Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 23:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 82
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Nómina
Interina: (04/08/2024 09:28)
Cuánto cobra un maestro con un trienio a jornada completa? Gracias
PIDE: (04/08/2024 11:12)
Puedes ver lo que debes cobrar a media jornada o jornada completa en cada cuerpo en el boletín de retribuciones docentes del 2023 (menú de la izquierda en RETRIBUCIONES)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pasar a Régimen Sanitario Privado
Funcionario: (03/08/2024 05:14)
¿En qué momento puedo pasar de Sanidad Pública a Privada? Antes había dos oportunidades, ¿sigue siendo igual?
Durante todo ese mes: (03/08/2024 07:14)
Ahora solamente se puede hacer en enero.
Funcionaria: (03/08/2024 07:35)
Y puedes elegir la compañía que quieras o hay un listado entre las q puedes elegir?
PIDE: (04/08/2024 11:08)
Puedes elegir entre Seguridad Social o entidad privada con la que MUFACE tenga concierto: https://www.muface.es/muface_Home/encuentra-tu-medico/entidades-concertadas.html
Interino: (03/08/2024 20:32)
Qué pena, que os dé de comer la pública y os paséis a la privada. Defendamos la Sanidad Pública!!
Maestro: (03/08/2024 20:52)
Si sacas plaza y necesitas ir al traumatólogo me dices si prefieres esperar dos años en la sanidad pública o dos días en la privada.
Funcionaria: (03/08/2024 21:58)
####! Qué ilusa! Dos días en la privada. A ver si tienes suerte y lo consigues, pero te acercaras bastante a los dos meses, te lo aseguro
Privatizando: (03/08/2024 22:31)
La privada está cada vez peor, no merece la pena el cambio
Crisis: (04/08/2024 09:06)
Nada que ver el funcionamiento de las privadas ahora con hace años, son tengo seguridad social pero mi padre también es funcionario ahora es una pesadilla, menos médicos, algunos cuando dices que eres mutualista de MUFACE te dicen que has de pagar la consulta porque no atienden a mutualistas de MUFACE . Por no hablar de que si tienes plaza en el quinto pino de Extremadura, tendrás que desplazarte muchos km hasta un médico ya que los conciertos de la publica están desapareciendo
Federico: (04/08/2024 00:24)
Menuda estupidez. Hay libertad de elección, con sus ventajas e inconvenientes. La Sanidad Pública se defiende (o se daña) por sí misma. Si fuera tan perfecta nadie optaría por alternativas.
Elena: (04/08/2024 10:06)
Lo mismo le pasa a la educación.
¿Perdona?: (04/08/2024 10:23)
Nada que ver, no mezclemos churras con merinas.
¿Qué tal es el IES Bárbara de Braganza, en Badajoz?
Inter_Secundario: (04/08/2024 11:00)
Buenas. Me gustaría saber qué tal funciona este IES. ¿¿Qué tal el alumnado, equipo directivo, los compañeros...?? Si alguien me puede orientar, no tengo referencia. Gracias de antemano.
Claustro en San Vicente de Alcántara
María: (04/08/2024 08:19)
Hola. ¿Alguien podría decirme cuándo es el claustro de septiembre en el IES de San Vicente? Gracias.
PIDE: (04/08/2024 09:04)
Repito: La mayoría de los claustros son el día de incorporación al centro: lunes 2 de septiembre. Puede que lo tengan publicado en su web y/o puedes preguntarles por correo electrónico
Claustro
Novato: (03/08/2024 13:38)
Buenas tardes. Soy novatísimo, es la primera vez que trabajo desde septiembre, y tengo un par de dudas: En mi instituto. el claustro es el día 3 de septiembre. ¿Qué se hace el 2 entonces? ¿Qué cuestiones de tratan en el claustro? ¿La elección de grupos es ese día? Gracias, espero que con mis dudas y vuestras respuestas, me me puedan ayudar y ayudemos a compañeros tan novatos como yo. Saludos.
José Ramon: (03/08/2024 18:51)
Muchos claustros son el mismo día 1 de septiembre, pues ya estamos dados de alta. Si no logras contactar con nadie del centro antes del día 1 (correo), llama el mismo día 1 a tu centro (temprano) y lo mismo tienes que acudir al claustro de inicio de curso. Feliz verano
Gregorio XIII: (04/08/2024 05:22)
El 1 de septiembre (domingo)dudo mucho que vayan a hacerle ir a un claustro deprisa y corriendo...
Crisis: (04/08/2024 09:00)
Puede que el día 2 sea festivo en algunas localidades
Maria: (03/08/2024 13:53)
El día 2 te presentas al equipo directivo y a los compañeros, y conoces el centro y ya te van explicando. Espero que te sirva, todos hemos sido novatos
Novato: (03/08/2024 16:45)
Muchas gracias. ¿En el claustro se elige grupo? Gracias
Profe: (03/08/2024 17:43)
Suele ser a continuación, con cada departamento.
Interino: (03/08/2024 20:29)
Como va a llamar la criatura el 1 de setiembre si es Domingo??
Horas de permanencia
Docente: (03/08/2024 21:40)
La semana anterior al comienzo de las aulas , teniendo 1/2 jornada , ¿cuántas horas tienes que permanecer en el centro ? Gracias
Ing pri: (03/08/2024 22:00)
Creo que 2,5 horas
Ing pri: (03/08/2024 22:02)
Perdón, no leí bien y creí que preguntabas por las complementarias. En teoría, corresponden las mismas que en una semana normal con clases
Docente: (03/08/2024 22:40)
Gracias !
Docente: (03/08/2024 22:47)
Gracias !
Aulas TEA
Maestra preguntando...: (03/08/2024 18:52)
¿Se cobra algún complemento por trabajar en un aula TEA? Gracias.
PIDE: (03/08/2024 19:10)
No. Saludos
Alumno FP JdlC
Interino: (03/08/2024 11:53)
Hay un grave problema cuando tenemos impartiendo clases a gente de la lista supletoria a quienes queremos prepararnos para trabajar. No hay formación, ganas ni, ni formas ninguna por parte de quienes vienen ocupando puestos sin haber sacado un 5 en una oposición. Si no hay profesores adecuados, que eliminen dicha oferta, para salir mal preparados, mejor no perder el tiempo. Por una formación de calidad.
Funcionario en prácticas: (03/08/2024 15:15)
Como bien dice Federico no hay que generalizar, hay de todo. Pero el sistema hay que cambiarlo. No puede ser que a unos se les pida mucho y a otros nada para acabar haciendo lo mismo, y todo esto repercute al final en los alumnos, que son nuestro futuro.
Me parece increíble el comentario: (03/08/2024 15:34)
Vengo de supletoria. Con las mismas ganas e ilusión pero con un proceso subjetivo que no me permitió algo más (no exteriorizo culpas, quizás me faltó horas de estudio, o quizás faltó un proceso más justo). Este año he conseguido plaza. Soy el mismo, con las mismas ganas, las mismas ilusiones y las mismas inquietudes por enseñar. Aún me cuesta creer, que comparta aulas con compañeros tan poco empáticos. Suerte.
Causa: (03/08/2024 17:50)
qué sabrá un alumno sino lo que le haya contado algún otro profesor? Ahí está el problema.
Extraordinaria: (03/08/2024 17:59)
Yo di clases el curso pasado desde la extraordinaria y mis alumnos no tuvieron queja alguna. De hecho tuve muy buenos comentarios y eso es lo que me llevo. Por mucho que algunos quieran saldar su frustración aquí con comentarios en contra de otros docentes...
Vacantes inglés EOI
Ringlet: (03/08/2024 15:31)
Hola PIDE. ¿Cuándo se adjudican las vacantes que faltan tanto en sede principal como en Aulas Adscritas? Muchas gracias.
Nerea: (03/08/2024 16:12)
Hasta octubre suelen dar esas vacantes. Depende del alumnado que se matricule. En AA la matrícula está abierta en sept también.
Adjudicacion
Sonsoles: (02/08/2024 18:08)
Me han adjudicado una vacante en Villar del Pedroso y me han dicho que tiene sección de Secundaria. Qué significa eso que hay Secundaria en un colegio de Primaria? Gracias
docente: (02/08/2024 18:10)
1º y 2º de la ESO.
Maestro: (03/08/2024 08:38)
Pero los alumnos están en ese centro o hay que desplazarse a otros centros cercanos.Pensé que eso ya no existía que habían quitado las secciones de secundaria en los colegios de primaria.
036PT: (03/08/2024 15:33)
Secundaria está en el propio cole de Villar, no hay que desplazarse.
Rosario: (03/08/2024 15:28)
Yo estuve el Piornal y había secundaria en el colegio de primaria pero los alumnos estaban en el mismo colegio. Había 1⁰ y 2⁰ de la Eso pero no se itineraba. Pero de esto hace un montón de tiempo, supongo que seguirá igual. Creo que es para los pueblos pequeños que están alejados de las ciudades.
Ies dificil desempeño
Interina: (03/08/2024 10:04)
Hola,me han comentado que en los institutos de difícil desempeño se cobra algo más. Yo nunca lo habia escuchado. Es así? Yo solo habia escuchado que puntuan de forma diferente,pero no se si para interinidades u oposición?
Profe: (03/08/2024 10:39)
No se cobra más pero sí puntúa más, tanto para interinidad como para traslados. Para oposiciones no.
Interina: (03/08/2024 11:11)
Gracias
Mónica: (03/08/2024 15:15)
Pero.. ¿aquí en Extremadura hay institutos o centro de difícil desempeño? Pensaba que este tipo de clasificación sólo era cosa de otras comunidades como Andalucía pero no sabía que aquí en Extremadura había o hay centro de este tipo. ¿Dónde se puede ver la relación o listado de estos centros?
Interino: (03/08/2024 15:32)
Hay hilos con el mismo tema. https://educarex.es/atencion-diversidad/centros-atencion-educativa-preferente_142.html Saludos.
Año prácticas
Maestra: (02/08/2024 19:46)
El año de prácticas tenemos que ser tutores de grupo ¿Verdad? O ¿Nos pueden poner de apoyo? Gracias
Inspectora Steel: (02/08/2024 19:47)
Puedes estar de apoyo, no interfiere para nada en el desarrollo y evaluación de tus prácticas.
Novaya: (02/08/2024 22:24)
Y si estamos de apoyo como evalúa el inspector o inspectora? No tendremos programación diaria como tal. Alguien que nos diga su experiencia? Gracias
Novaya: (03/08/2024 12:31)
Resubo
Funcionaria: (03/08/2024 15:14)
El inspector te evalúa igualmente. En mi caso me dio a elegir una de las clases en la que daba apoyo y tuve que dar clase allí durante una hora. La tutora de esa clase se salió y me tuve que quedar yo dando la clase mientras el inspector evaluaba.
Funcionaria: (03/08/2024 15:15)
Yo tuve que programar para ese día en función de lo que le tocaba hacer a la tutora ese día. La verdad que algo extraño pero así tuvo que ser.
Primer verano con contrato
Interina: (03/08/2024 10:12)
Hola compañeros, es mi primer verano cobrado después de dos cursos. Como siempre me habían finiquitado todo en junio no tengo ni idea y quería preguntaros si la nómina de agosto será igual que un mes normal o si es diferente. Muchas gracias.
Interina: (03/08/2024 10:18)
Es un mes normal, será igual. Como ha sido la de julio (sin esos atrasos)
Interina: (03/08/2024 10:20)
Muchas gracias.
Primaria: (03/08/2024 10:22)
En agosto cobrarás el sueldo más la parte proporcional de la paga de junio, julio y agosto. Ya que se acaba el contrato y tienen que finiquitar la paga devengada.
Profe: (03/08/2024 10:37)
Primaria tiene razón. Cobrarás el sueldo normal más media paga extra.
Interina: (03/08/2024 14:12)
Gracias por vuestras respuestas. Así da gusto este foro. Gracias compis.
Jose: (03/08/2024 14:14)
La de un mes normal + la parte proporcional de la extre
Lengua
Plazas comprensión lectora: (03/08/2024 12:03)
Me han comentado que en septiembre se van a dar más plazas de LCL debido a un programa para el fomento de la comprensión lectora, ¿es cierto?
PTPT: (03/08/2024 12:06)
Eso se anunció el año pasado desde el gobierno central...pero no idea si para primaria más especialidades secundaria....
Plazas comprensión lectora: (03/08/2024 12:07)
Pensaba que era para LCL. Gracias por la información.
Ptpt: (03/08/2024 12:09)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se han reunido con la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado para abordar el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora, que beneficiará a más de cinco millones de alumnos de Primaria, ESO, FP Básica y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos. Copiado desde la web de la Moncloa
Jubilaciones LCL: (03/08/2024 12:07)
¿Alguien sabe de jubilaciones en septiembre? Sé de tres en la zona de Don Benito, pero por si alguien tiene alguna más.
Mabel: (03/08/2024 13:57)
Hola! No sé si entre esas tres incluyes las del IES Pedro de Valdivia pero esas dos están adjudicadas ya. Un saludo
Nueva publicación de listas ordinarias
Super perdido: (03/08/2024 06:46)
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Ayer por la tarde volvieron a salir las listas ordinarias, me imagino que será porque tendrán en cuenta alguna de las reclamaciones. Pero estoy comparando y veo que no hay variaciones, aunque la persona tenga estimada la reclamación. Alguien me puede explicar que significa que tenga estimada la reclamación pero que luego siga igual, es decir, con la misma puntuación y posición en las listas ordinarias.
Intrigada: (03/08/2024 13:53)
Resubo. En mi lista también ha ocurrido. No entiendo
Coordinación Programas
Funcionaria en prácticas: (02/08/2024 11:57)
Hola, este año seré funcionaria en prácticas. Quería saber, qué coordinaciones puedo coger para intentar el próximo curso permanecer en el mismo centro (si fuera posible), por si alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias
Ayudando: (02/08/2024 13:21)
Eso lo tienes que hablar con el director del centro
Funcionaria en prácticas: (02/08/2024 13:34)
Vale, gracias
ayudando: (02/08/2024 14:08)
Debes estar pendiente de la convocatoria de la selección de proyectos, que el año pasado fue en octubre.
Inglés: (02/08/2024 16:52)
Hasta 5 comisiones por coordinar la biblioteca de un mismo IES se han dado en estás adjudicaciones... Que maravilla de biblioteca tienen que tener ahí montada...
Funcionaria: (02/08/2024 17:32)
Y lo peor es que están quitando la coordinación de biblioteca a profes con destino definitivo que han desempeñado su trabajo fenomenal para dársela en comisión a quien el señor director o la señora directora quiera. Vamos, que no sé para qué sacaron una instrucción que decía que tenía preferencia quién tuviera destino definitivo y formación.
Habrá algún trámite: (02/08/2024 18:23)
Es verdad, ¿cómo puede ser eso?
Excomisionada: (02/08/2024 18:44)
No sé si será el caso pero se pone el mismo nombre para todas las comisiones docentes no preferentes: radioEdu, Aula del Futuro, Crea,... todo lo que sean proyectos de innovación y red de Bibliotecas. Puede que por eso sean 5 pero cada una es para un proyecto aunque tengan el mismo nombre.
Funcionaria: (02/08/2024 18:56)
Sí, es así. Ponen el mismo nombre para la coordinación de biblioteca y para las coordinaciones de esos proyectos, pero el resultado es que todas las coordinaciones que pueden dar comisión en un centro se las están quitando a los definitivos y dándoselas a gente que no tienen destino en el centro pero tienen el favor de la dirección. Yo no tengo nada en contra de las comisiones pero esto no lo veo bien. Podían ordenar a los comisionados por tiempo trabajado, por ejemplo, como se hace en otras comunidades.
Crisis: (03/08/2024 13:25)
Aparecen bajones nombre de coordinación y.pero también pone proyectos de innovación...así que incluye aulas del futuro, cite, radioedu bii lioteca y seguro que algún otro royecto sacado de la.manga
Laia: (02/08/2024 17:27)
No me digas!. O a los que ni asumen ninguna coordinación es porque no dan jamones tampoco o porque se esconde debajo de las mesas, para hacer lo menos posible? Por estar en biblioteca no te mantienes. Con la sección bilingue sí y debería ser diferente. A ver si el sindicato cambia esto y no obliga a los centros a ver siempre al mis.o, que suelen ser bastante vagos porque se acomodan.
Matemático placeando: (02/08/2024 19:50)
Muy cierto lo de las comisiones aprobadas "en plan cortijo". Yo estaré de prácticas el próximo curso, y ya se que todas las comisiones están dadas antes de empezar el curso siguiente. Saludos y suerte.
Crisis: (03/08/2024 13:26)
A veces no...en los concursos hay he te que se va...y se quedan los proyectos libres...pero le salen muchos novios y novias sobre todo de gente que tiene su plaza en el quinto pino de la periferia extremeña
Comisionado: (02/08/2024 22:28)
Los directores muchas veces se ven obligados a hacer esos trámites. Los que quieren ocupar la comisión piden el papelito que los mantiene allí, la administración debería no tener en cuenta esto y hacerlo de otra manera, pero culpa de los directores no es.
Directora: (02/08/2024 23:41)
La Dirección del centro tiene esta autoridad para que un docente pueda desempeñar una coordinación que suponga la continuidad de proyectos y tener la posibilidad de contar con docentes que se involucren en el centro, cosa que muchas veces con algunos definitivos no se consigue. Tengo claro que si no es así yo al menos no firmo ningún informe.
Funcionaria: (03/08/2024 00:04)
Eso puede ser en algún caso, pero yo los que conozco son de profesores con definitiva con muchos años de experiencia coordinando la biblioteca e involucrados en proyectos, haciendo este trabajo de manera impecable y altruista, que se ven desplazados porque el director o directora quiere que alguien en comisión lo ocupe, sin tener para nada en cuenta a la persona que ha desarrollado el trabajo. No digo que todos los directores lo hagan pero hay quienes entran gustosos en esa dinámica. Las personas con definitiva deberían tener prioridad. Es mi opinión y respeto a quien piense lo contrario.
Comisionado: (03/08/2024 00:22)
También hay casos en los que se pide de parte del compañero a dirección, algo que no debería permitirse porque se pone en un compromiso. Si esa persona se compromete a llevar a cabo una coordinación, cómo te niegas? Sigo insistiendo en que esta decisión no debería dejarse a los directores, la administración debería asumir esta responsabilidad pra evitar que siempre estén los mimos.
Funcionaria: (03/08/2024 00:53)
Estoy de acuerdo contigo en que el director o directora no debería tener ese poder porque se está produciendo un abuso. La persona con destino definitivo que está cumpliendo de manera eficaz con su trabajo no se merece que llegue alguien que quiere la comisión para estar en el centro y que el director o directora sin tener en cuenta para nada al definitivo, firme alegremente el papelito sabiendo que con ello va a desplazar del cargo a esa persona. La situación es tal que te aseguro que hay gente que ocupaba el cargo de coordinador de biblioteca desde hacía años y se ha enterado de que ya no seguirá cuando ha visto ahora el listado de las comisiones concedidas.
Directora: (03/08/2024 11:57)
Si ya quitas a los directores/as la poca autonomía que tenemos en ciertos aspectos y todo lo dejas en manos de la administración, nuestra labor, ya complicada de por sí, se hace más difícil. Yo como directora elijo quien quiero que forme parte de mi Equipo Directivo, no me lo impone la administración y para poder llevar a cabo aquellos proyectos incluidos en mi proyecto de dirección para cuatro años es justo que pueda decidir quién quiero que los coordine para asegurarme el buen funcionamiento de los mismos. Pueden ser definitivos o no pero la decisión la toma la dirección que es a quien van a pedir responsabilidades si el centro no funciona y van a evaluar su gestión tras cuatro años. Saludos
Alguien me puede decir dónde se puede estudiar magisterio por música? En Cáceres o Badajoz?
Elena: (02/08/2024 22:00)
Estoy intentando por la pagina de la UNEx pero no me específica el campus
Ayudando: (03/08/2024 09:40)
https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesorado
Ayudando: (03/08/2024 09:41)
https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesorado/informacion-academica/programas-asignaturas
Ayuda: (03/08/2024 11:48)
En Cáceres
InitiaXXI el próximo curso?
Información: (03/08/2024 10:18)
Han cerrado el hilo pero me gustaría saber si va a seguir este programa?
Duda vacaciones
Novata: (03/08/2024 09:49)
Una duda. Si te adjudican en los llamamientos de septiembre no se cobran las vacaciones, verdad? Pero entiendo que no se cobra agosto pero sí julio, porque hay derecho a los días de vacaciones que generes. A ver si me podéis aclarar, gracias
Interina con plaza: (03/08/2024 09:59)
Tienes que estar dada de alta 280 días de septiembre a junio. Por tanto si te nombran sobre el 23-24 de septiembre y trabajas todo el curso sí cobrarías verano. Si te nombran más tarde te pagarán las vacaciones y estarás en alta asimilada en julio, dos días y medio por mes trabajado.
Trabajar en otro país
Secundaria: (02/08/2024 22:31)
Siendo funcionaria de carrera hay opción de poder trabajar en otro país en la enseñanza? Tipo convenio, Erasmus, etc. Es muy difícil conseguirlo? En caso de no poder y tener que pedir excedencia, cuántos años se puede estar de excedencia?
Otro: (02/08/2024 23:10)
Puedes trabajar en los centros que España tiene en el exterior.
Nerea: (02/08/2024 23:29)
Yo trabajé en Alemania y tenía compañeros trabajando allí que eran funcionarios en españa. así que sí es posible.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.