Buenas tardes,
Ayer día 31 de agosto, jugando a fútbol me hice un esguince de tobillo. Mi contrato de trabajo en el ÍES (público) acabó ayer. Tengo la adjudicación para entrar mañana. El esguince es de 2º-3º grado y posiblemente me den la baja. El caso es que antes de que empiece mi nuevo contrato ha ocurrido el accidente. Mi duda es ¿es posible darme de baja justo después de acudir al centro el primer día para el reparto de horarios,, a pesar de el accidente ha sido antes de comenzar el nuevo contrato?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Funcionario y tal: (01/09/2024 13:42)
Hombre, no te des de baja hasta mañana, ve a tu centro a la Reunión inicial y comentas que te has hecho un poco de daño en el tobillo y ya está. Luego puedes ir al médico y si quieres te das de baja. Informas al equipo directivo y descansas. Además puedes ir a la reunión inicial estando de baja, nada te lo impide.
Funcionaria: (01/09/2024 22:53)
Había un hilo muy parecido hace un par de días. No puedes estar de baja mañana. Debes acudir al claustro inicial y tomar posesión de tu plaza o, siendo interino, te quitarían la vacante o sustitución y te eliminarían de la lista. Si tienes mal el tobillo para trabajar ve al médico y si te tienen que dar la baja siempre a partir del día de toma de posesión de plaza, esto es en tu caso, a partir del 4. Nunca antes o la lías.