Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 16 de Septiembre de 2025 - 00:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 72
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Concurso de méritos en canarias
Adla fernandez: (03/03/2025 22:00)
Cuando. Se puede pedir la plaza en canarias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación Concurso de Traslados
Yo mismo: (03/03/2025 15:24)
Creéis que me adjudicarán algo si he sacado la plaza este año y estoy en el pueblo 25 y tengo a 20 personas aproximadamente en expectativa de las últimas opos? O me quedaré en expectativa hasta el próximo año? Especialidad inglés secundaria.
FuncionarioSec: (03/03/2025 17:39)
Buenas tardes. ¿Qué experiencia tiene el resto de compañeros/as sobre quedarse en expectativa? ¿Es mejor quedar en expectativa o que se asignen tu primer destino cuanto antes? Muchas suerte mañana.
Pepe: (03/03/2025 20:08)
El año de expectativa se está muy bien, porque puedes estar prácticamente donde quieras. Lo malo es luego cuando viene el jarro de agua fría y te dan el destino. Habrá opiniones para todos los gustos.
FuncionarioCarrera: (03/03/2025 20:07)
¿Recordáis sobre qué hora lo han publicado otros años? ¿Con respecto a la definitiva suele haber muchos cambios? Gracias.
Pepe: (03/03/2025 20:10)
Para los desesperados (entre los que me incluyo) el mejor plan mañana sería irse de caminata/senderismo/bici por ahí sin móvil... toda la mañana completa de paz y de desconexión. Luego al llegar a casa miras lo que hay. De lo contrario, auguro que mucha gente desperdiciará su mañana actualizando la página cada dos minutos (incluso puede que yo sea uno de ellos). En fin...
Pepe: (03/03/2025 20:12)
Por cierto, la adjudicación a nivel nacional se publica en esta página. Suelen ponerlo aquí antes que en las CCAA: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
FuncionarioSec: (03/03/2025 21:11)
Muchas gracias, Pepe. Espero que vaya muy bien mañana y mejor aún en la definitiva. Saludos!
concursante: (03/03/2025 21:21)
Pepe tiene toda la razón. De publicarse mañana lo hará tarde, siempre antes de publicar hacen eternas comprobaciones. Así que mejor desconectar y conectarse por la tarde.
TRIENIO
PROFESOR: (03/03/2025 19:44)
Buenas tardes compañeros, En hilos atrás se hablaba de los trienios, con respecto a esto me surge una duda. Los que estamos a media jornada tenemos que tener seis años para que nos den un trienio, o vale con tres como los de jornada completa? Muchas gracias de antemano
DOCENTE: (03/03/2025 20:05)
Vale con tres
CAMBIO CUENTA NOMINA
TERESA: (03/03/2025 14:04)
Quiero cambiar de cuenta para el ingreso de la próxima nomina, en las instrucciones me pone que envie a la provincia donde trabajo, en ese caso es Cáceres y me dan esta informacion para que lo registre: JUNTA DE EXTREMADURA - Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional Delegación Provincial de Educación de Cáceres Sección de Nóminas y Seg. Social Avda. Clara Campoamor, 2 10071 CÁCERES No se si registrarlo en la unidad dirigida a la Delegación Provincial de Cáceres o a Nóminas ¿alguien que lo haya hecho sabe el codigo del registro al que hay que dirigirlo? Gracias
Hadda: (03/03/2025 18:17)
Hola, en trámites profex puedes ver a quién dirigir el registro. Te lo pego aquí: Modelo de solicitud: Solicitud de modificación de cuenta bancaria de abono de retribuciones - Modelo 140 Instrucciones: Una vez relleno, registre el formulario firmado en un registro público (telemático o presencial) y dirija dicho escrito, según la provincia a la que pertenezca el centro donde presta sus servicios, a: JUNTA DE EXTREMADURA - Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional Delegación Provincial de Educación de Badajoz Sección de Nóminas y Seg. Social Avda. de Europa, 2 06071 BADAJOZ JUNTA DE EXTREMADURA - Consejería... (continúa)
AADJUDICACIONES HOY?
Interino: (03/03/2025 14:16)
Hola, sabéis si las adjudicaciones del viernes serán hoy?
Ayudando: (03/03/2025 14:52)
Ya han salido
3 de marzo y sin pagar...
Sin esperanza ya...: (03/03/2025 09:17)
Bueno, pues ya estamos en marzo. Sin rastro de nuestro dinero de oposiciones... señora consejera, siéntase orgullosa de su gran gestión, su nefasto trabajo con todos los docentes extremeños quedará para la historia no sólo por el NO PAGO a sus empleados, sino por todas las c a g a d a s que hace día tras día.
Tribunal 2: (03/03/2025 10:33)
Ahora dirán que pagarán en abril. Es triste pero así está la cosa
Tribunal: (03/03/2025 14:19)
Si, ya será para abril.
CQC igual que ella: (03/03/2025 14:44)
Bueno pues CQC qué es el disfraz que llevaba la Consejera...
Correos cada lunes? En serio?
YA ESTA BIEN DE MAREAR LA PERDIZ: (03/03/2025 11:34)
Estimados compañeros del sindicato PIDE, Tras recibir la propuesta de enviar correos masivos cada lunes, quiero ser claro en mi postura: esta no es la estrategia que necesitamos para conseguir una subida salarial justa. Bloquear cuentas de correo de Gmail y seguir enviando mensajes cada semana no va a lograr que nos escuchen ni que la Consejería reaccione de manera seria. Esto solo nos distrae de lo que realmente necesitamos: acciones contundentes que demuestren que no estamos dispuestos a seguir siendo ignorados. Ya no podemos seguir con medidas simbólicas y superficiales. Llevamos meses esperando respuestas, y la miseria de 30 euros... (continúa)
Funcionario: (03/03/2025 11:40)
Tan evidente como que yo he enviado un email a una de esas direcciones preguntando un asunto personal y me han respondido en 15 minutos. Ya veis el "daño" que le hacen los emails masivos...
docente: (03/03/2025 12:26)
Son medidas acumulativas. Lo de los correos se sumará a otras medidas.
preofe: (03/03/2025 12:32)
A ver si nos enteramos. Los de los mail es un aviso a la administración, como paso previo a otras medidas. Lo que ocurre es que las generaciones jóvenes lo queréis todo ya, la inmediatez. Y así no se hacen las cosas. No puedes exigir a PIDE nada, porque hay una unión sindical y las medidas las consensúan entre todos los sindicatos. Así que un poco de paciencia, que los que sois más impacientes luego sois los que escurrís el bulto cuando se os pide que os involucréis en la acción.
Funcionario: (03/03/2025 12:38)
Los veterinarios en las calles, los médicos ya han anunciado HUELGA, la concertada dando su guerra particular... Si para bien o para mal, el tiempo dictará sentencia de quién tenía razón, si los de dos pellizquitos de monja cada mes y medio o los que argumentamos que hay que dar un golpe serio y sin precedentes.
Profedos: (03/03/2025 12:55)
Todo lo que se haga, aunque sea ayer, es tarde, y es una p... vergüenza estar 15 años perdiendo sueldo y no hacer ni haber hecho nada. Ahora casca todo lo que quieras, pero a las cosas por su nombre. Nada va a reparar ya todo el perjuicio causado de años.
Valentía anónima: (03/03/2025 11:45)
Comprensión lectora: insuficiente.
Profe: (03/03/2025 12:38)
Totalmente de acuerdo con la persona que ha abierto este hilo. Lo de los correos es una tontería que no hace ningún daño. Deberíamos empezar a plantearnos otras medidas: manifestaciones, huelga...Esto no sirve para nada.
Funcionario: (03/03/2025 13:21)
Yo veo a los sindicatos muy parados, lentos y sin reaccionar ante este robo que nos hacen a todos los docentes el día 30 de cada mes. Lo de enviar correos es una ridiculez. ¿Alguien cree que es una medida de presión enviar un correo a la Consejería los lunes por la mañana? Ante tal pasotismo de los sindicatos, la única esperanza que me queda es pensar que estos estén negociando con la Administración con cierta discreción y que sea esa la razón de que no están emprendiendo medidas más severas y contundente ante esta situación tan injusta e injustificada. En fin, esperemos que pronto recibamos algún comunicado más serio y contundente de quienes nos representan (o de quienes creemos que nos representan).
Yo mismo: (03/03/2025 14:08)
Aquí hasta el jueves está todo el mundo en modo off.
Hasta aquí hemos lllegado
Harrta: (02/03/2025 09:58)
El lunes iré a Delegación de Badajoz a exigir que me paguen lo que me deben. Alguien más? Entrar en el grupo Telegram Foro docentes unidos Extremadura o por aquí.
ayudando: (02/03/2025 14:23)
Hazlo por registro presencial en la Delegación, y luego subes a la planta de personal docente a exigirlo con tu registro sellado.
Harrta: (03/03/2025 11:16)
Nadie quiere ir físicamente? Y os sorprende que nos traten como nos tratan? Pues haceoslo mirar. El grupo de Telegram, de FB, ni mu. Lo dicho
Rumph: (03/03/2025 11:34)
Demasiado bien trata la administración a esta clase funcionarial acomodada e indolente. Qué lo arreglen otros, qué hagan huelga otros, que se manifiesten otros. Damos asco.
Profe: (03/03/2025 11:37)
¿Qué te han dicho cuando has ido?
Reharta: (03/03/2025 13:36)
No ha ido xD
Corrección errores plantillas orgánicas
Corrección errores plantillas orgánicas: (03/03/2025 13:04)
https://profex.educarex.es/documents/20182/272631/Correccion_E_Maestros%28F%29.pdf/3cf23a28-8277-4722-ad11-918d9f9b093a https://profex.educarex.es/documents/20182/272631/Correccion_E_PES%28F%29.pdf/e1ff857d-2259-45bf-9603-3da118083902
Las vacantes del concurso de traslado son las que salieron
o pueden haber sumado alguna más?: (03/03/2025 11:17)
Escuché algo, pero no creo que esto sea cierto. Imagino que serán las que salieron.
Funcionaria: (03/03/2025 12:45)
Puede ser que haya alguna resulta, alguien que se vaya a otra comunidad y deje su plaza libre(creo que esas son las únicas nuevas que pueden surgir). Suerte
Sobre llamamientos
No_enchufada: (28/02/2025 12:21)
Han llamado a una persona de "llamamientos urgentes" que no tiene la titulación ( aunque es de la misma familia profesional) . Tengo constancia que hay gente que ha echado la solicitid con bastante buena nota del expediente academico ( más de un 8 e incluso un 9 ) cómo es posible?
Yo mismo: (28/02/2025 13:41)
Los llamamientos urgentes están manipulados ya que no ofrecen la lista con méritos,escogen el que mejor venga. Los sindicatos eso le da un poco igual. Méritos en adjudicación urgentes públicos.
notesorprendas: (03/03/2025 12:15)
Un proceso muy limpio sí
Interina: (03/03/2025 12:43)
Eso es otra de las cosas que se deberían reclamar, la transparencia de los llamamientos urgentes. Pues más que llamamientos se convierten en actos de fe...
Concurso Traslados - Provisional
Yoooop: (02/03/2025 20:12)
Alguien sabe si el martes sale la adjudicación provisional del concurso de traslados? Gracias
Paco: (03/03/2025 09:34)
Sí, el 4 sale EEMM y el 11 sale EP.
Adjudicación Nacional: (03/03/2025 10:39)
¿Las adjudicaciones provisionales de mañana son a nivel nacional?
Resolviendo: (03/03/2025 11:57)
Buenos días, sí, son a nivel nacional.
Nos conformamos solo con enviar correos masivos todos los lunes? A este paso nos plantamos en junio y seguimos igual
Funcionario: (03/03/2025 10:26)
Habría que tomar alguna medida más o anunciar una huelga como han hecho los médicos y no sólo el envío de mails todos los lunes.
Indignante: (03/03/2025 10:31)
Esto ya roza lo grotesco, no sé si será por que tienen que mantener las apariencias o peor aún, son tan cándidos los sindicatos que creen que van a conseguir algo así, pero yo me borro ya
Funcionario: (03/03/2025 10:46)
Yo estoy muy decepcionado: 1) Estamos así por la dejadez de aaaaaaños de mirar para otro lado o de pedir por las buenas pidiendo perdón por existir. 2) Llevamos 3 meses desde que se iniciaron movilizaciones (de las que no quiero ni acordarme por ridículas) y a fecha de hoy NADA. 3) No se anuncia nada y estamos a ciegas mientras otros gremios con mejor sueldo y mejores condiciones ya anuncian, no medidas sueltas, si no huelga. 4) Las medidas que hacemos son escalonadas, haciendo que la gente se canse, la situación se normalice y la administración ni se acuerde de nosotros. 5) Se va pasando el curso y al final trabajaremos con carita... (continúa)
Profesor: (03/03/2025 11:07)
Daros de baja en masa de los sindicatos verás así como espabilan...
Indignado: (03/03/2025 11:16)
Creo que es lo primero que tendríamos que hacer
Programa Proa
Maestra: (03/03/2025 10:57)
Buenos días, se sabe si las plazas de dicho programa saldrán en la solicitud de destinos de julio? Gracias.
El curso de nueva ley FP del CPR es un despropósito
Una que fue coordinadora dual...: (26/02/2025 20:59)
Es un curso formativo que debiera haberse iniciado en septiembre. Las dos sesiones realizadas hasta hoy, han sido monólogos en los que se acumulan dudas de personas que ya son coordinadores y saben ya casi todo por ensayo y error, y otras, que presentan bastante interés en ponerse al día por si les toca serlo en un futuro próximo. Yo en mi caso, me he agobiado más, hace dos cursos que lo fui, y no había tanta burocracia como ahora. Por no decir que las dos horas del horario para organizarlo todo, son de guasa. Las empresas no entienden de resultados de aprendizaje,(en adelante RA) ni entienden la mitad de las rúbricas-listas de... (continúa)
FP cada vez peor: (26/02/2025 21:07)
Pues totalmente de acuerdo contigo. Vamos a pensar que es el primer año de muuuuuuchos años que nos quedan por delante para intentar que funcione el nuevo sistema dual e intentar "salvar el culo" y hacerlo como mejor podamos. Desde luego que en los profes está recayendo un trabajo ingente, ni pagado ni agradecido. Yo no soy coordinadora dual y me siento más comercial y administrativa que profesora, así que los coordinadores duales...no me lo quiero ni imaginar. Yo lo que veo es que se pretende una educación a la carta, que con 20 alumnos/as en clase como mínimo, es difícil de gestionar...Ánimo!!!!
Otro coordinador DUAL: (26/02/2025 23:41)
Copia tú mensaje y pégalo cada cierto tiempo, para que la gente se entere de lo que estamos pasando. Si no fuera por vocación, ya habría dejado de impartir docencia, porque lo que hacemos es más papeleo que tiempo de preparación de clases.
Profe: (26/02/2025 23:32)
Meros administrativos, muy fuerte. No es normal y encima todos callados asumiendo. Yo me presente a unas oposiciones para ser profesora no administrativa, totalmente desesperante, agobiante sin formación ninguna, llegas a una población desconocida y te tienes que recorrer todos los polígonos, llamar a puerta fría, vender tu ciclo crear enemistades con Bachillerato y con los demás ciclos de tu centro. De verdad esto es sano.
Tutor dual: (27/02/2025 17:01)
Totalmente de acuerdo. 1º cuando se quiere implantar un sistema nuevo en una empresa (en nuestro caso la administración), lo que debe favorecer es la formación y capacitación de su personal con anterioridad, es decir, preparar a los docentes en nuestro caso a la nueva normativa y procedimientos a emplear y no sacar un curso que es de risa...... a finales de febrero, para hacer demagogia de las bondades de la FP dual, cuando los que estamos escuchando sabemos que es irreal lo que nos han impuesto. A lo largo de estos meses nos hemos tenido que apañar solos, obteniendo información a cuenta gotas y además un día blanco y al siguiente... (continúa)
Azufridor: (27/02/2025 20:54)
Curso nada interactivo. El formato y la actitud de los ponentes transmiten una gran falta de empatía hacia los compañeros (más un cierto grado de sorna) a la hora de mostrar las nuevas exigencias.
Coordinador sufridor: (28/02/2025 08:20)
Me sumo a todo lo dicho. Ojalá se hubieran preocupado un poco más por todos nosotros ya desde septiembre. Cuando los prospectores nos decían habrá formación para todos y lo único que ofrecieron fue una charla con un ponente de Caixa dualiza donde se nos dijo que teníamos la mejor instrucción de todas las comunidades y venga a trabajar.
Desastres total: (28/02/2025 08:55)
Lo único que han conseguido es convertirnos en administrativos. El éxito de todo lo demás, se cae por su propio peso.NADIE está contento con los cambios. Las empresas se acabarán cansando ( algunas ya lo han hecho) Si nos hubiéramos quedado como estábamos....por qué había que estropear lo que funcionaba?
Y la gran incógnita...: (28/02/2025 08:57)
Por qué nunca hemos escuchado manifestarse a los sindicatos sobre esta cuestión????
Huelga: (28/02/2025 14:58)
Otro .motivo mas
Me uno: (01/03/2025 15:08)
Ya está bien de este ninguneo de la administración. Es necesaria una huelga general! Basta ya!
Me suscribo a todo lo dicho: (03/03/2025 09:31)
Gracias por vuestras palabras.Lo hemos verbalizado, anunciado. Ahora necesitamos el apoyo de los sindicatos.
Eficiencia: (03/03/2025 10:38)
En electricidad no tenemos profesores suficientes, los que tenemos algo de experiencia a hacer papeleo, los nuevos a dar nuevos ciclos sin tener pajolera idea, profesores que no son de la especialidad dando lo que buenamente pueden. La verdad, sale caro formar ingenieros eléctricos para tenerlos haciendo papeles o dando fp básica. ¿Hay alguien al volante? Pues Posiblemente no.
Huelga
Yopmismo: (03/03/2025 08:19)
¡Buenos días! ¿Cuándo es la huelga para defender la educación pública? Huelga de verdad, que no sea un sábado o por la tarde; la concertada nos está comiendo.
Funcionario: (03/03/2025 10:20)
Los médicos hace días que anunciaron una huelga para mediados de marzo, aunque no sea en el acto, ESTÁ ANUNCIADA. ¿Nosotros? un único día enviamos emails y ya ponemos la mano a ver qué no dan... ¿Qué cuesta anunciar las medidas y meter presión? A este ritmo me conformaré con que no nos bajen el sueldo más.
Sobre mi sueldo y de un médico
Manoli: (02/03/2025 09:47)
Personalmente, me da igual si un medico cobra como un ministro. Hacen un trabajo importante y debe ser pagado. Poco casi a lo que diga una señora que ya ha demostrado, en varias oportunidades, su estulticia e interés... A mí me interesa la pérdida de poder salarial que acumuló, que su e todo y cada vez mi sueldoda menos de sí. Hacemos un trabajo importante y debe ser remunerado en su medida
Funci: (02/03/2025 10:11)
Quizás los ministros debieran cobrar más por su trabajo de gran responsabilidad
Manoli: (02/03/2025 12:34)
Sí. Y rendir cuentas, responsabilizarse por el trabajo mal hecho, promesas no cumplidas...
Profe: (03/03/2025 08:51)
Nosotros no tenemos ninguna... verdad? Hay grandes cantidades de dinero entre asesores y demás cargos que no nos ayudan a los españoles en nada, demostrado está. También deberían rendir cuentas y si se equivocan perder poder adquisitivo. En Suiza viven todos en un edificio que es similar a un bloque de pisos y cobran como cualquier otro funcionario. Si se equivocan salen del puesto. Así evitamos que esto no sea vocacional, porque si no lo es no eres consciente de estar jugando con el pan ajeno. Igual debería pasar con quienes reciben subvenciones de otros...
Interino: (03/03/2025 10:03)
Igual debería pasar entonces con el que se limita a poner video de YouTube a los alumnos, no? O a muchos de compañeros que no pegan palo al agua, no? Dejemos a los demás y preocupémonos de nosotros, y sin más luchar, como dice el compañero que abrió el hilo, por recuperar el poder adquisitivo perdido
Profesor: (02/03/2025 09:52)
Creo que ese es el sentir general. Llegamos muy muy justitos a final de mes y, como tengamos algún gasto inesperado algún mes, tenemos que pedir el dinero prestado. Esto es indecente por parte de la administración. Con esta situación, ¿quién cree que habrá renuevo generacional en nuestra profesión?
Lo que nos espera: (02/03/2025 12:36)
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13246076/03/25/un-maestro-venezolano-necesita-36-veces-su-sueldo-para-poder-alimentar-a-su-familia.html
Victoria: (03/03/2025 07:12)
Yo lo vi claro, en la facultad me iba a las fiestas de medicina, ahora soy maestra casada con un médico!!!
Andalucia
Oposiciones: (03/03/2025 10:00)
Buenos días ¿Alguien de infantil que oposite en Andalucia este año? Gracias
Vacaciones no disfrutas para trienio
Interina: (02/03/2025 19:59)
Buenas, las vacaciones no disfrutadas entran cuentan para el trienio? Se que no cuentan como experiencia , en que reglamento viene esto. Es un derecho de todo trabajador, las vacaciones son un derecho, con todos sus complementos.
036PT: (02/03/2025 22:29)
No cuentan.
Ayudando: (03/03/2025 09:32)
Lo que cuenta es lo que ponga en tu hoja de servicio.
Médicos cobran igual que un ministro. Reflexión
Exinterina: (28/02/2025 15:10)
Para intentar despertar a algunos conformistas, la ministra de sanidad confirma que los médicos cobran como un ministro. Sin tener en cuenta que pueden ejercer por libre. Por favor nos tenemos que poner las pilas, ya somos los últimos de la fila con diferencia.
Crato: (28/02/2025 16:57)
Los médicos necesitan tener estudios. Los ministros no
Algunos médicos cobran como ministros...: (01/03/2025 01:14)
La mayoría cobran mucho más que los ministros...tenéis publicados los sueldos de los funcionarios de la junta, echarle un vistazo...
María Moliner: (01/03/2025 08:13)
*echadle
Profe: (01/03/2025 15:19)
Lo vergonzoso es que un ministro cobre igual que un médico. Nosotros deberíamos cobrar muchísimo más, de eso no hay duda...
Alma de cantero!: (01/03/2025 23:32)
Un ministro, por su excepcionalidad, debería de cobrar más que la mayoría de los médicos. Al igual que cualquier presidente de comunidad. No entiendo porqué yo, que me he apuntado a una lista extraordinaria, me dan trabajo del cual nadie me pide explicación ni justificación, debería de ganar más ni siquiera que otro licenciado
Profe: (02/03/2025 17:59)
Así nos va!... Igual de productivo un médico, o un maestro, que un ministro. Deberíamos aprender de otros países, más evolucionados por cierto. Prefiero ser "alma de cántaro" que ver el mundo de forma tan confusa! Majete/a
Interino: (02/03/2025 19:43)
O sea, me estás diciendo que es más productivo un médico, o un maestro, que el ministro de sanidad, o el ministro de educación? Se ve que poca idea tienes del trabajo de cualquier ministro, consejero, presidente, directivo...
Funcionario: (28/02/2025 17:58)
Pero los docentes somos del grupo A y cobramos como si fuéramos de grupos inferiores. Es una vergüenza
No mientas...: (01/03/2025 01:12)
Cobras como un grupo A, y te diría que más que cualquier otro grupo A de la Junta. Solo tienes que ver los sueldos que son públicos
Exinterina: (01/03/2025 23:05)
Y nosotros trabajamos a golpe de timbre y sin teletrabajo.
A golpe de timbre?: (01/03/2025 23:29)
Lo dices por las horas lectivas de 55 min y las guardias de 20 min o 30min según los recreos ? Y si no tienes teletrabajo...me estás reconociendo que tu trabajo se limita a las 25 horas obligatorias de permanencia en el centro? Qué pasa con las 12,5 restantes hasta completar el horario de cualquier funcionario?
Exinterina: (01/03/2025 23:57)
Pues para las horas lectivas tienes que preparar clases, diseñar actividades, corregir exámenes... Si añades la FP dual ya te vas a muchas más horas. Intenta contactar con alguien que está teletrabajando en la Junta y me dices. Un profesor sabe en qué aula y con qué clase está.
Al del timbre: (02/03/2025 13:47)
Te voy a decir yo lo que hacemos con el resto de horas que no estamos en clase: corregir, preparar clases, exámenes, trabajos, temarios, excursiones, proyectos, etc. Cuando trabajas con 20, 25 personas en un aula es un sprint sin descanso en clase que entras. Yo no voy a hablar de tu trabajo, pero que no se te ocurra volver a ningunear el nuestro. Formamos y cuidamos las mentes de los que trabajarán mañana. Evidentemente y dada la intensidad, un docente no aguantaría un horario distinto, si su trabajo lo quiere hacer con eficiencia y sin burnout.
Al del timbre: (02/03/2025 16:25)
Y añadimos los que llevamos toda la vida viajando a nuestros trabajos. Pagándonos el kilometraje, por supuestoqno tenemos ningún bus a Mérida.
Funcionario: (02/03/2025 14:20)
No es mi caso pero sí el de muchos compañeros que echan al día hora y media de ida y otra hora y media de vuelta al día, eso supone 3 horas de "trabajo" y encima te resta salario (gasolina), cosa que si fuera por teletrabajo se ahorraban.
He trabajado en la junta de A1 bastante más relajado: (01/03/2025 22:14)
Cobrando lo mismo. Pero se me acabó el contrato y no tenía opción a seguir metiendo cabeza, si no.... Le iban a dar mucho por **** a la educación. Vocación? Sí. Compensa? NO.
Interina: (02/03/2025 00:51)
Es casi igual nuestro suelo q el de los médicos .
Jajajaja: (02/03/2025 16:27)
Ein? Es broma entiendo.
Interino: (02/03/2025 19:40)
Para el que realmente le interese la diferencia entre lo que cobran los médicos y el resto de mortales funcionarios...http://gobiernoabierto.juntaex.es//transparencia/filescms/web/uploaded_files/CodigoEtico/2023/Anexo_III_2023.pdf
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.