Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 16 de Noviembre de 2025 - 05:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Centros bilingües
Juan: (02/10/2024 10:55)
Buenos días, ¿alguien sabe qué nivel de inglés es necesario para poder impartir en centros bilingües? Gracias de antemano. Saludos
Rosa (PIDE): (02/10/2024 11:02)
Buenos días. Se necesita un nivel B2 y un curso de capacitación metodológica (AICLE o similar) de 50 horas para la habilitación lingüística. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conecta2
Ayle: (02/10/2024 10:13)
¿Qué tal el programa conecta2?
Tribunales Oposiciones 2024
Secundaria: (02/10/2024 10:11)
Alguien sabe algo de los plazos del pago a tribunales ?
Harrta
Profedos: (01/10/2024 21:53)
Y mientras la Consejera pidiendo profesores de Matemáticas a precio de saldo y sin la formación legal requerida. Ya solo plantear eso no es ya bochornoso sino que es denunciable.
Desmotivada: (02/10/2024 09:28)
Tienes toda la razón. No me parece nada correcto pedir profesores de matemáticas cuando hay gente en las bolsas y cuando hay bolsas afines que aún cuentan con personal, como por ejemplo la de Física y Química. En fin... luego se quejarán de que nos vayamos a otras comunidades a trabajar.
IES MELÉNDEZ VALDES
IES MELÉNDEZ VALDES: (01/10/2024 17:31)
Hola! Alguien sabría decirme qué tal este instituto? Es la primera vez que voy a trabajar como docente y tengo muchas dudas, ganas y nervios! Gracias
ayudando: (01/10/2024 17:39)
Sea como sea seguro que los compañeros te echan una mano para cualquier cosa, y en cuanto a los alumnos, piensa que no dejan de ser chavales sin maldad a los que vas a poder manejar si te lo propones. Mucho ánimo, la ilusión de los primeros días nunca vuelve. ¡Disfruta!
IES MELÉNDEZ VALDES: (02/10/2024 08:54)
Muchísimas gracias!
Días asuntos propios
Elisa: (01/10/2024 20:02)
Cuantos días de asuntos propios te corresponden??
luis: (02/10/2024 08:22)
Los asuntos particulares son 4 retribuidos y 1 sin retribuir y se pueden pedir sueltos o continuos. Los asuntos propios son continuados y sin retribución. Creo que se exigen pedir mínimo 10.
PIDE: (01/10/2024 20:25)
¿Propios o particulares? son dos distintos
Elisa: (01/10/2024 22:03)
Asuntos particulares, perdón, me refería a esos.
Y cuáles son los particulares?: (01/10/2024 23:23)
Aclaración por favor
AFILIADO PIDE PREGUNTA
PARA PIDE AFILIADO: (02/10/2024 05:38)
Hola He trabajado durante varios años de maestro pero este por problemas personales no he podido y no estoy en activo, quería saber si para poder realizar los cursos de CPR hay que estar en activo o ¿podría inscribirme aunque esté en este momento desempleado? Muchas gracias
Rosa (PIDE): (02/10/2024 07:50)
Buenos días. Debes estar en activo. Saludos.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN PAU - LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Profe Lengua: (01/10/2024 13:18)
Resulta sorprendente que estemos ya en el mes de octubre y la reunión de coordinación de la especialidad de Lengua Castellana aún no se haya convocado. A día de hoy ya están todas las reuniones convocadas y las de algunas especialidades, como es el caso de Inglés, incluso ya se han celebrado, habiéndose aclarado el modelo de examen para la PAU de 2025. No sé si alguien ha caído en la cuenta de que la especialidad de Lengua Castellana y Literatura es obligatoria en 2º de Bachillerato y que hay unos 5.000 alumnos y varios centenares de profesores esperando recibir instrucciones de la Administración. Solo sabemos que en febrero del... (continúa)
Cristina: (01/10/2024 16:02)
Busca el modelo propuesto por Galicia para ir viendo cómo se respira. Sí han cambiado los coordinadores de la materia, esa puede ser la causa de que se retrase
Profesor Lengua: (02/10/2024 07:19)
Gracias por la sugerencia, Cristina, aunque deberíamos tener ya nuestro propio modelo de examen en Extremadura y no andar buscando en otras comunidades que sí han hecho los deberes a tiempo. Además, el hecho de que el modelo de Galicia sea así o de aquella otra forma no garantiza que en Extremadura vaya a ser parecido. Gracias de todos modos por tu sugerencia.
Interina: (02/10/2024 07:34)
No sólo lengua, en física, tecnología, mates...siguen sin reunirse. Los de la universidad como no empiezan a carburar hasta octubre no sabremos nada mientras los alumnos a ciegas. Nadie mira por el alumnado. A veces a la gente que saca su plaza se le olvida que nos debemos al alumnado y no a un mísero sueldo.
Llamamiento FP integrada para profes de secundaria?
Interina: (01/10/2024 16:45)
Hola, sobre un llamamiento a profes de secundaria para FP integrada, que es de jornada completa pero pone que es voluntaria. ¿Alguien sabe cómo funciona? ¿da los mismos puntos que trabajar en la especialidad de secundaria a la que se ha opositado? Gracias!
Interina: (01/10/2024 22:31)
Sí, puntúa igual.
Interina: (01/10/2024 22:31)
Son certificados de profesionalidad.
Federico: (02/10/2024 04:53)
Los certificados son por la tarde, ojo con eso!
SUBIDA 150
SUBIDA 150 EUROS: (01/10/2024 20:47)
Buenas tardes. ¿La subida de 150 euros se le aplica sólo a los funcionarios de carrera o también a los interinos? ¿Es un único pago o es mensual?
Ayudando: (01/10/2024 21:34)
Pero como va a ser mensual??? Deberíamos utilizar un poco mejor la cabeza, ya dijo Pide ayer que como mucho, será una subida mensual de 13€.
NO AYUDADO: (01/10/2024 21:54)
Por tu respuesta se ve claramente que eres una persona con muchas frustraciones. Gracias.
Topi: (01/10/2024 22:55)
Jolín, ¿cómo has llegado a esa conclusión?
Programa Ítaca y Competencias Clave GeH
Geografía: (01/10/2024 17:33)
Por favor PIDE, os lanzó la siguiente petición, si fuera posible, que se inste a los centros a pedir, con coherencia, la especialidad de GeH para los programas mencionados en el presente título. Necesitamos que la lista se mueva. Por otro lado, si en la mesa del viernes 7 se trata también el tema de las oposiciones, haced lo que sea para evitar la convocatoria de esta especialidad. Gracias.
Funcionaria CEPA: (01/10/2024 17:55)
Hola. En los CEPAs no tenemos ni voz ni voto a la hora de elegir la especialidad de los profesores de competencias. Es personal docente quien decide de que lista tirar. Un salud
Geografía: (01/10/2024 19:30)
Gracias por la aclaración porque los que se supone que saben, y me dieron la información, me comunicaron que eran los centros quienes pedían. Imagino que dichos informantes o no quieren implicarse, o no quieren trabajar, o ambas. Van dando largas para que dejemos de dar la lata. Si depende de personal docente, desde los sindicatos se debería presionar para que, entre todos, esta lista se moviera.
Martirio: (01/10/2024 19:54)
Vamos a ver, un sindicato o una administración no puede ni debe defender solo a un colectivo o a una lista porque a ti te venga bien. Sacarán lo que tenga que sacar en post del bien del centro, no del bien individual. A ver si los demás tenemos la culpa de que haya chorrocientos de Historia y no se necesite. Venga y ahora pregunta si te va a llegar siendo el número 696 trabajas este año.
Para Martirio: (01/10/2024 20:02)
Que poca empatía demuestras. Lo siento por ti. La vida te irá enseñando.
Martirio: (01/10/2024 20:08)
Poca empatía demuestra quién quiere unas plazas solo en beneficio de unos pocos. Espero que a ti la vida te enseñe comprensión lectora. Un saludo empático.
Para Martirio: (01/10/2024 20:24)
En mi primer comentario fui educada, puse "si fuera posible", no pedí todas las plazas para los "chorrocientos" de Historia. Por cierto...soy la número 696, trabajaré este año Martirio??? Gracias por tu aportación =)
InterinaLCL: (01/10/2024 22:54)
Pero si ya no hay programa Ítaca!!!
Error Vacantes Hostelería/Turismo
Interina Especialidad Hostelería y Turismo: (01/10/2024 18:16)
Buenas tardes PIDE, Hay un error en las vacantes de Hostelería y Turismo de hoy, la de IES Sierra de Santa Barbara (Plasencia) de Hostelería/Turismo código 17712610 no aparece después en Sistema de Peticiones y sí otra diferente de Cocina. ¿Pueden por favor revisarlo y reclamarlo a la administración? Muchas gracias
PIDE: (01/10/2024 19:32)
Debe reclamarlo el centro a la inspección educativa y ésta comunicárselo a la Dirección General de Personal Docente
Interina: (01/10/2024 22:29)
A la de cocina igual te han convocado por ña lista extraordinaria, ha salido una plaza.
Talavera
Dudaa: (01/10/2024 18:30)
¿Qué ha pasado con la jubilación que tenía que salir en el IES de Talavera la Real?
Interina: (01/10/2024 21:07)
En ese instituto pasa lo más grande!!!
Pablo: (01/10/2024 19:02)
A mí también me gustaría saber qué ha pasado. Me han comentado conocidos que se jubilaba el jueves/viernes pero nunca salió convocada la vacante y ya hay alguien que se ha incorporado (el lunes, cuando las incorporaciones son martes y viernes). Gracias.
PIDE: (01/10/2024 19:27)
Te recomiendo llamar al centro para recabar la información o poner una reclamación a la Administración para obtener una respuesta oficial.
Combinar prácticas con trabajo
Juan: (01/10/2024 21:03)
Buenas, tengo una duda, quiero prepararme el grado de primaria, si ya me encuentro trabajando en la lista de infantil, a la hora de hacer las prácticas, alguien sabe como se gestionaría esa situación?
Normativa reuniones ciclos y formación de equipos.
NewDire: (01/10/2024 17:15)
Buenas tardes, estaba revisando la normativa que atañe a las reuniones de los docentes en primaria en cuanto a los ciclos, se me ha quejado el claustro de que hemos puesto muchas reuniones, me dicen que en otros centros cada docente se "adscribe" a un ciclo y solo van a las reuniones de ese ciclo. En las instrucciones de Inicio de curso no veo nada concreto. Dice por ejemplo la de música que ir a tres reuniones de ciclo 3 días seguidos distintas le impide preparar clases o tener listas las programaciones a tiempo. ¿conocéis la norma concreta? No me gustaría quemar al claustro sin motivo y si se tienen que adscribir a un solo ciclo pues lo hacemos así, no a aquellos donde se da clase.
Assamble: (01/10/2024 21:00)
Creo que los tutores se deben reunir una vez a la semana (si es que se reúnen) pero en ningún caso ir a todas las reuniones de ciclos, al menos eso se interpreta de las instrucciones de inicio de curso pero bien puede haber otras que profundicen más.
Inscripcción en CPR Badajoz
funcionario en prácticas: (01/10/2024 20:00)
Solamente hace falta inscribirse mediante el curso del cpr y ya estarías dentro del curso verdad? o hay que matricularse o falta algún paso más? alguien que lo hiciese en años anteriores o que este informado nos ayuda. GRACIAS
PIDE: (01/10/2024 20:26)
Es suficiente con la inscripción en el CPR
Bolsa infantil
Bolsa infantil: (01/10/2024 18:27)
Buenas tardes, estoy la 502 en la bolsa de infantil ¿alguna esperanza que me llamen este curso? Gracias
Interina infantil: (01/10/2024 19:56)
Ojalá este año la bolsa se mueva, pero si nos fijamos en años anteriores no te llegará. Es verdad que parecía que iba más rápido pero ya están empezando los ceses y comenzará a ir más despacio.
No entiendo: (01/10/2024 18:35)
No entiendo la contestación a esta persona, simplemente está preguntando por si alguna veterana puede comparar en relación con otros años y decirle más o menos si trabajará o no, no está preguntando que se le diga con exactitud. Es un foro para ayudarnos entre todos, no para este tipo de contestación. Ya que somos docentes,y como tal, enseñamos; ten un poco de empatía y respeto hacia las personas. Deja mucho que desear tu comentario.
Lista: (01/10/2024 20:12)
Si tan interesad# estás en esos casos y eres docente busca, encuentra, analiza y confía en tus hallazgos. Que tienes material suficiente y datos como para hacer suposiciones de los puestos potenciales que alcanzará. En vez de dar la tabarra con la misma pregunta, una y otra vez.
Corregir EBAU
Funcionario: (01/10/2024 17:28)
¿Se puede ser corrector de la EBAU si no tienes segundo de Bachillerato?
Prof: (01/10/2024 19:13)
No, lo siento.
Funcionario: (01/10/2024 19:52)
¿Dónde está la normativa que indique los requisitos a cumplir por el personal candidato a corrector de las pruebas?
CURSOS CPR
NOVATA: (01/10/2024 18:22)
Buenas tardes. Los cursos de los CPR de Cacers cuentan para la realidad educativa extremeña? ¿En el titulo tiene que poner algo relacionado con extremadura o valen de inteligencia emocional? Gracias
PIDE: (01/10/2024 19:30)
En el apartado 3.4. de interinidades se valora cualquier actividad formativa realizada en Extremadura. Los cursos del CPR son formación válida en los apartados 3.3. y 3.4. de interinidades y en el apartado 3 Otros Méritos de oposiciones.
Duda
LISTA PT: (01/10/2024 17:46)
Buenas tardes, soy la numero 342 en pt y en la zona mas cercana estoy la numero 23 , es posible que me llegue una jornada completa con los programas? Gracias
ptpt: (01/10/2024 19:30)
esperemos que sí compañera
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.