PIDE, ¿ se va a producir algún tipo de modificación en los criterios de prioridad cuando más de un docente opta a la misma plaza por igual tipo y subtipo de comisión para adecuarlo a la normativa vigente? En concreto me refiero al de antigüedad, ya que se adjudican en primera instancia por "antigüedad en el cuerpo", pero referida al año de oposición, sin tener en cuenta los años trabajados como interina. En caso de concurrir más de una persona, la plaza se adjudica al primero/a que aprobó las oposiciones, no al que en conjunto tiene más antigüedad.
No debería ser así. Hasta en el concurso de traslados se ha...
(continúa)
PIDE, ¿ se va a producir algún tipo de modificación en los criterios de prioridad cuando más de un docente opta a la misma plaza por igual tipo y subtipo de comisión para adecuarlo a la normativa vigente? En concreto me refiero al de antigüedad, ya que se adjudican en primera instancia por "antigüedad en el cuerpo", pero referida al año de oposición, sin tener en cuenta los años trabajados como interina. En caso de concurrir más de una persona, la plaza se adjudica al primero/a que aprobó las oposiciones, no al que en conjunto tiene más antigüedad.
No debería ser así. Hasta en el concurso de traslados se ha eliminado la especificación " de carrera" en el apartado 1.2. Las comisiones de servicio deberían ir acordes con la nueva normativa, que elimina la discriminación a efectos de antigüedad del colectivo interino.
Funcionaria: (12/05/2025 17:45)
Debería ser así, contar todos los años de docencia, no solo desde el año de la oposición
Clara G.: (12/05/2025 19:19)
Debería ser así, pero no lo es. La antigüedad como interinos no cuenta en los criterios de desempate, sólo la de oposición. Llevo dos cursos pidiendo comisión en un centro, pero me pasa por delante otro candidato que, aunque es de una oposición anterior a la mía, tiene mucha menos antigüedad que yo.
Si ya cuentan para traslados los años de interinidad, idem deberían hacerlo para las comisiones de servicio. Es más, si esto se reclamase en los juzgados, sería casi seguro que se ganaría. La normativa ha cambiado, por lo que este criterio de discriminar el tiempo de interinidad se ha quedado totalmente obsoleto y, sin embargo, los sindicatos continúan sin hacer nada al respecto.
Vaya toalla: (13/05/2025 03:16)
También has podido sacar la oposición antes que él, ¿verdad?. Si él lo obtuvo antes que tú es que trabajó más y mejor en aquel momento, nadie te quito esa oportunidad de sacarlo antes. Qué tu tengas esa plaza antes que tu compañero es un privilegio, no un derecho. El hecho de que se incluya para concurso de traslados no significa que se aplique también a otros ámbitos. Ya se ha recurrido a la justica para revertir los cambios en el ámbito de dichos concursos para volver como era antes y con un poco de suerte se revertirá, el trabajo de un funcionario de carrera tiene ciertas diferencias sensibles respecto al de un interino y no se pueden equiparar al completo.
Pues: (12/05/2025 20:16)
Debería, o no. Cada uno apoya lo que le beneficia.
Profesora FP: (12/05/2025 20:45)
Exacto. A mí me parece que los años de interino no deberían contar en ningún sitio... Aquí cada uno a lo suyo.
Pedro: (12/05/2025 20:55)
Efectivamente.
Clara G.: (12/05/2025 21:22)
No se trata de lo que le parezca a cada cual según sus intereses, sino de lo que se ajusta a la legalidad y, a día de hoy, ese criterio de desempate no se ajusta a una normativa que elimina de cuajo cualquier tipo de discriminación entre funcionarios interinos y funcionarios de carrera, incluyendo la baremación de la antigüedad, tal como ya ha quedado reflejado en la normativa que regula los concursos de traslados.
Pues: (12/05/2025 23:53)
Denuncia, corre. Una cosa es que se valoren los años de interinos para trienios, experiencia en el ####... y otra tu antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera, que es la que es. Si la normativa dice que se tienen en cuentan los años como funcionario de carrera y no la experiencia laboral pues cogen ese criterio.
Arbitrio: (13/05/2025 08:03)
En mi caso, sólo atendió a enchufes y priorizó a la gente de fuera a la de dentro. Ése es el gran poder de la dirección para mantenerse: horarios y comisiones. Qué la Administración siga apoyando esto, ya nos sigue diciendo qué es lo mismo que con el anterior gobierno. Bueno, peor: porque entró en el poder, sin ganar, diciendo que no haría las cosas iguales. La única diferencia es el rodaje publicitario diario