Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 14:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 104
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

A qué hora Salen las Notas de la oposición ?
Interino: (03/07/2025 15:29)
Alguien sabe a qué hora salen?
R2D2: (03/07/2025 15:34)
Suelen salir muy temprano. Probablemente a las 6 o 7 ya estén. Mucha suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Paquita: (03/07/2025 15:23)
Buenas tardes, una pregunta, si desactivo zonas al hacer la petición, porque me siguen saliendo todos los pueblos de esa zona, que debemos hacer
zona: (03/07/2025 15:27)
Al tener excluida la zona no pueden adjudicarte ninguno de sus centros, los selecciones o no los selecciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NOTAS
Interina de Secundaria: (03/07/2025 12:52)
Hola Teniendo en cuenta que ya finalizaron las lecturas, ¿Consideráis que podrían publicarse las notas esta tarde?, recuerdo un año que ocurrió eso.
Interina novata: (03/07/2025 12:57)
Lo dudo mucho, las lecturas acaban de acabar ahora en Lengua. Saldrán mañana por la mañana, el día 4 como se esperaba.
Ayudando: (03/07/2025 13:32)
Harán como en los últimos años, las dejarán puestas hoy y las programarán para que se publiquen sobre las 5 ó 6 de la mañana. Así han sido los últimos años.
Tribunal: (03/07/2025 14:37)
Hoy, a las 16 horas los tribunales tienen que tener puestas las notas.
Carmen María: (03/07/2025 14:57)
Pues ojalá y las pusieran hoy o a lo más tardar a las 12 de la noche
Carmen María: (03/07/2025 14:58)
Pues ojalá y las pusieran hoy o a lo más tardar a las 12 de la noche
Interina: (03/07/2025 15:01)
No creo que las pongan a lo largo del día de hoy. Nos harán sufrir hasta el último momento como siempre.
Interino: (03/07/2025 15:08)
Si te quisiesen hacer sufrir hasta el último momento, las pondrían mañana a las 23:59 de la noche, pero las notas ya dijeron que se colgarían el 4 de julio. Suficiente es que las cuelgan a las 5 o 6 de la mañana, que en Madrid han salido casi a las 12 de la mañana, que nos quejamos por todo.
Interino: (03/07/2025 15:09)
Y mira que soy opositor, pero un poco de coherencia.
Interina novata: (03/07/2025 15:11)
Pues si, el caso es quejarse
Carmen María: (03/07/2025 15:12)
No es queja, es l incertidumbre que no nos deja vivir, yo sé que tienen sus tiempos y hay que respetar, bueno pues que las pongan cuando deban ponerlas, total ya está decidido.. y a todo esto suerte a tod@s
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Porque no dejan ampliar zonas...
Orienta: (03/07/2025 13:15)
Porque no dejan ampliar zonas si se supone que debían dejar en junio.... solamente pueden los de supletoria y extraordinaria y los de la ordinaria no???
Ayudando: (03/07/2025 13:28)
Hola, puedes ampliar las zonas cuando hagas la solicitud de petición de inicio de curso. Yo me quité zonas en enero, he realizado ahora mismo la solicitud y ya he activado todas las zonas de nuevo. Espero poderte haber ayudado. Un saludo
Orienta: (03/07/2025 15:01)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de centros
Duda: (03/07/2025 14:42)
PIDE, sabéis si van a modificar el sistema para la petición de centros en los próximos días? Es una auténtica locura hacer la petición sin que filtren centros bilingües o que se repitan.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Disponibilidad
Maria: (03/07/2025 12:54)
Hola! Alguien me puede decir cómo y cuándo puedo ponerme no disponible para todo el curso?? Muchas gracias
ayudando: (03/07/2025 12:59)
Con motivo o sin motivo?
Profe: (03/07/2025 13:41)
En la convocatoria explican que si no haces la petición se te ignora para las adjudicaciones. Muchos compañeros/as se han puesto sin querer inactivos de facto por no haber hecho la petición...
Maria: (03/07/2025 14:33)
Sin motivo, pero no quiero dejar de hacer la petición por miedo a que me echen de la bolsa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos - Bilingüe
Jorge: (03/07/2025 11:33)
Buenas! Es solo cosa mía, o los botones para activar/desactivar que te aparezcan los puestos bilingües no funciona? Por lo menos en mi caso le doy y no hace nada, no me filtra los puestos...
interino: (03/07/2025 13:30)
A mí me está pasando lo mismo.
María del Mar: (03/07/2025 14:09)
En mi caso no me ha filtrado los bilingües ni las zonas, así que ha sido un verdadero calvario el rellenarla entera
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE INFORMA: SUBIDA SALARIAL ADICIONAL DEL 0,5%
PIDE: (03/07/2025 11:45)
Los atrasos y la subida del 0,5% se pagará en la nómina de julio tras confirmarse oficialmente por la Consejera de Hacienda y Administración Pública: https://www.juntaex.es/w/pagos-1?inheritRedirect=true
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Para Pide: (03/07/2025 08:17)
¿Cuando salen las Comisiones admitidas y excluidas?
PIDE: (03/07/2025 13:58)
Según el calendario provisional de inicio de curso 2025/2026 será la primera semana de julio: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/InfogPIDEcalenAdjInicCurso.png
Efisica: (03/07/2025 08:31)
El año pasado salió el día 4 de julio
Pedro: (03/07/2025 10:17)
Buenos días. ¿Tienes alguna información si saldrá hoy o mañana PIDE? Muchas gracias. Un saludo.
Yo misma: (03/07/2025 10:40)
Según el calendario orientativo, sale esta semana.
Pedro: (03/07/2025 11:29)
Sí, lo sé muchas gracias, pero era por saber si PIDE sabe si será hoy o mañana, por no estar todo el tiempo pendiente. Muchas gracias. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
296 días trabajados
Biología: (03/07/2025 13:49)
PIDE, me acaba de llegar un SMS con la baja pero yo he trabajado 297 días este curso. Debo llamar a algún sitio? O hacer algo? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Funcionario: (03/07/2025 13:42)
Pues... como no publiquen mañana las Comisiones de Servicio admitidas y excluidas provisionalmente, ya vamos mal con el calendario previsto. Yo tenía fe en que fuese hoy, pero ya mis expectativas han decaído a un 10%. Esperemos que cumplan mañana. Saludos y paciencia.
Pedro: (03/07/2025 13:45)
La verdad es que no entiendo como, habiendo terminado el plazo el 28 de mayo, tardan tanto.
Comisiones: (03/07/2025 13:48)
Tampoco entiendo la tardanza. De erian salir ya hoy y no sabemos nada....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Destinos
Interino: (03/07/2025 12:28)
¿Cómo es posible que aparezcan tantos centros bilingües y que no lo son? Aparecen plazas para una misma especialidad y en un mismo centro en inglés, francés y portugués.
Profe: (03/07/2025 13:12)
Si no me equivoco, tú pides a ciegas. No sabes si hay vacante en un centro o no, ni si es bilingüe o no, de ahí que puedas solicitar todo, pero eso no implica que exista. En ningún centro se da, por ejemplo, biología en inglés, francés y portugués.
paula: (03/07/2025 13:14)
Ya decía yo. Me había quedado sorprendida con la cantidad de oferta bilingüe. Pues así es un lío. No es más fácil preguntar si trabajas por bolsa bilingüe? y ya si quieres si tú quieres seleccionar centros concretos... Pero madre mía qué lío.
interino: (03/07/2025 13:19)
Nunca has sido así. Solo aparecían los centros con la acreditación bilingüe y en el idioma que es. De esta forma es una locura ordenar tantísimos e inexistentes. A saber cuales son y cuales no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas destinos
Profe: (03/07/2025 12:37)
Tengo zonas, como la de don Benito, desactivada desde el principio. Pero en la petición de destino me salen institutos de esa zona ¿debería escogerlos? Si no lo hago, me relegan?
PIDE: (03/07/2025 12:41)
Al tener excluida la zona no pueden adjudicarte ninguno de sus centros, los selecciones o no los selecciones
Profe: (03/07/2025 12:50)
Gracias PIDE. Puedo desactivar la zona de media jornada para que no me la asignen desactivar oficio y luego si sale alguna que me interese solicitarla?
Dudas interinos: (03/07/2025 12:53)
¿Me pueden asignar una media jornada que yo no haya seleccionado y rechazarla sin que me penalicen?
Dudas interinos: (03/07/2025 13:05)
Vale ya he visto en el correo que habéis mandado que nunca asignan de oficio vacantes voluntarias no solicitadas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa DAE
Múltiple: (03/07/2025 12:54)
Entiendo que los DAE, al ser media jornada, no relegan de la lista si se dan a alguien detrás de ti, ¿no?
ayudando: (03/07/2025 12:59)
La asignación de vacantes voluntarias por detrás de ti, no te afectan.
Múltiple: (03/07/2025 13:04)
Gracias. Las bilingues también son voluntarias, ¿no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mapa centros
Interino: (03/07/2025 13:02)
Buenos días, PIDE. ¿Podéis pasar el enlace en el que vienen todos los centros marcados en Google Maps? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONVOCATORIA ADQUISICIÓN NUEVAS ESPECIALIDADES MAESTROS
Rosa (PIDE): (26/06/2025 13:02)
Plazo: Desde el 01/07/2025 hasta el 31/08/2025 https://profex.educarex.es/personal-funcionario/nuevas-especialidades
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CATEDRÁTICOS: LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAL SELECCIONADO
Rosa (PIDE): (26/06/2025 13:21)
Plazo de reclamaciones: Del 27 de junio al 10 de julio de 2025. https://profex.educarex.es/personal-docente/personal-funcionario/catedraticos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda petición oficios
novata: (03/07/2025 12:03)
Buenas, si pongo que sí me acojo a la petición de oficio, eso quiere decir que primero me tienen en cuenta el orden de mis vacantes y después, en el caso de que n me dieran ninguna de mis preferencias, me daría la admon. un destino ? Es que no lo entiendo bien. Gracias.
Hola: (03/07/2025 12:08)
Correcto
PIDE: (03/07/2025 12:14)
La Administración comprobarán si hay alguna vacante en los centros que has solicitado y, en caso de existir una o varias vacantes, y te adjudicará la primera que exista por tu orden de petición. Solo en caso de que te llegue y no haya ninguna vacante de las solicitadas es cuando te adjudicará de oficio.
Duditativa: (03/07/2025 12:27)
Una pregunta PIDE, cuando realizo la selección de zonas, se ponen en verde las que quiero y en blanco las que no selecciono no?
Profe de fol: (03/07/2025 12:16)
Donde puedo consultar las adjudicaciones iniciales de años anteriores?
Joven interina: (03/07/2025 12:19)
Si solo quiero media jornada para una zona y todas las jornadas completas de Extremadura, qué opción de las tres marcó?
Novatilla: (03/07/2025 12:24)
Yo, estoy en el supuesto tb de querer solo media jornada en una zona, pero renunciar a todas las demás, salvo jornadas completas claro. Cómo hacerlo?
Fran (PIDE): (03/07/2025 12:37)
Buenos días, pide las medias jornadas que te convengan, las demás no te las van a adjudicar de oficio, solo adjudican de oficio las obligatorias, por lo tanto solo te darán una media jornada que tu hayas elegido si se diera esa posibilidad. Os recomendamos leer atentamente la resolución de petición de destinos, que os aclarara todas vuestras dudas. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas complementarias y exclusivas.
Duda: (03/07/2025 12:35)
Buenas, tenemos una duda. Las medias jornadas tienen 11:30 h lectivas y 3:30 h no lectivas. La duda la tenemos en lo siguiente. De esas 3:30 h no lectivas, ¿cuántas se deben poner en el horario lectivo y cuántas de 14:00 h a 15:00 h?. Gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de méritos (?)
Interino de especialidad no convocada: (03/07/2025 11:49)
No hay oposiciones de mi especialidad este curso. ¿Hay actualización de méritos? Estoy haciendo la petición de destinos y no veo forma de actulizar mis méritos. Gracias.
otrainterina: (03/07/2025 11:55)
La actualización de méritos ya se hizo. Yo estuve a punto de no darme cuenta porque me pareció leer en algún sitio que no se actualizarían las especialidades no convocadas, y más tarde de casualidad por este foro, a dos días de finalizar el plazo y buscando otra información, leí que sí. Siento que se te haya pasado, no hace ninguna gracia pero está claro que hay que leerse muy bien todas las convocatorias y no fiarse mucho de otros comentarios.
PIDE: (03/07/2025 11:57)
La convocatoria de oposiciones y actualización de méritos para todas las especialidades de los cuerpos convocados, con oposiciones o sin ellas, se publicó en marzo: https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
Interino de especialidad no convocada: (03/07/2025 12:19)
Gracias por vuestras respuestas. Entonces ahora, cuando se haga próxima actualización de mérito, ¿puedo actualizar el tiempo de servicio de mi trabajo actual en otra comunidad? ¿Cuándo sería la próxima actualización de méritos? Muchas gracias.
Actualización: (03/07/2025 12:27)
Pero esta actualización era solo para secundaria, es decir, especialidades de secundaria convocadas y no convocadas no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.