Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 01:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 96
Conectado desde: 216.73.217.39
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Documentación CT
Docex: (23/11/2024 18:27)
Buenas tardes, Me he metido a hacer el CT y me aparecen las titulaciones ya incluidas de años anteriores. He concursado en cada convocatoria, pero me extraña porque todos los mensajes que he leído indican que hay que subirlo de nuevo. ¿Lo subo igualmente?
PIDE: (24/11/2024 10:07)
No, solo debes subir lo que no te aparezca
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A ver qué decís
María Jesús: (23/11/2024 10:42)
Que por fin alguien dice las cosas claras. Que esto de la LOMLOE son entelequias políticas que no llevan a ninguna parte y que solo cargan de trabajo y hastío al profesor cuando no se requiere tanta competencia ni tanta parafernalia para preocuparte por tus alumnos y conseguir que aprendan.
Profesor: (23/11/2024 11:30)
¿Qué periódico es? El enlace aparece con ### y no puede verse.
Profesor: (23/11/2024 11:43)
Es eldiaario. Ya lo encontré
Pedabobo: (23/11/2024 17:45)
Dicen algo que todo el mundo ya se ha dado cuenta: la nueva pedagogía ha fracasado y la base de la educación debe ser el conocimiento, todo lo demás son fuegos artificiales.
Bobólogo: (23/11/2024 20:29)
Y que lo digas
Funcionario: (24/11/2024 08:55)
Aprovecho para decir que "tener" que hacer todo lúdico y con tics es antipedagógico, estamos enseñando a los alumnos que todo debe de ser divertido o si no protestan, no fomentamos el esfuerzo, la responsabilidad, el saber esperar o hacer por ganarse algo, todo debe de ser inmediato y divertido y ese no es el futuro al que se deben de enfrentar en el mundo laboral.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso - Delitos sexuales
Pacome: (23/11/2024 07:53)
Buenas. Veo que en el concurso aparece un apartado para subir el certificado de delitos sexuales, ya lo presenté hace años a través del centro, ¿Es necesario pedir otro y adjuntarlo? Sin aportarlo me ha dejado firmar y cerrar la solicitud no se...
Pacome: (24/11/2024 07:25)
Nadie?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reducción de jornada
Marta: (23/11/2024 20:57)
Hola! Ahora en 2025 con la nueva ley de reducción de jornada.. Que pasa con nosotros? Nos afecta de alguna manera?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proyectos de innovación
Antonio: (23/11/2024 20:55)
Buenas tardes. En el modelo para la solicitud de proyectos de innovación dice que tiene que tener un máximo de 10 páginas en Arial 12. Ya solo con el modelo y las tablas en blanco son 9 páginas y con todo lo que piden justificar es imposible hacerlo en 10. ¿Cómo lo habéis hecho otros años? ¿Pueden rechazarlo si te pasas de extensión?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
como incluir meritos
dudas: (23/11/2024 18:28)
Hola tengo una duda, donde incluimos en el concurso trabajo en centros concertados, nunca lo he hecho. Alguien que pueda guiarme
Profe: (23/11/2024 20:18)
Esa experiencia docente creo que no cuenta en el ####.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE, ¿puedo incluir el título de la EOI en el apartado 5.5 en lugar de en el 3.3 en el concurso de traslados?
Fredo: (23/11/2024 17:06)
En el Concurso General de Traslados tengo el apartado 3 completo, por lo que el título de la EOI no me aporta nada en el 3.3. ¿Puedo incluirlo en el 5.5. en su lugar? En él solo se indica que se valorarán los certificados que acrediten competencia en lenguas dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y la EOI entiendo que lo certifica (tengo el C1 obtenido tras la modificación del 2018).
PIDE: (23/11/2024 17:18)
No, el apartado 5.5. es para títulos del MCER excluyendo los de EOI
Fredo: (23/11/2024 19:17)
Muchas gracias, PIDE. Vaya faena...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
curso
Primaria: (23/11/2024 18:38)
Buenas tardes,puedo aún inscribirme en el curso La Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Extremadura bajo entorno LINEX? pone cerrado pero cuando entro en la plataforma me da acceso al pago
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ausencia al trabajo
Adrián: (22/11/2024 18:03)
Hola! Tengo una duda, esta mañana no he podido asistir al instituto por un gran catarro, pero no asistí al centro médico. Tendría que asistir a urgencias si o si para tener justificante? O con la declaración responsable sería suficiente?
PIDE: (22/11/2024 21:03)
Con la declaración responsable es suficiente, tienes el modelo en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES
Depende: (23/11/2024 17:16)
De la buena voluntad de tus jefes de estudio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CEPAS
Funcionarios en práctica: (22/11/2024 22:41)
Buenas noches PIDE, ¿las plazas CEPA y AEPA son voluntarias? O son obligatorias pedirlas? Me las pueden asignar de oficio si no las pido? Gracias
yo también funcionario en práctica: (23/11/2024 14:49)
alguien puede contestar a esto?? gracias
Otro: (23/11/2024 15:07)
No caben mi cabeza que alguien no pida voluntariamente un CEPA. !!!!!!SI ES LO MEJOR QUE HAY!!!!! Trabajas con adultos, grupos reducidos, sin jaleos en clase... lo mejor que existe.
Cepera: (23/11/2024 15:59)
Si claro, a mi me tocó trabajar en turno de mañana y tarde, todo el día pringada, apáñenlas me daba tiempo a comer en casa, otras veces comía cerca del CEPA, Una pesadilla.
Hola: (23/11/2024 16:26)
El problema es que te puede tocar horario de tardes noche y no se puede saber . Yo un año cogí un Aepa y volvía de noche en coche... no había posibilidad de mañanas siquiera. Aparte de que lo que menos das es tu especialidad..
Funcionaria: (23/11/2024 15:11)
Sí, son voluntarias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pedir en el traslado las aulas AEPA y los centros CEPA
Funcionaria en prácticas: (23/11/2024 09:33)
Buenos días, es mi primera vez pidiendo el concurso de traslados y me ha surgido la duda de si es obligatorio, o no, pedir las aulas AEPA y los centros CEPA. Quiero asegurarme para que no me lo diesen de oficio si llegara el caso. Agradezco cualquier ayuda. Un saludo. Carmen
Otro: (23/11/2024 15:11)
!!!!!!PERO SI LOS CEPA SON LO MEJOR QUE HAY!!!!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMO SUBIR LAS TAREAS
curso pide AICLE: (23/11/2024 14:32)
HOLA! Es el primer curso que hago con PIDE. Me podría indicar alguién cómo o en donde puedo subir las diferentes actividades planteadas en cada módulo? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO DE TRASLADO
Funcionaria: (23/11/2024 13:52)
Al subir el título de magisterio y otros grados me pone que máximo 2MB y no me deja. Los he comprimido pero ocupa más de 2MB. Le ha pasado a alguien? Cómo puedo solucionarlo? Gracias.
Nala: (23/11/2024 14:00)
Usa I love pdf, mete ahora el archivo comprimido, a ver si te lo reduce.
Funcionaria: (23/11/2024 14:04)
Muchas gracias!! Voy a ver!
Funcionaria: (23/11/2024 14:25)
Listo!! Mil gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Metodología AICLE. Tema 1 - Bilingüismo y AICLE (ACTIVIDAD 1)
Javier: (23/11/2024 13:29)
1. ¿Por qué resulta tan difícil definir el concepto de educación bilingüe? Piensa en los objetivos sociales, educativos y lingüísticos, así como en los destinatarios de los programas. - Respuesta: Es díficil definir este concepto porque no existe un estándar de concepto y presenta diversas ambigüedades. Su definición resulta muy compleja, ya que implica considerar cuales son sus objetivos sociales, educativos y lingüísticos, es decir, a quién va dirigido, el contexto y las necesidades específicas. 2. ¿Cuáles crees que pueden ser los beneficios de la educación bilingüe como fin orientada a grupos de inmigrantes? -... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡NOTA DE PRENSA CONJUNTA SINDICATOS MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE EXTREMADURA!
Profesor FP: (20/11/2024 10:55)
Muy bien PIDE, además me parece correcto que estéis todos los sindicatos juntos en esto. Gracias
Interina: (20/11/2024 12:06)
La huelga indefinida sigue en pie???
PIDE: (20/11/2024 13:34)
DESCONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES DE PIDE Y COMUNICADO SINDICAL CONJUNTO. El Sindicato PIDE, al conseguir la unidad sindical, desconvoca las movilizaciones previstas para conseguir la mejora de las condiciones laborales de los docentes extremeños, para iniciar acciones conjuntas con todos los sindicatos que estamos presentes en la Mesa Sectorial de Educación. Tras reunirnos todos los sindicatos de Educación hemos firmado y registrado un documento conjunto donde instamos a la Consejera de Educación a reunirse con los sindicatos antes de finalizar el mes de noviembre para negociar la mejora salarial de los docentes. De no responder... (continúa)
Funcionaria: (20/11/2024 12:08)
Gracias por luchar por nuestros derechos.
profesor: (20/11/2024 12:13)
Gracias PIDE, la unión sindical parece que es una opción mejor.
Me alegro que trabajéis todos por el interés común.: (20/11/2024 13:05)
Y también luchad por las condiciones de trabajo de los interinos, por favor, sobre todo porque en Extremadura tenemos que trabajar 280 días para cobrar verano y en otras comunidades no. Gracias.
Luna: (20/11/2024 13:41)
Enhorabuena PIDE! Agradecemos la labor que ejercéis y nos enorgullece que la lucha que ahora comienza sea común, con todos los demás sindicatos. Aquí no vale uno ni otro, aquí valen todos, porque las reivindicaciones son comunes y el cuerpo docente está vapuleado totalmente. También en otras comunidades se lucha, hay un hartazgo común. Ojalá que esto cambie.
Inter: (20/11/2024 20:08)
Buenísima noticia, PIDE. Gracias por movilizarlo, sin vosotros no se hubiera conseguido. Muy bien el resto por apoyar.
Alex: (20/11/2024 20:56)
Creo que es un gran acierto que os unáis. Ahora es el momento de hacer las cosas bien, y luchar por esta profesión, que cada vez goza de menos prestigio. Condiciones de trabajo dignas, inversión en centros educativos que están envejecidos, y un salario acorde a la formación y al trabajo que nos exigen. Esperemos que los compañeros que nunca hacen huelga, sino que esperan que los demás le hagamos el trabajo, recapaciten y se involucren esta vez. Es IMPORTANTE que todo el que pueda participe de los actos que se convoquen.
Interino: (23/11/2024 08:33)
Como interino que sufrirá un efecto llamada y sin garantías de poder sumarme a las acciones que tomen espero que sean contundentes. Ya como interino este año me veo en unas terceras oposiciones donde obetndré un 3er aprobado y sin saber si este año sacaré o no una plaza al haber efecto llamada. Espero que las acciones sean contundentes y no salir en los recreos a quitar el café a los docentes mientras los sindicalistas están en sus oficinas.
Profe: (23/11/2024 09:27)
Lo del efecto llamada es un mantra que pretendéis que nos creamos. También hay efecto salida: cuando no se convoquen aquí vete a otra comunidad a probar suerte. Y enhorabuena anticipada por tu aprobado, ya que tienes que tan claro que vas a aprobar las dos partes del examen.
Funcionario: (23/11/2024 13:12)
Proponed no evaluar en el primer trimestre. Es un mensaje duro, directo, efectivo y ya mismo, con que todos los centros pongan la evaluación el mismo día de 14:00 a 15:00 y hagamos huelga SOLO UNA HORA ese día (pérdida mínima de sueldo) el daño es máximo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Diferencia entre titulaciones de grado y de primer ciclo para el ####
Adolfo: (22/11/2024 19:45)
¿Alguien me puede aclarar la diferencia entre 3.2.1. Titulaciones de Grado y 3.2.2. Titulaciones de Primer Ciclo para el concurso de traslados? Me cuenta un compañero que en #### le han dicho que los títulos de grado equivalen a titulaciones de primer ciclo, pero no me fío. E, igualmente, de ser el caso, no sabría en qué apartado aportarlos.
Adolfo: (23/11/2024 10:15)
PIDE, ¡Ayuda!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre las macro teles
Ethel: (23/11/2024 08:37)
Alguien sabe si las tv con patas de las narices se puede regular la altura? Y por cierto para cuando escuchar a los docentes antes de poner semejante estorbo ? Antes se veía se escuchaba perfectamente y ahora con 30 alumnos los de atrás se tienen q levantar para ver el cacharro , no me sale decirle otra cosa . Y 8 -10 minutos perdidos cada clase haciendo técnico para poder proyectar porque no es automático.
Los cabezones de la época de Ibarra: (23/11/2024 09:51)
Di que todos pensamos lo mismo. La pantalla anterior con el ordenador de sobremesa era mejor. Con estas pantallas el volumen es mínimo, hay cosas que Chrome no visualiza y en Mozilla sí. No puedes tener varias cuentas abiertas en los libros digitales y tienes que cerrar las cosas de tus compañeros. Si el tutor se lleva el portátil para trabajar, los especialistas estamos con el dedito poniendo contraseñas, que los mayores memorizan, ojo con eso. Vamos, las pantallas son una joyita. Y sí, se pueden regular, pero no con un botón, hay que desatornillar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de Traslados
Secundaria: (22/11/2024 20:39)
Buenas tardes, en la solicitud del concurso de traslados no me deja la opción de mantener los datos del concurso pasado y directamente me aparece (N) nueva baremación. En el apartado 5.1. de actividades de Formación Registradas, si consulto los datos que tiene la Administración, aparecen todos los cursos que tengo en el Registro de Formación, sin embargo en la solicitud registrada indica nueva baremación y no me permite mantener la puntuación del curso pasado. ¿Sabéis si es un error de la solicitud?. Gracias.
secundaria: (22/11/2024 20:52)
Me refiero a que NO puedo añadir los cursos que ya están en el Registro y sin embargo, no me deja mantener puntuación
PIDE: (22/11/2024 20:59)
Al existir un nuevo baremo para todos es nueva baremación, solo puedes mantener puntuación en los apartados 6.1. y 6.3. La mayoría de los méritos se incluyen de oficio y si concursaste en los dos últimos años también te deben aparecer el resto de los méritos que aportaste. Puedes comprobarlo en el desplegable de cada apartado en la solicitud.
Funcionario: (22/11/2024 23:05)
Por desgracia los cursos que no son de oficio y metimos en el concurso de traslados del año anterior no aparecen y hay que volver a meterlos. Tanta formación en competencias digitales y después tenemos que introducir y subir los títulos una y otra vez.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interino: (22/11/2024 11:57)
Tenemos llamamiento hoy?
Llamamientos: (22/11/2024 14:08)
Si hay y ya están puestos
DINA: (22/11/2024 15:10)
No sé de dónde ha salido que no iba a haberlos.
MaestroPrimaria: (22/11/2024 15:48)
En el calendario orientativo de llamamientos el día de hoy no aparecía coloreado. Y al haber salido TAN POCAS plazas da entender que no iban a hacerlo en un principio, y para tenerlos contentos ha sacado esas migajas.
MaestroPrimaria: (22/11/2024 15:49)
tenernos, perdón.
Maestra: (22/11/2024 22:02)
Dónde está ese calendario orientativo? ¿Sabéis cuándo será el primer llamamiento después de navidades?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ausencia Docente
Duda: (22/11/2024 21:11)
Buenas noches. Operan a mi suegro y soy interino, ¿me corresponde permiso? Gracias de antemano
Funcionario: (22/11/2024 21:42)
Por supuesto, es tu padre político.Familiar de primer grado.
Duda: (22/11/2024 21:55)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.