Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 16 de Noviembre de 2025 - 08:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 46
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Oposiciones FP listas extraordinarias
Edificación Profe FP: (26/09/2024 23:26)
Según el periódico: "La Junta de Extremadura quiere contratar docentes sin el máster en las especialidades que faltan profesores" ¿No sería más normal convocar oposiciones de estas especialidades este próximo año?? ¡¡Que realmente es donde se necesita gente y tener unas listas reales!!! ¡¡Es sentido común!! Los sindicatos tendrán que proponer esta opción. Gracias
Profesor FP: (26/09/2024 23:46)
Sí, pero el problema es que cuando sacan oposiciones de estas especialidades también sacan oposiciones del resto de especialidades y las personas que están en otra lista ordinaria no pueden opositar en esas especialidades porque sería muy arriesgado jugarsela a qué los echen de su lista ordinaria. No sé si me explico
Profesor FP: (26/09/2024 23:52)
El problema es que una vez que estás dentro de una lista ordinaria estás OBLIGADO a seguir opositando en esa lista siempre que salga oposición de ese especialidad, por tanto hay poco lugar a la movilidad, y por sacar un año muchas plazas de muchas especialidades distintas no arreglas nada, la mayoría de opositores siguen obligados a opositar en sus especialidades, o sacas únicamente ese tipo de especialidades o no arreglas nada
FP Interina Construcciones Civiles: (27/09/2024 15:00)
Gracias compañera por dar voz a la situación que vivimos en nuestra especialidad. Sin oposiciones desde 2018, con listas extraordinarias creadas en 2016 totalmente desfasadas, lista ordinaria agotada por ser mínima y ahora de regalo llamamientos urgentes sin cubrir. Un despropósito tras otro. Ahora sí, hasta el gorro de escuchar que luego no hay mano de obra, ni relevo generacional en la construcción. Pues como sigan tratando a la especialidad así, todavía se puede ir a peor
Plexo4700: (27/09/2024 15:31)
Ya se encargará Gpex de "seleccionar" a l@s mejores amig@s sin necesidad del máster. Tiempo al tiempo...
Profe FP: (29/09/2024 10:08)
Que convoquen o abran listas de FP de las especialidades que llevan años sin salir, que se agotan y luego las convocan por llamamientos urgentes!! No tiene sentido convocar las que tienen mucha gente en ordinaria, tendrán que sacar las listas agotadas o a punto de hacerlo. OPOSICIONES DE FP DE ESPECIALIDADES DE LISTAS EXTRAORDINARIAS YA!!!
Duda: (29/09/2024 12:18)
La academia esta de magister ha puesto un anincio de oposiciones Extremadura 2025 para secundaria, de dónde se ha sacado eso? Hay nueva info? Por favor aclarad
Oportunistas: (29/09/2024 14:50)
No te fíes de nada. Yo he visto academias promocionar primaria, secundaria, FP, etc. una cada día. Solo tratan de asegurarse alumnos salga la opción que salga.
Diego: (29/09/2024 12:27)
Las academias hacen presión para que se convoquen las especialidades que tienen más posibles aspirantes, esperemos que la Junta no ceda a tal chantaje porque sería absurdo convocar especialidades que tienen bolsas saturadísimas de personas.
Alfredo: (29/09/2024 14:59)
Totalmente de acuerdo, Diego. Esto es un negocio y no se piensa en la gente que ha aprobado y ni los llaman.
FP edificacionex: (29/09/2024 20:52)
Está clarísimo que al final son todo intereses y en función de la partida económica que se destine a las oposiciones, se convocarán unas u otras. Lo triste de todo esto es que el problema seguirá existiendo; especialidades (cuerpo de maestros y algunas de secundaria) con listas ordinarias todavía si cabe más llenas y otras, de las que formo parte, seguirán buscando a gente de manera desesperada para cubrir necesidades y tapar con parches una y otra vez... Tiempo han tenido para anticiparse a estas situaciones. Mucho ánimo para tod@s
FP Construcciones: (30/09/2024 12:14)
Soy de Tecnología ITOP, ojalá salgan de FP y pueda cambiar de especialidad, en Tecno estoy hasta las...de tener siempre los peores cursos de la ESO y a 150 km de mi casa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF
Profe: (28/09/2024 09:35)
Cada vez la nómina más descompensada, mi pareja de Auxiliar percibe 1230 €, cerca de su casa y con autobús gratis y yo en un A1 cobrando 1770 a 120 km de mi casa con estudios superiores, dos máster, idiomas y con plaza tras 3 convocatorias aprobadas.. de verdad interesa ser docente.
Blondy: (28/09/2024 09:57)
Puedes cambiar tu domicilio habitual. De hecho, siendo funcionario, es comi deberia ser. Otra cosa es que la administración dejara esa obligación...
Maestrillo: (28/09/2024 15:46)
A mí al 43%, sabe alguien si es solo este mes o ser hasta final de año?
Secunda: (28/09/2024 19:05)
Tendrías un 2% todos los meses anteriores. A mi me pasó y siento decirte que hasta fin de año. Ánimo.
Plexo4700: (28/09/2024 09:49)
Respuesta: no interesa fuera de tu domicilio habitual.
Profe: (28/09/2024 10:18)
Efectivamente, estás a 120 kilómetros de tu domicilio porque quieres. Seguro que hay pisos en venta y en alquiler en la población en la que trabajas. Yo también hago kilómetros todos los días y no me quejo porque es lo que quiero: vivir en un lugar concreto y trabajar en la docencia; si no, cambiaría de residencia o de trabajo.
Profedos: (28/09/2024 10:48)
No pensáis lo que decís. Pagar vivienda habitual más vivienda por trabajo sale aún más caro que ir y venir a diario. Lo que yo digo. Tragar con todo es lo que tiene. Una pena.
Cristina: (28/09/2024 13:14)
Hablan sin saber. "Cambia de vida" como si los docentes fuéramos desarraigados sin equipaje susceptibles de movernos como quien cambia de lugar una silla. Conciliación? Para los demás, no para nosotros. Conociendo la realidad de nuestra comunidad, habría que exigir ayudas a la movilidad. Es culpa mía que no haya transporte público a mí destino? Además de c**nudos, apa**os y contentos
Profesor: (28/09/2024 11:20)
A mí en esta nómina me han subido el IRPF al 20%. No sé por qué.
AnaSec: (28/09/2024 12:16)
Y encima luego te quitarán más en Junio.
Telma: (28/09/2024 12:23)
Buenas, el cálculo del porcentaje del IRPF está ajustado a tu nivel de ingresos más situaciones de carácter personal como por ejemplo tener descendientes o ascendientes a tu cargo y otras casuísticas. La fijación del porcentaje en torno a un 20% es lo normal en base a tus ingresos como docente. Es el tipo de medio en función a la escala de gravamen del IRPF. No entiendo tu queja, mi % es el 23% y es totalmente ajustado y normal. El impuesto es progresivo y justo. Es muy necesaria la educación financiera y fiscal básica a todos los niveles por lo que veo en estos lares. Saludos
Telma: (28/09/2024 12:24)
"Tipo de medio" no, "tipo medio". Disculpad
Maestrillo: (28/09/2024 15:51)
He preguntado arriba pero quería hacerlo aquí.a mi me han subido al 43%,sería solo en septiembre o durante más meses???
036PT: (28/09/2024 18:19)
Se supone que te van a retener eso hasta diciembre.
Seamos amables: (28/09/2024 13:30)
Gracias, Telma, por aportar algo de sentido común.
Primi: (28/09/2024 14:09)
A mí me han subido el IRPF a más de un 25%
Telma: (28/09/2024 18:08)
Hola de nuevo, si durante el año te han retenido muy poco o por debajo del 20%, a final de año van haciendo una regularización subiendo el porcentaje del IRPF para que se ajuste a tus ingresos anuales y pagues a Hacienda lo que te corresponde. No es una estratagema ni una conspiración de poderes ocultos. Saludos
AnaSec: (28/09/2024 18:43)
O lo que es lo mismo, profesores = nos han bajado el sueldo y llevamos perdido más de un 25% de poder adquistvo en los últimos 20 años. Ahora ponle los tecnicismos que quieras.Si a ti te vale... A mí no
Telma: (29/09/2024 19:50)
Hola, me he limitado a explicar cómo funciona el % de retención del IRPF. Otra cuestión que no tiene nada que ver es la pérdida del poder adquisitivo (que no niego en ningún momento) y la evolución que podemos hacer de nuestro salario en términos reales. Me parece increíble que mezcléis conceptos que no tienen nada que ver para transformar este foro en una terapia de grupo con argumentos nacidos de la ignorancia. Cuando se convoquen movilizaciones para luchar por una mejora salarial os quiero ver a todas y todos en ese momento. Sin excusas peregrinas como que no puedo llegar a fin de mes si voy a una huelga. Saludos
Matemático plácido: (30/09/2024 07:54)
Bravo, Telma. No se puede añadir ni una coma a este último párrafo. La educación financiera debería ser una asignatura más, y no simplemente un tema en 1º de Bachillerato. Salud y suerte.
Alex: (30/09/2024 11:43)
Así es. Luego por no perder el dinero en unos días de huelga seguimos perdiéndolo el resto de los años. En educación financiera, se podría decir que la huelga es una "inversión", a ver si espabilamos.
Profe: (28/09/2024 23:43)
Nos engañan constantemente. Es incalculable el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos años, pero intentan evitar que hablemos de ello contentándonos con algún caramelo que otro, como días de su tos propios, reducción de horas, etc. Es vergonzoso.
Esperemos que haya oposiciones!!!!
Novato!: (30/09/2024 08:39)
He terminado el máster del profesorado, y a ver si hay suerte y hay oposiciones y podemos entrar en lista ordinaria. Un saludo
Thur: (30/09/2024 10:00)
Yo tuve que esperar tres años para orientarme desde que terminé el máster... Queréis arrastrarnos a todos a tres años seguidos de oposiciones por puro egoísmo. Sería una insensatez por parte de la Junta volver a convocar oposiciones de Secundaria
Opositer: (30/09/2024 10:20)
Tan egoístas somos los que queremos oposiciones como los que no las queréis. Cada uno mira a su bolsillo como es lógico. A vosotros os deprimen tres años de oposiciones y a nosotros no encontrar trabajo ni en otros sectores.
Thur: (30/09/2024 10:32)
De eso nada, egoísta es querer oposiciones todos los años porque no hemos estudiado lo suficiente... Las oposiciones de educación son cada dos años, no cada año, ya ya llevamos así dos seguidas. Egoista es hacernos hacer tres oposiciones en 3 o 4 en 5, como lo quieras ver, eso sí que es egoísta e inhumano (para los que nos las tomamos en serio, claro)
Thur: (30/09/2024 10:35)
Quería poner hacernos hacer 3 oposiciones en tres años seguidos o 4 oposiciones en 5 años. Es algo que no ha ocurrido nunca, nadie en este foro puede defender algo que no ha sufrido nunca. Sería muy cínico
Interino experto: (30/09/2024 09:55)
Entrar muchas veces en lista es una tontería porque dependiendi de la especialidad puede que ni se trabaje con 9 o 10 asi que decude bien por cual vas a ir, y como tengan que ser este año cin las pocas plazas que hay, y poca gente que se va de la lista...veremos a ver si se trabaja
He cobrado 50% de trienios y sexenios
Asombrada: (29/09/2024 18:06)
Buenas tardes. Soy una compañera de Secundaria que, por primera vez, trabajo a media jornada. Sabía que cobraría la mitad del sueldo y de ciertos complementos... Pero acabo de ver mi nómina en Profex y compruebo que tanto la antigüedad como la formación permanente (es decir, trienios y sexenios) me los han reducido también al 50%. Que me apliquen el 29% de IRPF me da igual, porque siempre confío en que, al final, las cuentas se ajustan ... ¿Puede alguien explicarme esto? Gracias de antemano.
¿Alguien en la misma situación?: (29/09/2024 18:29)
Con la cantidad de compañeros trabajando a media jornada este año, imagino que muchos deben tener ya varios trienios y sexenios, como yo. ¿Nadie está en el mismo caso?
Asombrada: (29/09/2024 18:54)
*o al
Asombrada: (30/09/2024 10:20)
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO.
Librarium
Marilena: (30/09/2024 09:46)
Buenos días!! Cuando sale el listado de centros admitidos en Librarium?? Gracias
Consulta a PIDE
Mario: (30/09/2024 08:43)
Buenos días. Tengo 9 trienios y 4 sexenios. Hasta ahora siempre he trabajado con vacante desde el verano y en jornada completa. Este año es la primera vez que tengo media jornada. Ayer se dijo en el foro que ambos complementos se cobran como los otros, al 50%. ¿Eso es exacto?
Yomisma: (30/09/2024 09:25)
Sí, así es, se cobran proporcionalmente a la jornada que tengas.
Listas Infantil
Alma: (29/09/2024 21:22)
Buenas noches ,quería saber si me va a llegar alguna vacante estando en la lista de infantil la 470 aproximadamente Gracias
Interina inf: (29/09/2024 22:19)
Si estás la 470 en general es probable que si (pero a finales de curso)y si no, te quedarás muy cerca. Si estás la 470 en alguna zona en concreto no tendrás posibilidad.
Infantil: (30/09/2024 08:37)
Buenos días, este año quizás te llegue antes si la lista sigue el ritmo que lleva, suerte!
Embarazo y maternidad
Interina: (30/09/2024 08:12)
Buenos días, pide. ¿Los meses de baja por embarazo y maternidad puntúan tanto para oposiciones como para interinos?
Riesgo de Embarazo
Interina Embarazada: (29/09/2024 23:17)
Buenas noches. Desde Riesgos Laborales me van a dar baja por riesgo de Embarazo. He estado buscando información, y pone que por riesgo me suspenden el contrato, entonces que pasaría? Todo ese tiempo me quedo sin puntuar? Gracias
PIDE: (30/09/2024 08:08)
Escribe la consulta con la mayor información posible a: caceres@sindicatopide.org
Interina: (30/09/2024 08:10)
Pero ya estás trabajando? Yo eso no lo he escuchado nunca
Oposiciones
Secundaria Historia: (29/09/2024 16:25)
Sería un disparate convocar oposiciones de Secundaria sobre todo especialidades que han colapsado como GeH. Los que defendéis que se deben convocar seguro que no estáis en lista y os creéis que vais a sacar plaza a la primera cosa que es prácticamente imposible con el número de plazas que se van a empezar a ofertar. Además de 3 oposiciones seguidas son inhumanas, no debemos olvidar que también sería muy injusto para aquellos compañeros que todavía no han terminado la carrera o el máster y no van a a poder opositar a la plazas que se pudieran ofertar ahora y que realmente se deberían ofertar dentro de dos años. No podemos... (continúa)
Interino: (29/09/2024 16:34)
Yo estoy en lista y defiendo que se convoquen oposiciones de secundaria. Es una nueva oportunidad de mejorar el baremo.
Amigo: (29/09/2024 16:47)
Exacto, los que estamos en listas y aún no tenemos los 3pts eb el baremo qué pasa? Tienes miedo que te adelantemos? Por eso no quieres que se convoquen, no? Anda, si 3 oposiciones seguidas son inhumanas y te duele la cabeza de tanto estudiar tienes la opción de presentarte a firmar y listo, tus problemas se acaban, o qué pasa, repito, tienes miedo de que te adelanten? Anda pai'!
Secundaria Historia: (29/09/2024 18:15)
Tengo el baremo en ese apartado a tope, se nota perfectamente que no te has presentado a las otras dos convocatorias, de tus palabras se deduce... Además se trata de seguir la reglas del juegos: las oposiciones son cada dos años, es incomprensible tenerlas 3 años seguidas
Secunda: (30/09/2024 08:03)
A ver, es tan respetable querer que se convoquen como no querer y cada cual tiene sus argumentos, tan respetables como los de todo el mundo. Esto es un for docente. yo NO quiero que se convoquen, estoy en lista y no tengo el 3 y ya está. Mi posición es tan respetable como el que quiere que si se convoquen. Por favor, respetémoslos , demos ejemplo, somos docentes. Al final, haremos lo que la administración decida. Buen lunes!!
Secundaria Historia: (29/09/2024 18:10)
Mejor oportunidad q ha habido este año con una prueba más sencilla...
Profe GeH: (29/09/2024 17:17)
Compañer@, entiendo tu situación pero es que ese no es el criterio para convocar, sino jubilaciones, fallecimientos y excedencias acumulados en la OPE. Ahora bien, Primaria lleva más tiempo sin reposición que Secundaria...
Secundaria Historia: (29/09/2024 18:19)
No es mi situación el aspecto más relevante, sencillamente no se deben convocar unas oposiciones q se supone se realizan cada dos años. Si se convocan de nuevo serían tres años seguidos convocando cada año... A ver si por no estudiar cuando corresponde ahora os van a entrar las ganas que no habéis tenido estos dos años...
Profe GeH: (29/09/2024 19:31)
No estoy diciendo eso. Estoy diciendo que el criterio es el que es, no el número de interinos en listas. Y estoy de acuerdo en que Primaria lleva reposiciones atrasadas y Secundaria 3 seguidos sería muy duro.
FP edificacionex: (29/09/2024 21:10)
Todos los que ahora empiezan o los que llevamos unos años en esto de la docencia y oposiciones, nos podemos ver reflejados con algunas de las opiniones que comentamos por encontrarnos en ese lugar. La decisión que se adopte al final sobre las oposiciones no contentará a todas las partes, tratemos de entender que nuestra situación no es la única y exclusiva
Funcionaria e interina: (29/09/2024 21:13)
No se debería convocar NADA, ni primaria ni secundaria. No compensa que saquen 4 plazas para que encima se las lleven gente de fuera. Es preferible acumular y sacarlas cuando de verdad haya una oferta decente. No es de recibo tener a los trabajadores sin vida personal, muchos nos movemos más de 100 kms cada día, y no nos quejamos por ello, pero de verdad que lidiar con familia, hijos y estudios, es muy tedioso. Ojalá recapaciten y las dejen para el año que viene o dentro de 2 años.
Interina: (29/09/2024 21:29)
No debería haber Oposiciones, estamos agotados
Secundaria Historia: (29/09/2024 21:37)
El problema es el lobby poderosísimo de las academias en Extremadura
Terraplanista convencido: (29/09/2024 22:47)
"lobby poderosísimo", "injusticia", "inhumano". Madre mía, lo que nos gusta la hipérbole... Ni que las academias en Extremadura fueran la Asociación del Rifle en USA. Presionarán en defensa de sus intereses (muy lícito por otra parte), pero por favor, dejemos a un lado las conspiraciones judeo-masónicas.
Secundaria Historia: (29/09/2024 23:08)
No es teoría de la conspiración, es un hecho irrefutable que tienen una gran capacidad de influencia, mucha más que la nuestra. Es curioso que critiques una supuesta la hipérbole utilizando una hipérbole
Secundaria Historia: (29/09/2024 23:11)
Vuelvo a repetir que más allá de las circunstancias personales hay un hecho: estas oposiciones se convocan siempre cada dos años, convocarlas tres años seguidos sería romper tres veces con lo establecido (esto es un hecho objetivo más allá de circunstancias personales)
Geografía: (29/09/2024 22:56)
Para Amigo, no habéis visto las listas de GeH verdad? O es que tienes un montón de experiencia?? Si es así, entiendo que quieras oposición, pero si solo es para llegar a los 3ptos de oposición y así te crees que vas a trabajar...la llevas clara! Los 250 primeros de la lista o tienen el 2.25, o los 3ptos de oposiciones, o ambas! Y no los vas a adelantar salvo que tengas experiencia porque hay tal tapón en la lista que o se empieza a mover o vienen años muy duros. Además, que convoquen no quiere decir que vayas a sacar un 10, te puedes encontrar un tribunal muy c***** que te tire sin motivo e injusticia en la primera prueba y la cara que se te va a quedar será para grabarla.
Secundaria: (29/09/2024 23:53)
Llevamos 3 oposiciones en 4 años. ¿Tendremos 4 en 5 años? Es increíble.
150 euros más
Eloisa: (29/09/2024 15:18)
Pero es cierta esa noticia??. Aparece en un medio digital.
Alberto: (29/09/2024 15:48)
Si concretaras algo esa noticia, quizás podamos enterarnos a que te refieres
PIDE: (29/09/2024 15:53)
En parte. Sí, a subida adicional del 0'5% se nos pagará, pero ya veremos si este año o al principio del siguiente. La cantidad dependerá de la categoría profesional de cada docente (A1 sí serán unos 150 euros de atrasos pero la subida en nómina no llegará a los 13 euros netos mensuales). Queda mucho camino para recuperar nuestras nóminas reales.
Funcionario: (29/09/2024 16:23)
Con qué facilidad se habla de que pagarán LO QUE NOS DEBEN este año con 10 meses de retraso o ya si eso el año que viene... ¿Y el 100% de las extras? ¿Y los recortes TEMPORALES de ZP? Nos deben mucho dinero que es/era nuestro, ¿cómo vamos a aspirar a mejoras si no nos dan ni lo que ya tenemos ganado por sentencias firmes?
Manuel primaria: (29/09/2024 16:30)
Una subida irrisoria. Hablamos del tiempo que llevamos siendo los funcionarios que menos cobran de todo el país? Vamos a recibir intereses por demora o eso sólo se aplica a los bancos? Se está gestionando todo de pena. Presumiendo de exitos como lo de las 23 horas que ni se pueden llevar a cabo ni se cumplen porque no ponéis más docentes en los centros. Nos contestamos siempre y se vende a bombo y platillo las pocas miserias recibidas. Luchad en serio!
La pregunta es: y el 2% de 2020???: (29/09/2024 18:26)
Para cuándo????
Info: (29/09/2024 23:01)
Otro sindicato hizo movilizaciones la semana pasada
La paguilla de 150 euros
Nominado: (29/09/2024 22:21)
Es cierto lo publicado en prensa hace 2 días? En la nómina de octubre vamos a recibir 150€ más?
Nominado: (29/09/2024 22:26)
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/paga-sorpresa-funcionarios-cobraran-octubre-150-euros-mas/20240928000000849524.amp.html
Sexenio
Rosa: (29/09/2024 20:17)
Buenas tardes, el 1 de septiembre he cumplido mi segundo sexenio, pero no aparece en mi nómina de septiembre, tengo que reclamarlo?? Muchísimas gracias.
Funcionario: (29/09/2024 21:01)
A mí me pasa lo mismo, el segundo es automático, yo llamé a personal docente y me dijeron que no me preocupase
MJ_PSP: (29/09/2024 21:36)
Hola, En el registro de formación permanente podréis ver en el apartado de sexenios, la fecha de reconocimiento y la fecha a efectos económicos. En mi caso, me lo reconocen en marzo, pero a efectos económicos en abril. Entiendo que a todo el mundo le pasará igual. Saludos
Conecta2
Adjudicación Primaria: (29/09/2024 20:59)
Hasta qué número creéis que llegará con las medias y bastantes itinerantes?
MaestroPrimaria: (29/09/2024 21:19)
Yo creo, con todos los saltos, hasta el 630/650. Aunque es muy difícil acertar.
Opinando: (29/09/2024 21:22)
Con las medias e itinerantes es probable que si.
Duda
Primaria: (29/09/2024 16:11)
Para Pide o quien pueda responderme, una vacante que aparece como colectivo no necesario que significa?, perdón por la ignorancia. Gracias de antemano.
PIDE: (29/09/2024 17:03)
No necesario es cuando un funcionario de carrera con destino definitivo no tiene horario en su centro. Puede ser sólo un curso o varios. Por lo cual la Administración tiene que adjudicarle cada año otro destino hasta que puede volver a su centro o sea suprimido.
Primaria: (29/09/2024 20:42)
Muchas gracias.
Tiempo de servicio
Manuel: (29/09/2024 19:59)
Buenas tardes, a ver si alguien pudiese aclararme una duda que tengo: estoy en las listas de maestros de Extremadura, en el caso de que obtenga una vacante de las plazas que están ofertando, podría traerme el tiempo de servicio de otra comunidad a Extremadura? Y de este modo subir en la posición en la que estoy, y de este modo tener mayor oportunidad de obtener vacante el en próximo curso? Muchas gracias de antemano
Nerea: (29/09/2024 20:03)
Aquí el tiempo de servicio se contabiliza en el baremo de méritos. Y este se actualiza en cada oposición.
Manuel: (29/09/2024 20:18)
Entonces para poder subir en las listas que tienes que presentarte a las oposiciones y sacar buena nota no? Si por ejemplo estás en la extraordinaria y trabajas, el curso siguiente sigues en la extraordinaria y en la misma posición no? Gracias de antemano
Nerea: (29/09/2024 20:33)
Exactamente. Supongo que tienes las listas de Andalucía como referencia pero en Extremadura esas listas son fijas. Solo por oposición entras en ordinaria o supletoria y en la extraordinaria cuando abran alguna, pero no te mueves de una a otra al trabajar.
Incoherencia total
Marta: (29/09/2024 15:09)
Buenas tardes Esto lo q hay q hacer es cerrar ya las listas con los q están trabajando y dar estabilidad a todos los q están ya trabajando y dentro...y si las opos del curso pasado era de estabilización para interinos como es posible que haya entrado tanta gente nueva.... Luego está la incoherencia de tener gente especialista con tutorias de Primaria... ..
Interino: (29/09/2024 16:37)
¿Cómo van a cerrar las listas? ¿Qué quieres privar a los demás de su oportunidad de tener trabajo para garantizar el tuyo? Vamos es alucinante lo que hay que leer. Principio de igualdad, mérito y capacidad. Que trabaje quien más lo merezca. Y lo dice un interino que puede perder su puesto de trabajo.
Primaria: (29/09/2024 18:20)
Pues eso igualdad. Mismos exámenes, no uno fácil y sumas 3 puntos y entras en ordinaria. Qué morro! Que injusticia!
Marta: (29/09/2024 17:29)
Mira miedo no tengo a nada desde años, imposible que yo pierda mi puesto de trabajo iluminadoooooo y además se me rifan para darme trabajo en varios sectores ehhh
Oléee: (29/09/2024 17:34)
Enhorabuena jaja, en la vendimia están buscando a mucha gente, vente!
Programa incluye
Interina PT: (26/09/2024 17:13)
Para PIDE ( o si alguien tiene info)... Que programa es Incluye? Para qué especialidad está destinado?Gracias
Rosa (PIDE): (26/09/2024 17:19)
El Programa INCLUYE de Educación Inclusiva tiene una doble finalidad. Por un lado, promover la escolarización exitosa del alumnado con necesidades educativas especiales y su identificación y eliminación de las barreras que puedan impedir su presencia, participación o aprendizaje. Y, por otro lado, atender a la diversidad del alumnado impulsando la detección e intervención precoz potenciando el papel de las familias en las etapas iniciales del proceso educativo.
PTpt: (26/09/2024 17:27)
Gracias Rosa Entiendo que será para PT y Al no?
Rosa (PIDE): (26/09/2024 22:28)
Sí, PT, AL y ORIENTACIÓN. Saludos.
Programa nuevo: (26/09/2024 17:58)
Me interesa Rosa.
Interina saturada: (29/09/2024 17:38)
Y cuándo sale?? En qué convocatoria?? Sí es para intervención que vamos a esperar? A que lleven medio curso empezado?
Ptpt: (26/09/2024 17:17)
Pide puede decir si es el sustituto de ñlnitia xxi?
INCLUYE: (26/09/2024 17:20)
Este programa ll han sacado en la Region de Murcia y tiene pinta que es el que sustituye al INITIA....
Opositora: (26/09/2024 17:21)
Sustituye al Initia
Informando: (26/09/2024 17:25)
El PROA debe estar al caer me han dicho en el canal de dudas
INCLUYE: (26/09/2024 17:26)
En Murcia ya han hablado de él y en Galicia también... a ver cuando lo hacen aquí en Extremadura
Interinapt: (29/09/2024 17:33)
Para cuántos centros será.En Murcia pone que 200.Cuantas por cada especialidad pueden ser?
PROGRAMA INCLUYE
Orientacion: (27/09/2024 07:21)
Buenos días PIDE o si alguien supiese contestar a mi pregunta, las plazas de orientacion que se ofertarán en llamamiento cuando sea efectivo el programa INCLUYE serán las mismas que con el INITIA XXI???? Podríamos tener alguna ligera idea de sobre cuando más o menos se va a hacer efectivo ya que en el Canal de Dudas hablaban de que en breve saldría el INITIA, será igual de breve el INCLUYE?? Un saludo y gracias.
Ptpt: (29/09/2024 17:11)
Cuántas plazas se darán por cada especialidad o serán las mismas que el InitiaXXI.Gracias
INCLUYO
Ptptpt: (28/09/2024 07:45)
Para PIDE, estoy leyendo en otros sindicatos que muchas Comunidades ya han publicitado el programa INCLUYO- INCLUYE, sabemos algo de la nuestra??? Para cuando saldrá y si es el sustituto del INITIA XXI? Muchas gracias
Luisi: (28/09/2024 10:24)
A mí como afiliada me ha llegado un wasap de PIDE sobre la mesa sectorial de la próxima semana donde se tratará este y otros programas.
Orienta: (28/09/2024 10:49)
Muchísimas gracias
Yomisma: (29/09/2024 16:50)
PIDE, el dinero está concedido ya ¿no? Podrían salir pronto estos programas? Gracias.
Interinapt: (28/09/2024 18:02)
Para cuentos centro va a ser el programa Incluye o cuántas plazas se prevé.gracias
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.