Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 18:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 85
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Trabajar en secundaria de interina
Maestra de infantil: (13/08/2024 16:24)
Buenas tardes, soy maestra de infantil con destino definitivo, y no quiero perderlo... Puede ser que en septiembre me llamen para trabajar de interina en secundaria... Tengo dudas de cómo debo proceder, alguien me podría decir a qué teléfono o departamento de la consejería debería llamar? Gracias.
Ayudante: (13/08/2024 16:36)
Creo que te puedes congelar en la lista de secundaria . De qué especialidad eres ?
Fernando: (13/08/2024 17:37)
Hola, estoy en lista ordinaria, pero no salgo en adjudicaciones. No sabía que había que hacer una solicitud y el canal de profex me ha dicho que estoy como reservado... significa que no me van a llamar?
Miriam: (13/08/2024 17:44)
Buenas tardes Fernando. Al no hacer la petición de destinos la administración entiende que no quieres trabajar este curso, así que no te convocarán. Un saludo
PRIMARIA/Secundaria.: (13/08/2024 17:46)
Efectivamente.Yo estoy en la misma situación.Me adjudicaron el la provisional y renuncie.Estoy reservada durante todo el curso.En las definitivas ya no he salido.
Interina: (13/08/2024 17:47)
Ya no te llaman.El año pasado me ocurrió lo mismo.
Maestra de infantil: (15/08/2024 10:57)
Mi duda es si puedo aceptar una interinidad de septiembre si fuera para todo el curso sin perder mi destino, no es que quiera rechazarla..
Prof: (15/08/2024 11:54)
Si tienes destino definitivo , yo no me arriesgaría porque la interinidad es una suposición. ¿ De qué especialidad eres ?
Prof: (15/08/2024 11:55)
De todas formas , si ya vas a trabajar en septiembre, no entiendo lo de la interinidad de secundaria.
Prof: (15/08/2024 12:10)
En resumen , ni idea. No sé si puedes aceptar teniendo ya destino
Maestra de infantil: (15/08/2024 12:17)
Me gustaría trabajar en secundaria, de ahí que quiera aceptar una interinidad si es por un curso completo por Orientación Educativa.
Prof: (15/08/2024 12:24)
Yo preguntaría en profex en el canal de dudas , a ver si te lo pueden resolver. Suerte !!
Maestra de infantil: (15/08/2024 12:33)
Gracias!
secundaria: (15/08/2024 14:58)
Hola maestra de infantil. Yo estuve en esa situación, tenía mi plaza de primaria y a la vez era interina de secundaria (ahora ya con plaza también). De esto hace ya 8 años, y será más o menos igual, pero yo pedía excedencia en primaria (por mejora del puesto de trabajo) y me mantenía el puesto. Sin embargo, al año siguiente, salió la orden de que se mantenía el puesto pero no el destino. Míralo en documentos, estará por ahí puesto. En caso de duda, llama a la delegación y ellos te informarán mejor.
Maestra de infantil: (16/08/2024 16:26)
Gracias! Claro... Yo querría mantener mi destino... Me han dicho que sólo sería el primer año.. Así es que no sé que hacer...
Hola hola: (16/08/2024 10:10)
Hola, yo estoy en tu situación. Lo hago cada año, pido excedencia en mi plaza de primaria, pierdo el destino, y trabajo como interina en secundaria. Luego puedes solicitar cada año en reingreso y suele ser mejor que el destino definitivo y te dan cerquita de casa por primaria. Pero sabiendo qie pierdes tu destino. Yo tengo vacante en secundaria y ya he pedido la excedencia, con lo que mi reingreso saldrá en el primer llamamiento para algún interino.
Maestra de infantil: (16/08/2024 16:30)
Gracias por tu comentario! Eso del reingreso no lo sabía! No estoy segura de si me darán algo que sea para todo el curso... Si fuera por menos tiempo también podría hacerlo igual?
Luis: (16/08/2024 10:51)
Efectivamente, se pierde el dinero y el riesgo es saber dónde te dan cuando quieras volver
Maestra de infantil: (16/08/2024 16:28)
Pierdes dinero porque cobras menos? Pierdes los trienios y sexenios que tengas como maestra?
Interino: (16/08/2024 17:27)
Y se podría hacer algo, si eres interino y te llaman ahora en septiembre antes por primaria y cambiar a secundaria?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Funcionaria: (16/08/2024 14:51)
Buenas tardes. ¿Dónde queda reflejado cuando una persona está de baja? Muchas gracias.
DOBLE TRABAJO
COMPATIBILIDAD: (16/08/2024 13:32)
Buenas tardes. ¿Qué organismo informa y tramite sobre la incompatibilidad? ¿Hay algún mail o teléfono de información?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (16/08/2024 13:34)
Es tan fácil como ver la sección de documentos de PIDE: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEincompatibilidad.pdf
COMPLEMENTO DEDICACIÓN EN EXCLUSIVA: (16/08/2024 13:44)
¿A cuánto asciende el complemento de dedicación exclusiva? ¿Un interino también lo percibe?
¿Fecha Actualización listas Extraordinarias?
interino extraordinaria: (16/08/2024 11:19)
Entiendo que, como en años anteriores, la actualización de listas extraordinarias se publicará a finales de agosto / princiìos de Septiembre pero, ¿se conoce ya qué día concreto será?. ¿Y la fecha del primer llamamiento?. Más allá de suposiciones, intuiciones y opiniones sin certezas.. ¿la administración no informa los sindicatos de dichas fechas con concreciones y anterlación? Gracias.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (16/08/2024 12:06)
Actualizarán las listas extraordinarias antes del 1er. llamamiento telemático. La administración avisará al inicio de curso, pero ahora están y estamos de vacaciones. A disfrutar!
interino extraordinaria: (16/08/2024 12:19)
Gran aportación. Gracias.
docent: (16/08/2024 13:23)
Pides certezas en periodo vacacional, cuando ningún director general y jefe de servicio está operativo. En fin... La actualización siempre es en septiembre (certeza) y siempre antes del primer llamamiento (certeza). Y es certeza porque siempre es así.
Duda sobre baja y vacaciones
Funci dudoso: (16/08/2024 12:12)
Buenas tardes a todos y todas. Soy funcionario sin destino definitivo, llevo desde marzo de baja por accidente laboral y seguramente pida el alta el día 28 de agosto que tengo la revisión, ¿me corresponde algo por haber estado las vacaciones de baja? Disculpad la ignorancia y gracias.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (16/08/2024 12:13)
Mi sindicato lo tiene bien explicado aquí: https://www.sindicatopide.org/Documentos/EsqPIDEvacacionesDocentes.pdf
Hola....: (16/08/2024 12:17)
Yo creo que no hay compensación económica, pero a ver si te lo confirman. Lo que me parece es que te tienen que dar días por los no disfrutados de las vacaciones.
PIDE: (16/08/2024 12:24)
Depende de la situación administrativa. Leed el esquema que está explicado.
Compartir piso en Siruela
Mariajoseg: (16/08/2024 12:11)
Busco compañera de piso para busca y/o compartir piso en Siruela.
Proceso estabilización
Primaria: (16/08/2024 08:54)
Canarias ha dado un paso atrás y ha modificado las listas de interinos , todos aquellos que han aprobado la oposición sin plaza se colocan a la cola sin afectar a los que si aprobaron en procesos anteriores más difíciles, evitando que se cuelen gente de otros lados en sus listas.
Secundaria: (16/08/2024 09:15)
Me parece lo más justo, ya que son dos procesos totalmente distintos en cuanto a complejidad, y no deberían tener el mismo valor para ordenar las listas de interinos.
Francisco M.: (16/08/2024 11:40)
Manipulador
Para Primaria: (16/08/2024 11:53)
¿Tú aprobaste las oposiciones más "difíciles"? ¿Qué pasó ahora con las más "fáciles" que se te adelantaron? Pobre... La estabilización era para todo el mundo igual. Sumi da rabia que se adelante alguien con menos experiencia, qué le vamos a hacer... Los criterios eran los mismos para todos... Suerte y remójate en la pisci, anda.
Interino: (16/08/2024 09:31)
Sería lo normal, muchas comunidades lo están haciendo, y aquí se intentó, pero la gente no hizo nada, espero que se esté a tiempo de que Extremadura entre en razón, ya es un proceso mucho más sencillo y se ha metido mucha gente de concertados y de otras comunidades
maestro: (16/08/2024 10:42)
Pues tendríamos que hacer todo lo posible para que eso ocurra en Extremadura también.
Ejemplo: (16/08/2024 11:10)
Yo he aprobado este proceso haciendo la media. Pero en los dos anteriores solo aprobé la primera parte. He bajado 50 puestos aún subiendo nota.Al no haber aprobado las anteriores en el proceso entero bajaría aún más?
EJEMPLO: (16/08/2024 11:24)
Lo de ser procesos distintos es relativo, puesto que hay algunas especialidades que también han tenido el práctico. Cada uno defenderá lo que más le conviene, siendo eso lo "más justo". Lo que no parece lógico, ni normal, es cambiar las reglas una vez ya se ha iniciado todo.
Nunca es justo: (16/08/2024 11:28)
Yo saqué en un proceso un 9 y en éste, por motivos de salud, no me he podido presentar y gente con menos nota que la que yo saqué en su día ha conseguido la plaza. ¿Eso es justo? ¿Tengo yo la culpa qué cuando saqué un 9 hubiese menos plazas que ahora?
Interinapt: (16/08/2024 11:31)
Lo que no es justo que gente con la mitad de esfuerzo te adelante...que si que estamos de acuerdo que era lo mismo para todos, pero todos sabemos lo subjetivo que es y te las has podido preparar a tope y aún así haber sacado poca nota con la consecuencia que ha conllevado
Para Interpt: (16/08/2024 12:12)
Pues si te han adelantado es porque tu preparación, por los motivos que sean, no ha sido tan "a tope". Te lo aseguro. Y si los que te han adelantado acaban de aterrizar, tú tampoco hará mucho que aterrizaste...
Francisco M.: (16/08/2024 11:34)
A ver si leemos bien, eh. La comprensión lectora por lo que veo falla también en el profesorado. Pone claramente "en los procesos que se convoquen a partir de ahora". Que veo aquí mucho indignado que no se molesta en leer más allá del titular.
Tampoco es para tanto: (16/08/2024 11:34)
A ver que gente de otras comunidades se ponga por delante ha pasado siempre, ni es más facil ni más dificil, porque los criterios de evaluación han subido muchísimo, si os han ganado es por experiencia y eso os iban a ganar con 3 o con 4 partes, a mí no me parece la gran diferencia, y si entran nuevos y sacan más nota en un proceso normal también sd ponen por delante, yo veo que esto son patadas de ahogado, y os lo dice uno que ha empeorado 6 puestos, pero hay que ser realistas
Para Tampoco...: (16/08/2024 12:09)
¿A què te refieres con que los criterios de evaluación han subido muchísimo? Estoy contigo en todo lo que has dicho, pero lo de la evaluación no lo entiendo (no discrepo).Thanks.
Para Nunca es justo: (16/08/2024 12:05)
A mí me pasó lo mismo que a ti hace años luz. Las de discapacidad no se cubrieron y... ¡bingo!: se guardaron para las próximas, así que me quedé sin mi plaza. Este año he conseguido plaza sin superar aquella buena nota, que repetí en convocatorias posteriores. Más criticables podrían ser aquellas personas que consiguieron plaza el año pasado sin haber aprobado una convocatoria de oposición porque dieron muchas plazas y este año hemos tenido que luchar por una miseria (en mi caso, Matemáticas). No es que nunca sea justo (ha habido igualdad de condiciones para todos) es que nunca llueve a gusto de todos.
Trabajar a media jornada siendo funcionaria con plaza?
Mónica: (15/08/2024 15:45)
Hola. Quisiera saber si sacarse la plaza conlleva pasar a trabajar ya de forma obligatoria a jornada completa o si se puede trabajar a media jornada. Desconozco en este sentido y no encuentro información clara al respecto. Pregunto entre compañeros y casi todos me indican que una vez consigues plaza sólo puedes trabajar a jornada completa y que sólo puedes trabajar a menor porcentaje sólo si se es mayor de 55 (reducción de algunas horas). ¿Esto es así?. ¿De verdad no hay posibilidad de acceder a plazas de medias jornadas como las que se convocan en Julio y Septiembre?? Agradeceré información. Gracias.
Formación básica ya!!: (15/08/2024 17:40)
Solo tienes que pedir reducción de jornada 15 días antes de que empiece el trimestre
Funcionario: (15/08/2024 19:02)
Pregunta seria, me puedo reducir durante el curso y ampliar en junio?
Formación básica ya!!: (15/08/2024 19:11)
Te puedes pedir reducción de jornada por cuatrimestres....dije antes trimestres, perdón. De Septiembre a Navidad, hasta Semana Santa y después de hasta fin de agosto. Si tienes hijos menores de 12 (creo) años te pagan el 60%, si no el 50%
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (16/08/2024 12:12)
Así es: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEreducJornada.pdf
Funcionario oficial
Nuevo Funcionario: (16/08/2024 12:04)
Buenos días, este año he cogido plaza y ya registré los documentos necesarios en el registro. ¿Cuándo se sabe que dichos documentos son correctos y se hace oficial la incorporación al cuerpo de funcionarios? Gracias.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (16/08/2024 12:07)
El 1 de septiembre
Nuevo Funcionario: (16/08/2024 12:11)
Gracias!!
Nuevas normas sobre asuntos particulares
tecnico: (15/08/2024 19:58)
¿Cuando está previsto que entren en vigor? ¿Donde puedo consultarlas? Gracias.
ayudando: (16/08/2024 12:10)
Hasta su publicación en DOE, esto es lo que está en vigor: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Cursos CPR, proyectos de innov. y grupos de trabajo
Profe: (13/08/2024 11:26)
Buenos días, compañeros/as. Soy interina con vacante, y el año pasado realicé algún curso en el CPR y formé parte de grupos de trabajo y de proyectos de innovación en mi centro asignado. He consultado la página de RFP donde aparecen el número de créditos, las horas, si he sido asistente o participante, etc. Mi duda es la siguiente: ¿dónde puntúan estas actividades? ¿En el baremos de oposiciones, en el de interinos...? ¡Gracias de antemano!
Profe: (16/08/2024 10:14)
Hola de nuevo, ¿alguien lo sabe? ¡Gracias!
Crisis: (16/08/2024 10:33)
En los dos. Todos los cursos de cpr, Inter, y proyectos de la Consejería , cuanta con seguridad en los apartados correspondientes tanto en la.mista de interinos como para plaza. Aprovecha para realizarlos en cuanto te llamen porque de esta manera aseguras puntos sin coste adicional de dinero, aunque sí de tiempo. En el registro rfp te los irán colocando todos, lo proyectos de innovación son los últimos en aparecen en dicho registro, igual hasta septiembre uoctubre no aparecen, es el caso de radioedu, aulas del futuro, cite, etc. Suerte y ánimo
Interino: (16/08/2024 10:42)
Buenas, también a parte de que cuenten, tanto para obtener méritos en lista de interinos, como en méritos para concurso de oposiciones, dichos méritos, una vez obtenida, la deseada plaza, ya contabilizan todos para futuras, comisones de servicios, cosa, que antes se empezaba de 0, una vez obtenida la plaza.
Interino: (16/08/2024 10:45)
De ahí que ahora, el personal, interino, esté más abierto a coger dichas coordinaciones y llevar a cabo coordinaciones de proyectos, grupos de trabajo, e incluso corregir las pruebas de conocimiento que se llevan a cabo en 4º de primaria para la competencia lingüística y matemática, etc.
Profe: (16/08/2024 12:08)
Muchas gracias a todos/as por las respuestas.
Compatibilizar paro y media jornada.
Interino Secundaria: (15/08/2024 14:18)
Buenas tardes, voy a plantear una duda sobre la compatibilización de paro y media jornada. Resulta que cuando eres interino a media jornada suelen retenerte un 2% de IRPF y luego no llegas al mínimo para presentar la declaración de la renta, por lo que no hay problema. En cambio, si cobras el paro, el SEPE es segundo pagador y en el momento en el que se superen los 1500 euros de subsidio, estarás obligado a hacer la declaración con los tipos de IRPF correspondientes, generalmente teniendo que devolver una suma importante si no ajustas voluntariamente la retención. La pregunta es: ¿Sale a cuenta en este caso cobrar el subsidio si te van a quitar este dinero cuando tengas que devolverlo en la declaración?
Profedos: (15/08/2024 14:39)
Sale a cuenta porque siempre vas a ganar más de lo que que te quitan. Pero vamos, si superas 1.500, el subsidio no tiene retención, el sueldo lo tienes al 2% y dos pagadores, pues más o menos te quitan en la renta la mitad de ese paro. Aún así, compensa. Yo he pagado más q nunca en la renta este año, y eso que solo fue de septiembre a diciembre lo de cobrar las dos cosas... te haces a la idea de que es poco más que gallinas q entran x las q salen y ya. Menos es nada
Interino: (16/08/2024 11:23)
Puedes solicitar retención de la prestación en el sepe
TALAYUELA
INTERINA: (15/08/2024 02:39)
¿Qué tal es el instituto de Talayuela?
docent: (15/08/2024 09:57)
Es un buen destino. Estará bien.
Interina: (15/08/2024 13:26)
Yo también voy para allá. En la web no pone nada del claustro aún
Interino LCL: (16/08/2024 10:44)
El IES es un centro de difícil desempeño. Suelo ubicarlo al final de la lista en la petición de destinos. Ánimo y suerte.
Interino: (15/08/2024 09:57)
Pues como todos los institutos, tiene sus cosas buenas y malas.
Interin@: (15/08/2024 10:00)
Y a qué hora es el claustro, Se sabe algo?
Reducción por coordinación
Proyectos innovación: (15/08/2024 14:44)
Hola, compañeros y PIDE. Los coordinadores de proyectos de innovación distintos a Rebex, Foros, Radioedu... es decir, los que se rigen por la orden que sale en septiembre para proponer proyectos propios; ¿tienen alguna hora de reducción como los otros proyectos o no? Muchas gracias y espero que tengan un buen resto de verano.
Comisiones: (16/08/2024 09:32)
Cómo puede ser que se hayan dado comisiones por proyectos pendientes de ser solicitados cuando se publique está orden? Ahora mismo no existen...
Busco piso para alquilar en Fuenlabrada de los Montes o cercanía
Interino maestro: (15/08/2024 14:43)
Busco piso para este curso en Fuenlabrada de los montes o proximidades. Alguien sabe si hay algún grupo de alquileres para docentes en alguna red social como telegram, facebook, etc..
Interina: (15/08/2024 16:40)
En Facebook sí hay , es alojamientos docentes Extremadura.
otra interina: (15/08/2024 17:47)
Llama al ayuntamiento. Allí suelen saber quien alquila casa y te pueden dar los números de teléfono. En ese pueblo hay una casa rural muy chula, por si quieres pasar un día en el pueblo, el dueño es muy majo y seguro que te puede ayudar a buscar casa o sabe de gente. Un saludo y espero haber ayudado.
Interina siberiana: (15/08/2024 19:18)
Yo que tú alquilaba algo en herrera del duque, está a 10 minutos, es más grande y tienes más servicios y más vida.
InitiaXXI curso 2024 2025
PTPT: (11/08/2024 18:56)
Continúa oficialmente este programa. Se dijo que InitiaXXI y orientaxxi desaparecían pero el orienta ha continuado y el sindicato 4 .N..P..3 dijo que empezaba a partir de septiembre. PIDE se sabe algo más?
ayudando: (12/08/2024 11:42)
Ya lo indicaron hace tiempo en este foro, lo que dijo la Consejería en Mesa, que ambos programas se integraban en plantilla orgánica como jornadas completas: https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Abril24/ResPIDE_MesaSec5.pdf .
Interinapt: (12/08/2024 11:45)
Entonces porque el orienta xxI ha salido en la adjudicación y 4NP3 anunció que empezaría a partir de septiembre. Y en PT es imposible que lo hayan puesto como jornadas completas por qué han salido muchas menos que los initia que se daban
Interinapt: (12/08/2024 11:47)
Creo que lo de que pasan a ser plantilla funcional se refiere a la línea de los orientadores. Pero existe otra línea de actuación para PT y Al
Orientacion: (12/08/2024 20:42)
Han pasado a plantilla las plazas del orienta XXI, las del INITIA no han salido aún...
Interinapt: (13/08/2024 10:46)
Pero eso quiere decir que salen? Para PT y AL también?
Aportando: (13/08/2024 10:55)
Es muy raro, en nuestro equipo de orientación se ha vuelto a adjudicar la misma media jornada por orienta XXI que los dos cursos anteriores, nada de que se pasen a plantilla y nada de jornada completa.
Interinapt: (13/08/2024 11:02)
Puede ser que mantenga el nombre? Pero si es cierto que en mesa sectorial fue lo que se dijo otra cosa es lo que hayan hecho.Por eso pregunto porque en PT y al dependemos de los programas si no poco o nada se trabaja
MariaM: (14/08/2024 11:43)
Que pasen a plantilla funcional no es otra cosa que se contemple en dicha plantilla de cada centro y no sea un programa que tengan que solicitar los centros. Las plazas de plantilla funcional se ocupan por todos los colectivos que lo soliciten en función de su orden de prioridad. En el caso del Orienta XXI, lo han adjudicado a orientadores ya, porque empiezan el 1 de septiembre, entiendo entonces que las plazas de AL y PT de ese programa y el Initia, las adjudican en septiembre y solo a interinos, porque empiezan a trabajar mas tarde y no es posible adjudicar medias plazas y plazas en que no empiezan el 1 de septiembre, a personal funcionario de carrera. Esa es la única explicación que yo le veo. Saludos
Interinapt: (14/08/2024 13:56)
Gracias.. pero si una adjudicado a orienta xxI medias jornadas. Pero bueno el caso es salgan y podamos trabajar... gracias
Jefatura: (15/08/2024 11:47)
Claro, porque los orientadores del Orienta XXI, deben empezar el 1 de septiembre tanto las medias jornadas como las completas y los AL y PT de este programa empezarán después de ahí que no se hayan adjudicado todavía.
Ptpt: (15/08/2024 14:40)
Muchísimas gracias...es un alivio saber que continúa esas plazas ya sea como programa o como plantilla funcional ####
Interinapt: (14/08/2024 22:46)
*han adjudicado quería decir
Permisos
Inma: (13/08/2024 08:41)
Hola, quiero pedir permiso no remunerado por asuntos propios a partir del 1 de septiembre 2024 pero me dicen los sindicatos que tengo que incorporarme el día 1 y pedirlo con fecha 15 de septiembre. Es decir,prestar servicios 15 días hasta obtener permiso. Puedo pedirlo el 15 de agosto y no incorporarme ?? Es destino definitivo por concurso en secundaria gracias
Maestra: (15/08/2024 12:37)
Yo estoy en esa situación y los he pedido en agosto 15 días antes, espero q lo tengan en cuenta desde principios de septiembre.
Daemon: (13/08/2024 11:46)
Se han confundido, los permisos no remunerados de 15 días en adelante se pueden pedir desde el 1 de septiembre (otra cosa es que te los concedan), y del 2 al 10 includes, son días no lectivos que se pueden pedir remunerados.
Daemon: (13/08/2024 11:49)
Perdón, "incluidos".
Horario profesor de infantil de apoyo
Maestra de infantil: (15/08/2024 11:03)
En relación a otro hilo anterior... Quién elabora el horario del apoyo de infantil? Equipo de infantil o Equipo directivo? Gracias
Jefatura: (15/08/2024 11:41)
La elaboración de los horarios es una función de la jefatura de estudios. Si bien es cierto, que atendiendo a las necesidades del aula y los recursos del centro, lo normal es que se organicen en coordinación con el equipo de infantil.
Maestra de infantil: (15/08/2024 12:34)
Gracias! Supongo que en caso de desacuerdos... El Equipo Directivo decide.. No?
duda curso prevención risgos laborales
Curso prevención: (10/08/2024 02:06)
Es obligatorio PIDE? lo he visto de otro sindicato gracias
PIDE: (10/08/2024 02:07)
Algunos sindicatos deben haberse enterado ahora. Este curso lleva siendo obligatorio desde 2017, pero no se recogía en la Resolución de la adjudicación de inicio de curso, así anualmente el servicio de RRLL enviaba una circular a los centros informando de las fechas de impartición tanto para el personal docente como laboral. Solo hay que realizarlo una vez.
Opositora reciente: (11/08/2024 12:52)
Hola Pide y si tienes ya un curso de Prevención?? Hecho en un FP grado superior? Tienes que hacerlo?
Primaria: (10/08/2024 02:30)
Buenas noches, yo lo he hecho y pone 100% completo pero no me aparece en el registro de formación, imagino que tarda unos días en actualizarse, ¿No?
PIDE: (10/08/2024 10:19)
Te recomiendo hacer la consulta al Servicio de innovación y Formación del Profesorado: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos PID: (15/08/2024 08:05)
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos PIDE: (01/08/2024 19:06) Por favor, escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayudando: (10/08/2024 11:14)
El Servicio de Salud y Riesgos Laborales enviará de oficio un listado del alumnado docente que haya superado el curso para que el Servicio de Formación del Profesorado proceda a su certificación. Posteriormente, ya aparecerá dicho curso en el Registro de Formación del Profesorado (RFP). Al estar la plataforma abierta permanentemente, los listados se enviarán dos veces al año, que dependiendo de la fecha en que se finalice el curso, será: - Febrero: quienes finalicen el curso entre agosto y diciembre del año anterior. - Septiembre: quienes finalicen el curso entre enero y julio del año en curso. Un saludo,
Para Primaria: (10/08/2024 12:10)
Yo también lo hice cuando salió por primera vez. No me aparece en el RFP. ¿Dónde te dijeron lo del 100% completo? Gracias.
Ayudando: (10/08/2024 19:56)
https://profex.educarex.es/documents/20182/254611/pdf1_Resolucion+adjudicacion+final+24_25%28F%29.pdf/579669b2-c9b6-4352-ad96-3288571e5ebc Punto 4.
Opositora reciente: (10/08/2024 12:16)
En su día, año 2019, me certificaron un curso de Prevención al hacer un FP de grado superior. Me vale ese cuso? O tengo que volver a hacerlo? Gracias
Para Primaria: (10/08/2024 12:26)
A ver si nos dice Primaria dónde le dijeron que lo tiene completo al 100%...
Ayudando: (10/08/2024 16:05)
En el menú, en mis cursos, aparece los cursos que tienes y el porcentaje de cada uno https://moodle.educarex.es/formprof/my/courses.php
Para Ayudando: (10/08/2024 17:31)
Muchas gracias Ayu!!
MariaM: (15/08/2024 11:53)
Pero eso es referente a los cursos que estás actualmente realizando o acabas de realizar y que tienen todavía abierta la calificación. Los que ya has realizado no te aparecen ahí.
Para Ayudando: (10/08/2024 17:36)
Acabo de entrar en ese enlace y en "mis cursos" me dice q no tengo ninguno. Totalmente falso porque tengo el de riesgos laborales. ¿Qué puedo hacer?
Interina: (10/08/2024 18:46)
Yo tampoco lo tengo en modle y el de conecta-2 q tb lo hice. Pero los tengo reconocidos en el registro de formación. Con eso vale, no pide?
Ayudando: (11/08/2024 00:58)
¿Lo tienes reconocido en rfp? Es normal que hagan limpieza en los moodles, yo lo he hecho ahora y supongo que estará el porcentaje hasta que se efectúe el reconocimiento, que por lo que pone, al haberlo realizado en agosto, lo reconocerán a partir de febrero
Para Interina: (10/08/2024 19:22)
A ver, tu en ese enlace de moodle no tienes ninguno revonocido, verdad? Pero en el registro de formacion ¿tienes reconocido el de riesgos laborales?
Interina: (11/08/2024 00:09)
Sí lo tengo reconocido.
Promaria: (12/08/2024 13:49)
El curso de Riesgo Laborales es online?
FFPP: (13/08/2024 00:14)
Donde se puede hacer?
Prospector
Interino: (14/08/2024 15:11)
En que consisten las funciones de un prospector docente de FP Dual?.Y donde se pueden consultar el listado de personas que realizan dichas funciones? GRACIAS
Fpdual23: (15/08/2024 11:08)
En este enlace subían la información de FP dual a lo largo del curso pasado. https://sites.google.com/educarex.es/fpdualext
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.