Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 16:38h
Usuarios ahora mismo en el foro: 131
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Petición destino
Ayoeng: (02/07/2025 14:40)
¿ Se puede hacer a partir de mañana ya la petición de destinos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexpe
Interino: (27/06/2025 09:07)
Buenos días, ceso el día 30 pero me comentan que seguimos de alta unos días más. ¿Alguien sabría decirme cómo o dónde puedo preguntarlo? Principalmente de cara a solicitar el paro, gracias.
Asecund: (27/06/2025 09:23)
A mí también me interesa, cesé ayer. Un saludo.
Blas: (27/06/2025 09:39)
En el sexpe. Cuando vayas a hacerte la tarjeta de demandante te dicen que no puedes hasta el día que sea. Yo es la única manera de la que me he enterado y hasta que no pasen esos días no puedes apuntarte como demandante ni solicitar la prestación.
PIDE: (27/06/2025 09:41)
Tras finalizar el contrato los interinos y sustitutos, que no tengan derecho a cobrar el verano, les corresponde la parte proporcional de la paga extraordinaria no percibida y las vacaciones no disfrutadas (2'5 días por mes trabajado). Dichos días de vacaciones estarán de alta asimilada y mientras no los disfrutes no puedes solicitar el paro. Siempre recomendamos preguntar en el SEPE.
Novato: (01/07/2025 12:58)
Y puedo ya darme de alta en otro negocio o tengo que esperar los días de alta asimilada?
EternaInterina: (27/06/2025 10:45)
Consultando tu vida laboral puedes ver los días de alta asimilada que te corresponden. Cuando finalice el alta asimilada, tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo.
Profe: (27/06/2025 10:59)
Cómo se ve?
Desempleado: (27/06/2025 11:11)
Con certificado digital accedes a tu vida laboral
Profe: (27/06/2025 11:36)
Y en qué apartado sale eso? Solo me pone la fecha de alta y actual
Demandante: (02/07/2025 14:36)
Pero una cosa es ser demandante de empleo y otra pedir el paro. Si no tienes derecho a paro puedes solicitar la demanda de empleo el día después de cesar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Defensa de la PD
Opositora: (02/07/2025 13:41)
Cuántas personas, más o menos, defenderán por día la PD?
Interino: (02/07/2025 13:50)
Unas 4
Opositora: (02/07/2025 14:10)
Vale, muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desplazados
Infantililla: (02/07/2025 10:49)
Se sabe cuándo podremos saber si estamos desplazados o no, por insuficiencia horaria este curso? Gracias
PIDE: (02/07/2025 11:32)
Según el calendario orientativo (encima del foro) será en la primera semana de julio
Lara: (02/07/2025 12:09)
Una duda PIDE, ¿saldrá una lista de desplazados? Gracias.
Afiliada: (02/07/2025 12:33)
Si, sólo los de la lista podrán pedir.
Futura desplazada: (02/07/2025 14:01)
El curso pasado también iba a salir a primeros de julio y salió el 19, todo el consultando y pendiente de la página no sea que estemos tranquilos encima que nos echan de nuestro puesto...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Defensa de la PD
Opositora: (02/07/2025 13:40)
Cuántas personas, más o menos, defenderán por día la PD?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
heh destinos
novata: (02/07/2025 11:08)
Buenas! Me uno a este tipo de preguntas, a ver si alguien ha hecho cálculos o tiene ya experiencia y sabe cómo podría ir la cosa: ¿Hasta donde creéis que podría alcanzar la petición de destinos? Muchas gracias y ánimos a todos
novata: (02/07/2025 11:09)
En Geografía e Historia, disculpad
Interina: (02/07/2025 12:45)
y en Lengua?
Interina: (02/07/2025 12:50)
Pues con tres oposiciones seguidas... calculo que llegarán en julio hasta el 100 de la lista, incluso menos, y con saltos.
Crisis: (02/07/2025 13:22)
En GeH hay aún 37 personas en expectativa de destino de oposiciones anteriores, más las 26 de este nuevo proceso, habrá cambios en algunas plazas funcionales pues si sale alguien de equipo directivo o entra, etc ..además de si se han suprimido algunas plazas porque la realidad es que en las ciudades hay overbooking pero en la zonas rurales, y son mayoría, faltan algunos para tanto profe. Habrá que ver si hay excedencias, licencias por estudio, bajas... Hasta que no salga la adjudicación no nos podremos hacer una idea. De todas maneras , ya va quedando menos para salir de dudas...
Interina: (02/07/2025 13:38)
37 en expectativa... eso es una barbaridad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calificaciones oposición
Opositora: (02/07/2025 11:00)
¿Saldrán las calificaciones el 4 de julio por la mañana temprano como otros años?
Carmen María: (02/07/2025 11:10)
Seguro que sale de madrugada como otros años
Opositora: (02/07/2025 12:56)
Estaremos pendientes!
Orientaedu: (02/07/2025 13:27)
Estos dos últimos años han salido a la misma hora de publicación del DOE, a las 5 de la madrugada. Suerte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fecha de baja errónea
Interino: (02/07/2025 13:00)
Hola, hoy he recibido el mensaje de la Seguridad Social confirmando la fecha de baja. Pero la fecha final de cese que pone es el 27 cuando debería ser el 30. Es normal? O habría algún error?
Crisis: (02/07/2025 13:17)
A ver si el titular se ha dado de alta ese día 27 para que entre en vigor al día siguiente...
PIDE: (02/07/2025 13:19)
Te recomiendo contactar la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estabas destinado (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Condiciones oposiciones
Tribunal I.E.S. Ciudad Jardín (Badajoz): (02/07/2025 12:09)
Buenos días, Nos sorprende que los sindicatos no señalen las condiciones en las que estamos trabajando los tribunales durante el desarrollo de todas las pruebas, no solo del día 21 y la tarde del viernes 20. Los aparatos de aire que han proporcionado, además de hacer un ruido insoportable en algunos momentos, no aclimatan las aulas y estamos soportando temperaturas que dificultan tanto la lectura de los aspirantes como la labor de los tribunales.
Afiliada: (02/07/2025 12:34)
Mi sindicato lo ha dicho en todos las mesas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
días de permiso por asuntos propios
Maestro: (02/07/2025 11:45)
Sé que no se pueden disfrutar los 15 primeros días lectivos del curso. La duda es ¿se consideran lectivos a partir del día 11 o del día 1 de septiembre que empieza el curso? Muchas gracias de antemano
Afiliada: (02/07/2025 12:33)
Supongo que te refieres a los asuntos particulares, y el primer día lectivo es el 11. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas de interinos de Maestros
Primaria: (02/07/2025 07:07)
¿Cuando van a actualizarlas?
Interino: (02/07/2025 09:26)
Como tu bien sabrás solo se actualizan las listas que realizan examen...un saludo
Interino: (02/07/2025 09:28)
Eso no es así. Todos los años, unos días antes de la adjudicación de destino, se actualizan todas las listas de los diferentes cuerpo, todas. Otra cosa son los méritos, que en este caso, solo se realizan aquellas especialidades y cuerpos que han realizado las oposiciones.
Inteprimaria: (02/07/2025 11:11)
Eso es cierto. Todos los años las actualizan (jubilaciones, plazas en otras ccaa,...). Lo que no actualizan son los méritos, que eso solo se hace en año de oposición. Por lo que al salir gente de la lista, deberíamos mejorar nuestra posición o al menos así me ha ocurrido a mí estos cursos atrás.
Primaria: (02/07/2025 09:29)
Por si no lo sabes, tiene que quitar a los que han cogido plaza en Canarias .....etc.
Interino: (02/07/2025 09:34)
Entonces solo podemos subir en las listas verdad?
Informando: (02/07/2025 09:39)
Para que les quiten deben haberlo comunicado
Informando: (02/07/2025 09:39)
Y aún hay gente que sigue habiendo estabilizado hace dos años.
Informando: (02/07/2025 09:42)
Lo único positivo es que se les saltará en lista porque no van a solicitar nada.
Informando: (02/07/2025 09:42)
Deberíamos subir y bastantes puestos porque eran bastantes en canarias.
MaestroPrimaria: (02/07/2025 11:12)
Decían que unos 70, pero a mi se me hacen muchos.
Informandote: (02/07/2025 11:15)
El tema es que me he informado y si ellos no lo comunican, no se cruzan datos y siguen en lista. Aún hay gente de otras estabilizaciones.
Inteprimaria: (02/07/2025 11:24)
Deberían actualizarla (que sería lo suyo), pero independientemente de que lo hagan o no, la gente que ha estabilizado ya no van a tener opción de coger alguna vacante. Lo que puede pasar es que tengamos una posición en la lista que no es real, sino que es mucho mejor.
IntPrimaria: (02/07/2025 11:32)
Eso es lo que pienso que va a ocurrir, la posición en bolsa será bastante mejor de lo que tenemos ahora y al final nos va a beneficiar. Yo soy de primaria y me quedaré 500 y poco, nunca he cogido todavía en Julio nada pero este año puede que sí (aunque no quiero medias muy lejos de casa) mi duda es que tengo que marcar en el llamamiento para que no me releguen si dan detrás de mi.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INTERINO EN PARO
NUEVA: (30/06/2025 13:13)
Buenas. Este año no cobro el verano, y me gustaría saber si para cobrar el paro tengo que ir al Sexpe a demanda o al SEPE. Estoy perdida, es la primera vez que me encuentro en esta situación.
PIDE: (30/06/2025 13:20)
(27-06-25) Información PIDE sobre el alta asimilada para el personal interino: https://www.sindicatopide.org/Interinos/InfoPIDEaltaAsimilada.pdf
Miriam: (02/07/2025 11:29)
Buenos días. Primero tienes que esperar a que se agoten los días que te pertenecen de vacaciones retribuidas, no disfrutadas. A partir de ese día puedes solicitar el paro. Yo la última vez lo hice online, puedes probar. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destino
Interino: (01/07/2025 12:59)
¿Se puede hacer ya? ¿Sabéis si se mantiene de un año para otro o hay que ir poniendo otra vez de uno en uno?
PIDE: (01/07/2025 13:02)
Todavía no está abierto el plazo de solicitud para interinos
Maria: (01/07/2025 13:10)
sale mañan la convocatoria de elección de centros??? entiendo yo
Maestrillo: (01/07/2025 15:22)
Creo que han dicho del 3 al 16 de julio. Un saludo
PROFESORA DE LENGUA: (01/07/2025 15:40)
¿Por qué no leéis las convocatorias?
Interino: (02/07/2025 11:20)
Informaron que sería la primera semana de julio, ¿se sabe algo al respecto o será la semana que viene? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta similada
Aylend: (02/07/2025 10:40)
Buenos días. Empecé a trabajar sobre el 25 de octubre. No sé cuantos días tengo de alta similada y he pedido la cita para el SEPE el 21 de julio. ¿ Podría ya ese día? Gracias de antemano
Ayudando: (02/07/2025 11:01)
Por experiencia, espérate hasta finales de esta semana, una vez llegado ese día entras en tu informa de vida laboral con certificado digital y ahí te pone hasta q días tienes alta asimilada (2,5 días por mes trabajado) y una vez visto el día, por ejemplo 21 de julio, pues a partir del 22 puedes solicitar el paro. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
vacante en Valencia de Alcántara
Interin@ EF: (02/07/2025 10:20)
Buenos días, alguien podría informarme sobre una plaza de Educación Física que suele salir en el instituto de Valencia de Alcántara. Me han dado buenas referencias sobre ella y estoy interesad@ en ella.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A vueltas con las plantillas
Docex: (02/07/2025 10:05)
Seguimos sin poder ver las plantillas funcionales. El enlace habilitado da error porque enlaza a las provisionales las cuales ya no se pueden ver. ¿Podéis hacer algo, PIDE, por favor?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda solicitud de destinos
Maestro Interino Novato: (02/07/2025 09:28)
Buenos días, tengo varias dudas... ¿Esta semana qué debemos hacer?, ¿Rellenar de nuevo todos los centros en orden de preferencia como el año anterior en la zonificación? o ¿Elegir directamente los centros con vacantes de interinos disponibles para el próximo curso? Muchas gracias.
Informando: (02/07/2025 09:33)
Es un jaleo porque saldrán todos, deberían solo salir los que tienen vacante.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE INFORMA: SUBIDA SALARIAL ADICIONAL DEL 0,5%
PIDE: (01/07/2025 14:23)
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) informa que la nómina de los docentes y el resto de los funcionarios subirá un 0,5%, adicional y consolidable, con efectos retroactivos aplicables a 2024, tras publicar el INE el dato de la inflación armonizada en diciembre del año 2024. El pago debería ser efectivo a partir de la nómina de julio o agosto de 2025 (sin confirmación de la Junta de Extremadura), una vez se publique en el BOE el acuerdo del Consejo de Ministros del Gobierno de España de hoy martes 1 de julio de 2025, y se pagará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.
Docente: (01/07/2025 14:31)
Es de agradecer que desde el gobierno central actualicen algo nuestro salario. Queda la consejera Vaquera, que parece ododiarnos a los docentes de los centros públicos, por subir nuestro salario al nivel del resto de docentes españoles.
Jose: (01/07/2025 20:14)
Lo que tiene que hacer el gobierno central es aprobar la subida de 2025. Les tenía que dar vergüenza pagarnos el 0,5 que nos deben de 2024 18 meses con retraso.
PIDE: (01/07/2025 20:50)
Con este incremento, la subida salarial total para 2024 se situará en el 2,5%, tresdécimas por debajo del 2,8% del IPC anual, acumulando todos los funcionarios anivel nacional una pérdida del 5,8% desde 2022, cuando entró en vigor el acuerdopara tres ejercicios que firmó el Gobierno de España con los sindicatos #### y ####.
Interina: (01/07/2025 15:33)
Hola! Si soy interina, pero he trabajado 275 días ¿Recibiré igualmente ese 0,5% este verano? Gracias.
fco.: (01/07/2025 16:16)
Lo cobrarás en función de los meses que hayas trabajado en 2024 y 2025. Es una subida añadida a la subida del 2% de 2024, que viene motivada por la subida de la inflación con fecha de enero de 2025.
Interino: (01/07/2025 18:15)
Para los interinos que no cobremos el verano pero hemos estado trabajando en 2024 y 2025, vendrá una nómina en julio solamente con esta subida como atrasos, PIDE?
PIDE: (01/07/2025 19:12)
Te ingresarán en cuenta lo que te corresponda
Profesor FP: (01/07/2025 19:48)
Por favor, no lo llamáis subida, llamarlo ATRASO que es lo que realmente es, porque subida no hemos tenido ninguna subida real en 2025 y además en los últimos 4 años hemos perdido más de un 8 % de poder adquisitivo, se los tenía que caer la cara de vergüenza al gobierno de atreverse a llamarlo subida. Es mi simple opinión.
Duda: (01/07/2025 19:52)
A cuánto sube el montante aproximado?
Antuan: (01/07/2025 19:57)
Al 0,5% exactamente
Profesor FP: (01/07/2025 20:00)
A la increíble cifra de 10 o 15€ al mes para un profesor de secundaria, vamos eso y nada es lo mismo.
180€: (01/07/2025 20:20)
Después de 18 meses, me parece irrisorio. Es frustrante sentir lo poco que se valora nuestro trabajo
Jose: (02/07/2025 08:23)
No sé cómo has hecho tú las cuentas pero a mí me sale unos 380 € de atrasos entre enero de 2024 y junio de 2025.
Teacher: (02/07/2025 08:49)
¿Cómo has hecho las cuentas? El 0,5 de 2000 euros (media) son 10 euros, si nos deben 21 meses (incluida extra) son 210 euros. ¿Cómo llegas a esos 380? Gracias
Interino: (02/07/2025 09:31)
Eso sale en bruto, si ahora le quitas el IRPF %, te saldrá menos cuantía, que a veces nos gusta hacer las cuentas en bruto, pero lo que cobras es lo neto. De matemáticas vas justo
Yo misma: (02/07/2025 00:18)
Y si he estado de baja algo más de 3 meses?, esos meses no los cobraría o sí?, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina
Sindicato de Biblioteca: (01/07/2025 20:02)
Después de 3 añoa seguidos de oposiciones y de los cuales creo que voy aprobar 2 procesos y quizás un tercero. Podéis haceros mirar los sindicatos, algo que se llama estabilizar de verdad. Porque me veo con 2 o 3 exámenes aprobados que si se hubiese hecho bien la estabilización o el reparto de plazas en menos convocatorias no tendría el cerebro frito de repetir 3 años lo mismo, cambiar 3 veces de centro y sentirme agotada física y mentalmente con el beneplácito de los sindicatos. Con esta pequeña reflexión, suerte y a ver si es posible sacar la plaza.
Profe: (01/07/2025 20:40)
Estoy contigo
Vaya: (01/07/2025 22:57)
No sabía que eran los sindicatos los que estabilizaban
Blas: (02/07/2025 07:52)
Creo que a veces las quejas son un bucle interminable. Las condiciones que se establecen en este proceso son, o deberían ser, conocidas por todo aquel que se presenta a este proceso. Estamos todos de acuerdo que se nos queda CRA de idiota cuando aprobamos varios procesos, unas veces con mejor nota que otra, pero aprobados al fin y al cabo ...y nada. Sin plaza. Otra vez a la casilla de salida prácticamente.
Perpleja: (01/07/2025 23:06)
Hola, Esperanza Aguirre. Tu ruego debe ir dirigido a la Junta, no a los sindicatos. Saluda a tus ranas.
Interina: (02/07/2025 07:57)
Quién defiende mis derechos son los que tienen voz y voto en la mesa sectorial. Eso son los representantes de los trabajadores, los que con su poco poder de negociación o falta de empatía permiten estas cosas. No es normal que en un proceso libre haya más plazas que estabilización y que ahora en este proceso sólo cuente un 33% el concurso. Recuerdo que me examiné hace menos de 12 meses con un 9 y hace menos de 24 meses con un 8.5. Y es casi ya una década de carretera. Es un despropósito y cómo tal quería dejarlo reflejado. Este año no se ha jubilado más gente de las plazas que han convocado. Todo está mal. Aún así, las pelearemos
Secundaria: (02/07/2025 08:57)
Interina, ¿te has planteado presentarte en otra comunidad donde haya muchas más plazas de tu especialidad? Porque con esas notazas es muy difícil no obtener plaza (en Secundaria, no en Primaria). Te recuerdo que esto es un concurso-oposición, por lo que la parte de concurso también es necesario tenerla abultada (idiomas, grados, etc.). Y si aún así no has conseguido la plaza será porque había gente mejor que tú (mejores notas, mejor baremo), pues esto es un proceso selectivo. No consiste en cómo has aprobado un examen te doy la plaza.
Vaya: (02/07/2025 09:23)
No tienen voto. Las mesas sectoriales son un formalismo.
Perpleja: (02/07/2025 09:16)
Interina está triste y ataca a los sindicatos. Qué aburrimiento de gente, de verdad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE: ¿Es legal firmar una comisión de servicios a alguien que no ha trabajado nunca en el centro?
Damnificada: (30/06/2025 19:13)
En el caso de admitirse, me tendría que ir yo, y no me parece justo!!!
PIDE: (30/06/2025 22:58)
Falta información para poder responderte correctamente
Lolo: (01/07/2025 07:30)
Entiendo que te refieres a alguna C. S. docente no preferente (es decir, algún proyecto, Biblioteca y tal). En este caso es totalmente legal. En la convocatoria no hay nada que lo impida.
Lolo: (01/07/2025 07:32)
Por cierto, ¿por qué no te parece justo? ¿No te parece justo porque sales perjudicada?
Afiliada: (02/07/2025 07:39)
No es muy normal.
Profesor: (02/07/2025 07:48)
Es totalmente normal y lógico. Esa es la razón de ser de pedir comisión, ir a un centro que te interesa más que tu destino definitivo y en el que la mayoría de las veces no has trabajado. Por cierto, cuando alguien va de Comisión a un centro NUNCA le quita la plaza a alguien con destino definitivo en el mismo, porque esa persona tiene ahí su plaza. Cualquier funcionario de carrera puede pedir comisión y se la admiten, siempre que cumpla los requisitos. Solo el destino definitivo te asegura la plaza, si no lo tienes, la plaza es de cualquier DOCENTE que, cada curso, sea adjudicado ahí, por diferentes vías...
Blas: (02/07/2025 08:53)
En otras comunidades autónomas tanto equipo directivo como coordinacion de proyectos tienen que asumirlo personal con destino definitivo en el centro, y solo proyectos de la administración, no estos inventados para quedarse uno. Solo se conceden comisiones por razones humanitarias. A ver si tomamos ejemplo en el cortijo extremeño
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.