Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 22:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 58
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

CS humanitaria
Dudoso: (15/05/2025 08:42)
¿Para solicitar una CS humanitaria por enfermedad propia es necesario estar empadronado en Extremadura? Gracias.
Docente.: (15/05/2025 11:13)
Creo que no es necesario.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
último llamamiento
Historia: (15/05/2025 10:40)
se sabe cuándo será el último llamamiento del curso? o cuántos quedan? gracias
Excursión
Raul: (15/05/2025 09:47)
Hola. Soy interino, si voy a una excursión eso puntúa en algún sitio? Que documentación tengo que solicitar al centro en caso de que si?
Lesión
profe: (14/05/2025 18:33)
¿Cuánto se cobra estando de baja?
Alba C.: (14/05/2025 18:51)
Pues depende de si eres funcionario, interino...Si perteneces a Muface, cobras tu sueldo íntegro hasta el 91º día, que a partir de ahí tienes que solicitar un subsidio IT a Muface ya que la junta solo te paga una parte (sueldo y trienios).
profe: (14/05/2025 19:00)
y siendo interino? Muchas gracias!
Luis: (14/05/2025 19:01)
Y se pierde la parte proporcional de la extra cierto?
Alba C: (15/05/2025 09:26)
No, está prorrateada mes a mes, en Muface.
Dinero
Dinero: (14/05/2025 23:35)
Si me tengo que quedar en el colegio hasta las 5 de la tarde incluyen dietas? Por motivo de excursiones a lo que se refiere para Secundaria
Mery: (15/05/2025 08:53)
Buenos días, Si la actividad termina después de las cinco de la tarde, sí. De todas formas pregunta al secretario/a de tu centro. Saludos
Informe de dirección para Comisión Bilingüe
Comissioner: (14/05/2025 19:19)
Buenas, la pregunta es sencilla, ¿existe algún modelo para ese informe? ¿qué información debe recoger? ¿se puede negar el director a firmarlo? Gracias.
ayudando: (14/05/2025 21:41)
El director ya conoce el modelo. Si, se puede negar.
Nuevo: (14/05/2025 21:44)
Y por culpa de cosas como estas existen redes clientelares en secundaria...
Cortijo extremeño: (15/05/2025 07:56)
A parte del salario hay muuuuuuuchas diferencias con otras comunidades en lo referente a comisiones, proyectos y como se gestiona la plantilla de los centros. Lo que se hace aquí es tremendo. Parece que el cortijo está tan expandido que abrir este melón causaría grietas en la Junta, en muchos sindicatos y en estómagos agradecidos que no están dispuestos a perder sus privilegios y el de los suyos con comisiones firmadas a dedo y sin ningún tipo de control de méritos ni adecuación. Todos conocemos muchísimos casos.
Comisión
Maestro21: (14/05/2025 20:18)
Buenas tardes,quiero pedir comisión por proyecto de innovación que realizaré el próximo curso escolar. Ahora en la petición de comisión hay que entregar alguna documentación de ello?
ayudando: (14/05/2025 21:39)
El proyecto debe estar aprobado previamente.
Maestro21: (14/05/2025 22:23)
El proyecto se solicitó este curso,pero no sé aprobó porque había ya otro proyecto de innovación. Ese proyecto de innovacion "termina" este curso de ahi la idea de "volver a solicitar el proyecto que no nos aceptaron" se podría hacer algo?
Comisiones antes que Concurso??
Pt85: (14/05/2025 21:54)
No se supone que debería resolverse primero el concurso de maestros y luego, dependiendo de si te dan o no, decides pedir comisión?
Suprimido a la espera de destino ¿Debe pedir en COMISIONES de SERVICIO?
Ezequiel: (14/05/2025 17:48)
Soy suprimido (maestros) y estoy a la espera de conocer si me dan plaza en el concurso de traslados. Debo pedir destino en comisiones de servicios , o para los suprimidos sale mas adelante? Qué plazo hay?
PIDE: (14/05/2025 21:42)
Puedes solicitar cualquier tipo de comisión, pero para no perjudicarte la Administración solo puede adjudicarte una comisión docente preferente o destino como suprimido.
Carmen: (14/05/2025 18:30)
Yo creo que tú pides antes de otra forma.
Duda
Tribunales de oposiciones: (14/05/2025 21:31)
Hola, hoy era la reunión para conformar los tribunales de oposiciones, cómo podemos saber si ya quedan conformados y qué suplentes quedan liberados? Gracias
ayudando: (14/05/2025 21:40)
Hasta que se pongan en contacto con los suplentes, si los necesitaran, o se publique en DOE, no lo sabrás
Protesta ante Educación por la homologación salarial de los docentes a la espera de la reunión de mañana
PIDE: (14/05/2025 16:43)
Petición de destinos
Interina: (14/05/2025 19:04)
Buenas, PIDE! ¿Para cuándo la petición de destinos que se realiza todos los años para seguir en lista? Gracias!!
PIDE: (14/05/2025 19:54)
El calendario lo tienes en el resumen de la última mesa (arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS) está publicado en PROFEX en Procedimiento Inicio de curso. Curso 2025-2026
Interina: (14/05/2025 20:28)
Muchas gracias!!¿la primera semana de Julio? pues juraría que este año es más tarde que otros, normalmente ha sido en Junio...
COMiSiONES
Funcionario de carrera: (13/05/2025 16:59)
Si dos funcionarios de carrera piden la misma comisión en el mismo centro, quién tendría preferencia?
Alba C.: (14/05/2025 18:59)
De memoria no te lo puedo decir, pero creo que he leído algo de esto en la convocatoria. Échale un vistazo, pero me suena que tiene preferencia el que obtiene más puntos con el baremo de la comisión.
Comissioner: (14/05/2025 19:16)
Creo que depende del tipo de comisión, pero he leído que: -Antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera -Año de ingreso en el cuerpo -Nota de oposición (final, con exámenes y baremo)
Comisiones de servicio
Pedro: (14/05/2025 08:50)
Hola. ¿No salían hoy las comisiones de servicio?El plazo empezaba hoy pero no veo la convocatoria por ningún lado. Gracias.
PIDE: (14/05/2025 09:22)
Debía estar publicada desde ayer: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
Pedro: (14/05/2025 10:20)
Pues empezamos bien...
María: (14/05/2025 09:53)
Están pubicadas las de inspectores solo, de momento.
Pedro: (14/05/2025 10:20)
¿Se sabe cuándo se publicarán entonces?
Comisionando que es gerundio: (14/05/2025 11:33)
Se sabe cuando saldrá definitivamente???
Comisionada????: (14/05/2025 18:46)
En la convocatoria veo que solo hay humanitarias y generales. ¿Se han suprimido las comisiones por proyectos? Gracias
Comisionada????: (14/05/2025 18:52)
Perdón, había abierto la convocatoria de inspectores.
Ausencia por operación
María: (14/05/2025 07:10)
Buenos días, Van a operar a mí madre el lunes por la tarde y no estoy segura si ese mismo día me cuenta para el permiso pues ingresará al mediodía. Está hospitalización es fuera de mi localidad, cuántos días me corresponden? Gracias
Profe: (14/05/2025 17:24)
Ese día te cuenta sólo si no vas a trabajar. Si decides ir a trabajar y por la tarde ir al hospital, tus días de permiso, que no tienen que seguir seguidos, aún no han empezado. Mira en esta página los permisos docentes y verás los días que te corresponden, que dependen de ingreso hospitalario.
De verdad que nosotros vamos a ser los únicos que no hacemos huelga??
Profesor: (14/05/2025 07:40)
https://www.elcomercio.es/asturias/huelga-educacion-asturias-jornada-reducida-20250513131803-nt.html de verdad que nosotros vamos a ser la única comunidad que no hace huelga?? Venga que ya estamos casi en junio y aquí parece que todo está muy bien porque ningún sindicato ni nadie a puesto fecha para una huelga real.
Secre: (14/05/2025 17:18)
Vamos todos a la huelga.
Indignante
Uno más: (14/05/2025 17:01)
Carrera profesional y subida razonable. El resto son migajas.
Para Pide
Docente: (14/05/2025 07:16)
¿Cuándo es la reunión para la homologación salarial? Era esta semana
Exinterina: (14/05/2025 07:30)
Nada, ya hemos perdido este curso. Lamentable
Rosa (PIDE): (14/05/2025 08:00)
La reunión es mañana. Saludos.
Exinterina: (14/05/2025 08:14)
La consejera os dirá que, tras un gran sacrificio, subirá 50 euros brutos...(Aprox)
Profe: (14/05/2025 16:26)
Fenomenal, estaremos atentos a noticias. Gracias Pide
Profesor: (14/05/2025 08:48)
Si mañama no sale un buen acuerdo propongo a los sindicatos no volverse a reunirse con ella en NINGUNA mesa sectorial para NADA NADA.
Pues hoy ofrecerán 50: (14/05/2025 09:25)
50, tirando muy largo y todos contentos
Mery: (14/05/2025 11:02)
Buenos días, En mi claustro no se comenta nada de la homologación salarial. Las pocas concentraciones que hemos hecho he tenido que ir reclutando compañeros. Sigo perpleja y decepcionada. Saludos.
Profe: (14/05/2025 15:45)
Buenas tardes, en el País Vasco la subida salarial y otras mejoras, creo que se ha hecho efectiva tras la amenaza de una huelga general y parón total en los centros, con lo cual se ha llevado un acuerdo entre sindicatos. Ahí sí que iban en serio paralizando toda la educación secundaria y primaria.
HUELGA DE DOCENTES EN JUNIO Y PARALIZAR EL FINAL DE CURSO: (14/05/2025 15:54)
Y paralicemos las evaluaciones finales ya veremos si nos suben el sueldo o no. ¡Vamos sindicatos, despertad!
Comisiones de servicio
Definitiva en el destierro: (13/05/2025 14:37)
Cómo puedo saber qué centros tienen plazas de comisiones de servicio ( o plazas libres en plantilla funcional) y cuántas hay ? para hacerme una idea, gracias
PIDE: (13/05/2025 14:57)
Es una petición a ciegas, igual que el concurso de traslados, las plantillas funcionales de los centros no se aprueban hasta la primera semana de julio y muchas de las plazas adjudicadas posteriormente son de resultas, con propietario que obtiene un nuevo destino en el procedimiento de adjudicación de inicio de curso
Funcionaria-mamá: (13/05/2025 20:37)
Buenas noches, dos preguntas: ¿Entre comisiones hay "resultas" (si alguien se va en comisión su puesto puede ocuparse con otra persona en comisión)? ¿Las generales se pueden pedir en la misma localidad? Gracias
PIDE: (13/05/2025 21:44)
1. Sí. 2. No.
Efdudosa: (13/05/2025 22:39)
Buenas noches. Puede parecer absurda la duda, pero soy novata en esto. ¿Estando pendiente de destino se puede pedir una comisión humanitaria o carece de sentido si los de expectativa son adjudicados antes? Por otro lado, algunos compañeros hablan de la posibilidad de solicitar una permanencia en el centro actual ¿esto es posible? Gracias
Dudosa: (14/05/2025 13:21)
A mí me han dicho que los pendientes de destino, no pueden pedir comisión pues no tienen destino definitivo. Eso es así?
Fpfp: (14/05/2025 14:04)
No es así. Como funcionarios de carrera que son, los que están pendientes de destino pueden pedir comisiones. Otro asunto es que pedir la comisión general no valga para nada pues primero se adjudican los que están pendiente de destino. Pero por ejemplo, si quieres ser parte del equipo directivo, pides una comisión por ese motivo.
Estás equivocado: (14/05/2025 16:01)
En las Comisiones solo puede participar funcionariado que esté en posesión de un destino definitivo a fecha 1 de septiembre del curso siguiente
Eladio: (14/05/2025 08:44)
Imagino que hasta que no salga la resolución correspondiente no se abre plazo para las diferentes solicitudes de comisión. ¿Se sabe más o menos cuando saldrá la resolución?. Gracias Pide.
PIDE: (14/05/2025 16:16)
Ya está publicada la convocatoria de la comisión de servicios: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
No han valorado correctamente
SOBRE CDD: (13/05/2025 17:57)
Buenas tardes: Ponen que hacen la valoración de oficio y no incluyen formación y funciones que hemos ejercido cuando salen claramente en tu perfil RFP de formación del profesorado. Entiendo que eso podrá reclamarse porque, para colmo, no funciona su página de corrección de errores.
PIDE: (13/05/2025 21:48)
Te recomiendo contactar con el servicio que lo lleva: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Claudia: (14/05/2025 16:00)
Este enlace no carga.
PIDE: (14/05/2025 16:14)
Funciona perfectamente
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.