Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 16 de Septiembre de 2025 - 00:39h
Usuarios ahora mismo en el foro: 78
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Días de Asuntos Particulares Retribuidos y No retribuido
Director: (28/02/2025 09:38)
Buenos días, ayer los centros recibimos una Circular de la Dirección General de Personal Docente donde se aclara que por defecto el día de Asuntos Particulares NO retribuido, siempre será por defecto el último día (a no ser que el docente exprese lo contrario). Si queréis echar un vistazo a esa circular, se la podéis solicitar a vuestro equipo directivo. Un saludo
Dudosa: (28/02/2025 20:06)
Y cómo saben los equipos directivos los trienios que tiene cada uno para saber los días que le corresponde a cada uno? Gracias.
Director: (28/02/2025 22:04)
Supuestamente en Rayuela podemos ver los cursos que habéis trabajado y en qué centros, pero sobretodo en Compañeros que trabajaban antes de Rayuela esta información es dudosa porque faltan años
(PIDE): (28/02/2025 12:42)
Buenos días: efectivamente, así es y así se lo hemos hecho llegar a nuestros afiliados desde su publicación. Para tu información y la del resto de usuarios del foro, se había solicitado a la Consejería en mesa la publicación de esta Circular, ya que la redacción de la Orden de Permisos y Licencias no era clara y, por tanto, susceptible a interpretaciones diversas. Saludos y te reiteramos nuestro agradecimiento.
sindicato: (28/02/2025 14:08)
No fue Pide quién lo pidio
Afiliada: (28/02/2025 15:04)
Solicitado por pasiva y activa: https://www.sindicatopide.org/Varios2019-20/Febrero20/NotaPrensaPIDEasuntosParticulares.pdf
Total: (28/02/2025 15:58)
Ya veo que no eres afiliada a PIDE, si no estarías informada de los resúmenes de las mesas y de las solicitudes que se envían por registro a la DGPD para éste y otros temas, como, por ejemplo, la apertura de las listas extraordinarias. Debes ser más prudente a la hora de desmentir lo que los delegados de PIDE nos explican en el foro. Afíliate, en primer lugar. Sé prudente e infórmate mejor, en segundo lugar. Salud.
Carmen: (28/02/2025 21:08)
Desde rayuela ven los directores el tiempo de servicio.
Total: (01/03/2025 00:57)
El tiempo de servicio lo puede aportar el usuario al propio equipo directivo, que para algo está recogido en el perfil de cada uno en Rayuela.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda complemento bilingue
Profesor Bilingue: (28/02/2025 20:11)
Buenas tardes. He estado durante un mes trabajando en un centro y justo hoy he cesado. He visto en la nómina que no me han pagado el complemento bilingue, ¿cómo podría reclamarlo? Gracias.
Maestra bilingüe: (28/02/2025 20:15)
Yo tampoco y llevo trabajando desde septiembre. ¿Qué podemos hacer?
Interina bilingüe: (28/02/2025 22:57)
Hola, no conocía el complemento bilingüe. En infantil también lo hay? Cuánto es el importe?
Convocatoria oposiciones 2025
Secundaria: (28/02/2025 18:43)
Buenas tardes, alguien sabe cuándo saldrá la convocatoria de oposiciones? Se está retrasando mucho. Gracias, un saludo
Docentex: (28/02/2025 18:44)
Mediados de marzo han dicho. Como siempre en ordinaria
Rumph: (28/02/2025 20:21)
No se está retrasando nada. Siempre ha sido justo antes de Semana Santa. La excepción solo han sido las anteriores oposiciones.
Reducción IRPF
Interino novato: (28/02/2025 20:03)
Buenas tardes. ¿Alguien podría facilitarme el correo para enviar en modelo de solicitud para la reducción del IRPF para poder realizarlo de manera telemática? Gracias de antemano y feliz puente.
Lista extraordinaria Maestros?
Interinix: (28/02/2025 14:28)
Soy afiliada de Maestros no se renueva ahora ninguna lista extraordinaria verdad? Gracias!
Afiliada: (28/02/2025 14:51)
La de portugués
interinix: (28/02/2025 20:03)
Muchas gracias!
SEXENIO
Yo misma: (28/02/2025 18:52)
Buenas. Solicité la petición del Sexenio como hace 2 meses y veo que en mi nómina aparecen trienios pero no el Sexenio. ¿Debería aparecer, verdad? ¿Con quién tendría que contactar? Gracias!
PIDE: (28/02/2025 19:42)
Debes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde tengas el destino
excedencia cuidado de menor
infantil: (28/02/2025 19:17)
Hola ¿alguien sabe decirme con cuántos días de antelación hay que pedir excendia por cuidado de menor?
Desafección
Decepcionada: (28/02/2025 16:16)
Da igual el color o el signo político. Pones el telediario para ver cómo a algunas personas se les crean puestos de trabajo con buenos sueldos a los que nunca se presentan y se les pagan pisos con dinero de todos para poder tener "intimidad" o minutas diarias de 1000 euros. Otro que admite no estar trabajando a las horas que se le presupone debería hacerlo o que miente descaradamente para mantenerse en su puesto y no pasa nada. Del otro lado, tenemos a maestros y profesores ninguneados, levantándose a las 5.30 de la mañana, conduciendo 200 km diarios, en continua formación pero aún así despreciados por la sociedad y por las... (continúa)
Funcionario: (28/02/2025 16:48)
Lo has clavao compañera. Radiografía de un país de pandereta.
Funcionario: (28/02/2025 18:12)
Estoy convencido de que en España podríamos tener la misma (o mejor) sanidad y educación con muchos menos impuestos, solo habría que gestionar bien el dinero. No sé a qué viene que el Estado regale cientos de millones a terceros países a cosas secundarias sin antes cubrir todas las necesidades del país y bajarnos los impuestos, no hay que olvidar que el dinero con el que el Estado hace cualquier cosa, ES NUESTRO DINERO. ¿Por qué se permiten regalar 500 coches o donar millones a otros países sin antes bajarnos los impuestos? Qué pena que no gobierne la derecha para que la gente salga a la calle.
Para Funcionario: (28/02/2025 18:19)
Si haces esas reflexiones (hace poco la hice yo en una conversación) te dicen que es que son partidas diferentes o que si es dinero de Europa que hay que gastar en no sé qué a la fuerza...como si las cosas fueran inamovibles y los ciudadanos no tuviéramos nada que decir. Cierto que para cambiar eso están los programas electorales cada 4 años pero ¿qué más da? ¡si luego no se cumplen!
Hasta los ##: (28/02/2025 17:35)
Esto es gente que debe salir de las instituciones porque están podridas. Es una partitocracia corrompida. Sólo hay que ver como incluso el poder político y judicial trabajan juntos, cuando tendrían que estar absolutamente separados. Los sueldos, el postureo, las exhibiciones, los egos...Hoy en día ser político es un desprestigio, seamos claros. Lo es cualquiera. Pero a esos cualquiera, no les podemos consentir que nos ninguneen más tiempo. Lañ gente no aguanta más.
Vergonzoso: (28/02/2025 17:38)
Totalmente de acuerdo, un país a la deriva sea quien sea quien lo gobierne. Además, tenemos que aguantar que alguien que cobra 75.000€ anuales en su puesto, nos diga que nuestro sueldo es suficiente.
Suma y sigue ...: (28/02/2025 17:58)
...una consejera que nos vende por "30"monedas y una ministra de educación a la que jamás he escuchado hablar de educación. Este es el nivel, señoras y señores.
Para PIDE: (28/02/2025 19:10)
Y otra semana más sin convocar huelga. Ya de paso la huelga para el 2026.
Duda sobre la baja
Interina de baja: (28/02/2025 17:51)
Tenía para renovar mi baja hace ya casi un mes y no he ido, qué pasaría? Tengo más tiempo de margen?
Sustituta
Andrea: (28/02/2025 17:29)
Si estoy sustituyendo a alguien, cuándo sé que me van a cesar?
Ayudando: (28/02/2025 17:37)
Si tú sustitución no tiene fecha de cese, no se sabe, te irán informando en el centro cuando vaya informado el/la titular de la plaza. Esa es mi experiencia. Un saludo.
Sustituta
Andrea: (28/02/2025 17:29)
Si estoy sustituyendo a alguien, cuándo sé que me van a cesar?
OLVIDADOS
Docente: (28/02/2025 15:39)
Pues nada, parece que ya se ha olvidado el movimiento por nuestros derechos. Sin huelgas, sin ruido (no se han enterado de la tontería de los mails) y sin gastar un duro. ¿Se puede saber que esperamos para luchar por nuestros derechos?
Jose: (28/02/2025 16:07)
Totalmente de acuerdo, parece que los sindicatos no están por la labor de convocar una huelga.
Total: (28/02/2025 16:00)
No te equivoques, nadie está parado, menos PIDE.
Yo mismo: (28/02/2025 17:18)
PIDE por su cuenta y con sus afiliados puede empezar cuando quiera,pero es que ahora va al paso de sus amiguitos tradicionales entonces esos van más despacio. Día sin movernos día ganado por la administración.
Duda
Inglés: (28/02/2025 13:15)
No puedes
Antonio: (28/02/2025 15:19)
No sé cómo la gente responde tan libremente, pudiendo equivocar. Si ves la propia solicitud para ser tribunal, puedes elegir funcionario de carrera o interino.
FuncionarioSec: (28/02/2025 16:23)
Buenas tardes. Otra duda. ¿Se puede corregir sin ser profesor en 2°Bach? Gracias.
Crisis: (28/02/2025 17:06)
Eso no. Tienes que dar esa materia en segundo de bachillerato este curso para poder ser corrector
Por más vueltas que le doy ...
Maestro: (28/02/2025 13:25)
No entiendo cómo hay gente que en el concurso de traslados puede sumar más de 1 punto en proyectos de innovación (¿han participado en más de diez proyectos? sic) y 5 o más puntos en el apartado de coordinaciones. Es muy fuerte.
Pedro: (28/02/2025 13:42)
Haciendo 25 proyectos de innovación ya tienes el 2,5. Yo tengo más de 15 proyectos de innovación realizados y los he hecho durante muuuchos cursos escolares.
Pedro: (28/02/2025 13:42)
Tengo más de 25 proyectos realizados quise decir.
Maestro: (28/02/2025 14:55)
Perdón, se me ha olvidado decir que es gente que ha sumado esa puntuación del año pasado a este. Es que en un solo año hacer tantos proyectos y coordinar tanto... Es muuuy raro
ayudando: (28/02/2025 15:00)
Pues si ves una puntuación que no corresponde, reclama su revisión.
Funcionaria: (28/02/2025 16:00)
Pienso lo mismo. ¿Puede ser que antes fuese otra puntuación y que hayan echado simplificada esa parte?
Concurso de traslados
Petunia: (28/02/2025 13:20)
¿Se pueden consultar en algún sitio los listados del baremo definitivo por especialidad? Gracias.
sindicato: (28/02/2025 14:05)
En el sindicato #### publican toda esa información
sindicato: (28/02/2025 14:06)
Han eliminado Central sindical independiente
Afiliada: (28/02/2025 15:06)
Será porque no es "independiente" si no: DEPENDIENTE
Poco se habla
Interina EI: (28/02/2025 11:44)
Poco se habla de que nos han quitado un día de llamamientos (el de hoy)... ya nos quitaron otro hace poco por mantenimiento de la página. Y aquí nadie dice nada! Es lamentable
Llamamiento: (28/02/2025 11:54)
Hoy si hay llamamientos
Interina EI: (28/02/2025 12:55)
Juraría que no hay llamamientos, de hecho el del martes lo adjudican hoy con incorporación el miércoles
Interina EI: (28/02/2025 13:00)
Acabo de ver el calendario y sí que hay! Pensaba que al adjudicar hoy no habría llamamiento. Gracias!!!
Denuncia a la Administración
Con un par y sin anestesia: (28/02/2025 12:37)
Mañana estamos a día 1 de marzo No hemos cobrado el salario de oposiciones. Solicito desde hoy la tramitación de denuncia ante la Administración vía sindical, para que nunca vuelvan a tener este trato a un docente. No importa lo que tarde y cuando pague, este tipo de abusos debe denunciarse para que se cree un precedente. Somos los únicos de España que no hemos cobrado por este concepto.
PIDE: (28/02/2025 12:43)
REPITO: La Administración tiene la obligación de abonar por los servicios prestados y gastos derivados del ejercicio del mismo todas las indemnizaciones que corresponden, cualquier reclamación al respecto solo puede hacerla el afectado, pero cualquier procedimiento administrativo al respecto se alargará casi un año antes de que el afectado pueda reclamar judicialmente lo que es suyo. La Administración lo sabe y "juega" con ese dinero, que para más inri estaba presupuestado en los PGA2024 y se ha destinado a no sabemos qué. En un proceso de oposiciones anterior, incluso con reclamación generalizada de los afectados, la... (continúa)
CONVOCATORIA ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA 2025
Rosa (PIDE): (25/02/2025 07:55)
PLAZO: diez días a partir del siguiente de su publicación en DOE. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/380o/25050031.pdf
¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA! #homologacionsalarialya
Extremeño a pesar de todo: (28/02/2025 12:18)
QUOSQUE TANDEM ABUTERE, CONSEJERÍA, PATIENTIA NOSTRA? (¿Hasta cuándo abusarás, Consejería, de nuestra paciencia?)
CATEDRÁTICOS
SERBIO: (28/02/2025 09:31)
¿Nos vamos ya a marzo? ¿No dijeron que salía este mes?
Bosnio: (28/02/2025 11:19)
Cuando ellos quieran. Proceso penoso.
SERBIO: (28/02/2025 12:04)
En menos de un mes dijeron en la reunión del 4 de febrero.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.