Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 16 de Noviembre de 2025 - 01:39h
Usuarios ahora mismo en el foro: 46
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

B1 de Cambridge y AICLE
Elena: (07/10/2024 10:00)
Hola, soy nueva en esto, querría saber si teniendo el B1 de Cambridge podría hacer el AICLE para la habilitación lingüística. Soy de educación infantil Gracias
PIDE: (07/10/2024 10:03)
No, necesitas el B2
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Faltas de asistencia
Teresa infantil: (07/10/2024 06:59)
Si falto un día por encontrarme mal tengo que justificarlo?
PIDE: (07/10/2024 09:24)
Sí, con justificante o con una declaración responsable
Llamamientos última semana octubre
Nerea: (07/10/2024 08:06)
Buenos días, PIDE. Cesando el viernes 25, entiendo que ese día no podré participar en los llamamientos. El siguiente sería la convocatoria del martes 29 y la incorporación sería el lunes 4 de noviembre??? Esos días estoy en alta asimilada? Computo para cobrar verano??
PIDE: (07/10/2024 09:23)
Esos días estarás desempleada, puedes solicitar la prestación del desempleo para tenerlos cotizados y cobrarlos
Viéndolas venir para Selectividad...
Otro frente más: (07/10/2024 08:25)
Hoy se publica las incógnitas de la Selectividad en Extremadura en ElPeriódico https://www.####.com/extremadura/2024/10/06/incognitas-nueva-selectividad-extremadura-ocho-108974830.html Ojo a la respuesta de la Consejería, al final del reportaje, al más puro estilo de "estamos trabajando en ello"... aunque ya hay alguna CCAA, como Galicia, que ha hecho sus deberes y tiene los modelos de exámenes desde casi el inicio de curso en Bachillerato (poniendo de acuerdo a tres universidades, además)... Por cierto, además del coordinador/a de materia procedente del IES, en Extremadura ¿se da algún reconocimiento en créditos (remunerado no creo) a los profesores que participan en las comisiones permanente de las asignaturas?
Corrigiendo enlace a la noticia de ElPeriódicoExtremadura: (07/10/2024 08:34)
Estaba mal el enlace de arriba, a ver si ahora deja copiar y pegar bien: https://www.####.com/extremadura/2024/10/06/incognitas-nueva-selectividad-extremadura-ocho-108974830.html
Corrigiendo enlace a la noticia de ElPeriódicoExtremadura: (07/10/2024 08:37)
Pues no deja copiar el enlace directamente; la noticia está en la portada de la web www.####.com y en la edición en papel también. Donde pone #### corresponde con "####".
Otro frente más: (07/10/2024 08:27)
Bueno, también hay comunidades peores, como Murcia, donde la Universidad se ha levantado la semana pasada de las mesas de coordinación por supuesta falta de garantías/presiones del gobierno regional del #### para cambiar los exámenes... Normal que se hayan movilizado allí más los estudiantes el pasado viernes. Para el 16 de octubre puede haber más movilizaciones de 2ºBachillerato, según dicen desde el Sindicato de Estudiantes en esta recogida de firmas: https://www.change.org/p/exigimos-que-se-publique-ya-el-modelo-de-examen-de-la-nueva-selectividad
Alquiler Valencia de Alcántara y alrededores
Opositora: (07/10/2024 01:34)
Hola! Sabríais decirme si es fácil encontrar pisos en alquiler en Valencia de Alcántara? O, si no es así, qué lugares de alrededor son recomendables? Gracias!!!
Maria: (07/10/2024 07:08)
Hay una inmobiliaria q se llama Gescoven. También pregunta por el pueblo por Julia Honrado una señora que alquila pisos en el pueblo.
IES difícil desempeño
ProfeSecundaria: (04/10/2024 18:15)
¿Los institutos de difícil desempeño, cuenta el doble para la experiencia ?
Amigo: (05/10/2024 14:04)
Sí, y el triple de sueldo.
Interina: (05/10/2024 14:56)
No hace falta cobrar el teiple,como se mofa un compañero,pero algo más si se podia cobrar. Lo de la puntuación es irrisorio, en un partado dondr la mayoria ya lo tenemos completo. Estoy en un centro de difícil desempeño, mi primer año,y de momento estoy desanimada,cansada y aquello parece una jungla. No poder clase a los alumnos que si quieren recibirla, tambien da rabia
Interino: (05/10/2024 21:02)
Qué centro es?
Crisis: (07/10/2024 06:52)
Yo estoy en uno que parece un centro de menores y NO es difícil desempeño, cosa increíble, nunca lo ha sido a pesar del alumnado que recibe, mientras que hay otros centros que si lo son y nada tienen que ver. A eso habría que darle una vuelta
Preguntando: (06/10/2024 10:41)
¿Dónde podemos consultar cuáles son los centros de difícil desempeño? Gracias
PIDE: (04/10/2024 20:12)
No, pero también obtienes puntuación en el apartado 3.5. Funciones de Difícil Desempeño de interinidades
Gracias
Y los CAEP?: (05/10/2024 08:36)
Y para el concurso de traslado, estoy en un Equipo de orientación y asisto a un CAEP? Esto cómo cuenta en el concurso de traslados?
subo: (05/10/2024 16:55)
me interesa
Otro: (05/10/2024 21:04)
Dicen que en el Marcelo Nessi da gusto dar clase. Alumno muy motivado, educado y con muchas ganas de aprender. No se tiran a pegarle a los profesores ni nada de eso...
Profe: (06/10/2024 22:10)
Para las interinidades no puntúa mucho, pero para los traslados sí. Creo que es el doble. Lo que no me queda claro son los cargos directivos, esos también puntúan el doble en traslados. ?
Huelga de estudiantes
Dudas: (06/10/2024 21:40)
Buenas noches! Quería saber en relación a las huelgas de estudiantes qué requisitos o donde viene recogido ña forma en que los alumnos tienen que solicitar al equipo directivo para secundar la huelga. Así como saber como profesores podemos avanzar materia si de una clase vienen más de la mitad de los alumnos. Es decir, saber un poco a qué documento acudir para tener claras estas cuestiones. Gracias
PIDE: (07/10/2024 00:14)
Si la huelga de alumnos está convocada legalmente, eso tendrá que decirlo la Administración, podrán secundarla sí cumplen la normativa al respecto de Extremadura. Viene establecido en el Decreto 50/ 2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/360o/07040056.pdf ). Especial observancia se tendrá con lo dispuesto en el artículo 21: 4. El alumnado tiene derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que le afecten. Cuando... (continúa)
Opoeco
Opoeco: (06/10/2024 23:28)
Hola, alguien sabe de alguna jubilación que quede pendiente (o baja hasta fin de curso) de Economía? Gracias
Exámenes de certificación junio
EOI estudiante: (06/10/2024 20:36)
Buenas noches. Este año en junio tendré los exámenes de certificación del C1 y pensaba guardar días de asuntos propios para esos días y así poder aprovechar las mañanas repasando en casa de cara a los exámenes de por la tarde. El caso es que el otro día un compañero en el trabajo me dijo que al ser exámenes de certificación, aunque sean por la tarde, me corresponden días y que no tenía que cogerlos de mis días de asuntos propios. ¿Es cierto eso? Acabo de ver el cuadro de permisos, pero no lo veo que se especifique correctamente.
FunCEPAria: (06/10/2024 22:09)
Buenas noches, lo tienes en el artículo 15 de la orden de ausencias docentes.
Vacaciones
Interino: (06/10/2024 19:40)
¿Cuántos días de vacaciones de verano pagadas me corresponden si empecé a trabajar el 1 de octubre con una vacante que termina el 30 de junio? Al no ser una vacante hasta el 31/08 no tengo ni idea de cuándo estaré dado de baja para solicitar el desempleo... pero sé que me corresponden algunos días de vacaciones
Minamoto: (06/10/2024 20:19)
Son 2,5 días naturales de vacaciones por mes trabajado (es decir, 25 días en total). Podrías pedir el paro a partir del 26 de julio.
Centros EPA
De risa: (04/10/2024 15:48)
Que oferten la competencia clave matemática en adultos o como la quieran llamar ahora, básicamente matemáticas y que no oferten ninguna para la lista de matemáticas. El chiste se cuenta solo. Los caminos de la administración son inescrutables.
Flipante!: (04/10/2024 15:52)
Pues igual que lengua para los de geografía e historia!!!!!
Interina LCL: (04/10/2024 16:22)
De verdad... No lo entiendo. Es que no han estudiado para ello, lo siento, pero no me parece justo y me parece bastante intrusivo. El año pasado salieron solo para lengua y me parece que es como debería ser. Siento que la bolsa de historia no se mueva, compañeros, pero si saliera un programa para dar historia, yo no me metería a decir que nos den una vacante en él a los de LCL.
yomisma: (04/10/2024 17:17)
El programa no es para dar Lengua y Literatura, creo que no estás bien informada.
Secundaria: (04/10/2024 17:18)
El año pasado os dieron a los de lengua tooooodas las competencias en los Cepa.Incluidia la historia. Pero os vino muy bien y no protestasteis. Mientras yo tenga trabajoooo. Este año se han cambiado las tiendas. Arrieritos somos....
Secundaria: (04/10/2024 17:19)
* las tornas
interino de matematicas: (04/10/2024 18:05)
Perdona, que se da de geh en competencias? o de fyq y biologia?es que yo las di el año pasado y me tuve que perder algo por el camino...
Historia y geografia: (04/10/2024 17:21)
Y la geografía e historia para los de lengua??? Como lo ves? . Pues es lo que están haciendo con nuestra asignatura. Así corre la lista de lengua....Eso sí q es flipante.
Geografía: (04/10/2024 16:26)
Es el mismo chiste que cuando dan horas de GeH al resto de especialidades para rellenar horario pq Historia lo puede dar "cualquiera".
Interina LCL: (04/10/2024 16:30)
Y me parece igual de mal, compañero, pero entiende que es injusto. Creo que no estoy diciendo nada descabellado ni estoy diciendo que vosotros tengáis la culpa, pero me parece frustrante.
Flipante!: (04/10/2024 16:36)
Igual, igual.... Yo no quiero dar otras cosas que no sean mi asignatura!!!!
yomisma: (04/10/2024 16:58)
Igual ahora os explota la cabeza pero va a resultar que la CL también la trabajamos los de GeH en nuestra asignatura. ¡Boom! Ah! Igual que las matemáticas se trabajan por ejemplo... en FyQ! Ala ahora ya me he pasado ;)
Inter: (04/10/2024 17:11)
En todas las asignaturas se trabaja la CL.
yomisma: (04/10/2024 17:15)
Así es
Interina LCL: (04/10/2024 17:15)
Pero es que la Competencia lingüística que se da en las competencias clave de los CEPA llegan a tener incluso sintaxis. No son los mismos conceptos, aunque tengan el mismo nombre. Repito, que me parece igual de mal que otras especialidades den historia, pero vosotros, por ejemplo, no tenéis por qué saber lo que es una subordinada sustantiva.
Inter: (04/10/2024 17:06)
Pero si al final es una batalla común. Conozco profesores de Latín, Música, Francés y Portugués impartiendo horas de Lengua o de Historia para llegar a la jornada completa. A Historia y Lengua les desaparecen ofertas de medias jornadas porque otros las cubren.
Profedos: (04/10/2024 18:11)
Yo ya no puedo alucinar más con como está la educación en mi país. Si hay un subsuelo, así estamos.
GeH_Interina: (04/10/2024 22:58)
Y de la especialidad de Música dando matemáticas.
En fin...: (04/10/2024 23:48)
Todavía no he pisado un centro en el que haya visto que se dan horas de GyH a ningún otro departamento; sin embargo, he trabajado en cinco en los que había horas de Lengua repartidos en dptos. De Filosofía, de GyH, de Latín, de Inglés y de Francés...
Geografía: (06/10/2024 18:51)
Pues que suerte has tenido, porque yo conozco casos de profes de la especialidad de francés y de orientación (siendo el profesor de refuerzo un docente de la especialidad de Geh... tócate) y otros compañeros por aquí te están poniendo miles de ejemplos. Al igual que docentes de música dando mates. Es que es alucinante! Te piden que te especialices, pero luego te ponen a dar "afines". Yo tampoco quiero dar una asignatura que no sea la mía principalmente porque no la domino, no es mi especialidad, pero si me quitan el trabajo otras (no porque quieran sino porque el sistema está mal desde la raíz), intentaré buscar las... (continúa)
Interina LCL: (04/10/2024 16:58)
Hay centros que no han salido y sé de primer mano que deberían salir como vacantes porque los cepa las han solicitado. ¿Qué ha pasado?
Interino matematicas: (04/10/2024 17:25)
En competencias clave, tanto 2 como 3 se dan lengua y matemáticas, nada de historia y geografía, ni fyq ni biología, vamos que las di yo el año pasado, asi que no me digais
Curiosa: (04/10/2024 17:34)
Estuviste dando solo Matemáticas?? Me interesa saber cómo se trabaja en un ESPA por si me toca dar clases ahí. Gracias de antemano!
Isabel de Portugal: (05/10/2024 16:21)
Pero es que las plazas que han salido para GeH no son de Competencias Clave, a ver si os informáis antes de dar tanto la turra.
De risa: (04/10/2024 17:38)
Y tiran de listas afines y salva el culo la administración porque se mueven listas que no se mueven tanto y se quedan con profes de mates en la reserva que no tienen, pero no ofertar NADA A MATEMÁTICAS cuando es la materia clave y son los que saben impartirla didácticamente es una auténtica locura. Lo dicho somos números y juegan con esos números. Alea Jacta Est.
GeH_Interina: (04/10/2024 22:58)
Vamos a ver. Los puestos que se ofrecen son EESPA de nivel 2, y ahí hay 3 ámbitos: comunicación (lengua castella e inglesa), social y científico -tecnológico. Sin acritud, a ver si nos informamos antes. Por cierto, es diferente al nivel de Competencias Clave que antes se ofrecía con el Programa Ítaca. Así que a cada uno le ofrecen lo suyo.
De risa: (04/10/2024 23:06)
Sin acritud, ¿de verdad crees que hay 30-40 plazas para biología y fyq y ninguna para matemáticas que es la ciencia básica? Porque a mi me suena raro raro, que lo mismo es debilidad de los equipos directivos y presiones de inspección. Pero raro es.
GeH_Interina: (05/10/2024 15:12)
Mi comentario iba para todos, no para una persona en concreto. Dicho esto. Estoy contigo que también deberían de haber ofrecido plazas a Matemáticas.
Nuevo: (05/10/2024 17:00)
Puede ser raro, pero también puede que sea porque la lista de matemáticas se agota siempre y la de física y química no tanto, así que quizás por eso hayan tirado por esas disciplinas.
Pablo: (06/10/2024 04:38)
Competencia sociolingüística. Si se miran las competencias específicas de Geografía e Historia estamos perfectamente capacitados para impartirla.
Pablo: (06/10/2024 04:39)
Además, si se hiciera un estudio sesudo de todas las materias que dan otros profes y que corresponden a GeH creo que saldríamos muy perjudicados.
Dual sin empresa
Fp Electricidad: (06/10/2024 11:46)
Buenos días, ¿Que sucedería? En un centro educativo de entorno urbano, donde se imparten: Fp básica Grado medio 3 Grados superiores (SEA, RENOVABLES y ROBÓTICA) -No se encuentran suficientes empresas para realizar la FP DUAL. (Motivos: no hay suficientes empresas interesadas en realizar formación lunes y martes de Febrero a Junio) Supongo que habrá que enviar a DUAL a los alumnos con mejores notas y quedar en el centro a los que menos nota tienen. Estos alumnos que no puedan hacer la formación DUAL ¿Van a titular? Gracias PIDE de antemano, soy afiliado desde hace 6 años, un saludo.
Louise: (06/10/2024 12:35)
Hola, este problema lo van a tener la mayoría de los centros, la falta de empresas. Creo que está previsto que se queden en el aula los que no veamos preparados para estar en una empresa. Pero esos deben ser uno o dos, es decir, una excepción. Los demás deberán ir a la empresa y no si no hay, pues todo será papel mojado y un fracaso de la nueva ley de FP. Se han creído en Europa que el modelo Alemán es aplicable a España. Es de risa. Saludos
Juan: (06/10/2024 12:44)
La duda está en si titulan?
Louise: (06/10/2024 17:31)
Hola, sí titulan, puesto que el centro educativo tiene el porcentaje mayoritario de los RA (entre el 80 y el 90%). Saludos
Claudia: (06/10/2024 15:23)
La solución es clara, no debe haber un módulo de fp donde no hay salidas, por lo tanto el módulo se quita y se pone en otro centro de otra localidad
Fp Electricidad: (06/10/2024 15:52)
No es que no haya salidas, nuestros alumnos al acabar el ciclo superior encuentran trabajo, el problema es que la mayoría de empresas no están interesadas en tener un alumno sólo lunes y martes desde febrero a junio. Tampoco están interesados en tener alumnos de fp básica. Tampoco están interesados en tener alumnos de 1º curso sin apenas conocimientos técnicos. Un saludo.
Louise: (06/10/2024 17:33)
Te refieres al ciclo formativo no?. Hablemos con propiedad, un módulo es una asignatura. Saludos
Mery: (06/10/2024 18:39)
Cuidado con esto. Puede que no haya salidas en algunos ciclos pero puede ser una vía para seguir a otros itinerarios formativos. Y hay que considerar que hay alumnado alejado de grandes centros urbanos que tienen estar cerca de sus familias por falta de recursos económicos. Hay que hacer una lectura completa de la situación.
Julio: (06/10/2024 17:42)
La FP DUAL es una utopía, no va a funcionar ni de lejos. Hay ciclos como los de peluquería que no encuentran empresas que quieran tener a alumnos que no saben ni coger un secador y mucho menos de la fpb. Es una milonga como un castillo de grande pero por narices había que invertir el dinero del fondo social europeo en la fp dual. En lugar de invertir en el centro en instalaciones, en productos para que los propios ciclos puedan enseñarse en condiciones óptimas... que hay cursos en los que la mitad de los módulos no se pueden impartir porque no hay dinero para tintes o productos... Ha llegado al punto en que las modelos que quieren venir... (continúa)
Culpa: (06/10/2024 18:14)
Quizás que los peluqueros no quieran coger a alumnos que no saben ni coger un secador tiene oarte de culpa el profesorado que imparte el fp.
Julio: (06/10/2024 18:24)
Hablamos de alumnos de 1º que están empezando, por favor. En los dos cursos de formación salen preparados para trabajar de forma profesional en una peluquería. Otra cosa es que dentro de 15 días estén ya en una empresa en formación dual y no nos haya dado ni tiempo a enseñarles cuatro cosas... que empezaron el 25 de septiembre los del ciclo superior... Vamos a ver, si el profesor es el culpable, que rápido vemos la paja en el ojo ajeno...
Sustitución I.E.S. Santiago Apostol
Int.Fr.: (06/10/2024 16:15)
¿Alguien sabe para cuánto tiempo será la sustitución que ha salido de Francés? Gracias de antemano
Trienios
Miyoyo: (06/10/2024 10:22)
Buenos días! Cómo puedo averiguar cuántos días me faltan para hacer el primer trienio? Y cómo se solicita? Simplemente rellenando el anexo de los servicios previos prestados y registrándolo? Una ayuda por favor!!!!! GRACIAS
Profe: (06/10/2024 14:21)
Solicita una hoja de servicios para ver tus días trabajados. Necesitas 1095. Si toda tu experiencia es en Extremadura, se solicita a través de Profex, apartado trámites, sin necesidad de rellenar anexo.
Yoooo: (06/10/2024 15:36)
Y si tengo los 1095 días, cómo solicito que me lo reconozcan y paguen? GRACIAS
Interino: (06/10/2024 15:51)
¿Y si mi experiencia es en Extremadura y en otra comunidad?
Adaptación grado primaria
Marina: (04/10/2024 13:21)
Buenas tardes, quería saber si alguien ha hecho la adaptación del grado de primaria por la UCAM y si es así,si me puede informar un poco sobre la asignatura de Métodos, diseño e innovación educativa y el TFG. En concreto tipo de examen, cantidad de contenido, si es asequible y sobre la defensa del TFG. Gracias de antemano
Marina: (04/10/2024 17:48)
A ver si alguien puede decirme algo
Afiliada: (04/10/2024 17:56)
Te paso enlace a un foro donde hablan de ello: https://maestros25.com/####/index.php?topic=176252.0
Primaria: (05/10/2024 11:15)
Yo lo hice en tiempo. Solo tuve que hacer el TFG, y no tuve que exponerlo, ni siquiera por videollamada. Fue en 2021, no se si habrá cambiado la cosa.
Marina: (06/10/2024 15:32)
Te convalidaron la asignatura de Métodos, diseño e innovación educativa? Sí es así me gustaría saber cómo. Gracias
Deshojando la margarita
SÍ, NO, SÍ, NO: (03/10/2024 16:23)
¿Habrá o no oposiciones en junio del 25?
PIDE: (03/10/2024 16:38)
La Administración aún no ha decidido y sigue pendiente la Mesa Sectorial
Tensi: (03/10/2024 16:59)
A mí me han dicho que parece que habrá secundaria
pepe: (03/10/2024 17:11)
y eso por qué? porque con 2 años de oposciiones seguidas y 3 en cuatro años no es suficiente o es que los hijos e hijas de los jerifaltes de turnos no tenían el título para presentarse y ahora sí?
Secundario: (03/10/2024 19:27)
Salvo que te lo haya dicho la Consejera... no sé de qué ayuda.
Trhp: (03/10/2024 20:21)
Las academias de Primaria dicen justo lo contario, que habrá oposiciones de Primaria
Holas: (05/10/2024 16:30)
A mí me han dicho que habrá primaria. Solamente por la cantidad de academias que han empezado ya. Así que, ánimo primaria! Es vuestro año!
interina: (06/10/2024 14:56)
A mí me han dicho que habrá Primaria
Luego vendrá Paco con las rebajas...: (03/10/2024 16:52)
Menos mal que la reunión era a finales de septiembre jajaj. Ahora me rio pero seguro que después llor. Que nos den un descansito a secundaria hombre ya Juan Cuesta.
no mas opos por favor: (03/10/2024 17:03)
que nos dejen descansar un año a primaria y secundaria!
pregunta: (03/10/2024 17:25)
Podría darse el caso de que no convocarán ninguna oposición de ningún cuerpo el próximo año?
Profe FP: (03/10/2024 19:17)
Que convoquen las especialidades que tienen listas agotadas o se están agotando! Como las listas extraordinarias de FP, que ni se convocan oposiciones ni abren nuevas listas y luego hacen llamamientos urgentes en los que no piden ni el máster!!!
Fp indignada: (03/10/2024 19:46)
Vacantes de Fp sin cubrir cerca de casa y yo a 200km.....
Interina: (05/10/2024 20:48)
Yo también estoy indignada, ha salido una vacante en mi pueblo y en cambio todos los días tengo que chupar km... al final se la ha llevado por llamamientos urgentes...
Interina FP: (03/10/2024 20:19)
Así es, años lejos de casa o incluso fuera de nuestra CC.AA porque no convocan NUNCA nuestras especialidades, pero ahora que no tienen a nadie en las diferentes listas, vienen con los llamamientos urgentes y no va ni uno. Si de verdad le importan estas especialidades, que se pongan las pilas y apuesten por volver a convocarlas
Íker: (04/10/2024 00:33)
Los lobbies de las academias... En fin... No tienen sentido que convoquen hasta dentro de 2 o 3 años especialidades con bolsas saturadísimas que no se van a agotar jamás. Espero que la Administración no sea un pelele de los poderes fácticos
Nueva: (04/10/2024 09:50)
Todo el mundo coincide que se deben convocar las especialidades agotadas con llamamientos urgentes y dejen al resto de los cuerpos de secundaria que ya han tenido dls oportunidades dos años seguidos! Y primaria tambien ha tenido este año
interina: (06/10/2024 15:02)
Todo el mundo coincide en que se abran Bolsas Extrordinarias de aquellas en las que hay falta de profesorado y como indicas se han de cubrir con llamamientos urgentes y que se convoquen junto al resto de especialidad de cada cuerpo cuando toque cada cuerpo. De no ser así siempre se irá fuera del calendario de oposiciones del resto de comunidades con el consiguiente efecto llamada y desajuste en cuanto a profesorado realmente interesado en esta comunidad. Está visto que aquí va cada uno a lo suyo.. así está y va la educación en esta región (y luego nos quejaremos..)
Respondiendo: (04/10/2024 09:51)
que convoquen las listas en las que no encuentran ni a gente para trabajar. A los maestros que nos dejen respirar un poco que se generen jubilaciones y plazas para próximas oposiciones.
Linux FP: (04/10/2024 15:10)
Estoy con vosotros compañeros!! ojalá puedan convocarse las especialidades que comentáis y que por desgracia, lleváis tanto tiempo sin tener vuestra oportunidad #FPexiste
Interina: (05/10/2024 16:55)
Insisto el lunes 7 de octubre por favor PIDE sacarles el tema para que sepamos qué hacer de una vez...da igual que no sea ese día en el que se hable de ello pero ya se están riendo de todos nosotros!!Y no es posible que de la semana que va a entrar se pase de seguir sin saber qué oposiciones van a convocarse!!
Zadacatum: (05/10/2024 17:12)
No hay que incomodar a la administración. A buen entendedor pocas palabras.
Primo: (05/10/2024 17:17)
PIDE luchad contra las academias y sindicatos afines!!!!
Un puuto interino de miieerda: (05/10/2024 21:01)
Que convoquen oposiciones de matemáticas de secundaria!!!!!!!!!
Interina: (05/10/2024 22:39)
Noooo
Matemáticas: (06/10/2024 10:02)
Sí a las oposiciones de matemáticas! En esta especialidad ya se está acabando la lista supletoria y dentro de poco no van a tener gente para cubrir las sustituciones
Lourdes: (05/10/2024 21:55)
Sería demencial que convocasen especialidades que tienen listas saturadísimas.
Interino: (05/10/2024 23:22)
No pueden convocar Secundaria. ¡Basta ya!
Pablo: (06/10/2024 04:33)
Sólo espero que estén tardando tanto en deshojar la margarita para finalmente no sacar las especialidades con listas a tope de gente.
Físico: (06/10/2024 08:46)
A ver si por lo menos sacan FyQ
Blas: (06/10/2024 10:36)
Pues siendo lógicos y consecuentes, deberían convocar dol aquellas especialidades en las que hay verdaderos problemas para encontrar sustitutos, cono muchas especialidades de FP que aún no ha empezado porque no han llegado los profes ...o matemáticas y física y química que también andan escasos.wjor será intentar que esas plazas se cubran en oposición o que al menos la lista ordinaria este tan nutrida como la lista de lengua, inglés o gh, donde no se necesitan especialmente mas personas pues son muchos los que no trabajaran ni en este curso ni en los siguientes. Mejor será convocar donde se necesita que no hacer llamamientos urgentes en los que eliminen ya todos los requisitos. Que eso es bastante veeginzoso
índice programación
Anaa: (05/10/2024 21:48)
Hola, soy maestra de infantil, ¿hay algún índice actualizado para hacer la programación? Gracias
Anaa: (06/10/2024 08:17)
Alguien lo sabe? gracias
Secundaria: (06/10/2024 09:30)
En tu centro tendrían que haberte dado un índice a principios de curso. Imagino que en Primaria también tenéis CCP. A nosotros nos lo dieron en la primera reunión.
PROGRAMACION FP DUAL
AYUDA URGENTE: (06/10/2024 11:34)
Buenos dias a todos. Necesito vuestra ayuda. Estoy con las programaciones de la FP dual y no encuentro por ninguna parte que porcentaje de los contenidos y de los ra tienen que estar dualizados....¿Alguien me ayuda? Gracias
Mery: (06/10/2024 12:06)
Buenos días, Se supone que debe salir una instrucción al respecto. Hay mucha improvisación en la implantación de la nueva ley. Que tenemos que resolver los docentes. En fin... Saludos
Louise: (06/10/2024 12:31)
Hola, se ceden horas y porcentajes de aprendizaje. En mi departamento se ha decidido ceder el 25% de las horas totales de los ciclos y el 10% de los RA. Debéis hacer un reparto de RA por unidades de trabajo y luego ceder un 10% de los RA a la empresa y el otro 90% en el centro educativo. La ley dice que se ceden entre el 25% y el 35% de las horas y entre el 10% y el 20% de los RA. Lo tenéis que decidir vosotros en departamentos y centros educativos. No hace falta instrucción para algo que ya está en la ley y en el RD. Lo que pasa es que la gente no quiere trabajar y lo que se está haciendo es cambiar el año a las programaciones y punto. Saludos
Días de asuntos particulares
Secundaria: (06/10/2024 11:57)
Buenos días! Empecé a trabajar el viernes con una vacante hasta final de curso, cuántos días de asuntos particulares me corresponden? Gracias
Programas pendientes
Interina saturada: (06/10/2024 09:13)
Buenos días! A ver si mañana tras la mesa sectorial nos podéis aclarar cuándo van a salir los programas publicados en el DOE, qué día saldrán en los llamamientos y cuándo debe ser la incorporación a los centros educativos. Creo que es de gran interés para los interinos que seguimos esperando. Gracias de antemano.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.