Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 23:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 220
Conectado desde: 216.73.216.75
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

ESTABILIZACION CANARIAS
Canarias: (28/11/2024 09:52)
Buenos días ¿Cuando sale la lista de estabilizados de Canarias?
PIDE: (28/11/2024 10:08)
La previsión es que la lista definitiva con la baremación de los participantes en el concurso de estabilización se publique esta semana, según la directora general de Personal de la Consejería de Educación de Canarias
Anónimo esperando: (28/11/2024 10:58)
Hola!! ¿Se sabe si para el año 2026 volverá a salir concurso de estabilización por méritos en Extremadura para Primaria y Secundaria? Gracias de antemano.
Y en el 2027 y 2028 también..: (28/11/2024 12:10)
Te parece bien? Es a la carta...
PIDE: (28/11/2024 12:56)
El proceso de Estabilización finaliza el 31 de diciembre
Posible funcionaria en Canarias: (28/11/2024 22:35)
Desde un sindicato han comentado que no será esta semana la publicación del baremo definitivo.... a seguir esperando
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Artículo de opinión. El bulo de la libre elección de centros educativos.
PIDE: (27/11/2024 10:12)
Enlace: https://acortar.link/hZXPn0
Público: (27/11/2024 10:33)
Toma ya! Jaque mate a la secretaría general!
Docemate: (27/11/2024 11:03)
No puedo leerlo. No soy suscriptor. podéis ponerlo que se pueda leer?
PIDE: (27/11/2024 12:07)
http://elblogdepide.blogspot.com/2024/11/el-bulo-de-la-libre-eleccion-de-los.html
docemate: (28/11/2024 21:27)
Gracias por este artículo, viene bien para abrir los ojos.
Yopmismo: (28/11/2024 21:57)
Gracias por la valentía. Menos luchar por Muface y más por la calidad de la educación pública.
filosfofío: (27/11/2024 21:40)
Totalmente de acuerdo con cada palabra del artículo.
Interina primaria: (27/11/2024 12:51)
Claro que quiere libre elección, porque su hija maestra trabaja en un concertado previo pago claro,hay que amortizar esa inversión
Estaría bien...: (28/11/2024 11:45)
que no se asociara los colegios concertados con el PP o con la derecha. Aunque eso creo que es mucho pedir, y a todo el mundo se le ve el plumero. Decir en el artículo que el modelo al que aspira la consejera es el modelo de la Comunidad de Madrid...en fin. En España, 27 años de gobierno del #### frente a los 15 del PP, y en Extremadura 36 años del #### frente a 5 del PP. Los conciertos desde el 85 (aunque ya venían de antes), y resulta ser culpa del PP y de la gente de derechas...Háganselo mirar, por favor.
Funcionario: (28/11/2024 18:57)
El sectarismo es lo que tiene.
Sociólgo: (28/11/2024 21:07)
El camino ese ese, como denuncia el artículo. Guardiola adaptará lo de Madrid a Extremadura. Te recuerdo que hay 4 proyectos de universidad privada en Extremadura, uno ya muy cerca de cuajar. El que escribe el artículo sabe muy bien lo que dice.
mates: (28/11/2024 21:12)
Pienso lo mismo. No será tan salvaje como lo que sucede en Madrid, pero va a ser duro para lo público en Extremadura.
Y que problema hay...: (28/11/2024 21:32)
...con la universidad privada? Podríamos hablar de todos los problemas que tiene la pública, hay para rato
No te preocupes...: (28/11/2024 21:35)
...aunque fuesen esos los planes de Guardiola, no le va a dar tiempo a ejecutarlos...volveremos al gobierno "progresista" que hemos tenido durante no se cuántos años. Mucho mejor, claro!
Primaria: (27/11/2024 13:39)
Buenas tardes,el artículo está muy bien y es el reflejo del pensamiento de muchos, pero que hacemos para parar este despropósito? Siempre he pensado que el que quiera colegios concertados o privados lo pague de su bolsillo, verdad como no se cerraban ningún colegio público.Asi que docentes y sindicatos luchar para parar este sin sentido .El negocio de los colegios concertados se tiene que acabar. Un saludo.
Puri: (28/11/2024 07:34)
Escritos se hacen, ya lo ves. Manera de contentar...
unomás: (28/11/2024 18:15)
Muy claro y cierto y artículo.
unomás: (28/11/2024 18:15)
Muy claro y cierto el artículo.
preocupado: (28/11/2024 21:15)
Una administración pública suprime profesores públicos y mantienen conciertos, es muy grave y debe ser ilegal-
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria
Tensi: (28/11/2024 17:30)
¿Cuando abrirán la convocatoria para Extremadura? Acaba de abrir Castilla y León. ¿Tenéis alguna suposición? Me va la vida en ello por tema méritos
Luis: (28/11/2024 19:18)
Dicen que a mediados de febrero
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilación
Yulpe: (28/11/2024 08:21)
¿Jubilaciones en infantil que vayan a salir en el primer llamamiento de enero?
Infantil: (28/11/2024 17:08)
Tb me interesa
Me interesa: (28/11/2024 09:37)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jefatura Departamento
Afiliada: (27/11/2024 20:51)
¿A alguno os han abonado la jefatura de departamento? ¿Qué código tiene? Gracias.
ayudando: (28/11/2024 15:41)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/sistema-retributivo
Afiliada: (28/11/2024 15:37)
Resubo
Interino: (28/11/2024 16:35)
A mi no soy interino y llamo a nóminas y no cogen teléfono.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ajustes-Diver
Ámbito cientifico: (27/11/2024 14:55)
Buenas tardes. ¿Puede un alumno tener ajustes curriculares significativos y estar en Diversificación? ¿es compatible?. Gracias.
Ajustes-diver: (28/11/2024 15:15)
Resubo
Orientación: (28/11/2024 15:18)
Si, es compatible.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista primaria
PRIMARIA: (28/11/2024 10:24)
Habrá más programas de primaria , a parte del de enero ?
Inteprimaria: (28/11/2024 11:17)
Creo que solo esos dos programas nuevos que han salido: EducaLectura y EducaMatex. Saludos.
PRIMARIA: (28/11/2024 12:13)
Cuántas vacantes saldrán para primaria
Inteprimaria: (28/11/2024 13:00)
97 (36 lectura y 61 mates)
Lista primaria: (28/11/2024 13:46)
Si estoy alrededor de la 150 en la zona más cercana , tendré suerte y me llamarán este año ?
hahaha: (28/11/2024 11:57)
Pero.. ¿Cuántos programas queréis?
Interina: (28/11/2024 14:18)
Es deprimente que todos los programas vayan para los mismos, y aún se quejarán...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilación.
yomismomismo: (27/11/2024 13:11)
¿Alguien ha planteado una huelga (o una queja) por el hecho de que algunos compañeros se puedan jubilar a los 60 y otros no podamos hasta los 67? ¿ Mismos trabajadores pero diferentes derechos? ¿A nadie le importa esto?
Bobby: (27/11/2024 13:52)
Y quienes son los que se jubilan a los 60?
Profe: (27/11/2024 16:14)
Los que aprobaron la oposición antes de 2011. Los que cotizan a Clases Pasivas en lugar de a la Seguridad Social.
Abel: (27/11/2024 14:21)
De forma voluntaria: en el momento en el que cumplan los 60 años, los funcionarios de la extinta Clases Pasivas pueden solicitar la jubilación, siempre que hayan cotizado 30 años. Desde el 1 de enero de 2011 todos los funcionarios de nuevo ingreso quedan encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social.
Jaime: (27/11/2024 15:29)
Tus padres eran hermanos, ¿verdad?
Yomismimismo: (27/11/2024 15:52)
¿Me lo dices a mí? No estoy pidiendo que no se puedan jubilar a los 60. Pido que yo también pueda hacerlo. Gente de mi edad se jubilará alos 60 y yo no podré. Nos han quitado ese derecho y ninguno hemos protestado.
Funcionario: (27/11/2024 19:07)
Nos lo quito el de la zeja, es decir, ZP
Coco: (27/11/2024 19:23)
Lo peor no es que se puedan jubilar antes, sino que si se esperan a los 65 años se jubilan con la maxima de A1 o A2, según corresponda, no se les calcula la pensión según lo cotizado entre dos las opciones (25 últimos años cotizados o bien 29 años quitando los dos peores años). Por lo que es posible que los que no sean de clases pasivas les quede una jubilación menor.
yomismomismo: (27/11/2024 19:46)
Por todo lo que decís, no entiendo cómo no nos quejamos. Nos acordaremos dentro de 15-20 años.
yomismo: (28/11/2024 13:55)
En 20 años pueden pasar muchas cosas,desde una nueva pandemia,desatres naturales,guerra nuclear,etc... no se puede prevenir para tanto tiempo,si acaso para dentro de tres años,y mucho me parece a mí
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga extra
Novato: (28/11/2024 12:48)
En diciembre se cobra una paga extra o ya recibimos parte de ella prorrogaetada? También he escuchado que los de la junta tiene un tanto por ciento de descuento en paradores, donde se puede saber?
Inglesito: (28/11/2024 12:50)
Cobrarás la parte proporcional de tu paga extra, según el tiempo que lleves trabajando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PLANTILLA ORGÁNICA
PRIMARIA: (28/11/2024 12:29)
Alguien me puede explicar la INSTRUCCIÓN N.o 24/2024, DE 19 DE NOVIEMBRE, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PARA LA DEFINICIÓN DE LA PLANTILLA ORGÁNICA DE PROFESORADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO ESCOLAR 2025/2026.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer sexenio
Maria: (27/11/2024 19:14)
Hola. Solicité mi primer sexenio en septiembre (todo a través de profex con certificado digital, sin registro presencial) y todavía no he recibido ninguna compensación económica en la nómina. Alguien sabe si es normal que lleven dos meses de retraso? Muchas gracias
(PIDE): (28/11/2024 11:38)
Buenos días: si una vez hecho lo que comentas, no has subido la documentación a PROFEX, el proceso está incompleto, quizás por eso no te ha llegado la resolución sobre su concesión. La tramitación está recogida de manera clara y muy concisa en PROFEX/Trámites/Sexenio. Saludos.
Asecund: (27/11/2024 23:18)
Buenas noches, desde la Consejería de Educación me han dicho que se debe usar la solicitud de Profex y mandarlo a través de Registro. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NÓMINAS
Maestra PT: (27/11/2024 20:21)
El año pasado me pagaron de más en la última nómina, hasta el momento no lo he pagado, y pensaba que este mes, me lo iban a descontar de la nómina pero no ha sido así. ¿Qué puedo hacer? ¿A alguien más le ha pasado? Gracias de antemano
PIDE: (28/11/2024 10:14)
Debes esperar a recibir la notificación de la Consejería de Educación
Interina: (28/11/2024 10:19)
No te lo descuentan de la nómina. Te envía una carta a casa en la que te indican la cantidad de dinero que te pagaron de más y la devolución que tienes que hacer a un número de cuenta de la junta de Extremadura. Así me pasó a mí. Saludos
Maestra Pt: (28/11/2024 10:41)
Me han enviado la carta en la que pone que el importe ha subido estos últimos meses pero no me pone el número de cuenta al que debo hacer el ingreso. ¿Alguien sabe el correo de nóminas? Gracias
(PIDE): (28/11/2024 11:24)
Buenos días: en la carta que recibís por parte de la Consejería de Educación, Ciencia y FP (DGPD) os viene un número de Tlf y Fax. Es preferible que os comuniquéis con ellos que a través de nóminas. Si en el anverso, en los Antecedentes de Hecho, viene la cantidad exacta que debéis devolver y la causa del abono indebido, en el reverso debe aparece la manera de devolución. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La concentración en los recreos hace cosquillas
Casi funci: (27/11/2024 21:45)
No es secundada, el personal pasa de perder su media hora de descanso. PIDE, tenéis miedo. Esto no es movilizar al personal. Esto es entretenernos para decir que estáis haciendo algo por nosotros. NECESITAMOS HUELGA INDEFINIDA. NECESITAMOS HACER DAÑO PARA SER ESCUCHADOS. NECESITAMOS QUE LUCHÉIS POR NUESTRO PODER ADQUISITIVO.
Profesor FP: (27/11/2024 22:01)
Buenas noches, ahora mismo las manifestaciones en los recreos se han suspendido, todos los sindicatos se han puesto de acuerdo para actuar de forma conjunta, por tanto, creo que debemos esperar a ver qué nos dicen los sindicatos próximamente. Yo por mi parte tengo claro que la huelga sería una buena opción.
Funcionario: (28/11/2024 11:14)
Sí, pero si la actuación CONJUNTA va a consistir en que nos movilicemos en recreos o hagamos huelgas de 1 hora a la semana con los colegios abiertos... O hacemos algo contundente sin precedentes y que sea tajante a la hora de negociar o estamos perdidos y además con merecimiento.
PIDE: (27/11/2024 22:13)
https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Noviembre24/ComunicadoAccionSindicalConjunta.pdf
Casi funci: (28/11/2024 07:09)
Siento deciros, PIDE, que la consejera ignora nuestras súplicas, ya que ni hoy, ni mañana, hay prevista alguna reunión con ella y la propuesta era antes de final de noviembre. Necesitamos actuar. Veo que un A2 en cualquier ámbito cobra lo mismo que nosotros en educación. NECESITAMOS HUELGA!
Puri: (28/11/2024 07:29)
Ni el poder adquisitivo que nos corresponde, ni la atención a los niños con necesidades con más profesionales, ni ratios más bajas... Alguien sigue creyendo que se consiguen avances? Sólo veo migajas que están previamente concedidos. Yo ya no voy a pertenecer a ningún sindicato.
Marx, Groucho: (28/11/2024 08:39)
Necesitamos tomarnos en serio, a nosotros mismos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja y cobro de complementos
Inter: (28/11/2024 10:14)
Hola. ¿Alguien podría decirme si estando de baja se cobran trienios y complementos de tutoría? Actualmente estoy de baja y no me aparecen en nómina, es una nómina distribuida de manera diferente. Gracias.
Nomina: (28/11/2024 10:56)
Si, deberían. Yo estoy de baja y cobro los complementos y tutoría.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aulas 2
Interina: (27/11/2024 13:32)
Es momento de que infantil se levante y luche por las plazas de las aulas de dos años de los coles, así debería ser.
Infantil: (27/11/2024 13:34)
Así es compañera, creo que deberíamos luchar por ello
Infantil: (28/11/2024 10:24)
Totalmente de acuerdo. Por lo menos que salgan como voluntarias.
Infantil también: (28/11/2024 10:47)
Exactamente, que sean voluntarias y que las coja quien quiera, al igual que las de AL en los institutos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desdobles en primaria
Duda: (27/11/2024 21:06)
Gracias de antemano por la ayuda: ¿Cuáles son las condiciones que deben darse para tener la posibilidad de un desdoble en Primaria? ¿Dónde viene recogido?
Resubo: (28/11/2024 10:00)
¿Alguien?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reunión Consejería?
Hola: (27/11/2024 22:35)
El mes de noviembre se acaba el viernes. Cuando es la reunión con la Consejería, para mejora salarial , como habéis pedido?
PIDE: (28/11/2024 09:52)
El plazo acaba mañana
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ceses
ESPECIALIDAD PT: (27/11/2024 19:04)
¿Ceses que se prevén para navidades?
me interesa: (28/11/2024 09:44)
resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenos días,
Primopos19: (28/11/2024 09:32)
Alguien me puede pasar el teléfono de nóminas de Badajoz? Muchas gracias.
PIDE: (28/11/2024 09:41)
NÓMINAS: Mérida 924 008 002, Badajoz 924 012 407 y Cáceres 927 001 341
Primopos19: (28/11/2024 09:42)
Gracias PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia ganada pide
Funcionaria: (25/11/2024 18:50)
Buenas tardes, en septiembre recibí una carta del juzgado con la sentencia relacionada con los días no cobrados ni de experiencia del año 2019, de manera favorable. Me dijeron que la administración tenía 3 meses para pagar lo correspondiente a esos días. De que manera lo hace? Lo mete con concepto diferente en nómina? De manera individual? Si alguien sabe algo lo agradecería. Saludos
Afiliada: (25/11/2024 19:27)
La Administración tiene 3 meses tras recibir la carta para ponerte la puntuación y pagarte los días. Pero será del 2020, ¿no? porque el 17-18-19 ya lo pagó. Si esperas lo de 2019, ya lo tendrás desde hace tiempo.
Funcionario: (25/11/2024 20:22)
A mí me ha llegado la carta y me pone que me reconocen días de 2018, 2019 y 2020... Ya cobré y puntué los del 18 y 19, no entiendo nada.
Funcionaria: (25/11/2024 20:43)
Me he equivocado en el año, es del 2020
Funcionaria: (25/11/2024 20:43)
Año 2020
Interina: (28/11/2024 08:44)
Yo acabo de cobrar este mes lo lo me correspondía, 2019 y 2020. Pero no he recibido carta. Lo que no sé es cuando me actualizan la experiencia. PIDE, ¿Podrías decirme cuando la tienen que poner?. Gracias.
PIDE: (28/11/2024 08:49)
Para cualquier consulta al respecto debes llamar a la asesoría jurídica en la sede de PIDE en Mérida o escribir a: judicial@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.