Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 16 de Septiembre de 2025 - 00:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 84
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Colegio PÚBLICO/concertado
docente: (01/03/2025 17:39)
Algo estaremos haciendo mal CUANDO EL GOBIERNO de EXTREMADURA subvenciona centros privados con fondos públicos. El año que viene habrá 36 aulas menos de 3 años según la Junta, menos mal que la gente NO SE PELEA POR ENTRAR EN CENTROS CONCERTADOS, LA GENTE PREFIERE CENTROS PÚBLICOS. Hay que revisar los conciertos para ver los que no son necesarios y quitarlos. Aún se pueden hacer las cosas bien.
inter: (01/03/2025 17:44)
Es normal. Si puede elegir, elijo público. Veo la escuela pública, según mi opinión, más inclusiva, más democrática, además de totalmente gratuita.
docentefepe: (01/03/2025 17:50)
¿Si hay más plazas que niños, por qué siguen financiando conciertos?
logia: (01/03/2025 18:03)
La contestación es clara. No debería.
profesora: (01/03/2025 18:12)
Para mí la solución es clara. Solo debería existir educación pública y educación privada. El que elija la privada que se la pague de su bolsillo.
funcionario: (01/03/2025 18:14)
Efectivamente. Esa la solución. Si una familia quiere privada que la pague.
público: (01/03/2025 18:10)
Toda mi familia estudió en una pública. Y todos tenemos titulaciones superiores. Mis hijos irán a la público, quiero un sistema no basado el dinero, sino en el servicio público.
matemático: (01/03/2025 18:17)
Es que en Extremadura sobran plazas escolares porque hay pocos niños. Así que la pública es suficiente.
contestable: (01/03/2025 18:22)
Eso es, no hace falta ni hacer análisis de la situación. La cosa está clara.
docentet: (01/03/2025 19:17)
Un gobierno que no protege los servicios públicos, no está velando por el ciudadano.
Alberto: (02/03/2025 14:02)
En Extremadura sobran todos los conciertos educativos
Una más: (01/03/2025 21:10)
De risa...Podría hacer una lista con los hijos de profesores funcionarios que llevan a sus hijos a un privado/concertado en mi ciudad. Todo muy lógico, como una sanidad privada para los funcionarios...en fin, la doble moral y el hablar por hablar que es gratis y no cobran.
Docentex: (02/03/2025 11:54)
La única doble moral la tuya.... Aquí cada uno decide en libertar y tiene sus razones para elegir una cosa o la otra. Lo primero que se tiene es que respetar la decisión de todo o el mundo. O no es doble moral pagar un máster en una universidad privada para que te lo regalen? Y eso aquí lo hace el 90%... Un poco de respeto por la gente
Catolico, apostólico y extremeño: (01/03/2025 21:14)
Hay un porcentaje de alumnos que van a la concertada por la educación católica, que se hace con ellos? Es la única opción que tienen los padres NO RICOS para darsela a sus hijos. Queremos bajar la concertada: habilitamos colegios católicos. Se gana adaptandose no prohibiendo.
Anti religión escolar: (01/03/2025 21:48)
El que quiera curas (o imanes o chamanes) que se los pague por la tarde
Catolico, apostólico y extremeño: (01/03/2025 22:06)
No todo el mundo puede pagarlo y olvidas que somos unos privilegiados, la mayor parte de la población trabaja por la tarde y les es imposible ser taxistas para las actividades. Lo dicho siendo intransigentes conseguiremos cada vez mas públicos cerrados y mas tortas para entrar en los concertados.
Anti religión escolar: (01/03/2025 23:20)
Y no todos pueden pagarse un dentista, no te fastidia
Profe pública: (01/03/2025 22:08)
Existe religión como alternativa en los públicos, ahí tienes la solución. Si existe los conciertos, vuelvo a repetir que el porcentaje que recibe de todos que se cubra con oferta pública. Es más ... Como no creyente¿Por qué tengo que subvencionar una religión a la que no creo? ¿Que pensarías si existiera concertados adaptados a la religión musulmana ? ¿Pensarías lo mismo? Reflexiona anda. Se gana protegiendo lo público
Catolico, apostólico y extremeño: (01/03/2025 22:47)
Quien no se consuela es porque no no quiere... pues nada a seguir siendo cabezotas y viendo como cierran cada día más centros públicos y los que queden serán por rebotados que no han conseguido entrar en los concertados.
Yo mismo: (01/03/2025 23:09)
La cosa es que a un concertado la gente sabe quien va,pero más importante los que no van para eso pues que lo privaticen y lo paguen bien pagado.
Catolico, apostólico y extremeño: (01/03/2025 23:22)
Y dale perico al torno... entonces castigamos a la gente de pie obligandoles a darles una educación distinta a la que prefieren por no tener dinero.. ¿Algo más? ¿les pegamos una paliza por ser católicos y les crucificamos? Lo dicho si perseguimos a ciudadanos por su religión, los públicos sobrevivirán gracias a los rebotados de la concertada.
Profe pública: (02/03/2025 08:22)
Pero qué dice usted? Qué clase de discurso es ese ? Quién habla de perseguir y castigar ? Le repito e insisto que en la pública existe alternativa a cursar religión.
Salvemos lo público: (02/03/2025 09:30)
¿Educación católica? Te están diciendo que en los colegios públicos tienes asignatura de religión, ¿no es suficiente?. No tenemos que financiar las creencias que pertenecen al ámbito privado, la educación católica en casa o por las tardes. Si quieres algo más: colegio privado. Al final los concertados son colegios segregadores pagados con el dinero de todos mientras los colegios públicos van desapareciendo.
La Religión desde casa: (02/03/2025 11:41)
Según nuestra constitución ... artículos 16.. 16.1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 16.2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 16.3. NINGUNA CONFESIÓN TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica Y LAS DEMÁS CONFESIONES. Por tanto, con todo mi respeto... (continúa)
Interino: (02/03/2025 12:43)
NO TODOS LOS CONCERTADOS SON CATÓLICOS, por favor, es una opción más para las familias. Deberemos pensar por qué van más a este tipo de centros que a los públicos en vez de estar todo el día arrojando pestes por un foro....
doenct: (02/03/2025 13:26)
¡Qué no van más a ese tipo de centros! La mayor parte de los niños escolarizados en Extremadura lo está en centro públicos. Pero en lo públicos sobran plazas, no se deben concertar con privados. Si eso no lo entiendes es que tienes intereses en la concertada.
doenct: (02/03/2025 13:28)
Y, por cierto, no todos, pero la mayoría son religiosos.
Concretados: (02/03/2025 15:47)
¿En Extremadura cuántos concertados no católicos hay? En ciudades como Madrid hay colegios concertados que no son católicos pero NO CONOZCO NINGUNO en Extremadura, igual me podríais iluminar.
Hijos en Concertados: (02/03/2025 18:35)
La mayoría de mis compañeros tienen a sus hijos en la concertada.
maestra: (02/03/2025 18:49)
Sus motivos tendrán. Hay que respetar . Yo ahora me tengo que fastidiar con pagar la deuda a los catalanes con mi dinero y el de todos
mentira: (02/03/2025 19:22)
Es es mentira y es una mentira intencionada. Pero es es un foro docente, de gente de nivel intelectual. Mis hijos y los hijos de mis amigos estudian en la pública, puede que alguno no, pero la mayoría sí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Lista Extraordinaria: (02/03/2025 18:35)
Buenas tardes, a alguien más le sale en la inscripción de la lista extraordinaria al finalizar el proceso, que hay que verificar los datos... A mi me pone ese mensaje pero lo tengo todo completo y me deja terminar la solicitud. Gracias
DUDA HABILITACIÓN
NOVATA: (02/03/2025 18:21)
Buenas tardes! Para aquellos que tienen ya la habilitación: ¿es necesario imprimir la solicitud y firmarla a mano o se puede firmar digitalmente? Muchas gracias. Yo voy a presentarla a través de la sede electrónica, con certificado electrónico.
Exámenes prácticos resueltos
Elisa: (01/03/2025 09:32)
Buenos días, me gustaría saber si en algún sitio de educarex u otra parte se cuelgan los exámenes prácticos resueltos de años anteriores. Lo que he podido encontrar solo son los enunciados aquí https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria/convocatorias-anteriores Gracias de antemano
ayudando: (02/03/2025 14:26)
No. Sólo publican los enunciados.
Sustitución inglés Garrovillas de Alconetar
teacher: (02/03/2025 13:25)
Hola! Alguien tiene información sobre la sustitución que ha salido en Garrovillas para inglés?
Para PIDE
Concursante: (02/03/2025 12:02)
En todas las CCAA están diciendo lo del 4 de marzo. ¿Aquí no sabemos nada?
Concurso nacional: (02/03/2025 12:07)
4 de marzo para todas las CCAA.
Funcionaria: (02/03/2025 12:32)
El 4 Secundaria, FP etc. Y el 11 de marzo Maestros
Los MIR sí perciben el 100% de la paga extra. ¿Por qué nosotros no? ¿Somos menos que nadie?
PROFE: (02/03/2025 08:24)
Este es el titular que viene hoy en el periódico HOY: "El SES acumula 603 demandas judiciales por no abonar la paga extra a los MIR. En 2010 la Junta dejó de abonarles el 100% a los médicos internos residentes y el Gobierno de Guardiola ha decidido que las cobren íntegras desde diciembre de 2024 https://####/extremadura/ses-acumula-603-demandas-judiciales-abonar-paga-20250301210914-nt.html Si los MIR exigen que les abonen el 100% de la extra, ¿por qué nosotros no lo exigimos y no hemos decidido también denunciar a la Junta? Disculpen los sindicatos, pero YO NO ENTIENDO NADA.
Funcionario: (02/03/2025 08:36)
Somos menos en todo con todos. Somos los funcionarios más maltratados, nuestra empresa es la que peor trata a sus trabajadores en todo el país, ni una sola empresa privada se atrevería a hacer lo que nos hacen sin que le cayera denuncias, sindicatos y políticos dándole caña y la televisión haciéndose eco de tales injusticias. Los médicos cobran las horas extras, cobran el 100% de las extras y pueden trabajar en otra cosa cuando precisamente ellos sí suelen tener conflicto de intereses.
Denuncia: (02/03/2025 10:19)
Es que es lo que debemos hacer: Denunciar.
Denuncia: (02/03/2025 10:34)
Queda mejor el "Titular" de pagar a médicos que a Docentes. Los medios de comunicación están tan politizados y al servicio de los gobiernos que titulares como los nuestros no salen: -La Junta lleva sin pagar a sus trabajadores desde julio escudándose en que los anteriores también lo hacían. -La deuda del 2020 como dice que tampoco es suya la pagará míseramente en tres años. -El 0,5% del 2025 sigue sin abonarse. -La revisión y equiparación salarial (no realizada en 20 años) en nuestros devaluados salarios: lo venden por 30 monedas brutas o 22 netas, siendo los peores pagados de España. Pero esta señora, paga todas las pagas extra de los MIR.
TRIENIOS
PROFE: (02/03/2025 10:08)
Buenos días compañero@s, me surgen dos dudas. 1. Se cobra la misma cantidad estando a jornada completa que a parcial?? 2. Si he estado en colegio e instituto (ahora mismo en instituto) te hacen un prorrateo para el cobro, o te cogen el último destino para así hacer el cobro? 3. Lo tenemos que solicitar nosotros?? Gracias
036PT: (02/03/2025 10:27)
El primer trienio lo tienes que solicitar, el resto ya son de oficio. Se cobra en función de la jornada: si estás a media la mitad y a completa lo cobras entero.
Atrasos duda
Ceres: (01/03/2025 10:34)
Hablando con compañeros sobre los atrasos que nos deben después de tanto tiempo ,hemos perdido la noción de la cantidad exacta que nos tienen que pagar ,creemos que era el 0.5 del año pasado osea unos 120 euros ,más lo de hace unos 4 años que solo faltamos los docentes extremeños unos 450 y no se si lo del 0.5 está aplicado ya en los primeros meses de este año. Alguien me lo puede aclarar? Gracias y feliz puente
PIDE: (02/03/2025 00:00)
Tienes la información encima del foro en ÚLTIMAS NOTICIAS: (27-02-25) Info PIDE de la subida salarial del 0,5% y pago de 1/3 de lo adeudado desde 2020.
Interino: (02/03/2025 08:57)
Tus cálculos no van mal encaminados, pero supongo serán expuestos, según tus meses de trabajo, y en relación a tu IRPF, las cantidades totales, pueden variar dependiendo del docente, pero si pronto, percibiremos la subida del 0,5% con carácter retroactivo desde Enero del 2024 y el primer pago del 2% que se debe desde Enero del 2020, que supongo como será mucho dinero para la administración, vaya narices, nos lo prorratea en tres pagos. Un Saludo
Nosotros los últimos
Yo mismo: (01/03/2025 22:42)
https://www. hoy. es/extremadura/ses-acumula-603-demandas-judiciales-abonar-paga-20250301210914-nt.html
Colegio público/concertado
Algo va mal: (28/02/2025 11:55)
Algo estamos haciendo mal cuando los colegios concertados están llenos y los colegios públicos van decreciendo poco a poco! El año que viene habrá 36 aulas menos de 3 años según la Junta, pero la gente peleándose por entrar en un concertado! Algo no estamos haciendo bien
Miguel Ángel: (28/02/2025 12:03)
Toda la razón, los conciertos en educación deberían desaparecer
Afiliada: (28/02/2025 14:52)
Este concertado-privado cerró: Resolución que extingue la autorización administrativa del centro docente privado «La Inmaculada y San Ignacio» de Villafranca de los Barros (Badajoz). DOE: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/330o/25060392.pdf
Profe: (28/02/2025 15:44)
Las ratios que no bajan todo lo que deberían. Reducir 3 alumnos por aula en 3 y 4 años son migajas. Falta de maestros que atiendan a niños con informe... Sigo? La inversión es MÍNIMA
joni: (28/02/2025 12:30)
Listas paradas en la pública y enchufes en la concertada. Nosotros calladitos como buenos siervos, qué vergüenza de comunidad. Hace falta un partido regionalista como el comer
Algo va mal: (28/02/2025 13:04)
Deberían de tirar de las listas publicas para años colegios concertados, o cerrar aulas en la concertada! No lo sé, pero algo habrá que hacer
Profe pública: (28/02/2025 14:03)
Sería lo más justo ! Pero no nos engañemos, los concertados no van a desaparecer y menos con el gobierno actual. Otro sindicato ha compartido y reivindicado que se cubran las plazas con oferta pública. Ojalá... Os lo merecéis :)
Afiliada: (28/02/2025 14:58)
Eso lo lleva solicitando PIDE desde hace años y por todos los medios: https://www.sindicatopide.org/Varios2015-16/Mayo16/RegPIDE_EliminacProgresConciertos.pdf
Hace 9 años: (28/02/2025 15:30)
Por favor, esa noticia es de 2016, hace 9 años de eso, digo yo que habrá que seguir luchando no? O esq si no me la aceptan una vez ya no hago nada más?
Ventajas concertados: (28/02/2025 14:07)
Muchas personas eligen colegios concertados para sus hijos por la continuidad hasta la ESO y/o Bachillerato y porque la plantilla de maestros y profesores es estable, cosa que la pública no tiene y le queda mucho para conseguirlo.
Jesús: (28/02/2025 14:25)
De vez en cuando se jubilan no? O es que al ser centros religiosos se reencarnan en San Pedro. Si hay una vacante, que tiren de las listas públicas, que además son profesores cien veces más preparados que los enchufados. Y dinero público para la concertada ni un duro y punto
Profe publico: (28/02/2025 15:37)
Totalmente de acuerdo. No hay punto de comparación entre uno de concertada y otro de la pública.
Interina con oposición aprobada: (28/02/2025 15:28)
Lo mínimo que debería exigir el gobierno para mantener los conciertos, sería cubrir la plantilla de los colegios con docentes de la lista de las oposiciones.
Infantil: (28/02/2025 15:31)
Así es, que mínimo que tirar de las listas publicas
EL PECADO DE PAGAR EMPRESAS PRIVADAS CON DINERO PÚBLICO: (28/02/2025 16:44)
¿ Sabéis que estamos haciendo mal? Pagar con dinero público chiringuitos de gestión privada, eso es lo que se lleva haciendo muuuuuuucccchhhhhoooooossssss años MAL.
Educación publica: (28/02/2025 20:10)
Con este gobierno no vamos a conseguir cortarle el grifo a la concertada, pero si se podría luchar por tirar de listas publicas para la contratación del personal
interino fp: (01/03/2025 08:40)
Solo nos dedicamos a atacar al de enfrente. Eliminar la competencia prohibiéndola no es la solución. La cuestión es saber por qué razón los de la pública no tenemos la confianza de las familias en favor de la enseñanza concertada o incluso privada. No podemos defender que nosotros somos los mejores y eso es razón para eliminar al contrario. Debemos entender que algo no estamos haciendo bien y cómo podemos corregirlo. Todo ello, teniendo en cuenta que los padres deben tener libertad para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. En eso los que estamos en la pública quizás seamos demasiado monolíticos
Profe pública: (01/03/2025 10:29)
No nos podemos meter en la elección de las familias puesto que cada uno tiene sus circunstancias e ideología. Pero en el caso de apoyo económico público a los conciertos, sí que nos podemos meter puesto que es el dinero de todos y cada uno de nosotros. Por lo que elegir a los trabajadores a dedo es una falta de ética absoluta. Si se recibe, por ejemplo, un 10% de fondos públicos el 10% de la plantilla de la concertada debe estar ocupada por personal público y no debería haber debate frente a ésto.
Docente: (01/03/2025 17:05)
No debatir es fascismo
interino fp: (01/03/2025 08:45)
Mi padre estudió en la pública. Llegó hasta la universidad mediante el sistema de becas. Estudiar en la universidad siendo becado tenia tal merito social que se ponía en los curriculums. Entonces, la enseñanza pública era un verdadero ascensor social. ¿Lo sigue siendo 50 años mas tarde?
Profe pública: (01/03/2025 10:32)
Yo siento que sí, todavía hay un espectro social muy diferenciado y me temo que el nivel de pobreza va a aumentar en los próximos años. La pública se debe defender siempre, como una oportunidad para todos-as. Aquí también alguien que disfruto de becas durante toda su etapa educativa.
Funcionaria: (01/03/2025 20:31)
Yo sería menos radical. Los concertados no los van a quitar de un plumazo. Pero puesto que se paga al profesorado con dinero público, plazas a concurso de traslados y sustituciones de la lista de interinos como en los públicos. Y si quieren de otra forma, que sean privados no concertados.
Academias Madrid
Interino: (01/03/2025 16:19)
¡Hola! ¿Sabéis de buenas academias en Madrid para opositar allí? Me resulta difícil sacar nada en claro en la jungla de internet. ¡Gracias!
Sustitución en Alcuéscar
Interino francés: (01/03/2025 11:55)
Hola, escribo para preguntar si alguien sabe de cuánto tiempo es la baja que ha salido por francés en Alcuéscar. Gracias!
PAU 2025
profe: (01/03/2025 10:39)
Te pagan más por estar en el tribunal de las PAU?
PIDE: (01/03/2025 11:19)
Sí, pero te lo paga la universidad. Los docentes que participan en la Selectividad lo hacen de forma voluntaria y cobran por vigilar en los exámenes y por cada ejercicio corregido.
Situación de aprendizaje dentro de la programación-oposiciones 2025
Mimi: (28/02/2025 17:35)
¡Buenas tardes a tod@s! Tengo una duda sobre las tablas de las SDA que hay que incluir en la programación didáctica. ¿Se pueden usar símbolos/ imágenes/ emojis para reemplazar determinadas palabras? Al tener que ser Arial 12, doble espacio estoy teniendo bastante problemas a la hora de incluir la información de los distintos apartados que tienen que aparecer en la SDA. ¡Muchísimas de antemano por vuestras aportaciones!
Interina: (28/02/2025 18:49)
Sí! Es un truco que se suele usar, sin problemas. Asegúrate de que no tengan letras.
Mimi: (01/03/2025 10:41)
Muchísimas gracias! Aunque cada vez que miro mis SDAs parece que tienen más símbolos, acrónimos y emojis que letra!☹️
Muchísimo trabajo código escuela 4.0
Infantil: (27/02/2025 17:33)
Buenas tardes, me gustaría saber opiniones sobre el programa Código Escuela 4.0. A mi me parece una barbaridad todo lo que hay que preparar previo a cada una de las actividades. Cómo pretenden que lo hagamos si hay días que tenemos que la mañana completa con clases. Conozco incluso compañeros que se están pensando seguir adelante con esto.
Funcionario: (27/02/2025 20:49)
Sinceramente me parece muchísimo trabajo previo y sobretodo muchííííííííísimo material a imprimir y recortar para las actividades que se van a hacer. ¿No sería mejor que los mentores tuvieran el material y cuando vayan al centro que sea, se utilice? Para mi actividad 1 tengo que imprimir unos 30 folios a color, de ellos recortar mucho, mucho, muchísimo y el objetivo en sí lo puedo trabajar de una manera mucho más simple.
Funcionaria: (27/02/2025 20:56)
Totalmente de acuerdo con vosotros. No puede ser que lo que se suponía que era una formación se convierta en un trabajazo y más carga para nosotros!
Primaria: (27/02/2025 21:49)
Todo ese trabajo con un trimestre tan corto, lo veo muyyy difícil.
Maestra agotada: (27/02/2025 21:39)
Me parece un poco engaño...lo plantearon como que el mentor venía al centro y hacía la actividad y se supone que nos enseñaba y resulta que nosotros tenemos que hacer un trabajo previo enorme y en tiempo recor...es imposible preparar todo el material en tan pocos días. Sinceramente no sé quién lleva esto pero no ha pensado ni en los plazos, ni en los gastos ni por supuesto en el tiempo del que disponemos l@s maestros
Ceres: (27/02/2025 21:40)
Totalmente de acuerdo, no era como nos lo explicaron. En mi centro se ha borrado bastante gente del proyecto especialmente los observadores que tienen que hacer las cinco sesiones ,todavía los que tienen la suerte de que la mentora les haga tres actividades todavía tiene un pase
Primaria: (27/02/2025 21:47)
Totalmente de acuerdo, es demasiado trabajo en muy poco tiempo. Nos explicaron que iba a ser de una forma y ahora resulta que tenemos nosotros que imprimir y hacer todo el material en muy pocos días. No me parece que hayan pensado en el tiempo del que disponemos los maestros para poder hacer este tipo de cosas. Me parece que está muy mal planteado
María: (27/02/2025 21:55)
En mi cole algunos nos apuntamos para aprender porque no tenemos conocimientos previos y sinceramente empiezas a leer todo lo que hay que hacer y se te quitan las ganas. Es demasiado trabajo previo que hay que preparar en muy poco tiempo...
Antonio: (28/02/2025 07:35)
Uff...a mí me parece que deberían ellos facilitar el material como bien se ha dicho arriba...nosotros con presentarle a los niños el proyecto y hacer el trabajo previo con el alumnado creo que tenemos más que suficiente. Es una carga de trabajo innecesaria en tiempo recor. Nada que ver con lo que habían dicho que iba a ser
Maestra: (28/02/2025 15:50)
Cómo han dicho en otro mensaje anterior lo suyo habría sido que nos proporcionarán el material y así nosotros dedicarnos a presentar a los alumnos el trabajo pero no ...nos toca sacar un montón de material en tiempo recor y además introducir a los niños en lo que se va a hacer...es decir dedicar horas que sacaremos de no sé sabe dónde porque encima todo rapidito...
Araceli: (01/03/2025 09:17)
Me parece que han hecho un trabajo increíble, está muy currado pero no está bien planteado...demasiado trabajo para los docentes en muy poco tiempo...que no se sorprendan si en futuras convocatorias se apunta poca gente...no se puede sobrecargar tanto al profesorado ni pretender que nosotros preparemos todo el material y hagamos tanto trabajo previo con el alumnado en tiempo recor
Adjudicación provisional concurso de traslados
Secundaria: (01/03/2025 09:01)
Buenos días. Pide, ha confirmado la administración si la semana que viene adjudicarán los destinos provisionales y qué día lo hará? Gracias.
¿Dónde viene los criterios para la selección de jefes de departamento?
Creo que funci: (27/02/2025 18:21)
Me suena que pide tenía alguna infografía o algún esquema donde indicaba estos criterios. ¿Alguien me podría decir el enlace? Solo veo la elección de grupos de inicio de curso...
Federico: (27/02/2025 19:21)
El criterio es el director. Lo elige el director oído el departamento. Únicamente si hay catedrático, este debera ser jefe. Si no, cualquiera.
PIDE: (27/02/2025 19:53)
Según la instrucción 69 de las Instrucciones de Inicio de curso del 2006 (menú de la izquierda en LEGISLACIÓN): La Jefatura de cada Departamento será desempeñada, tal como se contempla en la Disposición adicional octava de la Ley Orgánica de Educación, por un funcionario del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, titular de alguna de las especialidades que lo integren. En ausencia de funcionario del Cuerpo de Catedráticos, la jefatura podrá atribuirse a un profesor funcionario perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Las competencias y cese de los Jefes de Departamento se mantendrán en los... (continúa)
########: (27/02/2025 19:42)
Lo propone el director oído el departamento y lo nombra inspección
ANDA!: (27/02/2025 20:10)
Pues me han dicho en mi centro que yo no puedo ser el próximo año, porque no tengo el destino definitivo ahí.... Pensaba que era uno de los "requisitos" , así me lo han pintado...
Profesor: (27/02/2025 20:21)
A ver, es que si lo nombran con fecha 1 de julio, lógicamente tiene que ser alguien que se sepa que el próximo curso estará ahí. Las adjudicaciones de los distintos colectivos son a finales de julio o principios de agosto, por lo que si hay en el centro alguien con destino definitivo, puede ser nombrado a 1 de julio. Si no hay nadie, nombrarán con fecha 1 de septiembre a cualquiera de los adjudicados en verano.
ANDA!: (27/02/2025 20:28)
Este año han nombrado a mi compañero el 1 de septiembre, y ya había gente con destino definitivo en el centro. Entiendo que si se quisiera, se haría igual el próximo año.
Secun: (27/02/2025 22:19)
Pero lo de que el Catedrático sea es obligatorio o puede decidir no serlo y ceder esa función a otro compañero?
Docente fp: (01/03/2025 08:47)
Hola, si es catedrático/a tendrá la jefatura de departamento obligatoriamente. Puede cederla por circunstancias excepcionales, pero no es lo normal. Es algo que estamos viendo que cuesta mucho conseguir. Tb es una forma de evitar las arbitrariedades que se detectan por parte de la dirección de algunos centros colocando a sus colegas. Saludos
JDept: (28/02/2025 08:13)
Y recordad que si eres jefe de departamento durante tu años en prácticas y te vuelven a nombrar a 1 de julio para continuar siéndolo tras ser nombrado ya funcionario de carrera, No te pagan en complemento en los meses de verano, como al resto de tus compañeros.
Cobro en nómina febrero
Funcionario lengua: (28/02/2025 18:35)
Buenas tardes He comprobado que en esta nómina me han pagado unos 65€ más netos, ¿puede deberse al reconocimiento de algún sexenio, o al pago de algunos atrasos?? No sé si alguien me lo puede confirmar...
Mira tú nomina: (01/03/2025 01:08)
No es tan difícil. Y es que nadie te puede ayudar, solo tú tienes acceso a ella
Interino: (01/03/2025 08:46)
Es algo fundamental conocer los conceptos y códigos en los que se componen nuestras nóminas. Es fundamental, para saber de donde proviene nuestro dinero, solo nos fijamos en la cuantía final, que es importante, pero hay que saber de donde sale, lo que se nos desquita, etc. e incluso lo que aportamos cada mes para la paga extra. En profex en retribuciones hay un documento, con códigos y explicado que es cada concepto, revisado con tu nómina y de Febrero y la de Enero y sobrar de donde ha salido esa cuantía. Un Saludo
Interina: (28/02/2025 22:59)
Atrasos no
La huelga pa cuando...
Exinterina: (28/02/2025 10:42)
Buenas PIDE, agradecemos vuestra la labor, pero la sensación que sobrevuela por los centros es que al final va a pasar lo de siempre...NADA. Por esta razón, el personal tiene una percepción negativa de los sindicatos y no entienden su función y sentido de existir. Estamos prácticamente en marzo y seguís empeñados en negociar con una consejería que no nos valora. Esto es una crítica constructiva y espero que toméis nota.
pensador: (28/02/2025 10:46)
Y cuando se convoca una huelga y no la secunda casi nadie, ¿qué percepción tenemos los sindicatos?
maestro: (28/02/2025 10:53)
Pues si se convoca una huelga y no va casi nadie no podremos decir nada en contra de los sindicatos. Hay mucho cinismo en esta vida. Si los sindicatos convocan y pocos secundan la huelga, seremos nosotros los culpables de nuestra situación y habrá que asumirlo y aceptar todos los atropellos de la administración sin chistar.
Hasta aquí hemos llegado: (28/02/2025 19:48)
Nunca se ha hecho huelga indefinida. No la querrás hacer tú.
Hasta aquí hemos llegado: (28/02/2025 19:45)
El lunes a las 10 estaré en delegación para reclamar lo que nos deben . En Badajoz . Alguien más le interesa cobrar? A ver si ahora no lo borran
Hasta aquí hemos llegado: (28/02/2025 19:46)
Reclamar no, EXIGIR
Funcionario: (28/02/2025 21:36)
Ya se enviaron emails hace 5 días, ya si eso dentro de un mes y medio seguimos "luchando"... Por cierto PIDE, llevo 3 días enteros bloqueado, yo creo que ya está bien y más cuando NO INCUMPLÍ NINGUNA NORMA.
Jose: (01/03/2025 06:25)
Más de una semana llevo yo... Yo tampoco incumplí ninguna. Algo inconveniente habrás dicho.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.