Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 09 de Abril de 2026 - 20:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 85
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

ANIMANDO A INFANTIL
Optimista: (08/10/2024 15:24)
La bolsa de infantil con este llamamiento llegará al 400, nunca ha sido así! El año pasado hasta febrero no llego a ese numero! ¡Vamos que este año superamos los 500! Ánimo compañeros, no os desaniméis que si se puede
Novatilla: (08/10/2024 15:56)
Muchas gracias compañero/a por esos ánimos!! Debería haber más personas como tú, que animen a los nuevos!! Este año ojalá llegue al 500 y tengan la oportunidad a los nuevos a trabajar!
Interina infantil: (09/10/2024 14:17)
Muchas gracias por este mensaje :_D Entras al foro a preguntar o leer sobre algún tema y a veces es hasta sangrante leer algunos comentarios.
Compañerismo: (09/10/2024 14:19)
Completamente de acuerdo compañero/a
Infantil: (08/10/2024 15:41)
A ver si sigue así y conseguimos trabajar, suerte!
Infantil: (09/10/2024 10:46)
Que alegria ver estos mensajes, ver que lo que he estado comprobando durante meses en cada llamamiento se cumple y que cada vez avanza mas... mi primer año de opos y ver que tengo posibilidades de trabajar!!!!
Va a parar la cosa: (09/10/2024 11:55)
Ya están saliendo pocos llamamientos y tener en cuenta que se cumple el primer mes de clases y mucha gente se va a ir reincorporando de las sustituciones, empieza la "época cangrejo"alante y atrás...siento ser realista.
Optimista: (09/10/2024 12:06)
Sabemos cómo va esto, simplemente se ha dicho una realidad que estamos en el primer mes de llamamientos y ya van por el 400 casi, cuando el año pasado se llegó a este número en febrero. Más rápido sí que va
Interineando: (09/10/2024 12:12)
El/la que no se consuela es porque no quiere jeje
Sin saber: (09/10/2024 12:15)
Solo tienes que mirar los llamamientos del año pasado y comparar. Dejad de hablar sin saber jeje
Interineando: (09/10/2024 12:18)
Yo es que doy defensa contra las artes oscuras en Hogwarts, aquí no sé como funcionan los llamamientos jeje
Yo misma: (09/10/2024 12:36)
Cada año es un mundo...
Infantil también: (09/10/2024 13:00)
A ver no se está diciendo que este año vaya a llegar al 500, pues nadie somos adivinos ni tenemos una bolita para saberlo. Lo que sí es una realidad es que, llevamos un mes de clases y ya va por el 400, cosa que el año pasado no se llegó hasta ese número hasta enero y también había retroceso en la lista de la gente que cesa. Quizás se pare la lista ahora? Pues sí, pero es una realidad que se está moviendo más que el año pasado, sólo hay que comparar un año y otro
Animando: (09/10/2024 15:13)
Yo estoy cerca del 400 en infantil, y me tocará en breves, viendo los llamamientos del año pasado, pensé que hasta febrero aproximadamente no iba a trabajar pero, no ha sido así! Por lo que todo lo que decís es verdad, la lista lleva buen ritmo! Ánimo y suerte compis! Todo llega!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No opos secundaria
Profe: (09/10/2024 14:34)
Los estudiantes nos están adelantando ya. Una buena huelga tendríamos que hacer para que NO se convoquen oposiciones de SECUNDARIA.
Llamamientos urgentes
Interina: (09/10/2024 14:28)
Hola! Alguien por aquí que haya intentado acceder al llamamiento urgente de hoy? Es que intento acceder con mi DNI y la página no me va. Pone: Error al realizar la solicitud. Disculpe las molestias.
Parte baja
Marta: (09/10/2024 13:42)
Buenas tardes! A ver si alguien me puede ayudar. Los partes de baja tenemos que mandarlos a algún sitio? Es que el médico me ha dado solo el ejemplar para el trabajador y me ha dicho que no tengo que enviarlo a ningún sitio, que lo envían ellos directamente. Pero desde el cole me dicen que tengo que mandarlo yo a través de profex. Si alguien sabe, se lo agradezco!
Inter: (09/10/2024 14:20)
Hola, tienes que enviarlo a fin de facilitar los llamamientos y para informar al centro. Te metes en trámites profex y con tu clave de rayuela busca "envío de partes médicos", te aparecerá un formulario de Google form para adjuntar el parte en formato PDF.
Cambio de especialidad
Sorprendid@yadenada: (08/10/2024 21:04)
Salen seis vacantes voluntarias para inglés en el CEPA.Cancelan una y sale hoy para Lengua??
Todo muy raro.: (09/10/2024 13:08)
En biología pasó lo mismo. Salió una para el CEPA de Villanueva, la suprimieron, y la volvieron a sacar ayer para la especialidad de matemáticas.
C ++: (09/10/2024 13:14)
Lo raro es que cuando salieron las CEPAS el viernes no ofertaron NI UNA MISERA PLAZA a Matemáticas. Y que hayan sacado una siendo lo que es matemáticas y lo que se da en ESPA manda narices.
Todo muy raro.: (09/10/2024 13:20)
Creo que te confundes. En ESPA no solo se da matemáticas. También se dan saberes de biología y física y química. Y teniendo en cuenta la situación de las listas de las 3 especialidades, es normal que ofertaran más plazas a física y química y a biología, especialidades de las que aún no se ha terminado la bolsa ordinaria, cosa que no ocurre en matemáticas.
C ++: (09/10/2024 13:29)
No me equivoco mucho. Más del 60% de los módulos son de matemáticas, aunque haya de las otras especialidades es una parte más pequeña, pero tiran de esas listas por lo que comentas, aún así el reparto ha sido de escándalo incluyendo también la Competencia digital para esas listas y a matemáticas nada. Ofertar una plaza son migajas.
Profe: (09/10/2024 13:55)
Estás tú tan capacitado para dar el ámbito científico como cualquier compañero de Física y Química o de Biología. A ver si te crees que vas a hacer ecuaciones diferenciales.
C --: (09/10/2024 14:12)
¿Dónde ves que yo desprestigio a los compañer@s? He dado un porcentaje de los saberes en ese ámbito, ¿Acaso miento? Lo que no me parece lógico es el reparto, ¿me dejas no estar de acuerdo profe? Espero que seas más empático con tus alumnos. Buena suerte con la vida.
Bajas Al
Interinosin: (09/10/2024 13:58)
¿Se conoce alguna baja o jubilación de la especialidad de Audición y Lenguaje? Gracias
Llamamientos
Incorporación: (09/10/2024 13:56)
Buenas tardes, PIDE, no se podría plantear pedir las sustituciones que salgan de un día para otro y tener las 48 horas para incorporarse? Tiene más sentido, no? Hay personas que tenemos que viajar muchas horas, buscar alojamiento etc. En otras comunidades lo hacen así. Un saludo.
Oposiciones
Isabel de Portugal: (09/10/2024 12:29)
A pesar de que me encantan vuestros debates sobre Oposiciones SÍ y Oposiciones NO, siento deciros que a la Junta se la trae al pairo vuestras preferencias, opiniones y situaciones personales y van a hacer lo que ELLOS estimen conveniente. DE NADA.
Opositora.: (09/10/2024 12:49)
Por eso escribimos en este foro y no directamente a la Junta.
opos
David: (09/10/2024 12:41)
Hola buenas, en caso de que hubiera opos de secundaria, ¿Cuándo se suelen presentar los méritos, sobre qué mes?
Ayudando: (09/10/2024 12:45)
Cuando la administración quiera sacar la convocatoria, el año pasado fue en diciembre, otros años en marzo... este es sorpresa
Alta en la Seguridad social
Novatus: (09/10/2024 10:49)
Buenos días, Me incorporé ayer a mí nuevo destino, pero aún no estoy dada de alta, es normal? Suelen tardar mucho? Gracias!
036PT: (09/10/2024 12:40)
Es normal, tardan unos días en hacerlo efectivo
Programas para infantil.
Pepa: (08/10/2024 18:03)
Pues eso, para cuándo?
Maestrillo: (08/10/2024 19:41)
Pues eso. Los mismos que para educación física...
primaria: (09/10/2024 09:57)
Soy de primaria y por consiguiente me beneficio de los programas que nos ofrecen pero coincido en que deberían existir programas destinados y dedicados a todas las especialidades y no un programa que se reparte entre especialidades: un programa de cotutoría (como es el conecta2) debería ser exclusivo para primaria, pero son igualmente necesarios programas destinados a maestros en pedagogía terapéutica, inglés o educación infantil entre otros.
Interina: (08/10/2024 19:42)
Programas para todos!!!No solo para Primaria, PT, AL...el resto no existimos ni Infantil, ni Música, ni Educación Física...
Infantila: (08/10/2024 20:35)
Totalmente, pero esto los sindicatos como el que escucha llover... Todavía no he visto ni un punto en ninguna mesa sectorial que hablen de ello... Somos los olvidados
opción: (09/10/2024 10:44)
Otra opción es que dejen entrar a los maestros de infantil en las aulas 1-2!! se nos olvida que esas aulas deben estar tutorizadas por un maestro
Interina: (09/10/2024 11:13)
Siii, así debería ser y la lista correría mucho más!!!Pero Infantil no existe desde nunca desgraciadamente...mucho Infantil de 0 a 3 años, pero de 3-6 completamente olvidada...y ya si unimos que cada vez nacen menos niños por la sociedad en la que nos encontramos pues apaga y vámonos!!!
Infant: (09/10/2024 12:30)
Yo sin faltar el respeto pero esque aun no entiendo porque las aulas de 1-2 no la cubren también maestras, se supone que el grado comprende toda la educación infantil no solamente de 3 a 6. Si las técnicos tienen sus bolsas para todos los centros infantiles, ¿por qué de las aulas en los colegios no se tira de la bolsa de infanti. Somos los ####s, de todos lados nos quitan y así nos va, no entiendo porque los sindicatos permiten esto desde un principio, si se supone que nos defienden a todos
Afiliada: (09/10/2024 12:37)
Defienden lo que quieren, todavía no he visto ni un solo punto en una mesa sectorial que se hable de la situación de infantil, no entiendo porqué les pagamos
Llamamientos
Último día: (09/10/2024 10:13)
Hoy es mi último día de trabajo, ¿entro en el llamamiento del viernes?
Gema: (09/10/2024 10:20)
Yo te diría que sí.
Interina: (09/10/2024 10:50)
Mi fecha de cese es el domingo. Entro en el llamamiento del martes? Tengo que hacer algo para volver a estar activa en bolsa?
Maestraal: (09/10/2024 11:28)
¿De qué especialidades sois? No, no tienes que hacer nada
Lengua: (09/10/2024 12:13)
Lengua y Literatura
Al hilo de Oposiciones Secundaria 2025
Geografía: (09/10/2024 10:47)
No hace falta decir de qué especialidad soy; no estoy bien posicionada en lista, es más no creo que trabaje este año, y aún así, no quiero oposición en 2025. Es verdad que la administración hará lo que quiera, ya podemos hacer o decir misa o sino, ahí tenemos las pruebas del año pasado, las movilizaciones para frenar el efecto llamada en estas listas y de nada sirvió, aunque también es cierto que dichas movilizaciones llegaron muy tarde pues deberían haber sido en 2022 cuando se aprobó la convocatoria, pero por entonces la gente decía aquello de "estudia". Si esperan a convocar en esta especialidad y dejan que la... (continúa)
Historia y geografia: (09/10/2024 11:34)
Totalmente de acuerdo con lo que dices compañera. Yo trabajé por primera vez el curso pasado a final del ultimo trimestre. No tengo apenas experiencia. Aprobé la oposición este año, pero no voy a trabajar xq se han metido delante de mi en lista gente con más experiencia que yo que no estaba el año pasado.Asi los que aprobamos pero no llegamos a trabajar no conseguiremos puntos nunca. Que sigan convocando nuestra asignatura para darle oportunidad a los de fuera con más experiencia. Y no me vale, lo de haber estudiado otra cosa. Para el que lo esté pensando. Si todos estudiamos matemáticas, no habría historiadores ni geógrafos ni médicos ni escritores. Un poco de sentido común.
Duda
NOVATA Pedagogía terapéutica: (08/10/2024 23:43)
¿Creéis que estando la 26 en dos zonas, me puede tocar algún programa? Gracias
Depende: (09/10/2024 00:07)
De las zonas
Novata Pedagogía terapéutica: (09/10/2024 10:36)
Coria y Navalmoral
Oposiciones 2025 Secundaria
Thur: (08/10/2024 15:11)
Si por alguna remota razón la administración acaba convocando oposiciones de Secundaria el año que viene, todos seremos cómplices de este atropello por no hacer nada para evitarlo. Si al final las convocan, deberíamos movilizarnos con manifestaciones, huelgas y todo lo que haga falta. 3 años seguidos de nuestras vidas paralizando todo sería insoportable!!!
Jane Eyre: (08/10/2024 15:19)
¿Cómo hiciste el grado? ¿Estudiaste un año sí y otro no? La administración va a sacar lo que crea conveniente y le da igual si tienes que estudiar o no. No es una obligación, puedes no presentarte y descansar. Tienes más posibilidades en las siguientes convocatorias. Venga, ánimo y que sea lo que sea.
Thur: (08/10/2024 15:22)
Precisamente porque soy bastante responsable siempre estudio. Supongo que ánimo lo das porque tú no has estudiado en las dos últimas convocatorias
Primo: (08/10/2024 21:51)
Puedes descansar un añito, nadie te obliga a estudiar
Thur: (09/10/2024 09:44)
Sí, sí que me obligan porque la lista de especialidad ha estallado por los aires y está muy competida. Estas oposiciones se convocan cada dos años, no todos los años. No se pueden romper así las reglas del juego solo porque a ti este año te apetezca opositar.
Thur: (09/10/2024 10:14)
Justo ese es el problema, los poquísimos que queréis oposiciones pretendéis alterar las reglas del juego en vuestro propio beneficio ¡Estas oposiciones se convocan cada DOS AÑOS!!!!
Mates: (08/10/2024 15:25)
Totalmente de acuerdo compañer@
Interina: (09/10/2024 10:08)
Manifiéstate tú, a mí me vienen genial, cada opositor tiene unas circunstancias diferentes y yo, al igual que muchos de mis compañeros, quiero oposiciones.
Thur: (09/10/2024 10:15)
Justo ese es el problema, los poquísimos que queréis oposiciones pretendéis alterar las reglas del juego en vuestro propio beneficio ¡Estas oposiciones se convocan cada DOS AÑOS!!!!
Interinos: (08/10/2024 15:21)
Lo que deberíamos hacer Huelva es por la falta de respeto a los opositores, luego dirá que no hay nivel ni nada
Opositor agotado: (08/10/2024 16:55)
Esperemos que no las convoquen, estamos agotados y eso se va a ver reflejado en la calidad de nuestras clases...
Señor, llévame pronto: (08/10/2024 21:23)
Ni primaria ni secundaria...por favor...aguantad a 2026...si nadie quiere..
Profesora: (08/10/2024 21:31)
Nos estamos olvidando que la Administración no puede mirar si estamos agotados o no. Debe mirar si necesita personal y si económicamente puede llevar a cabo un proceso selectivo. Algunos recordareis la época de recortes de 2011-2015 que no se convocaban para ahorrar, y no se cubrían bajas cortas, etc. Igual que cuando no puede, no puede, cuando sí puede, sí puede. Y es muy farragoso tener que ponerse de acuerdo con el resto de Comunidades porque cada una tiene sus necesidades y sus intereses.
Opositor: (09/10/2024 01:15)
Los que no queréis Oposiciones de secundaria estáis bien posicionados en lista, verdad?
Lo siento: (09/10/2024 03:17)
Claro, y los que las quieren es porque no lo están. Pero estos últimos han tenido oportunidad de haber mejorado en dos convocatorias seguidas de secundaria. En 2015, que fue cuando entré en lista, salieron 6 plazas de mi especialidad. Llevaba esperando 5 años porque desde el 2010 no había oposiciones (que fueron transitorias además) y luego no hubo hasta 2018. Probablemente muchos de esos que ahora no quieren que se convoque pasaran un camino similar. No digo que congelen como hicieron entonces, sino que no convoquen este año de nuevo. Y que conste que tengo mi plaza ya hace varias convocatorias.
Primo: (09/10/2024 07:06)
Se va a convocar secundaria en casi todas España. Yo no sé qué estáis pensando.
Secundaria: (09/10/2024 09:55)
¡Eso es mentira!
A los cansados: (09/10/2024 07:38)
C*ñ*, pero no os cansais de dar argumentos de m*erd*:"estamos agotados". A la administración le da igual que te arrastres. Ellos ven números y circunstancias y deciden. Si has em####do las dos últimas convocatorias no creo yo que una tercera sea igual que una primera.
Ricardo: (09/10/2024 07:55)
Constantemente hay oposiciones de distintas especialidades en distintos sitios. No entiendo qué derecho tenemos a manipular la frecuencia de estas oportunidades. Es como si nos afectase la frecuencia de partidos que juega el real Madrid porque no nos diera tiempo o nos cansase verlos todos. Nunca han propuesto unas oposiciones para mi.
Mateo: (09/10/2024 08:07)
Hay razones de peso para que no convoquen secundaria o que miren con lupa lo que convocan. Por ejemplo, en Andalucía convocan por norma Primaria ( les toca y nosotros vamos de la mano con ellos siempre) y algunas especialidades de secundaria. EF es una de las que NO convocan en 2025 de secundaria. Si Extremadura convoca secundaria, en 2025. Por tanto para la siguiente convocatoria iremos desfasados y vendrán infinidad de andaluces a por las pocas plazas de EF que haya aquí. Asi que eso de hay que convocar secundaria porque otros convocan secundaria no me vale. Los de primaria se van tirar desde 2022 hasta 2026 con una única oposición?? Eso también es injusto para todos ellos. Entiendo que toca primaria y eso es lo que estan demandando los sindicatos
Achilipun: (09/10/2024 08:45)
Ve a Andalucía
Primarito: (09/10/2024 09:26)
Yo soy de primaria y no quiero que haya
Secundaria: (09/10/2024 09:49)
Toda la razón respecto a lo que dices, toca Primaria. Si se convoca Secundaria ahora se desfasaría el calendario respecto a Andalucía que es nuestra hermana mayor y es la que puede causar verdaderos problemas.
GeH_Interina: (09/10/2024 10:06)
Pues yo no vi que en la convocatoria de estabilización cuando en otras comunidades no se convocaba, nadie protestase por el efecto llamada. En otras comunidades no hubo y zas, nos la dieron bien dada. Y ojo, en Andalucía en 2025 convocan Secundaria y Primaria
Secundaria Historia: (09/10/2024 10:31)
¿A no? y ¿Esto qué es? https://www.####.com/extremadura/2024/04/01/docentes-interinos-manifiestan-oposiciones-injustas-100510846.html No te enteraste de estas manifestaciones... Se pilla antes a un mentiroso que...
Evaristo: (09/10/2024 08:22)
Que miedo hay a convocar?, así tenemos todos más opciones de coger plaza, la verdad que no entiendo el temor
Interini: (09/10/2024 09:12)
Piensa que en el hipotético caso de que no cojas plaza, las listas aumentan por gente nueva que entra y las probabilidades de trabajar, y por ello, de conseguir más puntos por experiencia, disminuyen... Después de dos años seguidos de oposiciones puede que salgan pocas plazas.
Interino Mates: (09/10/2024 09:28)
Exacto
Secundaria: (09/10/2024 09:42)
Temor ninguno, pero los que nos lo tomamos en serio y estudiamos para todas las convocatorias, estamos devastados solo por pensar en la posibilidad de pausar todo en nuestras vidas tres años seguidos ¡Es inhumano! La pregunta te la lanzo a la inversa ¿Qué motivación tienes en que haya oposiciones 3 años seguidos? ¿Quieres arrastrar a todo el mundo otra vez a una oposiciones porque no has estudiado en los dos últimos años?
GeH_Interina: (09/10/2024 10:08)
Vamos a ver. Generalizamos. Es imposible que tú sepas si yo he estudiado dos años seguidos porque aquí somos anónimos. Cómo tampoco yo sé si eres un troll.
Secundaria: (09/10/2024 10:16)
Seré lo que tú quieras pero alguien que ha sacrificado todo dos años por unas oposiciones no quiere unas terceras. Eso segurísimo
Acompañamiento cita
MariaPrimaria: (08/10/2024 17:21)
Tienes derecho a poder acompañar a tu padre al hospital.
hola: (08/10/2024 20:35)
A las personas dependientes las puedes acompañar justificadamente.
Ayudando: (09/10/2024 09:20)
Con la nueva orden de permisos, puedes acompañarlo sin necesidad de que tu padre esté catalogado como persona dependiente. Puedes leerla, no recuerdo el artículo exacto. Solo tendría que presentar un justificante de acompañamiento.
funcionaria: (09/10/2024 09:57)
Puedes acompañarlo por ser dependiente, solo tienes que pedir justificante médico.
Vacantes de Maestros de Portugués.
Docente.: (09/10/2024 08:46)
Buenos días, En la adjudicación del pasado Lunes, quedaron dos vacantes, en Trujillo y en Caminomorisco, no obstante, en el llamamiento del martes vuelve a salir la de Trujillo cuando es evidente que no se va a poder cubrir por ese método debido a que ya ha sido necesario realizar llamamientos urgentes para esta especialidad, y hoy sale un llamamiento urgente para la Vacante presupongo de Caminomorisco, cuál es la diferencia de estas vacantes? No se deberían permitir este despropósito para el alumnado.
Mesa sectorial
Secundaria para PIDE: (08/10/2024 17:43)
PIDE, ¿no se suponía que en esta mesa llevabais las reivindicaciones de las condiciones económicas y sus respectivas propuestas? Disculpad si me equivoco. ¿Se sabe algo? Esperando el 2% del 2020 entre muchas otras cosas.
Funci: (08/10/2024 18:25)
Y del proceso de catedráticos, ¿algo nuevo?
Me sabe a hierba: (09/10/2024 07:27)
Si no se pregunta, poco se puede saber y de poco se puede informar. En la mesa sectorial no hay ninguna referencia a este asunto.
Trabajando y practicas?
Interina: (08/10/2024 23:40)
Este año tengo vacante, ademas estoy terminando otra carrera y no sé si puedo hacer practicas externas o no, porque estaré trabajando. No sé si tengo q solicitar permiso o algo en la consejeria.
PIDE: (08/10/2024 23:43)
No puedes hacerlas en tu horario laboral
baja
dudosa: (08/10/2024 21:17)
Buenas noches, me surge una duda, si estoy de baja tengo que mandar los partes del médico al colegio o no es necesario? muchas gracias
PIDE: (08/10/2024 23:42)
A través de PROFEX en Trámites
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.