Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 16 de Noviembre de 2025 - 07:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 23
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Email de adjudicación
Berta: (30/09/2024 22:35)
¿Es normal que no me llegue el email de la adjudicación? Nunca me ha ocurrido...
Estoy igual: (30/09/2024 22:46)
A mi tampoco me ha llegado, la primera vez que me ocurre.
Estoy igual: (30/09/2024 23:14)
Ahora me ha llegado
Maestraal: (01/10/2024 09:53)
¿Tienen que solicitarlo los centros?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Los programas para cuándo?
Interina: (01/10/2024 08:21)
Buenos días compañeros y compañeras Sé que ya está puesto sobre la mesa que la semana que viene se hablará en la mesa sectorial sobre los nuevos programas... Pero como docentes necesitamos saber fechas y concretar a partir de que llamamiento saldrán los programas que están ya concedidos (lo que viene siendo con el dinero en el bolsillo). No entiendo como este año estamos en octubre y no se sabe nada de los programas, nada más del que ya han adjudicado y del resto habiendo salido en el BOE nada. El curso pasado si no recuerdo mal salieron en la convocatoria de julio, y ya los maestros y maestras interinos sabían cuál era su destino de octubre. Si queremos una educación de calidad actuemos con calidad. Os agradecería que lo defendáis por el bien del alumnado.
Programa librarium
Librarium: (30/09/2024 22:30)
¿Participar en el programa librarium da puntos para las oposiciones?de ser así, ¿En qué apartado? Gracias
PIDE: (30/09/2024 23:51)
No. Saludos
Ya están las adjudicaciones
Carmen: (30/09/2024 17:43)
Pues eso
Elena: (30/09/2024 18:30)
Pues no entiendo estas adjudicaciones de hoy...convocan a tres personas por delante mía en Geografía e Historia, pues se supone que deben poder participar en esta convocatoria pasada del viernes porque pueden acceder a esas zonas...si no fuera así...no las convocarían no? Como me ha pasado a mi que al no estar en esas zonas de las plazas convocadas...pues no se me ha convocado. El caso es que de las tres plazas que han salido, una es voluntaria pero las otras dos no. Y adjudican a tres personas que están por detrás de mi y de otra persona más que está detrás de mi que también estaba convocada. No comprendo....al menos dos personas... (continúa)
Isabel de Portugal: (30/09/2024 18:36)
Las personas que están delante están convocadas porque tienen la zona B1, ####o no tienen bilingüe por lo que es como si no lo estuvieran porque no pueden participar. Las otras sustituciones que han salido son zona C2 y C3 y la tienen quitada. Está bien.
Secundaria: (30/09/2024 20:22)
Pues creo que no está bien ,xq hay dos personas que tienen además de la zona C2y C3 relegada, la zona B1 quitada también y se las ha convocado.
Secundaria: (30/09/2024 20:26)
Para más aclaración son tres personas arriba de la lista de convocados que renuncian a esas tres zonas, ( B1,C2y C3)y están convocadas. Yo tampoco lo entiendo.
BA03: (30/09/2024 20:31)
Si no me equivoco, el Chamizo es la zona BA03 y ésta sí la tienen abierta. Lo que ocurre, como ya han comentado por aquí es que la del Chamizo es bilingüe. Pero sí la tienen abierta y por ese motivo fueron convocados.
Secundaria: (30/09/2024 20:43)
Gracias x la aclaracion
Aclaración: (30/09/2024 21:58)
Jaraíz y zarza de Granadilla son de la zona Plasencia. Todas las personas que están por arriba la tienen quitada. No hay nada raro, y Don Benito lógicamente es la zona Villanueva -Don Benito además de bilingüe, voluntaria.
Profe: (30/09/2024 18:57)
delante de mí.
1,2,3.: (30/09/2024 20:20)
Quiero creer que es por los nervios pero, por favor, no cuesta nada expresarse y escribir correctamente. Somos docentes. Y, efectivamente, la adjudicación es correcta.
Exinterina: (30/09/2024 23:24)
Delante de mi... Por favor. Escribamos bien.
Bajas AL
Alen: (30/09/2024 22:47)
¿ Sabéis de alguna baja de Audición y Lenguaje para próximos llamamientos? Gracias
Precio kilometraje
Itinerando: (30/09/2024 21:46)
PIDE ¿El precio del kilometraje no debería actualizarse ya? Creo que actualmente está a 0'26€ el km y los modelos de itinerancia siguen estando a 0'22€. En mi caso la diferencia son unos 10€ mensuales que no tengo ganas de regalarle a la administración (bastante es ya tener que pagar el desgaste de mi vehículo...).
Director: (30/09/2024 22:43)
Error. El kilometraje se paga a 0,22€/km. Lo que pasa es que si en alguna rama se la administración,pagan más, los primeros 0,26€/km están libres de IRPF. Antes eran los primeros 0,19€ y teníamos que declarar 0,03€/km
Curso riesgos laborales
Sandra: (30/09/2024 19:04)
Buenas, soy nueva y después de las plazas de conectados están a punto de llamarme, tengo que tener obligatoriamente el curso de prevención de riesgos laborales antes de incorporarme? Gracias se antemano
Claro: (30/09/2024 19:07)
Es imprescindible
Sandra: (30/09/2024 19:29)
Acabo de revisarlo y yo no tengo credenciales de rayuela, sabe alguien si hay alguna forma de entrar al curso sin ellas?
Biología: (30/09/2024 22:22)
Incorpórate a tu centro de trabajo y ya después lo haces tranquilamente no es necesario de hoy para mañana. Además a los que lo hagan en estos meses se lo acreditarán en febrero. Yo lo he realizado hace unos días y ponía que la acreditación es en febrero no corre tanta prisa
os han avisado los directores
funcionario en prácticas: (28/09/2024 00:35)
os han avisado los directores ya sobre el curso de funcionario en prácticas. A mi aún no. ¿Es raro?
A mí tampoco: (28/09/2024 07:56)
En Badajoz va todo más lento que en Cáceres
Novata: (30/09/2024 21:58)
A mí tampoco.
Hola: (30/09/2024 22:03)
Ya han mandado instrucciones a los directores para tutorizar y guiarnos en nuestro año en prácticas. El curso empieza en Badajoz el 21 o 22 de octubre en horario de tarde. Mañana salen las inscripciones. Hemos recibido todos un correo, y si no es así, mirad en spam.
Directora: (28/09/2024 08:13)
No nos han informado de nada. Tengo dos maestros en prácticas y ni siquiera inspección me ha informado.
funcionario en prácticas: (29/09/2024 11:55)
Vale. Como dijeron que el 1 octubre empezada el curso de funcionario en prácticas y aún nada pues no se no me cuadraba...
Secundaria
Un maestro: (30/09/2024 19:37)
Me adjudicaron una vacante en un colegio de primaria pero que tiene sección de secundaria, yo doy tanto a primaria como a secundaria, cuando he visto ahora la nómina no me pone ningún complemento, no sé si es que no me corresponde o es que lo pagan luego. Me han comentado que los colegios que tienen secundaria a los maestros les pagan un poco más, lo que no sé es si es por las horas que das o hay un complemento establecido. Gracias
Dirección: (30/09/2024 21:29)
Te pagarán, pero eso tardan 2 o 3 meses.
Curso Wordpress ITED
Funcionario: (30/09/2024 19:22)
Me parece un abuso "obligar" a los ITED a tener que acudir 4 tardes, 3 horas por día a un curso para migrar las webs del centro a Wordpress. ¿Esas horas quién las paga? mucho tener que hacer exclusivas para cumplir nuestro horario pero las horas de más que pegamos en casa con exámenes, preparación de clases, cursos (encima fuera de casa y pagando gasolina) y demás, no se tienen en cuenta nunca. Mientras no eliminen las horas de exclusivas, deberíamos limitarnos a hacer exactamente lo único que nos dé tiempo a hacer en las horas de exclusivas.
Primaria: (30/09/2024 20:32)
Como te has enterado de eso?
Primaria: (30/09/2024 20:35)
Y a que CPR perteneces?
Primaria: (30/09/2024 20:44)
Ya he visto que el próximo es el CPR de Hoyos y va por fases. El curso pasado lo hicieron en Castuera.
Antiguo Coordinador TIC: (30/09/2024 21:03)
Totalmente de acuerdo. Mucho controlar las horas de exclusiva, pero la dedicación extra, ¿cómo se contabiliza?¿con 1 crédito de formación?
Maestra: (30/09/2024 21:10)
Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros, es de broma, que obliguen desde los CPR sin tener en cuenta kilometraje, horarios, etc, desde mi centro hay una distancia muy considerable al CPR y por otro lado que pasa con la formación online. En fin, un sinsentido todo ello además compaginándolo con otras tareas docentes. Lo dicho un sinsentido.
Poco a poco: (30/09/2024 21:16)
El año pasado una empresa confeccionó los exámenes para la prueba de nivel de segundo de ESO. Las pruebas de lengua y matemáticas,sabéis quienes las corrigieron?los profesores! Sabéis qué nos dieron? Creo que dos créditos. Cuando peor estábamos con exámenes,papeleo y oposiciones, dedicamos una semanita a las dichosas pruebas de nivel.
Excedencias
Funcionario: (30/09/2024 20:36)
PIDE, la única excedencia que podemos coger sin motivo que lo justifique implica que debe de ser MÍNIMO de un año entero y encima te quitan el destino definitivo, me parece un abuso y algo injustificado que solo pretende disuadir de cogerlas. ¿Por qué tienes que perder el destino si a la administración no le ocasiona más problemas que dar esa plaza en comisión o con vacante un curso como tantísimas otras? Creo que deberíais luchar por conseguir la posibilidad de excedencias de 1 mes, 3 meses, 6 meses... y que se mantenga la plaza, mientras no sea así, esa opción es muy negativa para todos y de avance/mejora tiene muy poco.
Lidia: (30/09/2024 20:58)
Totalmente de acuerdo.
Tienes la alternativa de asuntos propios: (30/09/2024 21:09)
Artículo 20. Permiso por asuntos propios no retribuidos. 1. Podrá concederse licencia por asuntos propios, sin derecho a retribución, por periodo no inferior a diez días naturales y una duración máxima acumulada de cuatro meses cada dos años,
LLAMAMIENTO INFANTIL
Llamamientos: (30/09/2024 18:05)
Como era de esperar, la 229 de infantil con vacante para todo el curso cuando debería de estar relegada al no coger vacante obligatoria el viernes! Injusto!
Carmen: (30/09/2024 18:06)
IN JUS TO. PIDE: algo que decir al respecto?
ayudando: (30/09/2024 18:46)
Si estáis seguros, registrar reclamación a la DGPD.
Inter: (30/09/2024 18:23)
Esto debería denunciarse a la administración. Este año están pasando cosas muy curiosas con las adjudicaciones, menudos chanchullos se traen
Optimista: (30/09/2024 18:42)
Pues yo estoy contenta porque infantil va bastante rápido, mi situación en las zonas es ahora la misma que debería de tener en enero... Tengo optimismo en que me llamen este año... Eso no quiere decir que no me molesten las injusticias! Si una persona debe de estar relegada pues que así sea, una menos!!
Esperando.: (30/09/2024 18:51)
Si la administración no da una respuesta, habrá que buscar los mecanismos legales para denunciar esta situación.No debe olvidarse lo ocurrido porque si ha pasado en estas listas,puede pasar en cualquier otra.Supongo que habrá una explicación ,pero tienen que darla.Imagino que PIDE estará ya en ello.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (30/09/2024 18:55)
Ni que PIDE fuera Dios que según dicen está en todas partes. Quien tiene que reclamarlo son las personas implicadas o afectadas.
Interina: (30/09/2024 19:10)
Cada cual que reclame lo que quiera , las adjudicaciones son públicas no creo que se deba acusar a nadie .
Maestra infantil: (30/09/2024 19:19)
Yo consulte la duda a través del canal de dudas, me dijeron que la chica había cesado el 24 de septiembre, martes. Con lo cual el martes no tendría que estar en la lista, puesto que había cesado ese día. Chanchullo, no sabemos!! Pero esa es la explicación que me dieron a mi
PIDE: (30/09/2024 19:20)
Sobre Denuncias y reclamaciones: Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie sobre todo si hay un error que sólo es achacable a la administración. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
PARA PIDE
Interina: (30/09/2024 18:24)
Buenas tardes! Es la primera vez que me dan colegio a jornada completa. Alguien sabe cuando más o menos se viene cobrando?
PIDE: (30/09/2024 18:51)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/tablas-retributivas
Funcionario: (30/09/2024 19:07)
Según el enlace que habéis puesto, ¿un profesor de religión de secundaria cobra igual que los demás de secundaria y por tanto más que un maestro? Si siempre se dice que en secundaria se cobra más porque su oposición es más difícil... en este caso ser maestro con oposición aprobada es mucho más difícil que ser profesor de religión en secundaria sin oposición, ¿no?
Documentación
Asg40: (30/09/2024 19:05)
¡Buenas tardes! ¿Alguien puede decirme qué documentación hay que presentar cuando te adjudican por primera vez? ¿ Dónde hay que entregarla? Gracias de antemano.
Días por hijo hospitalizado
Ayuda
Yopmismo: (30/09/2024 18:39)
¿Cuántas horas se trabaja en un instituto?
Sustitucion tutoria
Nueva: (29/09/2024 08:51)
Buenos días, si estoy en sustitución y me ha tocado ser tutora, ¿lo puntúo y lo cobro o no? Gracias
Nueva: (29/09/2024 11:01)
Resubo por si alguien sabe
Interina: (29/09/2024 11:32)
Si es secundaria, si. Asegúrate que el equipo directivo lo comunica y te llega nombramiento como tutora
Tutor interina: (29/09/2024 15:54)
¿Se puntúa más por ser tutor?Yo tengo entendido que cobras algo más, pero no sé si se puntúa más, me parece que no.
Nerea: (29/09/2024 19:40)
Y por ser jefa de departamento, en una sustitución, tendría que cobrar y puntuar más?
Tutora: (29/09/2024 19:52)
¿Y si eres tutor en Bachillerato? Gracias
ayudando: (30/09/2024 17:04)
Por ahora no se cobran las tutorías en ninguna etapa que no sea secundaria.
Nerea: (30/09/2024 14:16)
Resubo por si alguien sabe cómo van los pagos de cargos extras en las sustituciones
PIDE: (30/09/2024 17:03)
Los cargos puntúan en el apartado 3.4.2 de interinidades. https://www.sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BarInterNuevoDecr.pdf
Nerea: (30/09/2024 17:45)
Pero en el caso de sustituciones también? A mi me ha llegado la nómina y no me viene nada. Por otro lado, es normal que después de un mes aun no tenga firmado horario ni ningún justificante de que estoy trabajando en el centro/ toma de posesión?
ayudando: (30/09/2024 18:01)
Asegúrate que el equipo te incluya tu cargo en rayuela, si no, no constará.
Dilación en la paga del tercer sexenio.
Maestro: (30/09/2024 08:33)
Buenos días, PIDE. Tenía que haber cobrado en la nómina de septiembre mi primer tercer sexenio, pero nada. Tengo las 100 horas de formación, y la fecha de cumplimiento del sexenio es la correcta (de hecho me han reconocido el 6º trienio, pero no el sexenio) ¿Suele suceder que tarden en pagarlo? Gracias por adelantado, y gracias por vuestro trabajo.
Maestr@ AL: (30/09/2024 10:46)
Desde Delegación Badajoz me comentaron el otro día que todavía no se habian puesto a mirarlos porque el funcionario encargado de los sexenios se ha jubilado.
Maestro.: (30/09/2024 17:41)
Cierto. Me lo han confirmado hoy durante el recreo. Hasta que no pongan a otra persona en ese puesto el tema de los sexenios está parado. Gracias por la respuesta y un saludo.
PIDE: (30/09/2024 11:58)
Te recomiendo llamar a la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estés destinado
Incorporación el miércoles.
Yopmismo: (30/09/2024 17:33)
Tenemos que incorporarnos el miércoles, somos humanos y tenemos vida.
director: (30/09/2024 17:40)
Luego harán como en el primer llamamiento, nos enviarán un rayuela a las 11 de la mañana para decirnos que no seamos estrictos con la incorporación.
Vergüenza
Indignada: (30/09/2024 17:19)
Supongo que lo de incorporarnos mañana cuando aún no ha salido las adjudicaciones, será coña, no?
Flipas: (30/09/2024 17:20)
Deberían dejar la incorporación al menos para el miércoles por lo que están haciendo.
interina: (30/09/2024 17:21)
Estas horas no son normales, no sé a qué están esperando
esperando: (30/09/2024 17:21)
Pues no... porque los del primer llamamiento se tuvieron que incorporar al día siguiente... emitieron una especie de comunicado, que se podía llamar... pero quién se fía.
esperando: (30/09/2024 17:22)
A la 19 h. adjudicaron
Una poca vergüenza: (30/09/2024 17:25)
Yo voy a tomar su palabra y no me voy a incorporar a primera hora de la mañana. No es normal que a estas horas tenga que organizarme para irme a trabajar a saber dónde.
esperando: (30/09/2024 17:27)
Si no emiten de nuevo ese comunicado, tenemos que incorporamos mañana o nos echan de la lista.
Interina: (30/09/2024 17:30)
Una cosa es que tarde en salir porque hay muchas plazas , pero la incorporación deberá ser el miércoles.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.