Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 11:42h
Usuarios ahora mismo en el foro: 107
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Crédito innovación
Prim: (16/03/2025 16:25)
Hola! Los creditos de innovación sirven para puntuar en la oposición en el baremo de plazas?
Afiliada: (17/03/2025 13:22)
Cuentan como créditos de formación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Descarga de certifiado
Interina: (17/03/2025 12:55)
Buenos días, Pide. ¿Tenéis problema en la pestaña de Formación? Me es imposible descargar el certificado de un curso que terminé hace más de un mes. Agradecería que me informarais. Gracias.
Afiliada: (17/03/2025 13:22)
Llama a la sede de Cáceres y pregunta por los de formación y te indican.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida salarial
Funcionaria: (17/03/2025 11:32)
https://www.####/noticias/portada/408914-iniciativa-de-unidas-por-extremadura-para-equiparar-sueldo-de-los-docentes-al-resto-ccaa.html
Harta: (17/03/2025 12:58)
También Guardiola dijo que equipararía y no lo ha hecho. Cuando no están en el poder es muy fácil prometer
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La Vaquera
nos quiere: (17/03/2025 08:56)
torear
Director: (17/03/2025 12:44)
Totalmente de acuerdo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre la negociación salarial
Jose: (17/03/2025 12:43)
https://www.facebook.com/share/p/1DHEE2X49t/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Maestra: (16/03/2025 00:18)
Hola. Tengo una duda. Cuando te dan DESTINO DE OFICIO en el concurso de traslados, cómo lo hacen? Por orden alfabético de los pueblos, distancia...? Gracias
inter: (16/03/2025 19:03)
En la propia convocatoria aparece en todos los supuestos en los que alguien tiene que tener obligatoriamente un destino (Punto 11. Participación forzosa) un párrafo relativo a la asignación de oficio en el que dice al final "Para ello se atenderá al orden en el que los centros figuran en los anexos correspondientes o a la prelación de las provincias manifestada." Y se ve que están ordenados por orden alfabético de provincia, luego por orden alfabético de localidad y luego por orden alfabético de centro. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2140o/24063670.pdf
Maestra: (17/03/2025 12:21)
Muchas gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONVOCATORIA OPOSICIONES
anónimo: (17/03/2025 12:21)
¿Aún no se sabe nada de la convocatoria?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos particulares
Funcionaria: (16/03/2025 09:22)
Buenos días, tengo un compromiso familiar en septiembre y quería pedir algún día de asuntos particulares. Se que no se pueden pedir los 15 primeros días lectivos de curso, ¿y a principios de septiembre? Como hay con solicitarlos con 15 días de antelación tampoco se podría? ¿Alguien que lo sepa me puede informar si septiembre es un mes imposible para los asuntos particulares?
Resubo: (16/03/2025 21:32)
¿Alguien sabe? Gracias.
Hadda: (17/03/2025 11:30)
Solicitarlo puedes en esos primeros 15 días para disfrutarlo posteriormente. Yo, este curso, solicité un día el 2 de septiembre, para finales de septiembre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Novata
Duda: (17/03/2025 09:16)
Buenos días, alguien sabría decirme ¿De cuánto será la paga extra si estoy a media jornada desde noviembre? Gracias
interina: (17/03/2025 10:57)
El cobro de la paga extra siempre suele ser más que una paga doble. Depende de cuándo la vayas a cobrar y depende de los cursos a los que estés dando clase. Pero lo importante es el trabajo y la vocación, no el dinero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Novata
Duda: (17/03/2025 01:38)
Buenas noches, han convocado un claustro extraordinario (en el recreo) pero yo ese día no trabajo. ¿Es obligatorio asistir? Gracias
Interina: (17/03/2025 08:17)
Buenos días, sí. Entra dentro de tus funciones, aunque para ti sea día no lectivo.
Duda: (17/03/2025 09:02)
Muchas gracias. Buen día
Ayudando: (17/03/2025 09:04)
Puedes conectarte online, ya que tú no tienes horario ese día en el centro. Díselo al equipo directivo ya que se recoge en las instrucciones de inicio de curso.
Funcionaria: (17/03/2025 09:59)
Que no tenga horario lectivo ese día no quiere decir que no tenga que ir a reuniones o claustros. Recordemos que nuestro horario no se ciñe a las 18-21 lectivas.
DOCENTE: (17/03/2025 10:05)
Los claustros son obligatorios
Permanencia en lista ordinaria: (17/03/2025 10:30)
Habla con Dirección y pregúntale, aunque sean obligatorios es posible que no tengas que ir
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitación
Novata: (16/03/2025 21:35)
Buenas noches. Este año aprobé la oposición por infantil, tengo también la titulación por primaria. Podría habilitarme cuando salga el plazo de este año? O debo esperar a más tiempo con destino?
Duda: (16/03/2025 23:05)
me interesa PIDE cúando suele salir?
Novata: (17/03/2025 10:28)
Resubo a ver si pide nos ayuda o algún compi
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Funcionario.: (17/03/2025 09:15)
Buenos días. Me han adjudicado de manera provisional y de oficio un destino que no había solicitado. Mi situación es la de funcionario de carrera sin destino definitivo. Mi pregunta es si puedo renunciar a esta adjudicación provisional y quedarme en expectativa de destino. Muchas gracias. Un saludo.
Ayudante: (17/03/2025 09:35)
Buenos días. Hasta dónde sabemos, si no se tiene destino definitivo y te adjudican destino, aunque sea de oficio, no se puede renunciar.La situación de expectativa de destino no se elige, sino que deriva de la imposibilidad de asignar un destino definitivo por parte de la administración.Sólo puede renunciarse a la adjudicación provisional desde la situación de destino definitivo.Que PIDE confirme 100% , pero es así.Mucha suerte, compañero.
Funcionario.: (17/03/2025 09:37)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONVOCATORIA
NOVATA: (17/03/2025 08:04)
Día 17 y nada de la convocatoria.... La primera quincena de marzo ya ha pasado. ¿Pide se sabe algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RECORDATORIO, envío masivo todos los lunes de email
Uno que está cansado de como nos tratan: (17/03/2025 07:17)
RECORDATORIO para todo aquel que quiera enviar los emails masivos, por favor no os olvidéis de enviar los emails hoy lunes, gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre las negociaciones salariales
Jose: (17/03/2025 07:01)
https://www.facebook.com/share/p/1DHEE2X49t/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fin conciertos educativos
robert: (17/03/2025 01:10)
o paramos la concertada o nos pararan ellos a nosotros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia concurso
Prim: (16/03/2025 21:29)
Buenas noches, tengo una duda. Al renunciar al concurso de traslados, hay que poner motivo? O solamente la cruz en renuncio? Es la primera vez que lo hago y estoy un poco perdido. Gracias!!
Maestro: (16/03/2025 22:04)
Me pasa lo mismo. Yo entiendo q solo hay q marcar la renuncia y listo. Lo que no tengo claro es si al subir el PDF ya está realizada la solicitud correctamente ya q me aparece como borrador si vuelvo a entrar desde el principio. Te pasa igual?
IsaPrimaria: (16/03/2025 22:30)
Hola, ¿me podríais decir dónde hay que subir ese pdf? Por otro lado, ¿es posible renunciar al proceso aunque no te hayan adjudicado nada?Gracias
Maestro: (16/03/2025 23:29)
Si puedes renunciar porque podrían adjudicarte otra petición. En profex, adjudicación provisional, renuncias... Ahí está el documento que hay q cumplimentar y un poco más abajo el enlace donde hay q subirlo.
Maestro: (16/03/2025 23:31)
Lo que no sé si al subir el PDF ya está hecho el trámite.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concertada
Alex: (16/03/2025 11:45)
Ya no es que enchufen a los profesores en la concertada mientras gente con oposiciones aprobadas están en su casa, es que ahora más dinero para los profesores y para pizarras digitales. De verdad esto tiene sentido? En una comunidad con unas tasas de natalidad, camino a la extinción como sociedad. La situación es muy grave. Luego la presidenta decía "habla Extremadura", a ver si hablan mis amigos pijos, es de vergüenza
Yopmismo: (16/03/2025 12:36)
Cuando se les ha votado se sabía.
Interina: (16/03/2025 17:20)
Efectivamente, todo P.ara mí y nada P.ara ti
lord eggs: (16/03/2025 12:52)
Mira que tengo pocas ganas de votar a partidos que supuestamente son de izquierdas, pero estos peperos y los otros es que vaya tela como miran solo por los amigotes. No quedará otra que ir a votar , aunque sea con la nariz tapada
MaestroPrimaria: (16/03/2025 12:58)
Votar a la izquierda en esta tierra es como votar a la derecha. Ambos dicen lo que manden sus señores de madrid. Y, hablando de educación, te da igual uno u otro. Nadie mira por la educación pública (por mucho que se les llene la boca).
lord eggs: (16/03/2025 13:05)
Estoy de acuerdo, es votar a lo menos malo. Dentro que no hay ninguno bueno
regionalista: (16/03/2025 21:48)
Yo creo que si tenemos alguna solución, es votar a algún partido regionalista, si es que apuestan por la educación pública.
maestra: (16/03/2025 16:55)
Penosos los comentarios que hay que leer como estos en algunos hilos de este foro. Así nos va en Extremadura
Alex: (16/03/2025 17:02)
Me puedes decir algo que sea mentira de lo que he comentado?
Funcionario concertándose: (16/03/2025 18:28)
A ver, que el #### está cumpliendo su programa electoral, sobre todo el punto 335 (nota: no olvidemos que un concertado está sostenido con fondos públicos) Punto 335: Garantizaremos la igualdad de oportunidades del alumnado con independencia del centro en el que estudie, proporcionando los recursos técnicos y humanos necesarios a todos los centros sostenidos con fondos públicos Extras. Punto 333 Atenderemos la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural y complementaria de la pública, y por tanto, como garantes de la libertad de elección y la igualdad de oportunidades en su ejercicio. Punto... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para docent
Funcionario: (16/03/2025 21:20)
uiuiuiui, mira sabedor, que lo sabes todo. Renfe y Adif desconvocan la HUELGA (esa que llevaba ANUNCIADA varias semanas y que no ha sido necesaria llevar a cabo y nadie ha perdido un eurito) porque han llegado a un acuerdo. A ver si aprendemos un poco y dejamos la pamplinas. https://####20250316/desconvocada-huelga-renfe-adif-tras-alcanzarse-acuerdo-reunion-a-pocas-horas-su-inicio/16493691.shtml
Funcionario: (16/03/2025 21:22)
Si hubieran ido a trabajar todos los días pero poniendo cartelitos en las ventanas y quedándose sin sus ratos libres para hacerse fotos, ¿crees que habría acuerdo de reunión? Venga yaaaaaaaaaaaaaa a ver si espabilamos y sí, si convocan huelga indefinida con colegios abiertos estaré apoyándola, huelgas de un día con los centros abiertos ni, no me apetece tirar dinero a la basura.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hagamos cuentas...
Exinterina: (16/03/2025 10:30)
La consejera diciendo que no hay dinero pero en una semana consigue 4,4 millones para la concertada, les ofrece una subida de 50 € y 650.000 € para un premio innecesario...qué más nos tiene que pasar para que despertemos.
docent: (16/03/2025 10:32)
Lo que tiene que pasar es que cuando se convoca huelga vayamos todos y no cuatro gatos. Eso es lo que tiene que pasar.
MaestroPrimaria: (16/03/2025 10:40)
Que no se va a convocar ninguna huelga, olvidaos. Los de arriba solo quieren marear la perdiz.
Funcionario: (16/03/2025 12:05)
Es la conseciencia de mandar emails, hacer fotos los miércoles y hacer una huelga 1 día cada década con todos los niños en clase sin afectar en nada a la sociedad.
docent: (16/03/2025 12:17)
¿Sabes que para que una huelga funcione realmente debe ser de muchos días o semanas? ¿Sabes que para que una huelga funcione deber ser secundara por un porcentaje alto de docentes? ¿Sabes cuáles son los porcentajes habituales de seguimiento? ¿Sabes qué pasa cuando el porcentaje es bajo y la prensa dice que la huelga ha fracasado? ¿Lo sabes?
docent: (16/03/2025 12:20)
¿Sabes que tú mismo y los 4 que no atendéis a razones, seríais lo primeros que no secundarías la huelga? ¿Lo sabes?
Funcionario: (16/03/2025 13:11)
¿Sabes que todas las huelgas han sido con los colegios abiertos, los niños en clase y SOLO SE HA PERJUDICADO a los demás docentes que no podían o no querían hacerla? Si nos tratan como nos tratan es por años de demostrar lo inofensivos que somos pero hoy en día hay gente que todavía no lo ve. La administración no se va a sentar a negociar (y mucho menos ofrecernos lo que pedimos) por hacernos fotos... Va a esperar a algo serio y contundente, ¿Pues a qué esperamos? Como mínimo de podría anunciar pero es que ni eso hacemos. Los demás trabajos tienen todo el año para hacer huelga, nosotros cuanto más cerca de julio menos fuerza tiene.
docent: (16/03/2025 13:34)
¿Sabes que la huelga cuando más daño hace es en mayo-junio? ¿Lo sabes?
Funcionario: (16/03/2025 15:44)
¿sabes que no hay nada anunciado ni amenazas mientras que otros sectores las anuncian con 3-4 semanas de antelación y eso mete presión?
docent: (16/03/2025 18:19)
¿Sabes que no eres tú quien diseña la estrategia sindical y si no lo han anunciado será por algo? ¿Sabes que no sabes nada?
Funcionario: (16/03/2025 19:07)
Sé que la forma en que se ha hecho y se está haciendo no conduce a nada, solo hay que mirar cómo actúan los camioneros, agricultores, sanitarios, AENA, etc. ¿Tú ves a los camioneros poniendo cartelitos o concentrándose en las áreas de descanso? ¿ves a los de agricultores primero haciendo cosas inútiles o directamente huelga? Por no saber no sabes ni lo que sabes.
docent: (16/03/2025 19:32)
Esa es tu percepción. La mía es la consejería no puede aguantar un desplante sindical mucho tiempo. ¿Lees las noticias? Han abandonado, por ejemplo, el consejo escolar de Extremadura, dejando a la consejera tirada. El otro día también abandonaron un organismo que se llama Observatorio de convivencia. Somo pocos, desgraciadamente, los que vemos estas cosas.
Funcionario: (16/03/2025 19:38)
Tenías que ver a la consejera y demás políticos lo mal que lo están pasando en casa, están temblando ahora mismo porque mañana es lunes y van a recibir emails... En serio por favor, hagamos algo contundente, esto es como si un niño se porta mal durante 6 cursos y tras ese tiempo por fin decidimos hacer algo al respecto y lo que hacemos es primero ponerle mala cara, si eso no modifica su conducta en dos semanas, probamos otras 4 semanas a ponerle pegatinas tristes, si eso no lo corrige, ya pasamos a la acción y le castigamos 10 segundos sin recreo... ¡venga ya!, si hubiéramos hecho una huelga de 10 días en diciembre sin festivales ni evaluaciones ¿no tendríamos ya mejoras sustanciales? SOMOS PATÉTICOS.
docent: (16/03/2025 20:48)
Estás fuera de realidad. ¿Cuántos docentes están dispuestos a perder el sueldo de 10 días?
Funcionario: (16/03/2025 20:52)
Pues todo aquel que sepa sumar debería hacerlo. Una huelga de 10 días (si no aceptan negociar antes) es una inversión económica, sacrificar 1/2 de sueldo a cambio de 300€ al mes de por vida (más las subidas porcentuales aplicadas sobre una base mayor). Lo que nadie está dispuesto es a hacer una de un día porque eso es literalmente regalar dinero para nada.
Funcionario: (16/03/2025 20:57)
También podíamos hacer huelgas por zonas, es decir, en vez de hacer huelga 10 días, cada día podría hacer huelga una zona de llamamientos entera, un día Sierra de Gata entera, otro las Hurdes, otro Cáceres (y alrededores), etc. A nivel general y como noticia, en Extremadura habrá muchos días de huelga.
docent: (16/03/2025 21:12)
¡Qué fácil lo ves! Cuando se convoque huelga, porque se va a convocar, te quiero ver por aquí con tus expertos análisis.
Anab: (16/03/2025 14:07)
Creo que deberíamos ir a la huelga indefinida ya y que los sindicatos tenéis que movilizarnos,no vale con poner noticias y no valen concentraciones o parones esporádicos, tiene que convocarse de forma indefinida porque esto es vergonzoso
Carmina Burana: (16/03/2025 14:32)
El mito de la huelga, como el mito de Sísifo. No se si es compatible que los sindicatos se levanten de las mesas en las que está la Consejeria y nosotros acudamos solícitos, gozosos y sumisos a toda convocatoria o consigna que venga de Mérida con fidelidad mesiánica, validando las operaciones de propaganda y autobombo de la Consejeria y de paso contribuyendo a las dinámicas de autoexplotación mucho más allá de nuestro horario. Sin contar que nunca alzamos la voz sobre la degradación imparable de la Enseñanza y el papel social atribuido al docente-animador convertido en pelele para todo. Suma y sigue..
Matemático: (16/03/2025 15:51)
No vamos a lograr nunca nada porque si hemos aguantado años así intuyen que podremos seguir otros tantos.
Teacher PE: (16/03/2025 18:30)
El P.P. está cumpliendo su programa electoral Punto 335: Garantizaremos la igualdad de oportunidades del alumnado con independencia del centro en el que estudie, proporcionando los recursos técnicos y humanos necesarios a todos los centros sostenidos con fondos públicos. Un concertado está sostenido con fondos públicos, no?
Joserra: (16/03/2025 19:03)
Desgraciadamente si
De traca: (16/03/2025 19:13)
A costa de no pagar a los trabajadores, de sacar cursos formativos infumables, de no cumplir su programa en el 378 y 379, de legislar y gestionar al margen de todo el cuerpo docente , de romper con todo atisbo de democracia al no sentarse por imperativo de su mandato con todos loa sindicatos de Educación representantes de todos nuestro colectivo, de gastarse nuestro dinero público en gilip## de pizarras o premios de Vargas Llosa, y por supuesto de hacer lo que critica: no aprobar los presupuestos.
Funcionario: (16/03/2025 20:22)
Que cumpla también con la parte del programa que dice que nos va a equiparar con otras comunidades y hacernos recuperar el poder adquisitivo perdido...
Venga: (16/03/2025 20:29)
Viene en los puntos 378 y 379 de su programa
De traca: (16/03/2025 19:16)
Algo que duele más que una huelga: NO HACER NINGUNA actividad fuera del aula este año. Ni graduaciones, excursiones, actividades....Pararlas todas. Dedicarnos sólo al aula. Es algo que hará que todos los padres se muevan, y después de tirarnos un tiempo así, la HUELGA.
Exinterina: (16/03/2025 19:17)
Eso es
Funcionario: (16/03/2025 19:24)
Eso hay que hacerlo aunque nos paguen lo que pedimos, basta ya de autocargarnos de trabajo extra, gratis y nada agradecido. Asumimos que hay que hacer todas esas cosas porque se llevan haciendo años y los coles de los demás pueblos las hacen y no vamos a ser menos... Hay que dejar de hacerlas en primer lugar porque no nos pagan para eso, ESE NO ES NUESTRO TRABAJO, en segundo lugar como represalia y consecuencias hacia la administración por todo el maltrato y ninguneo acumulado y en tercer lugar, por la mejora de la educación (a la vista está que lo que se hace hoy en día no sirve de mucho, somos el culo de Europa en educación y yo de... (continúa)
Dimisión: (16/03/2025 20:16)
Guardiola mintió en su programa. Dimisión. https://www.newtral.es/sueldo-presidentes-autonomicos-2023/20230104/ Según el enlace, Guardiola la 6ª presidenta que más cobra, pero sus empleados los últimos. Dimite!!
Claro: (16/03/2025 20:22)
Claro se pone ella el sueldo.
Venga: (16/03/2025 20:26)
Pues tenemos que empezar TODOS ya, el siguiente miércoles, organizarlo. Concentraciones y se acabaron por este año todas nuestras actividades complementarias y extraescolares. Debemos dejarlas tal cual. Las familias entenderán que no entran en nuestro salario y están fuera de nuestro horario lectivo. La comunidad educativa se resentirá y padres y alumnos empezarán a quejarse (son a los únicos que hacen caso). Así es que parada de actividades+ Concentraciones por ahora. Después Huelga. Este pulso lo vamos a ganar, pero sobre todo en las próximas elecciones que se va a ir para su casa esta gente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.