Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 17:42h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Para PIDe lista interinidades
Interino: (20/05/2025 08:29)
Ahora que ya ha salido listado defintivo y tribunales. ¿Hay alguna idea de cuando saldrá el baremo provisional de interinidades de los admitidos y actualización de méritos? Graciassss
PIDE: (20/05/2025 08:45)
No hay calendario, al menos no lo ha facilitado la Consejería, pero en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente tienes la información de la convocatoria anterior para hacerte una idea
Betopo: (20/05/2025 14:00)
Hola buenos dias. Lo he mirado y aparece el 17/05/2024 la resolucion de valoración de méritos provisional de admitidos. Por lo que imagino que saldrá en breve.
Correa: (20/05/2025 14:02)
Ya ha salido hace tiempo.
Profe GeH: (20/05/2025 15:00)
¿Donde ha salido? No está ningún sitio. El año pasado fue el 17 de mayo, pero claro todo el proceso fue anterior en 2023 fue la semana del examen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exámenes Oficiales Certificado EOI
Funcionario: (20/05/2025 14:45)
Buenas tardes a todos. En junio tengo dos días de exámenes de certificación de la EOI en la misma localidad donde trabajo. ¿Tengo derecho a faltar esos dos días a mí centro? Si es así, ¿cómo sería el procedimiento para pedir esos dos días? Gracias. Un saludo.
Programas inicio de curso 25-26
Maestrx: (20/05/2025 13:56)
Se sabe o se ha hablado si van a sacar los programas para educación primaria, pt, al, etc. para la petición inicial del próximo curso ?
MaestroPrimaria: (20/05/2025 14:43)
Eso exigiría pagar verano a mucha gente y estos políticos por la educación pública no sueltan más dinero del justito. Los programas los sacarán cuando ya, sí o sí, no exista la posibilidad de cobrar verano.
PSC existe: (20/05/2025 14:18)
También nos interesaría saber, porque vaya escabechina este año... Ni a la mitad de la lista ha llegado
Comisión de servicios en CEE
Ana Belén: (20/05/2025 14:31)
Buenas tardes. Llevo varios años trabajando en Los Ángeles. Es cierto que se trabaja muy bien, pero gracias a la implicación de todos los que trabajamos allí. Tanto personal laboral, como personal docente. Sólo os pido que tengáis en cuenta cuando vayáis a pedir CEE el tipo de alumnado que allí tenemos. Son niños/as con distintos tipos de discapacidad y normalmente, llevan asociados problemas de conducta. Pensad que son niños/as (hasta los 21 años) que no pueden ya estar por diversas circunstancias, en sus centros ordinarios ni en las aulas especializadas de dichos centros ordinarios. No os quiero quitar la ilusión de trabajar con... (continúa)
Baremo
Pérdida de destino: (20/05/2025 14:21)
Aquellos docentes de secundaria que han perdido su destino y les han adjudicado ahora: ¿el próximo curso les cuenta su experiencia como antigüedad en el centro como primer año con dos puntos o con ocho puntos por los años trabajados anteriormente a la pérdida de su destino? Gracias
Comisión de servicios
Yo misma: (20/05/2025 09:46)
Buenos días, pide! En la solicitud de comisiones, se firma digitalmente? He leído en comentarios que se firma con el ratón. Gracias de antemano
Afiliada: (20/05/2025 09:49)
Todos tenemos esa duda, y el canal de dudas no responde.
Yo misma: (20/05/2025 10:12)
Gracias.
Pedro: (20/05/2025 10:34)
Yo también sigo esperando que me contesten a esa duda.
Saludos: (20/05/2025 14:00)
NO A LAS COMISIONES DE SERVICIOS
Llamamientos
Maestra primaria: (20/05/2025 08:29)
Buenos días! Se sabe cuando son los últimos llamamientos?
PIDE: (20/05/2025 09:29)
Repito que la Consejería no ha facilitado ninguna fecha
A PIDE: (20/05/2025 13:38)
PORQUE ESTOS LLAMAMIENTOS SON 24 H?
Ayudando: (20/05/2025 13:50)
Pq en Mérida es festivo el jueves, puede ser que sea por eso
Llamamiento hoy
Infantil: (20/05/2025 10:24)
Bajas de infantil para el llamamiento de hoy? Gracias
Infantil: (20/05/2025 11:16)
Resubo
Ayudando: (20/05/2025 11:26)
Una en Don Benito
Ya están: (20/05/2025 13:34)
Ya están los llamamientos
Plantillas orgánicas definitivas
Carlos: (19/05/2025 21:10)
Cuándo salen?Es para saber si suprimen en mi colegio
PIDE: (20/05/2025 13:28)
Carlos: (20/05/2025 13:07)
Por favor, nadie me puede responder?
LLAMAMIENTOS INTERINOS
MAESTRA PT: (20/05/2025 12:55)
Buenos días, ¿Cuándo acaban los llamamientos? Gracias.
Comisiones de servicio
María P: (16/05/2025 19:06)
Buenas tardes, cuando solicito la comisión de servicio y se me genera el documento pdf, (en ese mismo documento), me sale una interrogación amarilla y me pone, (en inglés) que mi firma no ha sido registrada. Yo no he firmado digitalmente, no me ha dado opción, sólo he firmado con el ratón en el hueco que se ha habilitado. No sé si está todo correcto. ¿Debo rellenarla de nuevo? Gracias
Funcionario: (16/05/2025 21:27)
A mí me ha pasado lo mismo. Lo he consultado en el canal de dudas y todavía no me han respondido. Espero que esté todo correcto y no tengamos que hacer nada, porque si no otro problema que nos generan.
María Josefa: (19/05/2025 18:33)
Tengo el mismo problema. Estás de baja? Gracias.
Maria Josefa: (20/05/2025 12:48)
Me han respondido desde la DGPD que es por qué lo he hecho con Firefox, que no hay ningún problema y que está perfectamente registrada.
María P: (16/05/2025 23:39)
Gracias por responder. Yo también he recurrido al canal de dudas pero supongo que hasta el lunes o martes no tendremos contestación. A ver si está todo correcto. Saludos
Pedro: (17/05/2025 13:02)
A mi me ha pasado lo mismo.
Jesús: (19/05/2025 17:36)
Muy buenas, a mi también me ha ocurrido lo mismo, ¿os han contestado desde el canal de dudas? Muchas gracias y saludos
Funcionario: (19/05/2025 17:42)
Que solo permitan rellenarlo si dispones de certificado digital y firma electrónica es un atraso. Deberían de permitir la opción paralela de imprimirlo y registrarlo en un CAD como toda la vida. Hay gente que prefiere esa opción por el motivo que sea y también para evitar fallos como el que me mencionáis. A mí me caduca el certificado digital esta semana, me da tiempo a echarlo pero sino, me complican la vida.
afiliada: (19/05/2025 18:17)
El sindicato no dice nada de este problema? el canal de dudas no dice nada
María P: (19/05/2025 18:38)
Buenas, de momento a mí no me han contestado del canal de dudas. Si a algún compañero le contestan, por favor, que comente que le han respondido. Saludos
Afiliada: (19/05/2025 18:43)
A mí lo que me gustaría saber es si alguien ha podido firmar digitalmente. Porque si es así y no ha usado el ratón para firmar el problema sería nuestro.
Funcionario: (19/05/2025 19:30)
Yo he firmado con el ratón, en el PDF de la web nada más registrarlo, me sale lo que comentáis del error en la verificación pero luego en el PDF que te descargas, no aparece nada y aparentemente está todo correcto. ¿Podéis confirmar si hay que hacer algo o así es válido?
Profesando: (19/05/2025 19:54)
Este año no hay que firmar digitalmente. Solo con el ratón. De hecho, si te descargar el documento, verás el recuadro con tu firma hecha con el ratón. El documento es válido así, no hay que hacer nada más.
Funcionario: (19/05/2025 21:26)
Desde el jueves pasado que hice la consulta y todavía no me han respondido. Querrán esperar al último día para que no tengamos margen de maniobra. No entiendo cómo se permite que no te puedan recibir para resolver dudas presencialmente.
Comisión de servicio
ProferorSC: (20/05/2025 08:10)
Buenos días, se puede solicitar una comisión de servicios en otra comunidad autónoma para un año? Gracias
coco: (20/05/2025 12:29)
Si puedes, pero debes cumplir las condiciones que esa otra CCAA tenga establecido. Mira en ella los tipos, condiciones y plazos para poder solicitarlas.
Lista definitiva Concurso de traslados
Adjudicado: (20/05/2025 00:07)
El día 22, jueves, es festivo en Mérida ¿Esto afectará a la publicación del listado definitivo del concurso de traslados de maestros?
Lo sabrás el 22: (20/05/2025 08:16)
A unas malas, siempre puedes mirarlo en la web del ministerio. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
coco: (20/05/2025 12:26)
Lo puedes mirar en el DOE de ese dia.
Sexenios y trienios
Ana26: (20/05/2025 10:53)
Hola, me gustaría saber cuantos créditos nuevos debes tener para optar a un sexenio desde el último que te concedieron. Tengo más de 70 créditos pero me dicen que son cien. Debes de tener cien créditos para un sexenio o diez créditos? Gracias
AYUDANTE: (20/05/2025 11:24)
Hola! Para un sexenio debes de tener 100 horas de formación, que equivalen a 10 créditos. Cada 10 horas de formación son 1 crédito.
Ana26: (20/05/2025 11:27)
Gracias¡
Comisiones
Ayuda!!: (20/05/2025 09:58)
Buenos días. Obtuve la plaza el curso pasado ahora me encuentro pendiente de destino provisional. Mi duda es: puedo pedir comisión o tengo que esperar a ver qué sucede el día 22? Gracias de antemano
Funcionariando: (20/05/2025 10:05)
Pues en el orden de adjudicación estás por delante de todas las comisiones, salvo las de carácter preferente. Por lo tanto, no tiene sentido que podas comisión porque se te adjudica destino por delante.
Oposiciones a boli
Profe: (19/05/2025 21:45)
¿Hay que hacer el examen a boli?
Interina: (19/05/2025 22:01)
Obviamente. A ti los alumnos te hacen los examenes a lapiz?
Profe: (19/05/2025 22:23)
Pero se puede con pilot???
Funcionaria: (19/05/2025 22:26)
Te aconsejo boli normal. Los de tinta líquida con los folios autocopiativos te pueden jugar una mala pasada. Busca un boli que se adapte a tus necesidades.
Profesor: (19/05/2025 23:10)
En mi tribunal lo hicieron con pilot y no pasó nada
Interino: (20/05/2025 07:43)
Si se puede
coco: (20/05/2025 08:53)
No te la juegues, usa el Bic de toda la vida que no te dará problemas.
duda para otras Administraciones
Comisiones: (19/05/2025 20:02)
Tengo la duda de si la gente que está en otra Comunidad puede pedir solo comisiones humanitarias o tambien otras? ¿¿Y en que orden de prioridad? porque no lo veo y dicen que este año ha cambiado...
Para Pide o quien lo sepa: (19/05/2025 23:39)
¿Alguien puede aclarar esto?
Conisiones : (20/05/2025 08:09)
Pueden pedir todas menos las comisiones generales.
Homologación salarial
Profesor: (19/05/2025 18:31)
Buenas tardes Pide, me gustaría saber, si es posible, sobre cuándo vamos a poder conocer las próximas actuaciones que van a seguir los sindicatos en relación a la homologación salarial. Un saludo y gracias.
Otro profesor: (19/05/2025 19:30)
Lo mismo digo, a mí también me gustaría saber cuáles van a ser las próximas acciones, porque queda poco tiempo de curso 24/25
Exinterina: (19/05/2025 19:42)
Ya nos hemos comido el curso...o hacemos algo inmediatamente o hemos perdido un año.
Jose: (20/05/2025 07:36)
El curso ya está perdido, la huelga hay que convocarla con 10 días de antelación, con lo que nos ponemos en Junio. No podríamos dejar de evaluar o dejar tirada la selectividad, la Junta sacaría un decreto de servicios mínimos para evitarlo. Deberíamos empezar a organizarnos para volver a las reivindicaciones en septiembre u octubre pero ir pensando en la forma de hacerlo al margen de los sindicatos.
Funcionario: (19/05/2025 19:49)
Que a estas alturas de curso no hayamos hecho ni una simple amenaza de huelga... para mí es un fracaso merecido. En otras comunidades solo con convocar huelga han conseguido lo que pedían sin ni siquiera tener que realizar la huelga (nadie ha perdido ni un día de sueldo), aquí en cambio, los alumnos de bachillerato ya evaluados, nosotros en breve a evaluar el tercer trimestre y nos quedamos sin nada con lo que hacer presión. Desde noviembre lo vengo diciendo y algunos llamándome agorero, que si soy de la administración, que si no tengo la más mínima idea, que deje trabajar a los sindicatos... Pues muy bien, el tiempo por desgracia me ha dado la razón.
Yo mismo: (19/05/2025 23:19)
Haced todos como yo, daros de baja de los sindicatos en masa y verás como espabilan
Otra esperando respuesta: (20/05/2025 00:23)
Pero si ya solo se subvencionan de la administración, como si no tienen a nadie. QUé baja ni baja, eso era el siglo pasado. Cuantos menos afiliados tienen peor lo hacen, el único que medio se salvaba era PIDE y ya ni eso. Mutis por el foro. Absolutamente decepcionada.
Jose: (20/05/2025 07:31)
Propongo las siguientes medidas: 1. Envío de mails, WhatsA####, mensajes en RRSS a los sindicatos y a sus líderes expresando nuestro malestar por la forma de llevar la negociación. 2. Solicitar la baja en los sindicatos de la unidad. 3. Formar una nueva organización, realmente independiente, desde la que plantear las reivindicaciones y convocar una huelga. 4. Aprovechar las próximas elecciones sindicales para renovar totalmente nuestros representantes no votando a ninguno de los sindicatos de la mesa.
Lo veo bien: (20/05/2025 07:47)
Lo veo estupendamente.
comisiones de servicio por proyectos
pregunto: (19/05/2025 23:32)
Queda fuera de las comisiones de servicio por proyectos Librarium? Gracias.
Funcionaria: (20/05/2025 00:11)
Eso tengo entendido por otro sindicato.
Lolo: (20/05/2025 07:39)
Librarium hace 2 o 3 cursos que lo quitaron de las comisiones.
solicitud de comisiones
Laura: (19/05/2025 22:03)
He realizado dos solicitudes de una comisión de servicios del mismo tipo. Quería saber si la que es válida es la última que se rellena, ya que aparecen las dos. Gracias.
Lo pone en la convocatoria: (20/05/2025 00:07)
Pues eso, que en la convocatoria pone claramente que será válida la última que se registre. Saludos.
Yo mismo: (19/05/2025 22:33)
El año pasado al hacer una nueva se borraba la primera
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.