Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 11:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 221
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Tuba 429
R.G.A.: (15/01/2025 11:13)
Buenos días, he leído el resumen de la mesa sectorial de educación y veo que no van a convocar listas extraordinarias de la especialidad de tuba (429) del cuerpo de Profesores de Música y Artes Plásticas. ¿Se ha planteado esto? ¿Cuántos años más va a seguir vigente esta lista? ¿otros 20 años más? Así, no trabajaremos nunca en Extremadura. Saludos.
Alemán: (15/01/2025 13:22)
Alemán más de lo mismo... Supongo que son especialidades que no interesan actualizar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio
Efic: (15/01/2025 12:28)
Hola PIDE, siendo funcionario de carrera como maestro, y estando en bolsa de secundaria, podría pasarme de primaria a secundaria? Gracias y saludos
PIDE: (15/01/2025 12:53)
Sí, siempre que te adjudiquen vacante, pero perderías el destino definitivo de maestro y tendrías que concursar de nuevo cuando reingreses
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ZONIFICACION
DUDA: (15/01/2025 10:06)
Si ahora me quito la zona donde estoy haciendo una sustitución,en el caso de que se prorrogue:¿Podré seguir optando a dicha plaza¿ Alguien puede solventarme esta duda.Gracias
janamontana: (15/01/2025 11:36)
ahora mismo es tuya esa plaza, cuando te vayas y haya otro llamamiento no optaras a esa zona y ya
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Cursos Formación
Novata: (15/01/2025 10:35)
Buenos días compañeros. Viendo mi registro de formación de educarex, veo que hay uno que no me aparece. ¿Dónde debería contactar? Gracias
Rosa (PIDE): (15/01/2025 10:50)
Servicio de Innovación y Formación: 924004005
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Negociación
Carlos Ruano: (15/01/2025 10:44)
Empieza la negociación para la gran reforma del profesorado: bajada de ratios, equiparación de cuerpos docentes y examen para entrar en magisterio El Ministerio de Educación y los sindicatos de enseñanza abordan profundos cambios en la docencia: desde una reducción del horario lectivo y un nuevo sistema de oposiciones hasta las condiciones para lograr ascensos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Persona relegada aparece convocada
Interina: (14/01/2025 14:35)
Hola, tengo una duda, una persona que estaba relegada está convocada la primera, cómo es eso posible?
ayudando: (14/01/2025 15:40)
Si la persona ha justificado ante la administración que no pudo participar en el llamamiento por causa mayor (hospitalización, enfermedad,...) vuelve a su posición. Es lógico.
Ayuda: (15/01/2025 10:01)
Las personas relegadas siguen apareciendo convocadas pero al final de SU lista y respetandose el orden de listas ordinaria-supletoria-extraordinaria Es decir, que si te relegaron en la ordinaria sigues yendo por delante de los de supletoria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Decreto
interino: (14/01/2025 18:46)
PIDE ¿que parte es la que se pretende modificar del Decreto actual de interinos? Gracias.
Docente: (14/01/2025 19:07)
¿Qué van a modificar? Bien podrían reducir días para cobrar verano. Eso sí que sería un triunfo sindical.
Paco: (15/01/2025 08:42)
Correcto, sin ser yo interino, pero es un despropósito. Con 5 meses como otras CCAA estaría bien.
Profe: (14/01/2025 19:45)
Se va a incluir la competencia digital en el baremo, se ha oido que todas las vacantes van a ser voluntarias, por lo que se supone que la zonificación desaparecerá y algunas modificaciones que por cuestiones jurídicas les están dando problemas....
Isabel de Portugal: (14/01/2025 21:28)
¿Pero esto aplicaría para el próximo curso?
Interina: (14/01/2025 22:36)
Vacantes voluntarias. Un auténtico logro. Muy necesario para conciliar la vida laboral con la familiar. No a la zonificación.
Crisis: (15/01/2025 06:39)
Pues eso no lo creo porque tal y como veo el tema últimamente la gente "quiere trabajar pero al lado de su casa , si no...nada. cosa que queremos toldos por otro lado. Dudo que todo sea voluntario porque sino...habrá sitios para los que nunca haya sustituto. Luego os quedaréis los de los primeros puestos que os adelanta gente que está más atrás en la lista
Paco: (15/01/2025 08:47)
Exactamente que tiene de malo la zonificación?
no creo: (14/01/2025 23:37)
Dudo que esto sea real
PIDE: (15/01/2025 09:26)
No es cierto, el baremo no se modificará
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nuevas Listas Extraordinarias
Profex FP: (14/01/2025 21:08)
A buenas horas vienen con listas extraordinarias en las especialidades de FP "sin opción" de oposiciones durante años. Otro desastre más de la pésima gestión de los diferentes gobiernos que han pasado por el cargo.
VERDAD VERDADERA: (15/01/2025 09:13)
Si no las convocan, MAL. Si las convocan, PEOR. Y NO ES CASUALIDAD, SE LLAMA OPORTUNISMO Y BUSCAR CREAR POLEMICA. SE OS VE EL PLUMERO.
Profex FP: (14/01/2025 21:16)
Además del tiempo tirado a la basura por no convocarlas muchos años antes, vienen con ello el año que sacan oposiciones de estas especialidades la mayoría de las CC.AA. Pero aquí no pasa nada, da igual todo porque está bien así.
Extraordinaria: (14/01/2025 21:25)
De ue especialidades saldrá?
Profex FP: (14/01/2025 21:41)
En el resumen de la reunión de hoy salen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas Secundaria
Lucía: (14/01/2025 19:06)
Ya se habla de número de plazas para las próximas oposiciones, no sé si de forma oficial o de forma oficiosa. ¿Dónde puede verse esa distribución? Gracias
Afiliada: (14/01/2025 23:01)
En la página de PIDE
gffaaaa: (15/01/2025 08:10)
¿dónde?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COBRO DE TRIBUNALES
Tribunal: (14/01/2025 16:51)
No es normal
Tribunal: (14/01/2025 20:11)
Se sabe que en muchas comunidades se cobró el año pasado... Aquí no sabemos nada.
Ex tribunal: (14/01/2025 20:25)
Es evidente que la persona encargada de dar la autorización del pago, se está riendo de nosotros!! Seguro que para otras absurdeces hay dinero...Lo de siempre. Tenemos en nuestra comunidad unos gerentes que sólo miran su ombligo y seguro que el de sus amigos.
Maestro: (14/01/2025 21:32)
He contactado con gestión educativa y comunican que hasta que no sé aprueben los presupuestos 2025 nada!!!! Legalmente tienen un año para pagar. Es vergonzoso!!!
Tribunal: (14/01/2025 21:57)
Y si no se aprueban?
Presidenta: (14/01/2025 22:12)
Eso de legalmente me gustaría verlo, ya no me creo nada. Entonces nos pueden pagar las nóminas con un año de retraso también? Esto es indignante vamos.
Presidenta: (14/01/2025 23:21)
Ya lo dijo pide el 27 de diciembre, que hasta que no se aprueben los presupuestos o se prorroguen los actuales... Es vergonzoso la verdad... Y lo bien que les viene a todos los políticos la frasecita de "hasta que no se aprueben los presupuestos..."
Ex tribunal: (14/01/2025 23:43)
Y la oposición qué dice?? Por qué estará también para algo!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opo 2025
Sara: (14/01/2025 22:17)
Se saben las especialidades que saldrán en Extremadura en 2025?
Afiliada: (14/01/2025 22:59)
Si, hace meses
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienio
Interina_Primaria: (14/01/2025 20:01)
PIDE, consolidé con otra Administración Pública un trienio a jornada completa. Ahora estoy trabajando como docente a media jornada, entonces, ¿cobraré el trienio completo o solo la parte proporcional a mi jornada actual? Saludos.
Carlos Ruano: (14/01/2025 20:58)
Tu trienio ya ha de consolidarse completo, independientemente de la jornada que tuvieses en los tres años que lo conforman, ahora bien, solo lo percibirás completo cuando trabajes a jornada completa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conceptos P.A.C.E en retribunciones?
AnaSec: (14/01/2025 20:16)
Alguien me podría decir, en las tablas retributivas qué es P.A.C.E? es lo mismo que A.C.E , en la nómina?
AnaSec: (14/01/2025 20:38)
Vamos a ver, según la tabla de retribuciones de 2024 donde pone paga extra y PACE todo eso hace el concepto 13 en nuuestra nómina no? es decir , ese concepto sería dos veces al año no? Entonces por qué nos están pagando menos? a mí por lo menos? sumando todo, y multiplicandolo por 2 (2 extra) me salen 4,872 brutos en extras, y sin embargo me han pagado 3,540 euros. De verdad que seguimos sin raclamar nada? es impresionante!! O que alguien me explique porque lo números no mienten. Por otro lado Sí; Muface también nos están quitando más en dicciembre ya que NO corresponde en proporción a la extra, es más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sustitución
Interina prim: (14/01/2025 19:51)
Estoy cubriendo una sustitución. La titular después va a coger una excedencia. Mi duda es la siguiente: como yo la estoy sustituyendo seguiría yo o yo cesaría y después saldría la baja de la excedencia?? Gracias
Alvaro: (14/01/2025 19:52)
Deberías empalmar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA
Interino: (14/01/2025 17:22)
¿Alguien sabe si hay opciones de trabajar en la lista de Lengua estando por debajo del 160? Este año está siendo un suplicio ver como la lista no avanza. Gracias.
Profe: (14/01/2025 19:47)
La lista de lengua va por un número mayor del 200
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda sobre vacantes
docente intervención: (14/01/2025 19:37)
Buenas tardes, sabéis si va a haber próximamente alguna vacante de intervención sociocomunitaria? estoy bien posicionado pero salen a cuenta gotas, por saber si va a haber algún llamamiento pronto... Mil gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RESOLUCIÓN de 3 de enero actualiza las titulaciones
Educadora Social: (14/01/2025 19:15)
Buenas tardes, Pide tengo una duda: Según la resolución de 3 de enero que actualiza las titulaciones. ¿Los educadores sociales podemos acceder a la lista ordinaria de orientación aprobando únicamente los supuestos? ¿Educación social pasa a ser afín? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda calendario llamamientos
Opositora: (14/01/2025 19:00)
Hola, por qué en el calendario de llamamientos no aparecen los días en los que habrá llamamientos en marzo?
Andrea: (14/01/2025 19:04)
Quiere decir que no habrá a partir de febrero???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Descuentos lentes
AnaSec: (14/01/2025 17:31)
Las lentillas de mi hijo tienen algo de descuento en MUFACE? Alguien sabe?
Alvaro: (14/01/2025 17:34)
Por las gafas dan algo...pero es una miseria.
Pepe: (14/01/2025 18:00)
Creo que sí, a mi me dieron.
AnaSec: (14/01/2025 18:31)
Para hijo tambien?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opinión sobr el Programa EducaLectura
ProfLCL: (14/01/2025 17:50)
El planteamiento de este programa es una auténtica vergüenza. La Instrucción ignora completamente a los profesores de LCL cuando son los que deben indicar qué alumnado es el más adecuado para recibir este programa y son los que tienen que reestructurar ,en pleno mes de enero, sus programaciones de aula para poder integrar dos horas, como mínimo, de Comprensión Lectora. Además, el profesorado asignado al programa no sabe qué actividades realizar, pues los asesores y los coordinadores no les informan de nada. ¿No hubiese sido mejor contratar a un profesor más a principios de curso y poder realizar desdobles en aulas con 28-29 alumnos de 1º y 2º ESO? Evidentemente, la política prevalece sobre la educación.
Ptpt: (14/01/2025 18:27)
Si fuese así tendrían que pagar verano y no conviene... además que mitad de curso digan que van a incorporar a x profesores más (como si no hiciesen falta antes) es una buena estrategia política.Todos los programas son plazas encubiertas y soy de pt que si no fuera por e jastos programas no trabajariamos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.