Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 15 de Septiembre de 2025 - 23:04h
Usuarios ahora mismo en el foro: 159
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Alguien que sepa
Duda: (04/03/2025 21:35)
Hola, por qué en la adjudicación de comisiones, provisionales e interinos de este año a los que están provisionales a la mayoría les pone adjudicada plaza de confirmación? Gracias
Confirmado: (04/03/2025 21:46)
Son los que han pedido permanencia en el centro que tenían el año anterior. Cuando te quedas en expectativa, puedes pedir permanencia en el centro y eso se respeta por delante de otras comisiones.
Duda: (04/03/2025 22:00)
Gracias y qué procedimiento hay que seguir? Se hace en la petición de destinos de Junio o se debe solicitar al centro antes? Gracias
Ginés: (04/03/2025 22:11)
Se respeta solo dentro del colectivo de expectativa, cualquier adjudicación anterior tiene preferencia
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza en CEPA en destinos provisionales
Funcionaría: (04/03/2025 18:07)
Es la primera vez que me adjudican plaza, pues estaba provisional. He solicitado una plaza en CEPA que eran voluntarias, ¿puedo renunciar a la plaza al no ser obligatoria o me la dan como destino forzoso? Estoy hablando del concurso de traslados, no de vacantes para interinos. Gracias.
Secundario: (04/03/2025 18:13)
Al haberla solicitado de forma voluntaria se te adjudica a ti. Voluntaria significa que esa plaza no se adjudica de forma forzosa, pero si la pides ya no puedes renunciar a ella. Saludos.
Funcionaria: (04/03/2025 18:24)
De acuerdo, gracias. No sabía si, al igual que los que ya tienen destino piden de forma voluntaria y luego renuncian, podría tener también un carácter no obligatorio.
María: (04/03/2025 20:56)
A mí me pasó igual, organizaba la solicitud de destino según kilómetros de distancia a mi casa, no imaginaba que conseguiría plaza en aquel 2021, en plena pandemia y estando embarazada. Me adjudicaron un CEPA, estuve el siguiente a la adjudicación, me incorporé tras gastar las semanas de lactancia antes de que mi hija cumpliera el año, lo llevé mal porque no veía a mi hija pero al mismo tiempo estuve muy a gusto con compañeros, son claustros muy pequeños, de 8 a 10 docentes. Se trabaja muy bien, con alumnado que quiere aprender y son muy agradecidos. Después de ese curso he pedido comisiones de servicio humanitaria por cuidado de mi hija. Me da pena haber dejado ese centro pero disfrutar de mi hija es lo primero. Te cuento esto por si puedes optar a comisión. Ánimo.
Carmen: (04/03/2025 21:24)
Puedes mejorar en el definitivo y así puedes ir a un instituto .
Dos llamamientos seguidos sin Lengua
Hola: (04/03/2025 19:44)
Parece ser que hoy tampoco hay llamamientos para Lengua. No es ninguna novedad los pocos llamamientos en esta asignatura troncal, a diferencia de otras.
Yo mismo: (04/03/2025 19:48)
Entiendo la desesperación que tenemos cuando somos interinos para que salgan sustituciones de nuestra especialidad, pero hay que tener en cuenta que para que esto suceda algún compañero/a tiene que estar de baja y por suerte o desgracia, esto no sucede siempre.
Hipoteca
Interina: (04/03/2025 17:11)
Hola, ¿alguien sabe de algún banco que conceda hipotecas a los interinos?
María Jesús: (04/03/2025 17:18)
El BBVA tiene condiciones especiales para los funcionarios, y aunque no tengas plaza fija, si tus condiciones financieras son favorables puedes conseguir que te financien hasta el 90%.
Interino: (04/03/2025 18:19)
Todos o casi todos!
Paco: (04/03/2025 19:18)
Búscate un gestor hipotecario. Te van a cobrar 2.000-3.000 euros por su trabajo, pero al final te merece la pena, pues te consiguen condiciones impensables si las comparas con las que puedes lograr tú yendo de banco a banco.
Destinos provisionales
Alicia: (04/03/2025 16:24)
Buenas tardes, los cambios de destino pueden ser a PEOR? o siempre son a MEJOR? Gracias de antemano
Eulogio: (04/03/2025 18:02)
Depende de lo que pidas, ejemplo si eres de Mérida y estás en Montijo, y pides Herrera del Duque, pues de mal en peor!
Para pide
Afiliada: (04/03/2025 15:29)
Buenas, en el caso de que la convocatoria de oposiciones 2025 en Extremadura salga en las próximas semanas, el curso no homologado que ofrecéis ahora se podría obtener un certificado de participación hasta tener el certificado definitivo??? y así poder puntuar. Gracias.
Interina: (04/03/2025 17:03)
Me interesa
Salida vacantes
Interina: (04/03/2025 15:47)
Alguien sabe si va a salir alguna vacante de economía en la zona de Badajoz o Mérida. Gracias.
Adjudicada plaza en CEPA
Adjudicada: (04/03/2025 13:39)
Buenos días, me han adjudicado una plaza en un cepa y ahora he escuchado que eran voluntarias. ¿Puedo rechazarla? Gracias
Hola: (04/03/2025 14:45)
No. No es obligatorio pedirlas, pero si te la adjudican tienes obligación de aceptarla. Si no te personas en el centro, te echan de la lista
(PIDE): (04/03/2025 15:33)
Buenas tardes: efectivamente, debes incorporarte a la plaza, ya que la has solicitado tú. Saludos y suerte, seguro que todo irá muy bien.
MENSAJE PARA LOS QUE SE QUEJAN DE LOS CORREOS DE PROTESTA
sociólogo: (03/03/2025 12:38)
MENSAJE PARA LOS QUE SE QUEJAN DE LOS CORREOS DE PROTESTA Yo los estoy enviando y los seguiré enviando, de lunes a domingo. Si no somos capaces de hacer eso, ¿vamos a ser capaces de seguir una huelga? Los sindicatos están tomando nota de la reacción de la gente. Además, las medidas de presión se gradúan en el tiempo y eso a alguno no le entra en la cabeza. Dejad que los sindicatos vayan avanzando hacia el objetivo que se han marcado y dejad de dar por cul0.
profetor: (03/03/2025 12:45)
Se agradece tus explicaciones, pero caerán saco roto para algunas cabecitas. Los sindicatos han anunciado en prensa movilizaciones, por tanto, blanco y en botella. Lo que hay que tener un poco de paciencia porque son ellos los que conocen como funciona la administración.
Matemático: (03/03/2025 13:17)
Debemos confiar en los sindicatos. Estoy seguro que si con presiones e iniciativas varias no consiguen retomar la negociación, convocarán movilizaciones y huelgas y no es ahora cuando esas huelgas harian más daño, sino en mayo-junio. Pensad la razón.
profe: (03/03/2025 13:22)
Algo parecido iba decir. Totalmente de acuerdo. Me gustaría saber si los que tanto protestan y ofenden cómo están los sindicatos enfocando el tema, cuando se convoquen huelga la van a secundar. Si son valientes dirían su nombre verdadero y se comprometerían públicamente. Pero desde el anonimato, son muy valientes.
informático: (03/03/2025 13:30)
Recibido correos masivos no solo colapsa, sino también entorpece el trabajo del funcionario de turno. Puede parecer una medida tonta, pero si se mantiene en el tiempo es desesperante. Supongo que los sindicatos quieren ir sumando iniciativas y empiezan por una sencilla.
colina: (03/03/2025 13:39)
Yo sí me pondré en huelga. De hecho, cuando llegue el momento en que se convoque pondré mi nombre y mis apellidos, mi centros, todo. Espero que otros hagan los mismo, porque tirar la piedra y esconder l mano...
funcionario: (03/03/2025 13:49)
Los que más protestan y lo que más prisa tienen porque se convoque huelga y arengan para que la gente la siga, son los que se quedarán en casa mientras otros les saca la castañas del fuego.
funcionario: (03/03/2025 13:50)
Creo que sería bueno que los sindicatos pasaran un documento donde la gente que estuviera dispuesta a hacer huelga se apuntara. ¿QUÉ OS PARECE?
profets: (03/03/2025 14:07)
Yo me apunto. Una hoja de google doc o algo así para que la gente ponga sus datos. Estaría bien. Si se se apunta mucha gente, se convoca huelga y si no se apunta pues nada. Porque si a una huelga no va nadie, gana la administración. Eso es de cajón.
profelengua: (03/03/2025 14:17)
Pues sí, sería una manera de poner a los docentes un compromiso. Pero sería la solución idónea para que la huelga tuviera éxito.
Jose: (04/03/2025 12:27)
Cada uno que decida. Yo no estoy haciendo lo de los e-mails, no por que no sea capaz o me resulte difícil, si no por que no creo que sea una medida de presión adecuada. El discrepar de las medidas que proponen los sindicatos no es "dar por c###", es ser crítico. Lo de confiar en los sindicatos hagan lo que hagan, dados los precedentes, pasó a la historia. Estaré encantando de seguir las propuestas de los sindicatos cuando estas incluyan medidas acordes a la gravedad de la situación, como una huelga de una semana, por ejemplo.
Marisa: (03/03/2025 14:28)
De verdad que no me entra en la cabeza que no os cause risa esta medida. Empezaron con huelgas insulsas y ahora esto. Ver para creer
MaestroPrimaria: (03/03/2025 14:38)
Esa medida es de chiste, así poco vamos a hacer. Más aún, pensando muchos docentes que es una buena medida para presionar. De vergüenza.
maestro: (03/03/2025 20:08)
ES UNA MEDIDA DE INICIO, QUE NO TE ENTERAS. Estoy deseando que se convoque para ver el porcentaje de valientes que la sigue. Después, cuando la huelga fracase, espero que volvemos a hablar de la vergüenza. MENOS MAL QUE LA MAYORÍA DE LOS docentes son agradecidos, porque si fuera por alguno de vosotros...
MaestroPrimaria: (03/03/2025 20:38)
Me encanta vuestra inocencia, pero en ocasiones os tienen que dar un baño de realidad. Los sindicatos no van a llevar adelante la huelga porque no se muerde la mano que da de comer. A ver si nos enteramos de cómo va el asunto.
docente: (03/03/2025 20:53)
Buscas dividir, y eso no es de buena persona que digamos. Pero da igual, los agoreros sois cuatro.
centrarse: (03/03/2025 21:09)
No hagáis caso al tipo que firma como MaestroPrimaria, es el típico que siempre intentará desestabilizar. No solo no seguirá ninguna huelga, sino que después de no seguirla vendrá al foro a seguir metiendo cizaña. Este tipo de personas las tienen todos los colectivos, pero son pocas.
MaestroPrimaria: (03/03/2025 22:58)
Desestabilizar no, sino ser realista. ¿De verdad no sois capaces de ver que eso de enviar correos es una medida que no va a ir a ningún lado, solo hará que se rían más de nosotros? ¿De verdad sois tan ingenuos de pensar que eso es una buena medida, va a asustar a la consejera o inicia algo más grande? Una buena huelga es lo que se necesita. Colegios e institutos cerrados y verás qué pronto cambia el asunto. Yo secundo la idea que se ha propuesto: ofrecer un listado con nombres y apellidos de las personas que sí secundan la huelga. Quizá nos sorprenderíamos.
Jose: (04/03/2025 14:06)
Aún a riesgo de que me llamen siervo de la junta o que me acusen de dar por c### o de querer dividir, estoy 100 % de acuerdo contigo.
El otro: (03/03/2025 21:29)
Que bien lo sabes. Lo mismo se reúnen mañana y nos Ddan una sorpresa antes del jueves.
Huelga: (03/03/2025 21:37)
Renfe y Adif anuncian huelga durante este mes y en fechas previas a la Semana Santa...eso son medidas rápidas y que colapsan el quehacer diario. Que conste que envío los correos para entorpecer a la Administración pero en serio, se tienen que estar partiendo de risa por nuestra 'unión, convicción y agresividad' para luchar por lo nuestro. Si se convoca una huelga participaremos una mínima parte del colectivo ya que hay mucha gente muy acomodada y conformista. Saludos.
Gracias, sociólogo: (03/03/2025 21:39)
Por fin alguien con cabeza. Vayamos paso a paso. Y con todos los sindicatos unidos.
Harrta: (04/03/2025 14:24)
Decidir acciones sin contar con los interesados, ni con los afiliados, ni con los que les pagan. Y ni contestar quieren, acerca de qué van a hacer. . Es lo que tenemos, de pena. Cuánto les damos de plazo para que convoquen huelga? y si no? Tendremos que ir por nuestra cuenta no? es que manda narices el panorama.
tola: (04/03/2025 14:25)
La hora de que los docentes se involucren va a llegar, otra cosa es que se involucren. Ya lo veremos. Los sindicatos están trabajando en iniciativas.
Jose: (04/03/2025 14:45)
La hora de darse de baja de los sindicatos está cerca. Es una verdadera lástima que no estén a la altura de lo que piden los docentes: una convocatoria de huelga.
Destino y comisiones
Matematicando: (04/03/2025 12:40)
Si me han adjudicado destino, puedo pedir comisión de servicio en otro centro o tengo la obligación de ocupar mi plaza?
Puedes: (04/03/2025 13:09)
Sí puedes. Otra cosa es que te admitan y haya plaza vacante donde quieras.
#### publicado
Profex: (04/03/2025 10:01)
Ya está
C G Trastlados: (04/03/2025 10:02)
concurso
dónde??? poner enlace, por favor: (04/03/2025 10:04)
Por favor
De nada: (04/03/2025 10:05)
https://profex.educarex.es/personal-funcionario/concurso-traslados
Teacher: (04/03/2025 10:16)
Solo secundaria. Maestros no.
Audición y Lenguaje: (04/03/2025 10:18)
¿Entonces maestros es para el 11 al final? ¿Se sabe esa fecha con seguridad?
Rosa (PIDE): (04/03/2025 10:19)
Buenos días. Tal y como aparece en PROFEX, "próximamente". Saludos
Maestros: (04/03/2025 10:19)
11 de marzo.
PIDE: (04/03/2025 12:31)
Desgraciadamente esa información se ha facilitado en otras CCAA, aquí es obligatoriamente la misma, pero en Extremadura no se ha comunicado ninguna fecha ni de manera oficial ni oficiosa
Pendiente: (04/03/2025 12:14)
Cuando salga la lista de renuncias será también a nivel nacional?
Lista infantil
Infantil: (04/03/2025 10:18)
Buenos días, ¿se conocen bajas para mañana de infantil? Gracias
Interina: (04/03/2025 10:31)
En Mérida tiene que salir una, lo que no sé si saldrá en el llamamiento de mañana o en el del viernes
Ayudando: (04/03/2025 11:56)
En Plasencia otra
Duda adjudicación de destino
Antonio: (04/03/2025 10:56)
Me han adjudicado destino por primera vez (opos 2024) cuando gente que iba delante mío está pendiente de destino provisional.Es normal?porque yo también debería estar pendiente de destino supongo
María Moliner: (04/03/2025 11:00)
*delante de mí
¿Es posible...: (04/03/2025 11:21)
...que te hayan dado por ámbito, o en la EPA? Esas plazas no te las adjudican de oficio, sólo si las pides. Es posible que tú las hayas pedido y las personas no adjudicadas, no.
Asuntos propios
Interina: (02/03/2025 20:09)
Hola, a ver si alguien me resuelve esta duda. Estoy de baja por enfermedad y tengo desde hace tiempo solicitado un día de asuntos propios en el cole, al estar de baja ese día lo perdería, podría anularlo? Cómo sería a través del colegio o delegación del personal docente? Gracias.
compañera: (03/03/2025 11:03)
En mi IES lo hacemos a través del equipo directivo. Informamos de la renuncia y ellos le comunican a los compañeros que queda disponible. Espero que no lo pierdas, no sería justo.
Francisco: (03/03/2025 11:34)
Aunque lo hayas pedido, no lo has disfrutado. Cuando llegue el momento de introducir en Rayuela tu falta de asistencia por parte del Equipo Directivo, lo tendrán que poner como enfermedad para ese día, con lo cual, seguirás teniendo disponibilidad de ese día de asuntos particulares.
Jane Eyre: (03/03/2025 14:43)
Hola. Comunícale a tu equipo directivo que anulas la petición por enfermedad. Tendrás que firmar un documento y nada más. Buenas recuperación
Interina: (04/03/2025 10:58)
Burnis días, lo comunicaré al equipo directivo. Muchísimas gracias por la información.
Concurso Traslados Resolución Provisional
Resubo, me interesa: (28/02/2025 12:58)
¿de Cataluña?
Afiliada: (28/02/2025 13:14)
Sí, eso parece.
Concursante: (28/02/2025 14:11)
Yo veo muy pronto el día 4 de marzo, más teniendo en cuenta que hay varias comunidades autónomas que no han publicado aún las puntuaciones definitivas. Entiendo yo que tras la publicación de las puntuaciones definitivas, las CCAA deben enviar la información al MINISTERIO y éste debe sortear los destinos a nivel nacional. Todo ello supongo que lleva un proceso y no creo que de aquí al cuatro de marzo, que es ya mismo, dé tiempo. No obstante, ojalá me equivoque, porque yo estoy deseoso ya de saber mi destino. Suerte a todos.
Concursante: (28/02/2025 14:11)
Estoy viendo en un sindicato de CLM que tienen publicada en su página web esta informacion: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL: Se estima que se publique el 4 de marzo de 2025. (5 días hábiles para reclamar y/o renunciar). ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DESTINOS: Se estima que se publique el 13 de mayo de 2025.
4 de marzo: (28/02/2025 14:14)
Está publicado en varios sindicatos de las diferentes CCAA.
Concursante: (28/02/2025 14:15)
Pues, contra todos los pronósticos que he comunicado en el mensaje anterior, ojalá sea verdad.
Primaria 43: (28/02/2025 15:11)
Pues a ver si sale el día 4, pero si ha de publicarse de manera coordinada todo, lo veo complicado.En el caso de Andalucía, aún no ha salido el baremo provisional. Así estamos...
Saludos: (28/02/2025 15:19)
En Andalucía, el baremo saldrá en el mes de marzo. Los sindicatos de allí también han anunciado que la adjudicación provisional será el día 4 de marzo.
Primaria 43: (28/02/2025 16:23)
Lo sé, tengo la plaza en Andalucía. Me refiero que es la única comunidad autónoma que aún no ha sacado el baremo provisional. Se supone que debería haber salido previamente por si hubiera algún error. La última información es que, según un sindicato andaluz, la adjudicación de profesores será el 4 de marzo y el de maestros el 11. Otro, sin embargo, expuso lo contrario: primeramente, el cuerpo de maestros; después, el de secundaria.
Concursante: (28/02/2025 17:06)
Pero, ¿cómo van a adjudicar sin tener aún las puntuaciones definitivas? No tiene sentido.
PIDE: (28/02/2025 17:24)
Lo pueden publicar a la vez
Coco: (28/02/2025 17:09)
La adjudicación provisional sale con la valoración de méritos provisionales y Andalucía siempre publica ambas cosas a la vez.
Maria: (04/03/2025 08:54)
En CYL ya está publicada la adjudicación provisional
FuncionarioCarrera: (04/03/2025 08:59)
Sí, pero no aparece enlace al listado.
Primaria: (04/03/2025 09:06)
Pero de Primaria y Secundaria?
Maestra: (04/03/2025 09:07)
Hoy solo sale Secundaria
Yo soy: (04/03/2025 09:07)
Puedes poner el enlace? Gracias
Funcionario: (04/03/2025 09:11)
Al no ser que concurses en CyL no sirve para nada porque solo incluye en su listado los concursantes de CyL.,
Funcionario: (04/03/2025 09:11)
Página de educacyl
Marta: (04/03/2025 09:38)
En educacyl no he encontrado nada... ¿puedes pasar el enlace por favor?
Borja: (04/03/2025 09:37)
Vete al carrer, María.
Maria: (04/03/2025 09:14)
Lo he visto en otro sindicato
Profe: (04/03/2025 09:17)
En CLM lleva rato publicada la adjudicación provisional.
Yomisma: (04/03/2025 09:29)
Sí, lo acabo de ver. Pero solo es clm. Si es nacional, dónde podemos ver el resto?
FuncionarioCarrera: (04/03/2025 09:32)
Supongo que cada comunidad irá publicando sus listados y luego aparecerán todos en la web del ministerio, soy nuevo, que me corrijan quienes hayan pasado ya por este proceso.
Secun: (04/03/2025 09:38)
Sólo está el enunciado...El archivo no lo han colgado aún en ningún sitio...
Maria: (04/03/2025 09:32)
https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
Longevo
Navalmoral de la Mata: (04/03/2025 08:28)
Buenos días. En Navalmoral de la Mata es festivo hoy y mañana. Pero el martes es festivo en educación. Este festivo ¿Lo recuperamos o lo perdemos?
ya está bien
Harrta: (03/03/2025 11:34)
Seguimos con la chorrada de los mensajitos? a la consejera le da exactamente igual la chorrada de los mensajes.. Tiene personal para que se los filtre, y si no, ya lo pagamos entre todos. Mientras los niños sigan teniendo sus profes, se ríe de todo y de todos. Ya está bien de hacer el ridículo! PIDE, en serio tenéis algo contra nosotros? no habria que hablar todo esto? para cuando la reacción en serio?
YA ESTA BIEN DE MAREAR LA PERDIZ: (03/03/2025 11:36)
Totalmente de acuerdo compañera. Da la sensación de que se ríen de nosotros.
Petunia: (03/03/2025 14:56)
Pues venga, huelga indefinida para la semana que viene. Empezamos el lunes y no vamos hasta que nos den la razón, ¿cuántos estarían dispuestos?
Pues: (03/03/2025 15:11)
Mi predicción: para una sola jornada de huelga iría menos del 25 por ciento de los docentes. Huelga indefinida, menos del 2 por ciento. Por eso nadie se atreve a convocar huelga.
Marisa: (03/03/2025 16:11)
Estar en huelga supone no cobrar. No es cuántos estarían dispuestos sino cuántos se lo pueden permitir... con eso juegan y por eso la huelga no funciona. Cobramos lomismo que hace años, la vida ha subido(MUCHO), y te quitas días de sueldo? La gente piensa en su casa, como es normal. Los que tienen la capacidad de enfrentarse esto, y no ven su sueldo afectado, son los que deben estar ahí, LUCHANDO
Funcionario: (03/03/2025 16:32)
Un mes de huelga, unos 2000€ menos. Si conseguimos que nos devuelvan los 200€ de paga extra (unos 2400€ entre las dos extras) que es dinero nuestro, ya recuperaríamos el mes perdido. Y ahora negociamos una subida de 200-300€ aparte de la extra que nos están robando (los sindicatos tradicionales sin decir nada cuando el gobierno dice que España va viento en popa) y es cuando al final del año habremos ganado y tendremos un sueldo acorde con nuestra categoría. Un esfuerzo de un mes y de todos y recompensa al mes siguiente. A eso me apunto, a una huelga de un día no.
Pues: (03/03/2025 16:42)
Pues nada, con ese argumento bajo mi predicción.
Funcionario: (03/03/2025 16:53)
Pues si eso es lo piensa la gente, que no se quejen. Ya te digo yo que un mes con los niños en casa no lo aguanta ninguna administración. Tenemos las cartas ganadoras, sólo hay que apretarse un mes para ganar con creces.
Pues: (03/03/2025 17:50)
Estoy contigo, pero quién aguanta una huelga indefinida con la mitad de los compañeros trabajando? No hay nada convocado y ya empiezan las excusas. Poco nos pasa.
Inglés: (03/03/2025 17:22)
Si con tu sueldo de profe no te puedes permitir ir a huelga... Mira Renfe ya la tiene convocada. Lo de los profesores es q en realidad vivimos muy bien...
Maestra: (03/03/2025 19:17)
Lo de los mensajitos y no utilizar correo y Rayuela me parece una estupidez. No es necesario ir a la huelga y encima perder parte de nuestro sueldo pero al menos podemos empezar no realizando esas tareas que no son obligatorias como excursiones, proyectos varios que nos quitan mucho tiempo y es un trabajo extra, días de...del centro, semana cultural y demás...negarnos a algunas cosas. Nada de estar con alumnos después de las 14 ni organizar reuniones de 14 a 15 para actividades extras...que es una vergüenza que sigamos así...la administración se ríe de nosotros y tragamos con todo
Cuñadismo: (03/03/2025 21:41)
Chorrada es escribir aquí y no ser capaz de entender ni seguir una serie de medidas progresivas. PROGRESIVAS. Ya llegará el momento de la huelga.
Marisa: (03/03/2025 22:19)
De verdad que no me extraña que no nos tomen en serio. Huelga de qué? Si hasta la desconvocan!
Concurso de méritos en canarias
Adla fernandez: (03/03/2025 22:00)
Cuando. Se puede pedir la plaza en canarias
Adjudicación Concurso de Traslados
Yo mismo: (03/03/2025 15:24)
Creéis que me adjudicarán algo si he sacado la plaza este año y estoy en el pueblo 25 y tengo a 20 personas aproximadamente en expectativa de las últimas opos? O me quedaré en expectativa hasta el próximo año? Especialidad inglés secundaria.
FuncionarioSec: (03/03/2025 17:39)
Buenas tardes. ¿Qué experiencia tiene el resto de compañeros/as sobre quedarse en expectativa? ¿Es mejor quedar en expectativa o que se asignen tu primer destino cuanto antes? Muchas suerte mañana.
Pepe: (03/03/2025 20:08)
El año de expectativa se está muy bien, porque puedes estar prácticamente donde quieras. Lo malo es luego cuando viene el jarro de agua fría y te dan el destino. Habrá opiniones para todos los gustos.
FuncionarioCarrera: (03/03/2025 20:07)
¿Recordáis sobre qué hora lo han publicado otros años? ¿Con respecto a la definitiva suele haber muchos cambios? Gracias.
Pepe: (03/03/2025 20:10)
Para los desesperados (entre los que me incluyo) el mejor plan mañana sería irse de caminata/senderismo/bici por ahí sin móvil... toda la mañana completa de paz y de desconexión. Luego al llegar a casa miras lo que hay. De lo contrario, auguro que mucha gente desperdiciará su mañana actualizando la página cada dos minutos (incluso puede que yo sea uno de ellos). En fin...
Pepe: (03/03/2025 20:12)
Por cierto, la adjudicación a nivel nacional se publica en esta página. Suelen ponerlo aquí antes que en las CCAA: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
FuncionarioSec: (03/03/2025 21:11)
Muchas gracias, Pepe. Espero que vaya muy bien mañana y mejor aún en la definitiva. Saludos!
concursante: (03/03/2025 21:21)
Pepe tiene toda la razón. De publicarse mañana lo hará tarde, siempre antes de publicar hacen eternas comprobaciones. Así que mejor desconectar y conectarse por la tarde.
TRIENIO
PROFESOR: (03/03/2025 19:44)
Buenas tardes compañeros, En hilos atrás se hablaba de los trienios, con respecto a esto me surge una duda. Los que estamos a media jornada tenemos que tener seis años para que nos den un trienio, o vale con tres como los de jornada completa? Muchas gracias de antemano
DOCENTE: (03/03/2025 20:05)
Vale con tres
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.