Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 17:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 99
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

¡HOMOLOGACIÓN YA!
Silencio sepulcral: (20/05/2025 18:01)
Tras la bochornosa reunión de la semana pasada estoy alucinando con los 5 sindicatos. Me surge una única pregunta: ¿hasta cuándo vais a seguir callados? Creo que se nos está dejando tirados a tod@s l@s docentes de Extremadura.
Yo mismo: (20/05/2025 18:05)
Hay que poner los mensajes en redes sociales que se entere la consejera porque estos y sus amigos no se enteran. Huelga pa el curso que viene ya. Se acaban de poner las notas de 2 bachillerato.
Silencio sepulcral: (20/05/2025 18:37)
La huelga se debería haber hecho hace ya bastante tiempo... Sinceramente, creo que no se debería esperar a que comience el próximo curso, hay que hacerla YA, pero bueno, supongo que sus intereses tendrán los que deben convocarla.
Funcionario: (20/05/2025 20:47)
Nos han vendido a base de emails los lunes y fotitos los miércoles, 3 meses con el mismo tema sin escalar en nada, sin una mísera amenaza de huelga... Desde noviembre dejando pasar el tiempo, permitiendo que la administración marque los tiempos y las condiciones, aguantando desprecios dando mil oportunidades... Si no conseguimos una subida con carácter retroactivo, cada mes que pase es un mes perdido para siempre. Nuestro sector no puede hacer la misma presión los 12 meses del año, tenemos épocas de mayor presión y las hemos desaprovechado todas (diciembre, abril y mayo/junio), por algo AENA se pone en huelga en las vacaciones de... (continúa)
Profedos: (20/05/2025 20:34)
Pide podéis responder aunque sea a las llamadas mensajes y emails que os enviamos? qué pasando?
NO PUEDE SER: (20/05/2025 20:49)
Los afiliados a los sindicatos tendremos que reconsiderar la afiliación dada la nula representación que tenemos. No puede ser que no hayamos ido a la huelga. Que los mantenga Peter, yo el dinero de la afiliación me lo ahorro, que visto lo visto, falta me va a hacer
NO PUEDE SER: (20/05/2025 20:53)
Pero vamos, el 100% de los mensajes que he puesto diciendo que o convocan huelga o habrá ola de des-afiliaciones me los han borrado. A ver cuánto duran estos. En fin. Parece que esté sindicato también es un subalterno de la administración, porque si no de verdad que no lo entiendo
NO PUEDE SER: (20/05/2025 20:55)
El subtexto que PIDE debería tener en todas sus webs debería ser: PIDE -que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar-.
Yo mismo: (20/05/2025 21:34)
La crítica constructiva no la llevan bien,por algo será. Que deberían estar todos encerrados todavía y la policía los desaloje a la fuerza,eso es presión y difusión en medios. Sino que acampen en la puerta de la delegación de educación. Muevanse que para los mensajito e email no hay que salir de los despachos ni pa las honologaciones. Muevanse.
DON LOPE: (20/05/2025 21:51)
Hazlo tú y deja de echar balones fuera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Donde puedo encontrar el impreso para cobrar desplazamientos
José: (20/05/2025 21:44)
Donde puedo encontrar el impreso para cobrar desplazamientos por parte del centro?
Comisión de Servicios
Pedro: (20/05/2025 17:10)
Hola Pilde. El canal de dudas no me responde, a ver si vosotros podéis ayudarme. Buenas tardes, cuando solicito la comisión de servicio y se me genera el documento pdf, (en ese mismo documento), me sale una interrogación amarilla y me pone, (en inglés) que mi firma no ha sido registrada. Yo no he firmado digitalmente, no me ha dado opción, sólo he firmado con el ratón en el hueco que se ha habilitado. No sé si está todo correcto. ¿Debo rellenarla de nuevo? Gracias.
Funcionario: (20/05/2025 17:19)
La interrogación amarilla dice que la firma no ha sido confirmada/validada (lógico ya que es una firma sin contrastar con DNI), solo eso, luego descargas el PDF y no pone ningún comentario y pone que ha sido registrada y en la última página aparece la firma hecha con el ratón.
Blas: (20/05/2025 17:21)
Son de un cutre máximo, pudiendo firmar con certificado digital en autofirma y tienen que hacer una chapuza.
Pedro: (20/05/2025 17:54)
Es que antes se hacía así, no se por qué habrá cambiado este año.
Pedro: (20/05/2025 17:54)
¡Muchas gracias!
Funcionario: (20/05/2025 19:50)
Es increíble que el canal de dudas no resuelva las dudas y no pase nada. Esa misma pregunta se la hice yo el jueves pasado y aquí sigo esperando. PIDE, ¿podéis hacer algo para que respondan de una vez? ¿Por qué no obligáis a que a parte del canal de dudas en línea también reciban personalmente? Sinceramente, la gente no quiere trabajar y encima se les permite. Así nos va y así tiene la gente la imagen que tiene de los funcionarios.
funcionaria novata: (20/05/2025 20:20)
Han contestado a alguien desde el canal de dudas??? se va pasando el plazo y no podemos hacer nada!!
Otra más: (20/05/2025 20:47)
Tengo el mismo problema, me sale ese mensaje al generar el pdf y también estoy esperando que me contesten del canal de dudas ¿ Pide sabéis si es correcto o hay algún problema porque salga ese mensaje? Es que a otras personas no les sale. Gracias.
María: (20/05/2025 21:10)
A mi también me sale, estaría correcto así?
IESO de Ribera del Fresno Comisiones Servicio
Musica: (20/05/2025 20:29)
Buenas tardes . Alguien me puede decir cuantos alumnos tiene este centro,.¿Hay horario para música?.Muchas gracias de antemano
Dos juzgados obligan a la Junta a repetir el concurso de traslados de los docentes
Juan: (20/05/2025 15:42)
https://####/extremadura/dos-juzgados-obligan-junta-repetir-concurso-traslados-20250520140048-nt.html
Juan: (20/05/2025 15:42)
Flipante!
Afiliada: (20/05/2025 16:21)
Puedes resumir la noticia? No tengo acceso a leerla. Repetir? Todos? Los dos docentes?
PIDE: (20/05/2025 17:39)
No son sentencias firmes, se refiere a la puntuación de religión como interinas, puede recurrirse por la Consejería y por cualquier afectado
Afiliada: (20/05/2025 18:59)
Gracias
Maestra: (20/05/2025 19:10)
Hola, Pide. Esto quiere decir que si se hace firme la sentencia, ¿habría que repetir el concurso de traslados del curso pasado y como consecuencia el del actual? ¿Puede entonces peligrar nuestro destino definitivo si lo conseguimos en el concurso del año pasado? Gracias
coco: (20/05/2025 20:01)
No van a repetir nada, les darán el destino que les correspondía con efectos del año pasado y listo.
Con la iglesia hemos topado: (20/05/2025 19:55)
El #### extremeño implanta en Bachillerato una asignatura alternativa a Religión https://www.####/extremadura/educacion/####-extremeno-implanta-bachillerato-asignatura-alternativa-religion-####-cree-castigo-alumnos_1_12313843.html
Comisiones
Funcionaria dudosa: (19/05/2025 16:22)
Buenas tardes, alguien sabe decirme si para solicitar las comisiones hay que realizar varias instancias?, estoy leyendo..y no encuentro nada. Muchas gracias.
Una solicitud por cada tipo de comisión: (19/05/2025 16:29)
Si solicitas varios tipos de comisión, tienes que hacer una solicitud por casa una se ellas. Por ejemplo, puedes registrar una solicitud por humanitaria y otra para una general. Debes registrarlas por separado y ordenador de nuevo los centros en cada una de ellas.
Funcionaria dudosa: (20/05/2025 20:00)
Muchas gracias, eso había entendido. Un saludo. Suerte este jueves!.
Pago kilometraje asistencia a cursos y jornadas
Para Pide: (20/05/2025 10:37)
Leí en una noticia del periódico Extremadura que a partir de mayo, cuando se actualicen importes del kilometraje y dietas, se iba a cobrar el kilometraje (y las dietas si correspondieran por horario) por la asistencia a cursos de los CPR, jornadas y congresos organizados por la Junta (CITE, Bibliotecas, etc...), tengo tres dudas. 1. ¿También se cobraría por cursos y congresos que no organice la Junta?. 2. ¿Quién lo paga? Los organizadores (CPR, Servicio de Formación del Profesorado), Delegaciones provinciales o los centros con sus fondos propios, porque como sean los centros me parece a mí que más de uno no lo va a cobrar. 3. ¿Cómo se pediría?
Andrés: (20/05/2025 13:51)
Noticia Falsa
Noticia de ayer: (20/05/2025 14:03)
En Región digital han puesto lo publicaron ayer, El titulo por si lo quereis buscar es "Junta aprueba incremento kilometraje a empleados públicos que llevaba congelado desde 2007" Y el ultimo párrafo de la noticia dice Además, este decreto cuenta con mejoras como incluir la indemnización por los desplazamientos dentro del mismo término municipal, así como la asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento que pasarán a ser cubiertos al 100%, según informa la Junta.
Andrés: (20/05/2025 14:16)
Ym tú a estas alturas crees lo que dice la Junta, Por favor.....
Manu: (20/05/2025 19:06)
Supongo que se pagará desde las delegaciones provinciales, los centros no tienen dinero para eso. Cuando entre en vigor, si entra, nos enteraremos
Habilitación linguistica
Lucia GeH: (20/05/2025 18:36)
¿Es posible que algunas academias certifiquen que una persona tiene el nivel B2 de Aptis u otro similar? Conozco casos de personas que han sido admitidas en la habilitación (incluso adelantándose en las listas), a pesar de no estar ni siquiera matriculadas para realizar ningún examen cuando se abrió el proceso, lo cual no parece ajustarse a los plazos establecidos.
Llamamientos urgentes de hoy
Esperando: (20/05/2025 16:21)
En la convocatoria de llamamientos urgentes de hoy, no se abren las titulaciones de acceso, en su lugar aparece la convocatoria. Cómo puedo saber las titulaciones de acceso?
Esperado: (20/05/2025 18:34)
Ya lo han arreglado
Comisión
Comisiones importante: (20/05/2025 14:07)
Hola, pide. Acabo de echar las Comisiones (una por proyecto, otra humanitaria y la general). Cuando doy a inicio veo que solo está la general y las otras dos aparecen como registradas también pero solo se ven si doy a la pestaña: "mostrar historial de comisiones registradas anteriormente o algo así". Al ser distintas estarían bien hechas las 3 aunque se vean dando a eso de mostrar verdad? Gracias de antemano
Saludos: (20/05/2025 14:09)
NO A LAS COMISIONES DE SERVICIO. SON UN ENCHUFE EN TODA REGLA.
Saludos: (20/05/2025 14:10)
Luego nos quejamos de los centros concertasdos y privados.
Ana R: (20/05/2025 15:00)
Pues yo tuve una comisión general y te aseguro que enchufe cero. 22 años de funcionaria de carrera me costó. Están ahí para todos/as...
duda: (20/05/2025 17:51)
Me interesa También me queda la duda de si se sustituyen
Segundo sexenio
AnaP: (20/05/2025 16:35)
Buenas tardes, sabéis si para el segundo sexenio además de las 100 horas de formación hay que realizar algún trámite más o ¿lo reconocen de oficio?. Muchas gracias.
Ayuda.: (20/05/2025 17:20)
No hace falta nada más. A mi me cumplió en septiembre el segundo sexenio y no tuve que hacer trámite alguno. Sí que me tardó un poco más la retribución porque el que se hacía cargo de eso se había jubilado recientemente, y hasta que no llegó su sustituto no arrancaron de nuevo.
Novata
Duda llamamiento hoy: (20/05/2025 16:20)
Por qué en el llamamiento de hoy han dado menos tiempo?
Ayudando: (20/05/2025 16:41)
Yo creo que será porque en Mérida es festivo el jueves
Esperando: (20/05/2025 16:24)
Consigues abrir las titulaciones de acceso?
Interina IE: (20/05/2025 17:19)
Pero, ¿cuándo es la incorporación al centro?
¿<Existe algún tipo de compensación,,?
Aplicador: (20/05/2025 16:31)
Hola, mi equipo directivo me ha elegido como aplicador de las pruebas de competencia de mañana en 2 de ESO ( supongo que mi único mérito es tener un horario que mañana genera pocas guardias). ¿Se nos da alguna retribución o créditos de formación...? Gracias
Fin de clases
Certificado de profesionalidad: (19/05/2025 22:19)
Hola! Soy profesora de certificado de profesionalidad. Recientemente hemos terminados las clases pero desde el centro, nos han dicho que vayamos al centro. Mi labor consiste en meterme en cualquier sitio y no hacer nada, es decir, me asemejo más a un fantasma que a una funcionaria ¿Alguien más en mi situación? ¿Estoy haciendo la tonta por ir todos los días y no hacer nada? ¿Puedo meterme en un lío si no cumplo mi horario a rajatabla? Un saludo y gracias.
Secundario: (19/05/2025 22:23)
Aunque no tengas clase las horas de tu horario debes permanecer en el centro. Saludos.
Profe: (20/05/2025 14:35)
¿Estás haciendo la tonta por cobrar tu nómina a final de mes? Pues eso. Claro que tienes que ir, de lo contrario no tiene sentido que te paguen.
Jane Eyre: (20/05/2025 16:15)
Aprovecha para preparar otras clases, evaluaciones, tareas para el próximo curso, hacer algún curso online, recoger el departamento... Si lo pensamos, hay mucho que hacer.
No me deja pedir por localidad. Ayuda
Comisión Humanitaria: (20/05/2025 13:06)
El viernes pasado empecé a hacer la petición de centros para solicitar una Comisión Humanitaria. No me dejó pedir por localidad. Así no me interesa. Tengo mi plaza a 160 kms de casa y de esta forma pierdo muchas opciones de obtener un destino más cercano al tener que poner centro por centro. Lo pregunté el viernes pasado en el CANAL DE DUDAS, pero no me contesta nadie. ¿Podéis ayudarme? ¿Os pasa lo mismo a los que estáis pidiendo Humanitaria? ¿Os deja poner la localidad o tenéis que ir centro a centro? Mi pregunta es si me pasa a mí solo o es un error de la plataforma. Otras convocatorias si me ha dejado poner el código de la localidad y ahí se incluían todos los centros de dicha localidad. Gracias
Extremeño: (20/05/2025 13:53)
Esto es sólo para Extremadura. A ver si te enteras
Maestra: (20/05/2025 15:43)
Sabes tú qué no es extremeño? Puede aclararlo alguien?
Último llamamiento
Hola: (20/05/2025 15:38)
Sabéis fecha del último llamamiento del curso?
Tribunales Pau
Yo sol: (20/05/2025 13:51)
¿Cuándo es la reunión para formar los tribunales para la PAU? Nos tienen que mandar un mensaje o algo? Creo recordar que dijeron que se haría a finales de mayo, pero aún no sabemos nada.
JuanG: (20/05/2025 15:37)
Hola, aprovechó tu pregunta. Sabe alguien si han llamado a más profesores de la lista de Matemáticas para ser correctores? Me consta que de Historia han llamado a varios profesores que eran suplentes. Gracias.
Comisión de Servicios en CEE
Lidia: (20/05/2025 13:15)
Buenas tardes, tengo interés en solicitar una comisión como pt en el CEE Los Ángeles. Aprobé la oposición en 2003. ¿creéis que es factible que me la den? sé que allí hay muchos pts en comisión de servicios. Suerte!!!
Luisa: (20/05/2025 13:22)
Hola Lidia, sé que ese centro tiene mucha demanda este año con las comisiones. La verdad es que hablan muy bien de él, ojalá te la den!
maestra: (20/05/2025 15:30)
¿Has contado la demanda una a una? Menudos trols
Maestra: (20/05/2025 15:06)
¿Te deseas suerte a ti misma? Eres un buen troll!
Homologación salarial
Profe: (20/05/2025 15:29)
Buenas tardes Pide, ¿Es posible conocer los próximos pasos de los sindicatos con respecto a la homologación salarial o por lo menos saber la fecha en la que se dará a conocer los mismos? Estamos esperando para poder arrimar el hombro pero necesitamos certezas. Un saludo
Duda un poco rara
Interino novato: (20/05/2025 00:22)
Tengo una duda que puede parecer rara, pero genuinamente me parece curioso: cómo se entera la delegación de personal docente (o quien se tenga que enterar en estos casos) de que un docente no va a clase? Es decir, nosotros no fichamos ni nada por el estilo, entonces cómo puede eso estar en conocimiento de los superiores?
Vaya preguntita...: (20/05/2025 08:15)
Puede que a través del equipo directivo del centro?
Secretario: (20/05/2025 11:51)
Todos los meses del 1 al 5 se hace un parte mensual de faltas de asistencias justificas y sin justificar y ya esta. Se hace desde Dirección-Jefatura de Estudios.
Carlota: (20/05/2025 13:48)
Menuda pregunta
Pasaba por aquí: (20/05/2025 08:18)
Al igual que tú pones falta de asistencia al alumnado, el equipo directivo te la pone a ti, (creo que suele ser el jefe o la jefa de estudios).
Funcionaria: (20/05/2025 09:54)
Es tarea de la Jefatura de estudios. ¿Tienes idea de las funciones del equipo directivo? Por muy novato que se sea, lo lógico es preocuparse de saber cómo funciona un centro de trabajo.
Ana R: (20/05/2025 15:04)
Un poco crueles en las respuestas, ¿no? Menuda panda y se supone que aquí estamos para ayudar....
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.