Hasta que punto tienen los padres la sartén por el mango?
Estoy cansada de que los padres estén cuestionado continuamente mi trabajo hasta el punto de creer más alumnos que a los propios profesores.
Soy novata y ya me han dicho los compis que no me debo preocupar pero visto lo visto con la compañera que despidieron en Cáceres o la que hay liada en el Lope de Vega no dejo de pensar el poder que puedan tener los padres.
Aunque son dos padres contados los que están siempre con pegas y con el resto de familias la relación es normal,me hacen pasar malos días cuando empieza. Con quejas.
Paco: (11/05/2025 17:02)
La recomendación de alguien (yo) que lleva en esto más que el sol: compra un note plaud, no llames a los padres manda mail para que todo quede registrado. Y por supuesto a dirección también mail.
Al mínimo movimiento que veas raro por parte de ejer dirección - inspección habla con un laboraista para que te guíe.
He tenido algunos enganchones con inspección y jamás ha pasado nada, pero recordad que hay que golpear con la mano dura. Programación cumplida, exámenes arreglo a ley y TODO POR ESCRITO.
Tutora interna: (11/05/2025 17:12)
Perdona, que es note plaud? A mí solo me ha pedido una tutoría y mñn avisaré a dirección de que voy a tener esa tutoría. Al ser sustituta la programación entiendo que es responsabilidad del titular ,que vamos entiendo que estará hecha ya que yo entre a mediados del segundo trimestre.Me he asustado al leer todo eso....espero no verme nunca en esas y que se quede en una simple queja de una madre insatisfecha y aburrida jajaja
Paco: (11/05/2025 17:19)
Hola !
Quizás dado que yo llevo 1000 años estoy algo más quemado.
El note plaud es una grabadora que te genera un archivo de texto automatizado. Si vas a estar hasta final de curso mira la programación a ver si se estaba cumpliendo y en una reunión de departamento que esto quede reflejado.
Ánimo y seguro que todo bien. Estas presiones son tí####s por parte de cierto tipo de padres
Tutora interina: (11/05/2025 17:23)
Gracias compi... hablaré con dirección en los coles no tenemos departamentos.
Primera vez que tengo ganas de que pase el fin de semana.
Interina: (12/05/2025 07:20)
Es legal grabar una conversación? Yo ante la duda pido a jefatura que este en la tutoría, sino algún compañero. No te preocupes una cosa de la que no se habla es de que al llegar un interino se enfrenta a la sombra del titular, los alumnos no te respetan porque eres sustituto, a los padres le pasa igual, todas se han sacado el máster del profesorado, a mí el otro dia me acuso una madre de borrarle a su hijo una cosa del examen.
Interina: (12/05/2025 07:21)
Al examen del hijo
Algo que no hacemos y deberíamos: (12/05/2025 07:31)
Acta de la reunión por escrito
Interina: (11/05/2025 21:38)
Mucho ánimo compañera. Son tiempos difíciles para la docencia. Nos encontramos con niños endiosados, dictadores en el ámbito familiar, mimados, malcriados y con la educación por los suelos. Para muchas familias el docente es el villano. Me gusta mi trabajo, pero esta serie de trabas y obstáculos que vivimos a diario hace que plantee el seguir trabajando en la enseñanza.