Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 17:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 89
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Menuda noticia
Profesor Moriarty: (19/08/2024 10:42)
¿Qué opináis? https://####/extremadura/adios-134-anos-historia-educativa-villafranca-20240819073749-nt.html
Conciertos innecesarios NO: (19/08/2024 11:25)
¿ Que opina usted?
Profesor Moriarty: (19/08/2024 17:18)
Es una pregunta reflexiva. Yo he leído el artículo. Y no se suele responder a preguntas con preguntas. Denotan inseguridad o ignorancia. Por eso, lo que opino yo y en respuesta a su pregunta, sin olvidarme el gracias por usted, lo que opino es que el artículo es una basura y un canto hacia lo que todos los de aquí defendemos, la educadora pública y la no segregación.
Juan: (19/08/2024 11:23)
Demasiados años segregando y elegía gratuita de los medios extremeños.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de formación.
Interinonew: (19/08/2024 16:05)
Buenas tardes, En el apartado de formación, presenté una serie de cursos aún a sabiendas de que alguno no me lo baremarían. Tengo un 0,86, por lo que con algún curso homologado podría llegar al punto. Mi duda es, cómo sé de cuantas horas debe ser el curso para llegar al tope? Si alguiene pudiera decir el número de horas en cursos para conseguir este punto y cómo calcular lo que me falta, le estaría enormemente agradecido. Gracias.
básico: (19/08/2024 16:28)
Hola! Lo que deberías hacer es leer con atención y dedicación la convocatoria de oposiciones (quizás mejor la de oposiciones anteriores que no estuvieran insertar en un proceso de estabilización). Ahí está toda la información que necesita para calcular las horas que aún necesitas. De nada.
Dragonball: (19/08/2024 16:42)
Claro, básico...muy básica tu respuesta. Pero imagina, y tampoco es por pereza solo, que un poco también, que alguien tiene el dato y no le importa compartirlo por aquí de manera rápida y efectiva, sin más. "Pues mira, son 500 horas de formación", por ejemplo. Pero qué os gusta mandar a leer convocatorias en agosto!
¿ALGUIEN LO SABE?
Afiliada: (19/08/2024 12:16)
Soy profesora de Filosofía en un instituto. Al ser la única, el departamento es unipersonal. El caso es que le han dado un grupo de Filosofía a un compañero para completar horario. ¿Sigue siendo el departamento unipersonal? ¿Dónde puedo consultarlo? Gracias.
ayudando: (19/08/2024 13:28)
Creo que sí, porque ese docente pertenecerá a otro departamento.
Afiliada: (19/08/2024 13:36)
¿Dónde puedo consultarlo? Gracias.
Funcionaria: (19/08/2024 14:39)
Si, sigues teniendo únicamente una hora de reducción. Llevo varios años en esta situación. Un saludo
Afiliada: (19/08/2024 16:40)
Muchas gracias.
Interesante artículo . Extremadura . Mayor número profesores por alumno
Javi: (19/08/2024 09:39)
Leyendo el artículo toca decir " mea culpa ". Lo que está claro es que no podemos quejarnos de los recursos que tenemos y si deberíamos hacer una autocrítica importante a nuestra labor do entre. Con los recursos de que disponemos en Extremadura deberíamos alcanzar mayores puestos a nivel nacional en el informe PISA. Evaluación docente ¡Ya!
Inquisidor docente: (19/08/2024 10:07)
Con la cantidad de puestos digitales, de los de dedo por si no lo entiendes que tenemos ya solo nos faltan los juicios de corrillo de amiguetes que propones.
Otro: (19/08/2024 14:27)
¿Qué son esos puestos digitales de los que hablas? Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.
Docente orgulloso: (19/08/2024 10:12)
Claro, y qué más? Disimulas fatal no ser docente. Si hubieras entrado alguna vez en un aula, con la ratio que tenemos, las faltas de respeto que sufrimos, la burocracia que nos aplasta día a día y otras tantas cosas más, opinarías muy diferente. Evaluación política y sindical ya!!
Javi: (19/08/2024 12:12)
Llevo más de 10 años dando clase ....coordinado proyectos ....premios ....sellos .....¿ Tú?
Teresa infantil: (19/08/2024 12:20)
Yo también dudo que hayas entrado en una clase con esa opinión. No se ajusta a la realidad.
Maestra y madre: (19/08/2024 10:15)
Tu comentario es surrealista. Todas las profesiones son vocacionales pero se les cuida más que a nosotros. Basta!
Bakunin dixit: (19/08/2024 15:16)
Eresun paniagudo de la administración. Vete de este foro!!!!
Marian: (19/08/2024 16:34)
También es interesante ver el contexto de nuestras aulas. Vivimos en una comunidad despoblada y muy extensa, con muchos centros muy pequeños, en poblaciones igualmente muy pequeñas, en las que el acceso a servicios, actividades extraescolares, etc. es muy difícil, donde, además, frecuentemente, varios cursos comparten espacio educativo y docentes al mismo tiempo, con un ambiente familiar escasamente motivador e inspirador... En fin, muchas variables que nos hablan de una situación muy concreta. No solo hay que tener en cuenta la ratio a la hora de hablar de éxito educativo, aunque no cabe duda de que es un aspecto esencial en algunos... (continúa)
Inquisidor docente: (19/08/2024 10:21)
(Docentes en nómina) - (Docentes que entran en el aula) --> explicación resultado PISA. Si tú te comes tres bocadillos y nosotros dos ninguno, la media dice que nos hemos comido un bocadillo cada uno, y que no deberíamos tener hambre.
Crisis: (19/08/2024 10:27)
La ratio es elevada en las ciudades, en las zonas rurales hay clases de 11 alumnos, la población escasea en las zonas rurales...allí no hay exceso de alumnado precisamente. Pregunta a la cantidad de suprimidos, desplazados...y todo llegará. Hay recursos humanos suficientes para atender al alumnado en determinados sitios y en otros están como sardinas en lata.
Teresa infantil: (19/08/2024 12:21)
También se cierran líneas y se pierden docentes. La escuela rural está muy poco cuidada al igual que la escuela de ciudad. He pisado hasta 7 centros por año y sé lo que digo.
Paratodos: (19/08/2024 12:27)
Cuando se quitó la tarima empezó todo. Incluso se decia queuna medida antirepresiva ¿Por qué?
Estudiante de magisterio. Consulta cursos
Laura: (19/08/2024 15:05)
Buenos días, tengo una duda sobre los cursos para ara el baremo de las oposiciones. Algunos de mis compañeros dicen que los cursos que haga mientras estoy estudiando la carrera, no me valdrán después para el baremos de las oposiciones. Pensaba hacer alguno de los sindicatos o de la UNED, pero quiero asegurarme porque si no me van a puntuar por no haber acabado el grado de magisterio... Tendré que esperar. Si alguien me puede resolver la duda, se lo agradecería mucho.
AnaIsabel: (19/08/2024 15:18)
Hola compi! Si que puedes hacerlos sin problema
Una de Infantil: (19/08/2024 16:22)
Tienes que hacerlos después de finalizar tu grado. Al menos los homologados. Los no homologados los puedes hacer cuando quieras. Un saludo.
Laura: (19/08/2024 15:23)
Gracias porque cada uno me ha dicho una cosa y ya no sabía qué hacer.
Lala: (19/08/2024 16:24)
Hola. Dependerá de la convocatoria. En algunas convocatorias no han contado. Mi recomendación es que hagas todos aquellos que sean gratis o muy baratos, especialmente, si consideras que pueden aportarte algo más aparte de puntos para el baremo. Seguramente, aunque hagas algunos de estos cursos, finalmente tengas que invertir si quieres completar todos los puntos de este apartado. Es triste, pero la realidad es que las horas de formación se compran. Es un riesgo hacerlos y que finalmente puedan no contártelos. Si quieres que te hable de mi experiencia, ahí va. En mis primeras opos, sin tiempo material para hacer los cursos antes de tener... (continúa)
Credencial adquisición nuevas especialidades 2023
Ing pri: (19/08/2024 12:05)
Buenos días. ¿A alguien le ha llegado ya la credencial de adquisición de nuevas especialidades de 2023? La solicité en 2021 y me llegó a finales de noviembre. En 2023 he solicitado una nueva, salía en la lista de admitidos con la nueva especialidad, pero aún no me ha llegado la credencial. ¿Hay alguien en la misma situación? Es para saber si tengo que reclamarla. Gracias
ayudando: (19/08/2024 13:26)
Puedes solicitarla a través de trámites (certificados) del portal de Profex
Ing pri: (19/08/2024 15:10)
Gracias
Primer llamamiento
Primaria: (19/08/2024 13:49)
Se sabe cuando será el primer llamamiento este año?
Profe: (19/08/2024 13:53)
Creo que mañana.
Profe: (19/08/2024 13:53)
Busca la información en el foro, Pide lo ha contestado un montón de veces ya, y los compañeros también.
Para eso, no contestéis: (19/08/2024 14:01)
No hace falta ser desagradable, siempre podéis no contestar. Hay gente que no quiere buscar, si a ti no te parece bien, no contestes. Por cierto, los llamamientos son la primera semana, la administración aún no ha confirmado qué día serán. De hecho, no creo que lo confirmen. Personalmente, creo que serán después del martes, es decir miércoles, jueves o viernes.
Profe: (19/08/2024 14:17)
No he sido desagradable; irónico, tal vez. Creo que es mejor enseñar a la gente a ser independiente en vez de dárselo todo hecho y que acaben siendo unos inútiles. En fin, es mi humilde opinión. No quiero generar polémica.
Lista de interinos
Anónimo: (19/08/2024 13:25)
Buenas! Me meto para ver la situación en bolsa y veo cosas que no corresponden con mi situación en la misma después de haber dado las primeras vacantes, ¿es posible que aún no se hayan actualizado quitando a la gente que ya tiene vacante? Un saludo y gracias!
ayudando: (19/08/2024 13:27)
Lo han dicho muchas veces en el foro. Se actualizará en septiembre.
Menos mal que te llamas ayudando y pensaras que eso haces...
Nerea: (19/08/2024 14:16)
De todas formas, sí es cierto que la posición en bolsa ha cambiado de la semana pasada a hoy, al menos en mi caso.
Sobre compatibilidad
Fyqinter: (19/08/2024 11:56)
Tengo una academia de apoyo que solo abro por la tarde; este año estoy en ordinaria de FisicayQuimica, quería saber si puedo solicitar la compatibilidad o si tengo que aceptar solo media jornada, o si no puedo pedir compatibilidad, yo no tengo contrato de trabajo soy autonoma. Gracias
Fyqinter: (19/08/2024 11:58)
Aclaro que l academia no la cierro porque no me llega vacante
ayudando: (19/08/2024 13:30)
Cuando te adjudiquen tienes la opción de solicitar compatibilidad o cierre temporal de la actividad.
Interino: (19/08/2024 12:40)
Llama a la administración para que te informen. Se dé un caso de un docente que también trabaja en las escuelas de música y no ha pedido compatibilidad nunca. Saludos
ayudando: (19/08/2024 13:24)
Hasta que lo cojan, y le quiten el sueldo de todo el tiempo que ha estado en incompatibilidad y le sancionen con más de seis meses sin trabajo. ver artículos 152-153-158 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-5016
Afiliación
Interina: (19/08/2024 12:51)
Hola, estaba en el sindicato Pide pero me di de baja y ahora quiero volver a realizar el alta pero estoy teniendo problemas... cuando voy a pagar la cuota me dice que ha habido un error procesando la compra ¿A qué es debido?
ayudando: (19/08/2024 13:21)
Escribe un correo a tesorería PIDE y te indican que hacer. El email en CONTACTO
Bajada de ratios YA
Maestra y madre: (18/08/2024 20:40)
Cuándo vais a luchar por la bajada de ratios en las aulas? Ese es el verdadero problema que nos une a interinos y funcionarios de carrera. No podemos seguir consintiendo esto.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/08/2024 11:37)
Mi sindicato lleva luchando desde siempre........https://www.sindicatopide.org/Varios2022-23/Octubre22/RegPIDEmejorasDocentes.pdf
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/08/2024 11:38)
https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Octubre23/RegPIDEmejorasEduConsejeraOct2023.pdf
Madre y maestra: (19/08/2024 12:07)
Tu sindicato no es el único que lucha pero no sé consigue. Cada curso algo nuevo pero de eso, nada. Sería el mayor logro de los sindicatos en mucho tiempo. No queremos beneficios que sólo afectan a unos y a otros les perjudica, queremos algo que beneficia a todos. Si no se ha conseguido hay que pensar el porqué y luchar más.
Madre y maestra: (19/08/2024 12:08)
22 niños en 3 y 4 años no es suficiente, y mucho menos lo es 25 en el resto de cursos. Ni que decir de secundaria.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/08/2024 13:19)
Madre y maestra, estás en el foro de PIDE, así que se hablamos de lo que hace mi sindicato (que es mucho), si quieres que otros lo hagan, vete a sus foros a pedirlo! Seguro que no eres una de las 1000 firmantes del horario del s. XXI para Maestros. ¡Qué fácil es pedir que los sindicatos hagan, pero yo desde mi posición de maestra, no firmo ni hago nada! Porque eran muchas las mejoras y de los miles de maestras y maestros que hay, sólo mil firmaron.
Paratodos: (19/08/2024 12:28)
Tranquila, la naturaleza rebajará las ratios ¿No lo has notado aún?
Madre y maestra: (19/08/2024 12:38)
Ese es el problema, que otros no ven la tendencia que tenemos.
MariaM: (19/08/2024 12:55)
Ese es el problema; la natalidad baja y la administración, en lugar de aprovechar ese descenso para bajar las ratios, aprovecha para quitar unidades o cerrar centros públicos, en lugar de los conciertos innecesarios. Educación Pública de calidad es lo que necesitamos, con ratios mas bajas, más recursos personales para atender las necesidades de todo el alumnado y por supuesto quitar los conciertos que ya no son necesarios.
Adjudicación durante luna de miel
Interino: (19/08/2024 11:48)
Si estoy de luna de miel por matrimonio y me adjudican una sustitución, ¿podría acreditar que estoy fuera de España y no podría incorporarme?. Agradecería respuesta.
ayudando: (19/08/2024 11:51)
Estar de viaje no es justificación para no tomar posesión. Si participas y te adjudican, te tienes que incorporar, si no lo haces te expulsan de la lista. O puedes no participar en los llamamientos y así evitas que eso te pase, pero si adjudican detrás de ti una obligatoria, te relegan en tu lista.
Primaria: (19/08/2024 11:50)
Tienes que incorporarte en la fecha que dicte la resolución. Yo estuve ingresada y me dieron dos opciones: relegarme o pedir el alta voluntaria e incorporarme... Aún así llama a delegación y que te informen de las opciones que tienes.
Duda PiDe
Interina: (19/08/2024 11:38)
Buenos días, Cuando se actualizará la situación en bolsa y será el primer llamamiento? Muchas gracias
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/08/2024 11:39)
Es tan fácil como buscar en el foro llamamientos, y os lo han respondido muchas veces! Septiembre!
EQUIPO DE ALTAS CAPACIDADES
SolyLuna: (19/08/2024 10:41)
Buenos días PIDE. Sabéis si para el próximo curso tendremos Equipos específicos de Altas Capacidades. De ser así, ¿se sabe los profesionales que van a ocupar estos puestos ? Gracia
Inquisidor docente: (19/08/2024 10:50)
Los recién aprobados en estas últimas oposiciones, esos que piden compatibilizar con dos o tres trabajos más o se quejan de que no trabajan al cruzar la calle saliendo de su chalé, están preparando unas comisiones al respecto que ríete de las de proyectos. Van a cambiar todas las estructuras que tenemos del siglo pasado hasta que el año que viene se conviertan en jefes de estudio y acorten los plazos para ser directores e inspectores. Con los años nos hablarán de la realidad educativa proponiendo mejorarla cortando la cabeza a otros en base a lo que han visto sin trabajar. A mi también me hace mucha gracia.
Inspectora Steel: (19/08/2024 11:32)
Debe tomarse una tila y disfrutar de las pocas vacaciones que quedan
Esperando a Septiembre
Interina: (19/08/2024 11:23)
¿Alguna vacante de inglés que vaya a salir en septiembre?
Ojalá que se convoquen
Interina: (18/08/2024 19:18)
Las mismas especialidades de secundaria que en Andalucía porque así evitamos efectos llamada en los años siguientes con la saturación de listas que conlleva y la perdida de oportunidades en favor de aspirantes de fuera. Es solo una opinión.
Interino: (18/08/2024 19:41)
Supongo que las convocarán porque sino ya iríamos siempre descuadrados y es algo que normalmente se quiere evitar. Aunque la última vez fueron en días distintos y hubo gente que se presentó en ambos sitios.
nueva: (18/08/2024 19:55)
Que sean dias diferentes ya lo han vuelto a corregir este año. Las comunidades no quieren efecto llamada. Yo creo que de secundaria se convocara siguiendo Andalucia.
Profe GeH: (18/08/2024 20:32)
Hay que tener en cuenta que Andalucía convoca TODO maestros en 2025 y nada en 2026. Secundaria deja muchas en 2026. También pensad que es oposición eliminatoria, es mucho más difícil.
Profe GeH: (18/08/2024 20:33)
Por añadir, la Junta de Extremadura ya descartó convocar ambos cuerpos el año que viene.
Profe: (19/08/2024 02:04)
Andalucía ha convocado según sus necesidades y nosotros deberíamos hacer lo mismo, no porque ella convoque Biología nosotros también,( es un ejemplo).
En la playa: (19/08/2024 10:22)
Yo creo que si se debe convocar, dando la oportunidad a las personas de entrar en lista, luego ya depende de cada uno, master, cursos, experiencia etc. saludos!!
Cuando nos dan de alta, para los que empezamos a primero de septiembre
Interina: (19/08/2024 03:43)
Una pregunta, empezamos el día 2 de septiembre a trabajar, pero nos dan de alta el 1 de septiembre, gracias de antemano
Ortografía: (19/08/2024 10:04)
Me ha costado entenderte. Por favor, intenta usar tildes y signos de interrogación. El alta es a 1 de septiembre.
CONGELACIÓN PRIMARIA
Mario: (18/08/2024 11:29)
Vamos a hacer fuerza en la administración que congele la lista de primaria, a dos semanas de septiembre y aún no sabemos si van a convocar oposiciones. Esto es de vergüenza!!!!!
Primaria: (18/08/2024 11:57)
Extremadura la que fue tierra de conquistadores y emprendedores, hoy es resguardo de conformistas donde la lucha por intereses no existe. No hay colores, tenemos lo que somos. ¡Primaria despierta!
Pepe: (18/08/2024 20:24)
A ver, lo que hay que hacer es estudiar. No te puedes quejar , sobre todo por cómo son las oposiciones ahora.
Coco: (18/08/2024 12:19)
Lo que es de vergüenza es que nos que nos quejemos cuando no sacan todas las plazas y cuando las sacan también. Hay que luchar para obtener la plaza y dejar de querer ser el interino perpetuo.
Primaria: (18/08/2024 12:25)
Pues con un 10 imposible, ni en las próximas 10 convocatorias. Esto es lo que está pasando que nadie conoce la situación de Primaria y mucho menos la Administración, mientras tanto nosotros seguimos aletargados.
Primaria: (18/08/2024 12:40)
La administración conoce de sobra la situación de primaria. Congelar una lista sin que salgan oposiciones, no les interesa, ya que es menos dinero que se recauda y además, afecta a "otros negocios".
EspartaKO: (18/08/2024 12:38)
Que cambien este injusto sistema de oposiciones para que no apruebe todo el que se presente y se puedan seleccionar a los mejores, no a los más protestones.
MaestroPrimaria: (18/08/2024 12:52)
Lo que debería hacerse es sacar plazas de Educación primaria, pero congelar las listas en cuanto a examen.
Coco: (18/08/2024 13:37)
Claro, lo bueno sin lo malo. Lo que tiene uno que leer.
MaestroPrimaria: (18/08/2024 14:34)
Cierto. Lo que hay que leer. A ti, troleando sin mucho éxito, sin ir más lejos.
interina: (18/08/2024 14:38)
pero si se congelan las listas de primaria, ¿Dejarían de llamar a los que ya estamos en la lista o solo afectarían a las oposiciones?
Interinapt: (18/08/2024 14:57)
Congelación del todo el cuerpo de maestro... primaria e infantil son las más saturadas y las demás son muy extensas...no se vam a quedar sin cubrir las sustituciones ...es una forma de solventar la cagada que han hecho en este proceso
Profe: (18/08/2024 17:38)
¿Congelación de qué tipo? ¿La que a mí me conviene u otra? Porque si cambiamos las reglas a mitad de juego entonces todo el mundo debe partir de la casilla inicial. Si hay oposiciones en el 25, todo aquel que las apruebe permanece en la lista y esta se congela. ¿A que esta idea no te parece bien?
Toda la razón: (18/08/2024 18:06)
Por no hablar que una congelación sería negativa para muchísima gente: todos aquellos que han aumentado su baremo con cursos, idiomas, másteres, los más jóvenes que se presentan por primera vez...
Primaria: (18/08/2024 18:46)
Hablamos de Primaria poco sirve a los noveles cursos, máster etc.
Profe: (18/08/2024 19:46)
No por mucho repetir un mantra se convierte en verdad. En oposiciones normales, no de estabilización, puedes obtener hasta un 7 en el baremo sin experiencia docente (cursos, máster, doctorado, idiomas), y ese 7 sí puede darte una plaza en Primaria con una nota muy alta en la oposición.
Jubilaciones este curso
Sos Sos!!!: (18/08/2024 19:49)
Hola, alguien sabe si habrá jubilación este curso de algún profe de latín. Gracias
Fecha de contrato
Alizarina: (18/08/2024 15:33)
Buenas, compañer@s docentes. Es la primera vez que apruebo las oposiciones en Extremadura y que trabajo aquí. La interinidad, ¿qué fechas tiene? ¿De 1 de septiembre a 31 de agosto? ¿O cesan a los interinos el 30 de junio? Muchas gracias y disculpad si ya se preguntó, no lo he visto en los hilos.
Interino: (18/08/2024 16:42)
El contrato será desde el 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025 si tienes vacante. Saludos
Alizarina: (18/08/2024 17:04)
Muchas gracias, interino. Sí, tengo vacante, así que duda resuelta :)
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.