Profe secundaria: (27/09/2024 18:11)
Buenas tardes, esperemos que no convoquen las oposiciones para Secundaria. 3 años seguidos es inhumano tanto para los opositores/as como para los tribunales. Hay compañeros/as especialidades que como son pocos, han tenido que repetir de tribunal los dos años seguidas. Al final eso del efecto llamada es una bobada. En Extremadura se apuntó este año mucha gente de fuera, pero al final quién hizo los exámenes en su mayoría solo fueron los de aquí (dolo hay que ver las estadísticas ).También digo que si hay gente con tantas ganas de oposiciones (que es lícito), se pueden presentar este año en efecto llamada en Madrid o Andalucía si...
(continúa)
Buenas tardes, esperemos que no convoquen las oposiciones para Secundaria. 3 años seguidos es inhumano tanto para los opositores/as como para los tribunales. Hay compañeros/as especialidades que como son pocos, han tenido que repetir de tribunal los dos años seguidas. Al final eso del efecto llamada es una bobada. En Extremadura se apuntó este año mucha gente de fuera, pero al final quién hizo los exámenes en su mayoría solo fueron los de aquí (dolo hay que ver las estadísticas ).También digo que si hay gente con tantas ganas de oposiciones (que es lícito), se pueden presentar este año en efecto llamada en Madrid o Andalucía si es que las convocan, o Aragón, y al año siguiente aquí y así tienen dos oportunidades. Es una opinión personal, pero de verdad, 3 años seguidos es poco prudente.
Ptpt: (28/09/2024 16:32)
Sería en ti especialidad ena mia hay 200 personas más y yo bajado puestos aún subiendo nota...y no olvidemos que secundaria es muy amplio..puede ser EOI FP conservatorio hay muchas especialidades que no se convocan hace muchos años.No pensemos solo en lo que es la especialidad de uni mismo eso es muy egocéntrico
Profe secundaria: (27/09/2024 18:12)
Sí que sería justo como ha pedido PIDE, que habrán listas extraordinarias de determinadas especialidades.
Profe secundaria: (27/09/2024 18:17)
*Abran (es lo que tiene escribir en el teléfono).
Interina: (27/09/2024 18:26)
Pues todo parece indicar que va a ser Secundaria...
Profe secundaria: (27/09/2024 18:28)
He escuchado que va a ser Primaria pero bueno, todo se verá.
Rumph: (27/09/2024 19:42)
Tres años en Secundaria es injusto para los opositores que llevan un desgaste inhumano y también es injusto para los futuros opositores que todavía están terminando los másteres, puesto que no van a poder optar a las plazas que se oferten ahora y que realmente (según se ha venido haciendo siempre) deberían salir en un par de años y no el próximo. Con dos años seguidos ha habido oportunidades para todos, es más, algunas especialidades han colapsado por el número de integrantes. El que quiera opositar tiene la oportunidad de hacerlo en otras comunidades.
Interino secundaria: (27/09/2024 22:00)
Pues yo quiero q haya oposiciones de secundaria.
Interina: (27/09/2024 22:11)
Y yo quiero oposiciones de primaria. Hay 4 facultades de educación y quiero sacarme mi plaza maestra antes de que salgan otras 500 maestras con las que competir.
Inglés: (27/09/2024 22:39)
Aún te queda mucho por vivir, esto va más lento.
Interino: (27/09/2024 23:35)
Todas las comunidades limítrofes con secundaria. Como sea primaria la lista va a ser más larga que la del paro por efecto llamada.
GyH secundaria: (28/09/2024 01:26)
Espero que no las convoquen, bastante saturadas tenemos ya las listas. Como dicen por ahí, eso del efecto llamada es una bobada. De hecho en mi especialidad solo se presentaron este año la mitad de los apuntados. 3 años de oposiciones es una barbaridad para todos (opositores, tribunales, etc.).
Ptpt: (28/09/2024 16:34)
Claro en la tuya pues vete a la mía el incremento...de tontería nada...a nosotros nos afecto .u hisimo y nos ha hecho bajar puesto aún subie do nota
Uno de lengua: (29/09/2024 12:59)
Pues somos varios los que si no sale Secundaria en Extremadura nos vamos a opositar a Castilla la Mancha, así que sí, hay efecto llamada entre comunidades limítrofes.
efecto llamada: (28/09/2024 14:22)
Pues si hubo efecto llamada ,listo. Hay muchos de Andalucía por delante mía, aprobando unas oposiciones más fáciles. Otra cosa es que a tí no te haya afectado.
María Moliner: (28/09/2024 14:57)
*sí, delante de mí, ti...
Primaritos: (28/09/2024 14:27)
Que no haya primaria por favor pide, va a ser efecto llamada, que nos congeñen este años a todos y ya está, pocas plazas van a salir sino. Primaria tampoco debería y las limítrofes quieren secundaria, no añ efecto llamada para nadie
Charly: (28/09/2024 19:12)
Las listas de primaria, infantil e historia no deberían convocar en años, pero miedo me da las decisiones de la administración. A ver qué pasa. Pero estás listas están ya saturadas.
Profe GeH: (28/09/2024 21:42)
Sin ánimo de ofender: ese no es el criterio para convocar unas oposiciones. El criterio son jubilaciones, fallecimientos y excedencias que se recogen en las Ofertas de Empleo Público.
Esa oferta recoge 560 plazas desde el 2023 y faltan las de este año.
A la admón le da igual el número de personas en listas.
GeH_Interina: (29/09/2024 08:37)
Menos mal que alguien lo dice.
Profe FP: (29/09/2024 09:56)
Que salgan oposiciones de las listas que se van agotando, como las LISTAS EXTRAORDINARIAS DE FP, que llevan unos 10 años sin actualizarse, ni sacan oposiciones ni abren listas para que entre más gente, pero luego quieren que vengan a dar clase incluso sin el máster por llamamientos urgentes! Que saquen oposiciones de estas listas ya, que muchos alumnos están sin profesores!!!
Secufp: (29/09/2024 15:16)
Ademas q las listas extraordinarias están infladas porque ya hay michos comañeros aprobados o en otras listas Ordinarias.
Orientación: (29/09/2024 14:08)
En Orientación, no hubo oposiciones este año en Andalucía, por lo que hubo efecto llamada. En 2025 ya han dicho que tampoco convocan esta especialidad. Que será en 2026. Por lo tanto. Tres oposiciones de secundaria en 4 años. Y si además, si se vuelve a convocar secundaria, serán 4 en 5 años y además con efecto llamada. Algunas especialidades estamos así. Deberían convocar porque realmente fuera necesario.
Diego: (29/09/2024 14:25)
Vergonzoso que a día de hoy no se sepa nada, que gobiernen ya desde la Junta en vez de echar tantos balones fuera siempre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.