Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 15 de Septiembre de 2025 - 05:52h
Usuarios ahora mismo en el foro: 35
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Abrazo virtual
Laura: (25/03/2025 21:30)
Desde esta plataforma quiero mandar un gran abrazo virtual a la comunidad educativa del IES Castelar de Badajoz, centro en el que estudiaba el pequeño Tarás. DEP en paz, príncipe. Te hemos fallado como sociedad.
Pablo: (25/03/2025 22:28)
Me sumo a ello. Un abrazo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Evaluaciones
funcionario: (25/03/2025 20:52)
¿Un alumno que está haciendo las prácticas del máster del profesorado puede estar presente en las evaluaciones?
Lola: (25/03/2025 21:01)
Negativo.
funcionario: (25/03/2025 21:03)
Pues en mi centro han asistido a las evaluaciones
Lola: (25/03/2025 21:32)
Pues mal. Las prácticas deben hacerse en horario lectivo.
En prácticas: (25/03/2025 22:07)
Yo tb asistí de manera voluntaria y consultando con mi tutora.
María: (25/03/2025 21:51)
Yo asistí a las sesiones de evaluación durante las prácticas del MUFPES. Mi tutora me lo propuso de manera voluntaria al ser por la tarde y yo aproveché la oportunidad para ver cómo funcionaba aquello.
ES PARA NO IR MAÑANA A TRABAJAR
Kike: (25/03/2025 14:10)
Subida del sueldo de los militares de 200 euros de un golpe...y me alegro por ello...pero y nosotros los docentes...30 euros??? y a fecha de hoy 0 euros....??? es para mañana no pasar de la puerta del instituto o colegio...solo hace falta que se hagan selfies con nuestras nominas a carcajadas...de pena...
Funcionario: (25/03/2025 14:16)
Sin sufrir lo que hemos sufrido nosotros durante años, aumento de trabajo, pérdida salarial, los estudios que tenemos en comparación a ellos, etc, y les suben de golpe 200.
interina: (25/03/2025 17:06)
Yo me alegro por los militares pero lo nuestro es de vergüenza. Tal y como señala una compañera: no tienen nada en comparación con la oposición y estudios que tenemos nosotros. El ninguneo a nuestro gremio es exagerado.
Hartazgo: (25/03/2025 21:06)
Sabrás tú lo que sufre un militar y las condiciones laborales que tienen. Solo por el hecho de estar cada pocas semanas de maniobras sin poder ir a casa durante quincenas o en misiones en el extranjero durante 6 meses con la peligrosidad que conlleva estar trabajando en zonas de conflicto ya se merecen un aumento no solo de sueldo sino también de una revisión de sus derechos a la seguridad laboral y a la conciliación como tenemos todos, pero este no es el tema que nos concierne a nosotros. El aumento de sueldo de otro colectivo no tiene que sentirse como un ataque sino que debemos unirnos y luchar porque nos den lo que nos corresponde a los docentes extremeños.
Tribunal: (25/03/2025 18:39)
A mí es que me da ya vergüenza... Cualquier trabajador sin tener estudios ni oposiciones ya gana más que nosotros
Sin duda: (25/03/2025 19:10)
Y generalmente trabaja con menos presión y estrés.
Funcionaria: (25/03/2025 19:13)
Eso no es cierto. Hay personas que lo pasan muy mal en nuestra sociedad, y trabajando muchísimo. Es por comentarios de este tipo por los que perdemos el apoyo que podrían darnos desde otros sectores.
Rodrigo: (25/03/2025 20:46)
Compañeros y compañeras, por favor, no hace falta menospreciar a nadie para pedir lo que nos pertenece. El colectivo militar no es precisamente el que más gana, y encima no pueden reclamar absolutamente nada porque la ley no les permite tener sindicatos ni hacer hulega. Por otro lado, para el ingreso en las escalas de oficiales y suboficiales hay una oposición bastante dura, no les regalan nada. Reclamemos lo nuestro, por supuesto, pero sin ponernos por encima de nadie. Presionemos a nuestra Consejera, que nos ningunea y nos insulta constantemente. Como dice PIDE, es un verdadero insulto a nuestra inteligencia ofrecernos unos míseros 30... (continúa)
Funcionario: (25/03/2025 21:21)
La huelga es lo ÚNICO que surtirá efecto, mientras tanto solo estamos perdiendo el tiempo y perdiendo fuerza porque a diferencia de otros trabajos con desarrollo del trabajo anual, nosotros cuanto más cerca del verano, menos poder porque con aguantar 1-5 días el chaparrón, se sacan dos meses de gratis. ¿Alguien cree que con estas medidas la administración va a ceder a negociar y más aún, ofrecernos lo que pedimos? La administración está bien tranquila ahora mismo y como mucho, pendiente de si hacemos huelga y de qué tipo para ceder en algo, ¿por qué no lo hacemos ya? Por mucho que me fastidie, el tiempo me dará la razón.
0,28 para acabar el mes: (25/03/2025 21:13)
Somos unos buenos pringados! Lo mejor son las medidas de presión de los sindicatos!!! Una foto en los recreos!!!! Ohhhhhhh, qué miedo!
Secundaria Inglés: (25/03/2025 21:17)
Con todo el respeto a los compañeros y sin ánimo de ofender, a colación de lo que se comenta de la subida de los 200€ a los militares, también de decir que se equipararon las especialidades de FP a secundaria, ahora los maestros pasan de ser A2 a integrarse en el grupo A1. Todos mejoran sus condiciones pero los de secundaria seguimos IGUAL!!!!
Funcionario: (25/03/2025 21:24)
Toda la razón.
Funcionario: (25/03/2025 21:31)
No se ha integrado ni es 100% seguro, de hecho solo hay una presentación de iniciativa a debatir en el Congreso.
FLIPANTE: (25/03/2025 21:42)
Yo soy profesor de FP, con dos carreras y dos máster Me exigen titulación universitaria y MESO para impartir lo que imparto. Tengo temario de 70 temas. ¿Me puedes explicar el porqué no merecemos ser A1 según tu absurd teoría? Flipad@
oposiciones
profe inglés: (21/03/2025 13:09)
Si el material auxiliar que uses en la defensa no puede contener texto. Entonces qué tipo de material se puede usar? No se puede llevar ni el producto final ni nada...
Profe: (21/03/2025 13:14)
Material con imágenes.
PROFE INGLÉS: (21/03/2025 13:52)
Pero si yo llevo una foto del producto final pero ese producto final tiene texto aunque en la imagen no se lea muy bien, eso tampoco se podría?
Opoingles: (25/03/2025 16:42)
Si el Material auxiliar que uses en la defensa no puede contener texto, qué material se puede llevar?
Interino: (25/03/2025 21:05)
Resubo.
técnico superior
joseba: (25/03/2025 19:31)
Buenas PIDE, cuento con un FP de técnico superior, además del título, pone que se deberá aportar cualquier documentación que certifique que la vía de acceso a la titulación de ingreso no ha sido el FP superior. Por lo tanto, como puedo certificar esto?
Ayudando: (25/03/2025 20:48)
No entiendo muy bien la pregunta, pero por ayudar te diré que la titulación que debes aportar es una que te dé acceso a la especialidad que vas a opositar
Esther: (25/03/2025 21:04)
Tengo la misma duda, creo que en el certificado de notas del grado aparece la nota de selectividad, con esto valdría? Por favor Pide, a ver si sabéis algo más, gracias.
Triste realidad
Una más: (25/03/2025 17:41)
Quién va a luchar para que se nos devuelva la autoridad? Los medios se hacen eco y los sindicatos no realizan ninguna acción. Familias, políticos, todos, merecen que nos pongamos en huelga por el continuo maltrato de unos y de otros.
Profesor FP: (25/03/2025 20:51)
Cierto, está profesión se ha degradado mucho en los últimos años, en resumen todos nos respetan menos y tenemos mucho menos poder adquisitivo.
Documentos a presentar
Novata en apuros: (25/03/2025 17:16)
Buenas tardes. El jueves será mi primera adjudicación :) La duda que tengo es sobre los documentos a presentar. Los he visto en la página de Profex, pero no se si hay que imprimirlos y firmarlos a mano o hay que hacerlo con certificado digital. Muchas gracias.
interino: (25/03/2025 17:39)
Yo lo que hice fue: 1º Imprimirlos; 2º rellenarlos a mano; 3º escanearlos; 4º mandarlos al correo electronico que te dan una vez que te adjudiquen; 5º meterme en el registro electrónico de la Junta de Extremadura y mandar esos mismos documentos a la delegación provincial de Educación de la provincia donde te adjudican. Para esto último necesitas certificado digital.
Interina: (25/03/2025 20:50)
Muchísimas gracias por tu ayuda. Se agradece.
Cursos homologados
Dudoso: (25/03/2025 20:23)
Buenas noches. Soy novato y es la primera vez que voy a registrar cursos homologados para las oposiciones. Me gustaría saber si con el justificante es suficiente o, por su parte, si hay que entregar el acta de homologación. Agradecería vuestra respuesta. Un saludo.
Funcionaria: (25/03/2025 20:39)
Es necesario el acta de homologación.
enlaces llamamientos
interina: (25/03/2025 19:48)
Los enlaces de los llamamientos -adjudicaciones no funcionan desde el otro dia
Cursos homologados
Funcionaria: (25/03/2025 19:35)
Buenas tardes, ¿cuándo salen los nuevos cursos homologados? Gracias
Lloriqueos
Mercedes Burgo de Arias: (25/03/2025 19:12)
Estoy temblando con las medidas de risa que estáis llevando a cabo. Cuánto miedo con eso de los correos electrónicos (los informáticos han puesto filtros y no entra ninguno) y las fotitos en los recreos. Uy, mirad como tiemblo... sois el hazmerreir. Sindicatos, no montéis huelga que si no no cobráis ni un duro. No mordáis mi mano porque si no... os voy a dejar tiesos. Ni un duro os voy a dar. A ver quién compra las gambas después.
Te unes a hacer algo?: (25/03/2025 19:28)
Si el tiempo que echáis en echar pestes y sarcasmos de la situación lo emplearais en promover movilizaciones ya habríamos salido de esta situación. Es insultante. No hace falta a sindicatos para organizar una protesta! no se si lo sabías. Pero se ve que no te importa d masiado. Están los grupos de Telegram(mira mi último comentario y mira a ver quién responde) y FB mudos. Por lo tanto NO hay nada que hacer. NADIE PROPONE NADA. Se acabó.
Convocatoria oposiciones 2025
Secundaria: (25/03/2025 19:16)
El día 24, primer día en el que se podía realizar la solicitud de participación en las oposiciones, no comenzó a funcionar el enlace para realizar la solitud pasadas las 11 de la mañana. Por tanto la administración ya no está cumpliendo con lo que venía reflejado en la convocatoria porque la solicitud se debería haber podido realizar desde las 00:00 del días 24. Siendo así, la administración debería alargar el plazo de solicitud hasta el día 7 de abril. Pide, creo que esto se lo deberías comunicar a la administración, gracias.
Convocatoria
Interina: (25/03/2025 18:47)
Buenas tardes! He accedido a la solicitud de la convocatoria de oposiciones y he observado que parte de mi titulación y el CAP me aparece un título nuevo que no tengo: Licenciatura en Psicopedagogía. Evidentemente, no tengo ese título y cuando pincho dos veces para eliminarlo me indica que si lo elimino deberé aportar documentación justificativa. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué voy a aportar si no me corresponde ese título? ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias de antemano
PIDE: (25/03/2025 19:01)
Comunica la incidencia al CANAL DE DUDAS: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Méritos
Opositora: (25/03/2025 18:33)
Hola, en la convocatoria pone esto: "Toda la documentación relativa a méritos deberá ser presentada ante la Administración en formato original de forma previa al nombramiento, por las personas que hayan sido seleccionadas en el proceso de concurso-oposición". Si yo tengo cursos online y el diploma únicamente lo tengo online, ¿qué sucedería?
Medidas de presión
Sindicalistas: (25/03/2025 11:37)
Dado la negativa de la consejería de sentarse a negociar la mejora de nuestras mejoras salariales, y la falta de efecto de las medidas aplicadas hasta ahora (correos, concentraciones en los recreos etc) propongo un nuevo paquete de medidas para que sean valoradas por los sindicatos. 1. Finalizar las clases todos los días a la 13:00 o comenzarlas a las 10:00. Económicamente no creo que tuviera un gran impacto en nuestras nóminas y supondría un caos organizativo de cara a comedor, transporte, aula matinal etc. 2. Huelga todos los lunes o los viernes. 3. No realizar la evaluación del alumnado (notas en blanco) 4. No coordinar ni participar... (continúa)
Pidiendo: (25/03/2025 14:08)
No, según sindicatos y mayoría de compañeros es más efectivo amenazar con dejar de respirar y enfadarse mucho mucho muchísimo. Y ya en abril. Genial.
Mareado: (25/03/2025 14:17)
Nos marean con esperas y promesas y va pasando el tiempo. Entiendo que antes de la huelga se pueden tomar otras medidas, pero lo que estamos haciendo ahora era para haberlo hecho cuando la consejera nos dijo que esperásemos a negociar en el 25. Mientras esperábamos, enviar correos y protestar en el recreo. Después de consagrarse la falta de negociación deberían tomarse otras medidas. Mientras tanto va pasando el curso. Supongo que la huelga la haremos en agosto.
PIDE: (25/03/2025 16:21)
Paso a paso, mañana miércoles concentraciones en los 700 centros públicos, el jueves vamos a la Asamblea de Extremadura y ya estamos empezando a difundir alguna de las acciones posteriores: Concentraciones en las Delegaciones Provinciales de Educación de todos los docentes: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Marzo25/Manifestac9aHS.png
Ya está bien: (25/03/2025 16:51)
De verdad hasta el 9 de abril sin presentar ninguna acción contundente, otra vez cartelitos?. A qué esperáis a 2030? Qué llevamos con un miserable 2% desde 2020. Plantear ya una huelga. Estáis perdiendo toda credibilidad.
Funcionario: (25/03/2025 17:05)
Qué mínimo que amenazar o anunciar huelga, es que ni eso se hace.
cansado: (25/03/2025 17:44)
Pero qué narices dices, si en mi centro salió el miércoles pasado el 5% de los profesores. Si fueras sindicatos convocarías con esos datos. Respondamos todos el miércoles y los sindicatos se animarán a convocar huelga.
Funcionario: (25/03/2025 18:05)
En vez de las medidas de presión, más convendría ir por los centros informando objetivamente de la cuantía mensual que estamos dejando de percibir y que les echen cuentas de cómo unos días de huelga a la larga es la mejor inversión de sus vidas, que los hay que las matemáticas no las entienden. Medidas para convencer desde dentro de manera intrínseca y a convocar huelga. ¿En serio ese 5% va a aumentar a una franja de 50%-100% con estas medidas?
cansado: (25/03/2025 18:14)
Es tan sencillo como leer el informe de PIDE colgado en la web.
Funcionario: (25/03/2025 18:23)
Te sorprendería la cantidad de gente que si le suben 30 € al mes y los impuestos un 2%, aplauden porque les han subido los impuestos 30 €. Te sorprendería la cantidad de gente que cree nos va mejor que Alemania porque nuestro PIB sube un % mayor que el de ellos sin saber cómo funcionan los porcentajes...
Funcionario: (25/03/2025 18:30)
(*Corrijo) "aplauden porque les han subido EL SUELDO 30 €"
Demasiado tarde: (25/03/2025 17:42)
Nos metemos en junio como no espabilemos...
Pablo: (25/03/2025 17:54)
Yo creo que deberíamos entregar boletines de notas en blanco como medida de presión. No se hasta que punto sería legal, pero cuando los padres no sepan las notas de sus hijos... la consejera temblará
Pablo: (25/03/2025 17:56)
Huelga parcial un día a la semana de forma indefinida, o una hora al día (de 9 a 10) o de (13 a 14) también le dolería a la consejería, sobre todo por el caos causado con el comedor, transporte y aula matinal, ahí si que les dolería.
Trienios
Primaria: (25/03/2025 18:09)
Hola! Donde hay que enviar lo de los trienios? Hay que registrarlo? Gracias
Volver al llamiento después de cese
Dudosa: (25/03/2025 15:59)
Hola, me gustaría saber una vez que he cesado, cuántas horas tienen que pasar para entrar en el llamamiento, 24 ó 48? Gracias!!
Ayudando: (25/03/2025 16:07)
24 horas
Dudosa: (25/03/2025 16:09)
Gracias!!!
Infantil 90: (25/03/2025 17:49)
Son 48hpara entrar en el siguiente llamamoentos
renuncias traslados
Nervios: (24/03/2025 10:05)
Hay manera de saber renuncias de otra comunidad? En Madrid también las publican?
Funcionaria: (24/03/2025 11:20)
No, en Madrid no sale listado de renuncias.
Funcionario a la espera: (25/03/2025 17:29)
Se sabe algo del listado de personas que renuncian al concurso?
TITULACIÓN OPOSICIONES
Interina Lengua: (25/03/2025 17:28)
Buenas tardes! He accedido a la solicitud de la convocatoria de oposiciones y he observado que parte de mi titulación y el CAP me aparece un título nuevo que no tengo: Licenciatura en Psicopedagogía. Evidentemente, no tengo ese título y cuando pincho dos veces para eliminarlo me indica que si lo elimino deberé aportar documentación justificativa. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué voy a aportar si no me corresponde ese título? ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias de antemano.
Para PIDE
MaestroPrimaria: (25/03/2025 15:43)
¿Hay algún curso relacionado con plataformas y entornos Linex válido para el baremo de oposición?
MaestroPrimaria: (25/03/2025 17:12)
¿Nada?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.