Buenas noches, yo voy a ir a la huelga y espero que los ánimos que se perciben en este foro se reflejen en Mérida el 7 de octubre porque en los colegios que yo conozco y tengo cercanos por familiares y conocidos(incluído el colegio en donde estoy este curso) hoy he preguntado y algún compañero no sabía nada...y la respuesta del resto ha sido es una decisión individual...de ambiente de huelga y de reivindicación nada de nada... el resto que yo conozco tampoco muestra mucho interés ...en fin hay compañeros que están desconectados de sindicatos y reivindicaciones y desconocían hasta de la convocatoria de huelga...en fin esperemos que seamos más los que vayamos...
HuelgaDocenteYA: (29/09/2025 21:18)
Habrá que recordarles que hemos perdido un 40% de sueldo ( poder adquisitivo) los últimos 20 años y cada año peor.... que nos están engañando y riendo de nosotros dia si dia también, incumpliendo impunemente promesa electoral... Trabajar hasta los 67 cuando siempre ha sido hasta los 60... los últimos de España, no pago del verano, no pago de tutorías, las que pagan es irrisorio etc etc...
HuelgaDocenteYA: (29/09/2025 21:18)
Ah, y sin pago de pagas extraordinarias...
MADREMÍA DEL AMORHERMOSOOOO: (29/09/2025 21:58)
Si es que hay mucho que "pasó por Salamanca; pero Salamanca no pasó por ellos".
Carmen: (29/09/2025 22:02)
Me cuesta creer que haya gente que diga que no sabe qué habrá huelga, teniendo en cuenta que hoy día casi todo quisqui tiene Redes Sociales. Pero claro, hay gente que se hace la no enterada porque es más cómodo...Es como para tener la misma actitud con esas personas todas las que hagamos huelga...
Funcionario: (30/09/2025 09:35)
Yo si iré a la huelga ,pero por lo que veo en mi colegio el seguimiento será escaso,debido a que desconocían incluso que se iba a convocar dicha huelga .Creo que ha faltado más información por parte de los sindicatos en colegios ,no todos los compañeros pertenecen a sindicatos .Por otro lado ,pienso,que está huelga está mal planteada ,debería haber sido indefinida como se hizo en Asturias .En fin ,espero equivocarme ,pero seguirán riéndose de nosotros como no hagamos las cosas mejor
Funcionaria: (30/09/2025 10:39)
Ni que estuviéramos en época de Franco!!
En mi cole se ha hablado con libertad y por ahora vamos 7.
Hay colegios que tb ha hablado a nivel de centro y van todos excepto el equipo directivo.
La gente que no se entera es que no se quiere enterar pero luego si que quiere recoger.
Para ganar hay que perder tb.Tenemos que defender nuestra dignidad!!!