....
Habilitación Lingüística
Interina preocupada: (20/05/2025 22:11)
Buenas tardes: ¿Se sabe algo de la habilitación lingüística? ¿Suele tardar tanto en salir? Gracias
¡HOMOLOGACIÓN YA!
Silencio sepulcral: (20/05/2025 18:01)
Tras la bochornosa reunión de la semana pasada estoy alucinando con los 5 sindicatos. Me surge una única pregunta: ¿hasta cuándo vais a seguir callados? Creo que se nos está dejando tirados a tod@s l@s docentes de Extremadura.
Yo mismo: (20/05/2025 18:05)
Hay que poner los mensajes en redes sociales que se entere la consejera porque estos y sus amigos no se enteran. Huelga pa el curso que viene ya. Se acaban de poner las notas de 2 bachillerato.
Silencio sepulcral: (20/05/2025 18:37)
La huelga se debería haber hecho hace ya bastante tiempo... Sinceramente, creo que no se debería esperar a que comience el próximo curso, hay que hacerla YA, pero bueno, supongo que sus intereses tendrán los que deben convocarla.
Funcionario: (20/05/2025 20:47)
Nos han vendido a base de emails los lunes y fotitos los miércoles, 3 meses con el mismo tema sin escalar en nada, sin una mísera amenaza de huelga... Desde noviembre dejando pasar el tiempo, permitiendo que la administración marque los tiempos y las condiciones, aguantando desprecios dando mil oportunidades... Si no conseguimos una subida con carácter retroactivo, cada mes que pase es un mes perdido para siempre. Nuestro sector no puede hacer la misma presión los 12 meses del año, tenemos épocas de mayor presión y las hemos desaprovechado todas (diciembre, abril y mayo/junio), por algo AENA se pone en huelga en las vacaciones de... (continúa)
Profedos: (20/05/2025 20:34)
Pide podéis responder aunque sea a las llamadas mensajes y emails que os enviamos? qué pasando?
NO PUEDE SER: (20/05/2025 20:49)
Los afiliados a los sindicatos tendremos que reconsiderar la afiliación dada la nula representación que tenemos. No puede ser que no hayamos ido a la huelga. Que los mantenga Peter, yo el dinero de la afiliación me lo ahorro, que visto lo visto, falta me va a hacer
NO PUEDE SER: (20/05/2025 20:53)
Pero vamos, el 100% de los mensajes que he puesto diciendo que o convocan huelga o habrá ola de des-afiliaciones me los han borrado. A ver cuánto duran estos. En fin. Parece que esté sindicato también es un subalterno de la administración, porque si no de verdad que no lo entiendo
NO PUEDE SER: (20/05/2025 20:55)
El subtexto que PIDE debería tener en todas sus webs debería ser: PIDE -que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar-.
Yo mismo: (20/05/2025 21:34)
La crítica constructiva no la llevan bien,por algo será. Que deberían estar todos encerrados todavía y la policía los desaloje a la fuerza,eso es presión y difusión en medios. Sino que acampen en la puerta de la delegación de educación. Muevanse que para los mensajito e email no hay que salir de los despachos ni pa las honologaciones. Muevanse.
DON LOPE: (20/05/2025 21:51)
Hazlo tú y deja de echar balones fuera.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.