Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 09 de Noviembre de 2025 - 06:37h
Usuarios ahora mismo en el foro: 16
Conectado desde: 216.73.216.53
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Envío masivo de mensajes a la Consejería
Profesora extremeña: (05/06/2025 15:26)
Buenas tardes, a estas alturas, ¿ustedes creen que se consigue algo enviando mensajes? Con todo respeto pero me parece algo inútil. ¿No hay cosas más importantes o mejores medidas que tomar? De verdad parece un acto de niños. En Asturias como saben se están movilizando; en País Vasco, ya lo hicieron. ¿Creen que así se conseguirá algo?
105 euros en Asturias y siguen de Huelga: (05/06/2025 15:29)
Aquí los sindicatos cuándo van a proponer acciones contundentes? Vamos a perder los meses de vacaciones cuando ahora ya hecha la PAU podríamos hacer ruido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ROF del EOEP
matematico: (05/06/2025 13:38)
Buenos dias!En mi centro quieren modificar algunos aspectos del ROF. Yo no estoy de acuerdo, lo pueden cambiar igual aunque un compañero, en este caso yo, no este de acuerdo??Somos 6 compañeros en el EOEP.
Calendario oposiciones 2025
GeoHHa: (05/06/2025 13:09)
¡Hola! ¿Se ha publicado el calendario de actuaciones de las oposiciones de este año? Es que no recuerdo si se publica antes de iniciar el proceso o a posteriori cuando se sepan los participantes en cada tribunal. Gracias
PIDE: (05/06/2025 13:16)
Lo preguntamos en la mesa sectorial del martes 3 de junio. A la pregunta de PIDE ¿Cuándo se publicará el calendario del procedimiento de oposiciones y estará disponible en la web de los tribunales la información específica de cada especialidad? la respuesta de la Administración fue: Se publicará. Enlace a resumen completo de la mesa: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Junio25/ResPIDE_MesaSec3j.pdf
GeoHHa: (05/06/2025 13:36)
¡Anda, qué gran esfuerzo! Muchas gracias, PIDE.
Duda cobro
Infantililla: (05/06/2025 13:13)
Qué día cobramos la nómina de junio? Me urge
Profe: (05/06/2025 13:17)
Como siempre, a finales de mes...
De baja
Profe: (04/06/2025 20:21)
Estoy en una baja de larga duración 7'5 meses por una operación y dudo si incorporarme a finales de mes o podría hacerlo en julio. Perdería algo en la nomina de verano si me incorporo en julio? Tampoco quiero después de tanto tiempo estropearle el verano al sustituto...
PIDE: (04/06/2025 21:36)
Los Administradores del foro no podemos responder a determinadas cuestiones, te recomiendo que remitas la consulta con toda la información a: caceres@sindicatopide.org
Sustituto: (05/06/2025 12:46)
¿De qué especialidad eres? Gracias
Secundaria: (05/06/2025 06:42)
Este tipo de cosas se han normalizado y debería de haber sanciones muy fuertes para tot@s los que lo hacen.
Quejas Pau Lengua
Profe Lengua: (05/06/2025 10:06)
Los profesores de Lengua no nos estamos quejando de la dificultad del examen sino de la ambigüedad, de la falta de claridad y precisión de un texto que está totalmente sesgado y así como del enunciado del texto argumentativo. Y por supuesto de la pésima organización de los coordinadores, la información contradictoria, la falta de información... Creemos que es justo que al menos no vuelva a repetirse esto para el año que viene ( que no sabemos ni la distribución de los contenidos aún) y que se tenga en cuenta a los verdaderos perjudicados todo esto que son nuestros alumnos que se están jugando su futuro.
PIDE: (05/06/2025 10:09)
Podéis contactar con los coordinadores para manifestar vuestro descontento. Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie. Las reclamaciones no se hacen anónimamente en nuestro foro, se hacen donde corresponde con nombres y apellidos. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y Apellidos. Gracias
Evaluación de diagnóstico
Minombre: (05/06/2025 09:05)
Buenos días. ¿Cuánto puntúa y cómo ser corrector en la evaluación de diagnóstico?
PIDE: (05/06/2025 09:30)
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional reconocerá esta actividad con 15 horas de formación (1,5 créditos) al personal corrector de la prueba, que se inscribirá de oficio en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado, siempre que hayan sido registrados en el perfil Corrector de la Evaluación
20 junio
20 junio: (04/06/2025 21:44)
Buenas noches. Me ha surgido una pregunta. Que se hace a partir del 20 de junio en el instituto? Una vez que los alumnos no tienen que asistir. Gracias
Director: (05/06/2025 00:07)
Tutores y jefes de departamento papeleo propio del cargo, los demás ajustar programaciones, memorias, y sobre todo que te pagan y hay que estar mínimo 4 horas diarias y el último día claustro y consejo escolar.
Profe: (05/06/2025 08:56)
Trabajar
para PIDE
Agobio: (04/06/2025 21:36)
Buenas noches. El director y el jefe de estudios del instituto que trabajo este año están detrás de los profesores todo el tiempo buscando fallos, cuestionando todo lo que hacemos, amenazando con llamar al inspector si alguien se sale del camino que marcan. Siento ansiedad cada vez que nos reúnen porque siempre es un discurso negativo. No pretendo abrir una polémica sobre los equipos directivos, que serán diferentes en cada sitio. Y siempre he trabajado con gente que cuidaba que el claustro estuviera unido. Algún consejo?
PIDE: (04/06/2025 21:38)
En el menú de la izquierda en CONTACTO tienes los correos electrónicos de los delegados de prevención de Riesgos Laborales de PIDE para que les remitas la consulta con la mayor información posible
Dimisión coordinación PAU LENGUA
Lolo: (04/06/2025 21:23)
Hagamos como el IES Vegas Bajas de Montijo: Publiquemos una carta abierta manifestando el descontento de la comunidad educativa y de la especialidad hacia quienes han coordinado la materia. Penoso que el examen de LCL (que además es al que se enfrentan primero) haya convertido la PAU en la pesadilla de nuestros alumnos e hijos.
PIDE: (04/06/2025 21:30)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie. Las reclamaciones no se hacen anónimamente en nuestro foro, se hacen donde corresponde con nombres y apellidos. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y Apellidos. Gracias
huelga
Extreastur: (04/06/2025 18:24)
Vamos a ver, q los directores de los coles de Asturias amenazan con dimitir. Aquí los sindicatos amenazan con irse una reunión jaja. X dios, menos de un mes, ES EL MOMENTO PARA HACER HUELGA. Aq #### esperáis
Ahora o nunca: (04/06/2025 19:51)
Pues eso. Ya está bien. A ver si conseguís el acuerdo de todos los sindicatos, porque si no lo hacéis vosotros, no lo va a hacer nadie...gracias PIDE
Medios
Jane Eyre: (04/06/2025 16:54)
PIDE, habría estado bien haber llamado a la prensa esta mañana para que salierais en los medios, principalmente Canal Extremadura. Sinceramente, no habéis salido casi en ningún sitio y así no vamos bien.
Ayudando.: (04/06/2025 18:54)
Han estado todos los medios.
Dimisión de coordinadores PAU LENGUA
Profesora Lengua: (04/06/2025 17:30)
¿Por qué se borra el hilo en el que se pide la dimisión de estos coordinadores y se manifiesta una queja fundamentada del examen de Lengua que nuestros alumnos han tenido que sufrir? ¿No es este un foro para exponer nuestros problemas como docentes? Pues que alguien haga algo, por favor, porque esto no puede quedarse así.
PIDE: (04/06/2025 18:23)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie. Las reclamaciones no se hacen anónimamente en nuestro foro, se hacen donde corresponde con nombres y apellidos. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y Apellidos. Gracias
Funciones maestra infantil apoyo
Novatilla: (04/06/2025 09:50)
Hola, una duda que me surge, una maestra de infantil de apoyo qué funciones tiene? Gracias.
Infantil: (04/06/2025 17:25)
Yo estoy de apoyo en infantil, y en mi centro tengo destinada una hora a psicomotricidad con cada grupo, el resto de horas hago lo que me dicen las maestras, hacer asamblea, fichas, trabajar juntas. En algunas ocasiones me quedo sola con los niños y en otras, estoy con la tutora
Novatilla: (04/06/2025 18:06)
Muchas gracias!
Oposiciones infantil Andalucía
Infantil: (04/06/2025 17:56)
¿Conocéis algún grupo de WhatsA####/Telegram de las oposiciones de infantil en Andalucia este año? Gracias
Paneles sin internet
Antigua interina: (04/06/2025 16:44)
¿Alguien sabe cuándo se va a solucionar el problema con los certificados?
TICTAC: (04/06/2025 16:47)
Lo que va de semana sin conexión en las pantallas. Desde el ordenador se puede hacer lo mismo y salvar la clase conectado por HDMI. Pero que se lo tomen en serio, que hay mucha gente que hace uso de los paneles con la conexión.
Antigua interina: (04/06/2025 16:56)
Así llevo toda la semana, pero no es lo mismo...
Director: (04/06/2025 17:05)
Las licencias han caducado... Yo no esperaría paneles 100% operativos hasta septiembre
....: (04/06/2025 17:25)
¿Qué licencias? En mi instituto los paneles funcionan perfectamente... Son los paneles de los CEIP solamente?
Interina: (04/06/2025 17:48)
En mi instituto tampoco funcio nan, hace dos semanas tampoco porque había una actualización. Yo lo estoy haciendo con videollamada por meet, pero se tarda más.
Interino y paga extra
Extra: (04/06/2025 16:29)
Si eres interino y estás de baja, ¿tienes derecho a cobrar la extra de junio o tendrías que incorporarte para ello?
INTERINA: (04/06/2025 17:16)
Sí, tienes derecho.
MODELO 100 DATOS RELATIVOS IRPF
sustituto: (04/06/2025 16:50)
Buenas, tengo dudas sobre qué debo marcar en la siguiente cuestión: Solicito un porcentaje fijo de IRPF superior al calculado ¿SÍ O NO? El porcentaje sí tengo claro que es un 2% Solamente he trabajado este curso 2 semanas. Gracias.
INTERINA: (04/06/2025 17:15)
Si sólo han sido 2 semanas no te sale a cuenta aumentar el porcentaje de IRPF.
Email nómina
Funcionaria: (04/06/2025 16:40)
Buenas tardes ¿Alguien podría facilitar algún email para comunicarse con la sección de nóminas de Cáceres? Por teléfono me está costando contactar con ellos. Gracias. Un saludo
PIDE: (04/06/2025 16:42)
Menú de la izquierda en DIRECTORIO
Asturias lucha
Ojalá fuéramos como Asturias: (04/06/2025 10:18)
https://www.elcomercio.es/asturias/huelga-educacion-asturias-protesta-docente-recrudece-encierros-hacienda-institutos-20250603135103-nt.html
Asturias Patria Querida: (04/06/2025 14:23)
Ójala!!!!
Fácil: (04/06/2025 14:26)
Hablemos x What** y hagamos una huelga a la Consejería y a los sindicatos. Ya q ninguno consideramos q nos representen
Pues: (04/06/2025 16:16)
Los sindicatos son los que convocaron en Asturias las manifestaciones y la huelga. Adivina qué es lo que es diferente. Que allí los docentes sí se movilizan.
Ojalá: (04/06/2025 14:35)
Ojalá! Todos a una, los primeros tienen que ser los sindicatos claro!
Interina: (04/06/2025 14:37)
Apoyo total para Asturias , que no se rindan.
Asturias lucha: (04/06/2025 16:12)
¿Como podemos hacer una huelga si no la convocan los sindicatos?
Extremeño a pesar de todo: (04/06/2025 16:23)
¿Como se puede convocar una huelga si los docentes no mueven el culo?
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.