Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 16 de Noviembre de 2025 - 02:54h
Usuarios ahora mismo en el foro: 35
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Créditos de formación
Novata eterna: (04/10/2024 15:48)
Buenas tardes a todos. Hoy me han ofrecido participar en un proyecto que da créditos de formación y no sé para qué valen dichos créditos. ¿Me podéis alumbrar un poco? Muchas gracias
Novata eterna: (04/10/2024 17:38)
Alguien me un lo puede aclarar ...
Afiliada: (04/10/2024 17:38)
Depende del proyecto, pero son puntos por cursos homologados o si son de innovación van en el apartado 3.5 de interinidades, o en el apartado 6 de concursos.
Interino: (04/10/2024 18:46)
Para el concurso de traslados y para cobrar sexenios creo. Yo también estoy bastante perdido al respecto
Novata: (04/10/2024 22:31)
¿Entonces para los puntos para optar a plaza no? Gracias por la información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reconocimiento
Juan Carlos: (04/10/2024 12:09)
Buenos días, realice el pasado mes de mayo el curso de PIDE: CIBERSEGURIDAD EN LA RED. ¿Cuándo aparecerá, reconocida, dicha actividad en el registro de formación del profesorado? Muchas gracias.
PIDE: (04/10/2024 20:04)
Cuando la Administración convoque la Comisión de Registro, mientras no se convoque no se pueden inscribir ninguna actividad de formación, sea de la Administración o de los sindicatos. Suele celebrarse al final de este trimestre
Juan Carlos: (04/10/2024 22:04)
Muchas gracias. Buen fin de semana.
Docencia Universitaria
Interino Universitario: (04/10/2024 16:55)
Buenas tardes. ¿Cómo se barema la docencia en Universidades públicas para las opisiciones de secundaria? En la Universidad todo se mide en créditos, mientras que en el baremo de secundaria se mide en meses o años trabajados. ¿Me contaría el número de horas, o los cursos trabajados a jornada completa? La jornada completa son 240 horas anuales (24 créditos ECTS). Lo que imparto en la Universidad (asignaturas del departamento de Lengua Española) corresponde a la misma especialidad a la que pretendo opositar (LCL). Estoy bastante perdido... Muchas gracias de antemano a todos.
Afiliada: (04/10/2024 17:30)
En el baremo de oposiciones sólo se valora el tiempo trabajado dentro de la educación reglada no universitaria, que es a lo que te presentas.
PIDE: (04/10/2024 20:09)
Estás equivocada, sí se valora
Novata: (04/10/2024 19:14)
Tengo la misma duda. Pide sabes algo? Yo creo que se barema en el punto 1.4
PIDE: (04/10/2024 20:08)
Sí, se valora. Puedes verlo en el baremo de la convocatoria de aposición: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/oposiciones/convocatoria
Interino Universitario: (04/10/2024 18:03)
Pues en el baremo de las oposiciones pone que la docencia fuera de centros de secundaria también se puntúa.
Tengo derecho a paro?
Media jornada: (04/10/2024 18:18)
Buenas tardes! Querría sabe si los maestros, funcionarios de carrera, pueden solicitar la prestación por desempleo, en el caso de encontrarse realizando su trabajo a media jornada. Gracias.
PIDE: (04/10/2024 19:53)
No, un funcionario de carrera no tiene derecho a paro. Saludos
Tutor sustituto
Tutor sustituto: (04/10/2024 11:56)
Buenos días Estoy sustituyendo a un interino con vacante completa y tutor de ESO. Al ser yo sustituto cumplo su horario y también asumo su tutoría de la ESO , mi duda es si me pagarán la tutoría y me otorgarán en el baremo la puntuación correspondiente. Muchas gracias a quien me pueda dar alguna información sobre ello
interino: (04/10/2024 17:29)
Ya lo siento pero ni estás en derecho de cobrarla ni la vas a cobrar. Las tutorías son unipersonales y no por qué estén en situación de sustitución en todas las funciones te corresponde ese derecho. Sustituyes a la persona y a sus funciones pero no te corresponden sus mismo derechos, por ilógico e incoherente que sea. Lo digo por experiencia. Soy interino desde hace 5 años y me he visto en multitud de ocasiones en la misma situación realizando sustituciones a profesorado que era tutor (todo ello en Secundaria). He tratado siempre todo esto con las direcciones de centro y a pesar de que todos ha informado a inspectores y Delegación... (continúa)
Tutor sustituto: (04/10/2024 17:52)
A mí me han explicado que la tutoría no es unipersonal y que tengo derecho a cobrarla. No termino de aclararme. Lo que me explicas me queda algo decepcionado. Hoy alguien de un sindicato me ha dicho que sí tenía derecho a cobrarla por lo que digo al principio, que no es unipersonal. EN PIDE tienen alguna explicación??
Interino: (04/10/2024 18:44)
Que no te engañen. Se cobra y se puntúa. Soy interino y esa segunda vez que la estoy cobrando
Tutor sustitución: (04/10/2024 18:54)
Gracias
Llamamientos
Secundaria: (04/10/2024 15:33)
por que las ESPA som voluntarias?
Profe: (04/10/2024 16:17)
Que son? Resubo
Afiliada: (04/10/2024 17:37)
Enseñanza Secundaria para Adultos
Lengua: (04/10/2024 17:46)
Por qué voluntarias?
Afiliada: (04/10/2024 17:51)
8.4 https://www.sindicatopide.org/Llamamientos/SistemaTelematico/ResolucSistemaTelem2023.pdf
Biología: (04/10/2024 18:38)
Yo también tengo esa duda. En la de Cáceres pone voluntaria y no pone media jornada. Otras son media jornada que entiendo que esas son voluntarias. Podría aclararlo PIDE o alguien que lo sepa? Gracias de antemano.
Ayudando: (04/10/2024 18:47)
Igual es porque es en el Centro Penitenciario
Duda sobre las CEPA
Opositora: (04/10/2024 15:54)
Hola, me gustaría saber si hay mucha gente que solicite las cepa e los llamamientos, por poder hacerme ilusiones o no
yomisma: (04/10/2024 16:59)
¿Especialidad?
Opositora: (04/10/2024 18:38)
Lengua y Literatura
Interina83: (04/10/2024 17:19)
La gente estaba ansiosa y esperanzada por qué salieran. Con eso te lo digo todo.
Enhorabuena, PIDE, por esa nota de prensa sobre la demanda salarial
Extra: (04/10/2024 17:45)
Todos quieren los mejores profesores para sus hijos, ¿cómo es que todavía no se dan cuenta de lo importante que es la labor docente? Hasta los políticos nos han echado por tierra, es una vergüenza que no se reconozca nuestra profesión empezando por tener un sueldo acorde a la relevancia de nuestro trabajo , que es mucho el que hacemos fuera de las horas directas con el alumnado. Gracias, Pide, por las reivindicaciones!!
Los que obtuvieron plaza por estabilidad pueden pedir traslado nacional, en esta convocatoria?
Primaria traslado: (04/10/2024 17:15)
O deben esperar a la próxima
ayudando: (04/10/2024 17:19)
Sólo pueden solicitar centros de otra comunidad aquellos que llevan dos cursos como definitivos en su plaza (el curso pasado ya de definitivo y este curso también definitivo).
Afiliada: (04/10/2024 17:34)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDEcolectivosCT.pdf
Estable: (04/10/2024 17:38)
Pues ya podían dejarnos pedir este año también, con los años que hemos estado de un lado para otro
Afiliada: (04/10/2024 17:44)
https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2022/InfogPIDE_CMselecPosibilid.png
Significado de las siglas que aparecen en "función"
Interina: (04/10/2024 16:22)
¡Hola! Acaban de publicar nuevas vacantes y no entiendo por qué aparecen como voluntarias algunas que son de jornada completa. ¿Será por ser vacantes en CEPA y AEPA? O quizá sea por la "función", ya que aparece algo que no entiendo: E0590007 (CC ESPAII) FÍSICA Y QUÍMICA ¿Alguien sabe qué significa lo de "CC ESPAII"? ¿O por qué aparece una E al principio?
Profe: (04/10/2024 16:56)
Me interesa
inter: (04/10/2024 17:04)
Los dos caracteres alfanuméricos del código indican el tipo de vacante. 02590007 sería fyq a media jornada. No hay que buscarle más sentido que el de que sean diferentes para distinguir diferentes vacantes. ESPA significa Enseñanza Secundaria para Adultos y lo de II debe de ser el 2º curso (3º y 4º de ESO). CC supongo que se refiere a "ciencias" o ámbito científico.
inter: (04/10/2024 17:07)
También lo de CC puede ser lo de competencias clave, me cuadra más.
Interina: (04/10/2024 17:40)
Genial, ¡muchas gracias por la aclaración! Intuyo que será un estilo al Ámbito Científico que se imparte en diversificación, con asignaturas como Matemáticas, FyQ y ByG
Adjudicación llamamiento urgente. Dónde verlo?
MPJL: (03/10/2024 23:10)
Buenas, no consigo ver la adjudicación del llamamiento urgente que se ha resuelto hoy. ¿Me pueden indicar cómo verlo? Gracias.
MPJL: (04/10/2024 16:18)
Sí, me refiero específicamente a los llamamientos urgentes que adjudicaron ayer. No los veo publicados. Gracias
Afiliada: (04/10/2024 17:36)
llamarán hoy, y publicarán la adjudicación la semana que viene
escuelas de adultos
Isabel de Portugal: (04/10/2024 13:04)
Buenos días, ¿cómo se regulan las escuelas de adultos que se ofertan en localidades pequeñas para graduado en ESO y Competencias Claves? ¿Quién o cómo se decide quién lo imparte?
Interesada: (04/10/2024 15:26)
Resubo
Unoquepasaba: (04/10/2024 17:33)
Si se trata de aulas adscritas, dependen del centro principal que está en la localidad de mayor tamaño. Todos los años se ofertan a instancias de la administración en los CEPA de Extremadura y se adjudican siempre y cuando haya un mínimo requerido de solicitudes (en localidades pequeñas unos años puede salir el programa y en otros no). Por lo tanto depende de si hay demanda o no que se lleven a cabo. Si la hay, la administración aprueba y saca las vacantes en los llamamientos ordinarios como lo hace en cualquier centro público de la región.
Plazo de llamadas en llamamiento urgente
Elena: (04/10/2024 17:30)
Hola! Gracias de antemano. Es la primera vez que participo en un llamamiento urgente ( plazo cerrado día 3, 11:00 h) ¿Alguien me podría orientar acerca del tiempo aproximado para recibir llamada de asignación en un llamamiento urgente? Me gustaría saber también, en casos de llamamientos urgentes, la probabilidad de asignación siendo persona externa a listas ordinarias, extraordinarias y supletorias. Un saludo
Afiliada: (04/10/2024 17:31)
Suelen llamar al día siguiente. Suerte.
Duda
Dudas: (04/10/2024 17:04)
El otro día salió en el llamamiento urgente la vacante de informática del íes augustobriga, yo eché el llamamiento urgente y no me llamaron, acabo de ver que ha vuelto a salir, alguien sabe a qué se debe esto? Pide me dijo que no era necesario tener el máster si la vacante no la quería nadie que si tuviera, pero no se puede echar el llamamiento urgente si no adjuntas algún archivo en la parte que te requiere el máster. Alguien sabe como debe hacerse?
ayudando: (04/10/2024 17:24)
Subes el justificante de estar realizando el Master o un doc pasado a pdf donde indicas que aún no lo tienes.
ACLARAR MUFACE
funcionario: (03/10/2024 19:09)
A ver, por favor, los que decís que pagáis más por MUFACE... NO ES ASÍ. Si cogéis la nómina de un interino veréis que en el concepto Base A.T. y E.P. se aplica un 1,65% sobre dicha cantidad. En la de un Funcionario no se aplica ese 1,65%, sino que directamente hay una cantidad asignada a MUFACE, cantidad que (oh, sorpresa) es justo ese 1,65% sobre la Base A.T. y E.P. Así que NO, no pagáis más por MUFACE, pagáis lo mismo que si fueseis interinos y no estuvieseis en la Mutua. Un poco de racionalidad y cabeza, por favor, que somos docentes.
PIDE: (03/10/2024 22:48)
Gracias por intentarlo, pero me temo que seguirán si leer la información.
Funcionaria: (04/10/2024 15:42)
A ver si hay manera...
Funcionario: (04/10/2024 17:21)
No es fácil entender las nóminas y menos cuando casi cada mes recibimos una cuantía diferente (irpf que regulan, atrasos, extras, subidas...). En junio y diciembre nos cobran el doble de Muface (cuando ni siquiera cobramos el doble de sueldo), ¿eso también sucede siendo interino?
Traslados
Concurso: (04/10/2024 16:43)
La solicitud del concurso de traslados se hará a través de profex o al ser nacional habrá otro procedimiento? Gracias!
Concurso: (04/10/2024 17:06)
Muchas gracias por la respuesta. Salud
Duda
Dudas: (04/10/2024 15:46)
El otro día salió en el llamamiento urgente la vacante de informática del íes augustobriga, yo eché el llamamiento urgente y no me llamaron, acabo de ver que ha vuelto a salir, alguien sabe a qué se debe esto? Pide me dijo que no era necesario tener el máster si la vacante no la quería nadie que si tuviera, pero no se puede echar el llamamiento urgente si no adjuntas algún archivo en la parte que te requiere el máster. Alguien sabe como debe hacerse?
Profe: (04/10/2024 16:44)
Adjunta un documento en blanco, o uno donde ponga que no tienes el máster.
Permiso parental 8 semanas
AL mama: (04/10/2024 07:39)
Buenos días PIDE, sobre la posible retribución del permiso parental de 8 semanas se sabe algo? Según Europa debe de ser retribuido. Gracias
Mamá maestra: (04/10/2024 15:57)
Sigue sin ser retribuido. Ni los 15 primeros días se han conseguido todavía que lo sean. Han multado a España porque en conciliación familiar estamos en la cola de Europa.
Horario CEPA
Opositora: (04/10/2024 15:31)
Hola! En las CEPA el horario es siempre de tarde?
FunCEPAria: (04/10/2024 15:37)
No, en mi centro, por ejemplo, tenemos grupos por la mañana y por la tarde.
Pregunta para PIDE
Funcionario: (04/10/2024 15:37)
Pide, ¿podéis aclarar de una vez si un funcionario al tener que pagar MUFACE paga más que un interino? No es intención de abrir debate sobre si "bueno/malo", "mejor/peor", solo saber de verdad si supone una pérdida de poder de ahorro o es un dato manipulado o erróneo que se ha establecido como verdad...
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.