Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 16:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 136
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

PETICIÓN INICIO DE CURSO
María: (02/07/2025 06:54)
Buenos días. No funciona la petición de inicio de curso, aunque pone que está disponible desde las 00:00 de hoy día 2 de julio. No funciona ni por google ni por firefox ni por edge. Os pasa a alguien más?
Abuelo: (02/07/2025 08:18)
Tienes que darle a los relojes de casa un año para atrás. Si lo consigues, podrás hacer la petición.
Interina: (02/07/2025 07:56)
A mí no me sale disponible Es hoy el primer día?
Rosa (PIDE): (02/07/2025 08:21)
Aún no se ha publicado. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
krystaley5
darlenelj11: (02/07/2025 06:23)
Top 5 anal cams sites find your favorite anal cam #### here https://tophdxxx.lexixxx.com/?regan-amani home made ####b vid #### anima #### #### vids animal #### #### #### stories #### chip and gadget ####
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Interina 26: (01/07/2025 00:03)
Hola, ¿hasta qué día están los equipos directivos en los centros? Gracias.
PIDE: (01/07/2025 09:21)
INSTRUCCIÓN N.º 14/2024, DE 26 DE JUNIO, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Noveno. Funcionamiento de las secretarías de los centros en período estival. Los equipos directivos organizarán sus actividades y las tareas administrativas, de manera que se realicen con la necesaria eficacia las funciones propias de este periodo. Se garantizarán, en cualquier caso, la formalización de matrículas, la expedición de certificaciones y la recepción y tramitación de becas, así como de los partes de situaciones de incapacidad temporal. (enlace a INSTRUCCIÓN COMPLETA: (continúa)
Snowden: (01/07/2025 09:39)
Os referís a la RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2025 https://doe.juntaex.es/otrosFormatos/html.php?xml=2025062399&anio=2025&doe=1120o
PIDE: (01/07/2025 23:57)
No, esa es para el próximo curso
Interina26: (01/07/2025 21:53)
Muchas gracias PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisones de servicio humanitarias
Funcon: (01/07/2025 11:20)
Considero que se debería hacer en cambio en el orden de adjudicación. Creo que las personas que padecemos por desgracia una enfermedad y solicitamos una comisión de servicio humanitaria no se nos puede adjudicar después de las comisiones por coordinación de proyectos ( radio, biblioteca...) pq estás comisiones no son más que formas de chanchullo para que fulanito o fulanita se quede en un colegio que quiere.
Funcionariaaa: (01/07/2025 14:39)
Estoy totalmente de acuerdo.
Opaco: (01/07/2025 16:08)
Totalmente de acuerdo
Funcionaria: (01/07/2025 16:23)
Y por supuesto, los que están en expectativa de destino tampoco deberían ir delante. Es una gran injusticia
José: (01/07/2025 11:24)
Totalmente de acuerdo.
Antuan: (01/07/2025 17:15)
Yo dispongo que cada uno ponga su situación como la primera, así todos contentos.
Una que no llora: (01/07/2025 18:18)
Totalmente de acuerdo con Antuan. Se podrían poner todos los tipos de C.S. en primer lugar y así dejaría de haber tanto llorica que solo sabe barrer para casa.
Exinterina: (01/07/2025 18:23)
Ojalá nunca tengas que recurrir a una comisión humanitaria por enfermedad, pero si un día tuvieras que recurrir a ella te darás cuenta lo injusto y la p u t a d a que es tener que viajar cuando tienes a un hijo enfermo que necesita cuidados 24 horas.
Antuan: (01/07/2025 19:59)
Estoy de acuerdo en que es una pu....pero en ese caso habría más de una familia y todas verían injusto que otros tuvieran prioridad por enfermedades diferentes. Al final las reglas son las que son...
Zeus: (01/07/2025 22:41)
Ese hijo tendrá un Padre, unos abuelos, etc.... Ahí lo dejo. En este país hay gente que juega la baza "de dar Pena"...
Lamento mucho ciertas situaciones: (01/07/2025 23:30)
Pero cuando tú compañera se queda en Cáceres capital, con una comisión por día ética, y tú en un pueblo pequeño y solo vas los findes de semana. Aver a tus hijos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Cristóbal Tomato: (01/07/2025 21:50)
Buenas tardes. ¿Cuándo se solicita la zonificación?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro del verano habiendo trabajado más de 280 días
Interino: (30/06/2025 14:06)
Buenas tardes. Hoy se ha incorporado la persona a la que sustituía y me salen 286 días trabajados del el 01/09/2024 hasta el 30/06/2025 y he recibido sms de Baja en la SS. Según el Decreto 122/2012 de 29 de junio, por el que se regula el régimen aplicable al profesorado interino perteneciente a los cuerpos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que no presten servicios durante la totalidad del curso escolar en su Artículo 2. Profesorado interino que no preste servicios durante la totalidad del curso escolar. 1. El profesorado interino que no preste servicios durante la totalidad del curso escolar, se... (continúa)
Profedos: (30/06/2025 14:10)
Creo que darte de baja (sustitución) no implica que no vayas a cobrar el verano, pero asegúrate
Interina: (30/06/2025 16:55)
Pues entra en tú vida laboral a ver, porq aunque no hayas trabajado los 280 días ahora te pertenecen las vacaciones no disfrutadas y hasta que no pasen no te tiene que saltar la baja en la seguridad social
Wally: (01/07/2025 13:19)
Estoy en una situación parecida, pero a mí no me han dado de baja en la SS. He consultado mi vida la laboral y sigo dada de alta. Lo que no sé es si deberíamos recibir algún aviso por parte de la administración de prórroga del nombramiento o qué. Lo único que he notado es que hoy ya no puedo acceder a mi perfil de profe de Rayuela...
TERESA: (01/07/2025 20:52)
A mi me ha pasado igual, he trabajado más de 280 días e imaginaba que cobraría el verano, pero ha desaparecido mi perfil de rayuela y en profex no aparece que siga "en activo"
PIDE: (01/07/2025 20:54)
Si has cotizado como docente de la educación pública extremeña 280 días, entre el 1 de septiembre de 2024 y el 30 de junio de 2025, cobrarás y puntuarás el verano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas conecta-2
Ana Martin: (01/07/2025 15:10)
Buenas tardes, ¿Han salido los centros que tendrá el programa el próximo curso? Es que he oído y escuchado decir a varios compañeros que ha salido , pero yo no logro verlo y quiero saberlo, para echar la petición . Gracias
Ayudando: (01/07/2025 15:42)
No quiero ser maleducado, pero sois profesores? Leer las instrucciones por favor.
Pedro: (01/07/2025 17:24)
Listado de centros: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0004/documentos/Centros_seleccionados_Conecta-2_25-26.pdf
Primaria: (01/07/2025 18:00)
Buenas tardes . Debería poner si son a media jornada o completa.
Aiudando: (01/07/2025 18:08)
Eso aparecerá en la petición.
Ana Martín: (01/07/2025 20:40)
Me diréis pesada, pero no se me abre el enlace. Y me entró en profex y no aparece. Gracias
Interino: (01/07/2025 20:46)
Tienes que copiar el enlace y pegarlo en la barra de búsqueda, y te sale directamente el pdf. Pinchando en el enlace no sale.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas funcionales
Docex: (01/07/2025 12:44)
Buenos días. Llevamos toda la mañana intentando ver las plantillas funcionales definitivas y da error constantemente a todos los directores. Hemos probado con diferentes navegadores y nada. Por favor, ¿podéis comunicar a la Delegación que hay algún fallo que impide que podamos visualizarlas? Un saludo. Gracias.
PIDE: (01/07/2025 13:01)
Se lo hemos comunicado a primera hora a los responsables y estamos esperando que lo solucionen
Funcional: (01/07/2025 14:10)
Se ha podido solucionar?
PIDE: (01/07/2025 14:42)
Sí, ya está solucionado
Luisa: (01/07/2025 14:47)
Sigo sin poder acceder.
PIDE: (01/07/2025 14:48)
Deberías comunicárselo a la Delegación Provincial de Educación
Director: (01/07/2025 15:19)
No está solucionado. En el enlace aparecen las fechas de la plantilla provisional y pone CERRADO
Ana_: (01/07/2025 15:53)
No está solucionado aún.
PIDE: (01/07/2025 19:53)
La administración está informada y lo están solucionando.
Afiliada: (01/07/2025 14:39)
Y por qué tanto secretismo en las plantillas funcionales? Por qué solo las pueden ver los directores???
Duda: (01/07/2025 14:59)
Estoy de acuerdo. Debería ser público para todo el mundo
Dirección: (01/07/2025 15:23)
No está solucionado. El enlace q aparece es el de la provisional como dice el compañero
DIR2: (01/07/2025 16:37)
Seguimos igual y ya hemos perdido casi la mitad de uno de los tres días que tenemos para revisar. ¿Tienen previsto ampliar el plazo?
Secundaria: (01/07/2025 16:39)
Yo tampoco entiendo por qué no es algo público y solo pueden verlo los directores
direccion: (01/07/2025 18:53)
el problema es que ahora no podemos verlo nadie. Lo otro es otro tema que no es el que se está tratando. De momento los directores no sabemos la plantilla
Directora: (01/07/2025 19:40)
Todavía nada. Sigue dando error.
PIDE: (01/07/2025 19:53)
La administración ya está informada y lo están solucionando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listado NO NECESARIO O SUPRIMIDOS
No necesario: (01/07/2025 15:30)
Pide: es la primera vez que voy a ser No necesario. Hay algún listado donde aparezcamos, y cuando hay que solicitar los centros? Gracias
PIDE: (01/07/2025 19:20)
Según el calendario publicado por la Consejería (encima del foro y en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO, se publicarán los listados en PROFEX ( https://profex.educarex.es/personal-funcionario/personal-desplazado ) y se abrirá la petición de destinos en la primera semana de julio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos homologados PIDE
Opositora: (01/07/2025 15:46)
Buenas tardes. Los cursos de formación homologados ofertados por el sindicato no valen para otras Comunidades autónomas. No los bareman.
PIDE: (01/07/2025 19:15)
Nuestros cursos, al estar homologados con la Consejería de Educación de Extremadura, puntúan en todo el territorio nacional al existir un acuerdo de reconocimiento en reciprocidad entre todas las CCAA y el Ministerio. Si la convocatoria a la que te has presentado incluye en su baremo los cursos, habiendo presentado el certificado y el acta de homologación, y no te los han valorado tendrás que reclamar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Elección de tutorías
Isabel: (30/06/2025 11:56)
Hola compañeros y compañeras, hoy en el claustro final y de cara a la elección de grupos el próximo curso escolar hemos tenido discrepancias sobre cuáles son los criterios que deben primar según la ley para asignar las tutorías. Por favor, Pide, podéis aclarar esta importante cuestión. ¿Qué prima (antigüedad, continuidad con el grupo, eligen primero los tutores de primaria?. Gracias.
PIDE: (30/06/2025 13:59)
Hasta septiembre no se pueden elegir horarios. Tienes la información en: https://www.sindicatopide.org/Boletines/Boletin107.pdf
Gif.: (01/07/2025 07:37)
Este documento no especifica una peculiaridad, si se ha sido tutor de un curso del tercer ciclo y se juntan el año que viene 5° y 6° esa persona debe continúa en ese ciclo o puede elegir otro ciclo para ser tutor por ejemplo de 1° y 2°. Ya que la organización del colegio se escogen dos cursos por tutoría. Agradezco una respuesta. Un saludo
Isabel: (01/07/2025 18:22)
Opino igual. Este documento no aclara muchas situaciones específicas como por ejemplo la elección de colegios incompletos o CRA. Es confuso.
María maestra: (30/06/2025 19:14)
Y puede elegir curso una persona que está de baja? Y ni siquiera está presente en el claustro?
Profe: (30/06/2025 22:37)
Sí, si es funcionario de carrera. No tiene por qué ir al claustro inicial si no quiere, pero puede ir al reparto de grupos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Título Funcionario de Carrera
FuncionarioSec: (01/07/2025 17:49)
Buenas tardes a todos. Llevo unos meses viendo en redes sociales de compañeros de otras comunidades que suben sus títulos de funcionario de carrera. ¿Alguien en Extremadura lo ha recibido? Hace un par de años que aprobé las oposiciones y a mí no me ha llegado tal título. ¿Hay que solicitarlo en algún lado? Gracias y feliz verano a todos.
Maribel: (01/07/2025 18:19)
Te lo envían al centro en el que estés trabajando, tarda un año aproximadamente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
Para PIDE: (01/07/2025 18:03)
He estado trabajando a jornada completa, pero no cobro verano. Estaré de alta asimilada hasta el día 15, pero me han llamado de una academia para trabajar por horas ¿podría aceptar el trabajo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitaciones Primaria
Antoine: (01/07/2025 17:44)
Buenas tardes.Para PIDE o si alguien está haciendo la solicitud. Tras poner las horas por materia, abajo hay que indicar el total de horas de docencia en el centro. Entiendo que hay que indicar también las horas de tu especialidad para ver que cumples un tercio del horario semanal . Es que me han dado el certificado señalando solo las horas de Primaria ..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Práctico
Oposición: (01/07/2025 13:30)
Buenas tardes. Aprobando el práctico se pasaría a la defensa de la programación? Gracias y otra pregunta cuándo se prevee comience la defensa de la programación?
Funcionaria: (01/07/2025 14:01)
No. El día 4 salen las notas, empezarán el 7.
Profe: (01/07/2025 16:35)
¿Cómo es posible que la gente se presente a un proceso desconociendo las normas del mismo? Por eso luego la gente ve todo injusto. Tienes la respuesta en la convocatoria de la oposición. Es posible que salgas de dudas si la lees.
Profe: (01/07/2025 16:36)
Y recuerdo que quitan puntos por faltas de ortografía. ¿Prevee? ¿En serio?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa Educalectura
Interina Lengua: (01/07/2025 14:40)
Buenos días, ¿Se sabe si el programa educalectura es para primaria o para secundaria? Gracias
Ayudando: (01/07/2025 15:42)
Lo dicho, leer las instrucciones por favor.
M Ángeles: (01/07/2025 16:35)
Para ambos, ya ha salido la instrucción
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja + paga extra
Funcionaria: (27/06/2025 11:09)
Para pide, si estás de baja y una parte de paga Muface y otra la administración, en la nómina subida a profex ya sale la cuantía completa pagada por los dos organismos, o ahí solo aparece lo que te paga la administración?? Gracias!!!
Infantil Baja: (27/06/2025 16:26)
Creo que la nómina de Profex solo es de la cantidad de la Junta. ¿Cuándo ingresa Muface el resto?
Profe: (01/07/2025 15:01)
Alguien sabe sobre qué día paga Muface su parte????
AnaB: (01/07/2025 15:58)
Muface prorratea la extraordinaria mes a mes. No hay paga extra. El día 1 recibes el pago. De hecho, hoy lo hemos recibido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sorteo SDA
Juan: (01/07/2025 14:54)
Hola. Si he realizado 15 SDA en lugar de 12, que es el mínimo, de cuántas se me realiza el sorteo? Gracias.
PIDE: (01/07/2025 14:55)
De 15
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Caso raro
Opositor LEMGUA: (01/07/2025 14:47)
Una opositora del acceso 1 y tribunal ha sido convocada para entregar programación didáctica el 30 de junio. Ese 30 de junio ha hecho también las pruebas 1.A y 1.B. Se da la casualidad de que fue excluida en su momento por no presentar el certificado de aptitud pedagógica. Y se da la casualidad de que un pariente directo es concejala del #### en una localidad pacense...
PIDE: (01/07/2025 14:50)
No es cierto. Una delegada de PIDE de la sede de Badajoz estuvo presente como observadora sindical y la opositora no se presentó
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda traslados tiemponinterino
HuelgaDocenteYa: (01/07/2025 14:38)
En qué apartado del concurso de traslado se valora actualmente la experiencia docente como interino?!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.