Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 01:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 95
Conectado desde: 216.73.217.39
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

COncurso traslados 2
AnaSec: (22/11/2024 21:00)
Otra consulta, siendo de Badajoz, por qué no me salen los centros de Cáceres también? cuando haya terminado con los que me interesan de Badajoz, tengo que cambiar de pestaña arriba, y me mantiene lo seleccionado?
PIDE: (22/11/2024 21:04)
Debes cambiar la provincia, te mantienen los centros que ya hayas seleccionado y puedes cambiar el orden de todos ellos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de Traslados
María: (22/11/2024 20:13)
¿En el concurso de traslados cuentan el trabajo en programas de aprendizaje a lo largo de la vida y las AFC? Si es que sí ¿en qué apartado se incluyen? Gracias de antemano
PIDE: (22/11/2024 20:59)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio
Irina: (22/11/2024 18:19)
Tengo varias dudas: 1. ¿Donde puedo ver cuánto me queda para mi siguiente sexenio? 2. ¿Cuántos créditos necesito? 3. Durante el funcionariado en prácticas, si hago un curso me cuenta?
Profe: (22/11/2024 18:38)
1. Aquí: https://rfp.educarex.es/login/logout 2. 10 (100 horas). 3. Sí.
Irina: (22/11/2024 19:18)
Mil gracias!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
AULAS EXPERIMENTALES
Aulas 1-2: (22/11/2024 17:26)
Pide, ¿Hay alguna posibilidad que a partir de enero las aulas experimentales 1-2 años, estén tutorizadas por maestros de infantil? ¿Podéis luchar por ello?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ilm o unex
Inter: (22/11/2024 16:58)
En el desplegable del apartado 5.5.0 Certificados lengua extranjera, no me aparece la ILM ¿a alguien más le pasa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2021
Isabel de Portugal: (19/11/2024 22:25)
Hola, ¿dónde pueden verde los seleccionados definitivos de las opos de 2021? En profex no están, en la página de Pide tampoco... Gracias.
Profe GeH: (19/11/2024 23:35)
Lo único disponible es un listado oficioso del sindicato que acaba por F. Tienes que ir buscando pdf por pdf cuando encuentres la página. Si no lo encuentras, escríbeme a aromans03@educarex.es y te lo paso
Isabel de Portugal: (22/11/2024 16:16)
Gracias, lo voy a buscar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios
Aylen: (22/11/2024 14:12)
Si he empezado a trabajar a finales de octubre. ¿ Me puedo pedir ya un día de asuntos particulares? ¿A cuántos tengo derecho? Gracias
DELEX: (22/11/2024 15:08)
Los interinos podéis solicitar los días de asuntos particulares a partir del segundo mes. Art.13.
Profe: (22/11/2024 16:03)
¿Alguien se lee la normativa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
María: (20/11/2024 18:47)
Si he concursado el curso anterior por qué me vuelve a pedir que meta cursos y titulaciones?
(PIDE): (22/11/2024 13:49)
Buenos días: como bien sabes, la baremación ha cambiado, de ahí que sea necesario volver a incorporar lo que la Administración no tenga de oficio. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OOSICIONES cobro
Primaria: (22/11/2024 13:08)
Se sabe algo de cuando cobraremos los tribunales de las oposiciones?? Gracias.
(PIDE): (22/11/2024 13:46)
Buenos días: esta cuestión ha quedado respondida en hilos anteriores. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos particulares
Yo mismo: (21/11/2024 13:58)
Buenos días Pide, cuando solicito un asunto particular se lo hago llegar al director/a. ¿Hace falta que también lo acepte inspección o decide dirección? Gracias
Extremeño a pesar de todo: (21/11/2024 14:03)
La Dirección del centro
(PIDE): (22/11/2024 12:02)
Buenos días: se entrega y decide la dirección del Centro. Se solicita con una antelación de 15 días, aunque supongo que así lo has hecho. Artículo 13 de la Orden de Permisos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Título EOI
Concursando: (21/11/2024 20:18)
Buenas noches. En el desplegable del apartado 5.5.0 Certificados lengua extranjera, no me aparece la EOI ¿a alguien más le pasa? ¿va en otro apartado?. Gracias
Saludos: (21/11/2024 20:38)
Sí, va en otro apartado.
(PIDE): (22/11/2024 11:59)
Buenos días: la EOI iría en el apartado 3. En concreto en el 3.3. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Funcio5: (22/11/2024 10:32)
Buenas tardes, es mi primera baja como miembro de muface. ¿Cuándo el médico te rellena el parte de baja de muface, donde debemos registrarlo a parte de en Profex? Es que he estado mirando la página de Muface y no encuentro modo de registro por ningún lado. Muchas gracias
PIDE: (22/11/2024 10:54)
Solo en PROFEX
Afiliada: (22/11/2024 11:21)
Yo tb es mi primera baja de Muface, yo he entregado la baja en mi IES, por si te sirve de ayuda
(PIDE): (22/11/2024 11:58)
Buenos días: el registro oficial es en PROFEX. La baja por ILT NO hay que entregarla al Centro, con avisar es suficiente. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda primaria
ROF solicitar: (21/11/2024 15:43)
¿Con cuánto tiempo de antelación debe solicitar un padre el ROF en un centro de primaria?
ROF solicitar: (21/11/2024 15:54)
Gracias
(PIDE): (22/11/2024 11:09)
Buenos días: no está establecido ni puede establecerse tiempo de antelación para la consulta del ROF. Saludos.
Matemático plácido: (21/11/2024 23:53)
El ROF es un documento público, por lo que debería estar al alcance de cualquier miembro de la comunidad educativa. Por ejemplo, a través de la página web del centro. Salud y suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento día 22
MaestroPrimaria: (21/11/2024 14:34)
¿Al final hay llamamiento mañana o no? Unos dicen que sí, otros que no.
Afiliada: (21/11/2024 14:37)
La administración no ha confirmado nada
Indignada: (21/11/2024 15:20)
Es que sería el colmo que mañana siendo un día lectivo normal y corriente no los haya!!! Que esto está empezando a oler a chamusquina!!!
Entonces...: (22/11/2024 11:08)
¿Alguien lo sabe? PIDE, por favor, ¿se sabe si hay hoy llamamientos y hasta el día 3 con normalidad? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDAS AJUSTES/ADAPTACIONES
NOVATA: (21/11/2024 20:49)
Buenas, tengo una duda, si mi alumno está escolarizado en 3º de la Eso pero presenta un nivel de 4º-5º de Primaria. ¿Tendría que coger los criterios de evaluación y los saberes básicos de 1º de la ESO (aunque posteriormente los reduzca un poco)? ¿O los de Primaria? Gracias de antemano
NOVATA: (21/11/2024 21:06)
Me refiero a la hora de hacer el documento individual de adaptación curricular
(PIDE): (22/11/2024 11:07)
Buenos días: los de su nivel curricular real. Saludos
Matemático plácido: (21/11/2024 23:50)
Si el nivel de competencia curricular es de 5º primaria, su adaptación curricular (que habrá tenido que ser realizada con el departamento de orientación, y aceptada por la inspección educativa) será de 5º de Primaria...y ya. Salud y suerte.
NOVATA: (22/11/2024 09:09)
Muchísimas gracias :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No entra ¿pasa algo en la página?¿ o es mi certificado?
concurso traslados página: (21/11/2024 21:53)
Alguien me puede asegurar que va bien la página? El lunes es festivo también a nivel administrativo?
PIDE: (22/11/2024 10:13)
Inténtalo de nuevo. La Administración trabaja con normalidad el lunes, solo los centros educativos están cerrados
(PIDE): (22/11/2024 11:04)
Buenos días: la página va bien. Acabo de resolver, con la solicitud abierta y antes de firmarla y registrarla, algunas dudas a una docente y no ha habido problema alguno. Asegúrate de que tu CD esté bien y no haya caducado. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster en TIC y Aprendizaje Digital como CDD
Interino: (22/11/2024 10:22)
Estimados compañeros y PIDE, buenos días a todos. ¿Alguno de vosotros ha podido presentar como mérito/evidencia el máster en TIC y Aprendizaje Digital para conseguir algún nivel de CCD? De ser así, ¿sabéis cuando se abrirá el proceso? ¡¡Muchas gracias a todos!!
PIDE: (22/11/2024 10:54)
Te enlazo cuadro de CDD con toda la información y enlace a la sección de formación del profesorado: https://www.sindicatopide.org/Formacion/CuadroPIDEacreditacCDD.pdf
Interino: (22/11/2024 11:03)
¡Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Y LAS CÁTEDRAS PARA CUANDO?
ASPIRANTE: (18/11/2024 18:55)
Pues eso. Nos están tomando el pelo y además en otras comunidades ya hay catedráticos por lo que estamos en clara desventaja para todo empezando el concurso de traslados cuando es nacional
PIDE: (18/11/2024 19:17)
Los responsables de la Consejería en otra falta de respeto lo han anunciado a través de la prensa: https://www.####.com/extremadura/2024/11/02/nuevos-catedraticos-secundaria-seran-nombrados..
Esa noticia: (22/11/2024 09:41)
es de hace veinte días y no dice nada que no viniera en la convocatoria.
Telma: (22/11/2024 09:20)
Buenos días. Deberían cuidar las formas e informar a los sindicatos sobre el estado de la cuestión. Desde julio no han publicado nada. A este paso ni para el 2025 se producirá el nombramiento de los futuros catedráticos. Creo que muchas cátedras se las van a ahorrar porque hay personas candidatas con muchos puntos que se van a jubilar antes. Es una buena estrategia de la Consejería. Saludos
Otro: (22/11/2024 09:57)
El que pueda jubilarse que se jubile, que la jubilación con las condiciones actuales está en extinción, y mucho me temo que cada día más, sólo hay que ver la situación en la que está MUFACE, buen día
Risi: (22/11/2024 10:52)
Impresentables. Desde julio esperando al baremo definitivo. Me gustaría ver cuántas reclamaciones ha habido en un proceso con solo 1000 participantes. Penoso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones humanitarias
Comisiones humanitarias: (21/11/2024 23:51)
Buenas noches, si me adjudican una plaza ahora y luego pido una comisión de servicio humanitaria, mi plaza tiene que estar a más de 60 km. ¿Cómo se contabilizan esos 60 km?, ¿desdela dirección exacta de casa hasta el centro adjudicado?. Gracias
PIDE: (22/11/2024 10:12)
Dependerá del tipo de comisión que solicites. Los 60 Kms. son de localidad a localidad por carretera en buenas condiciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda CDD
Interina: (22/11/2024 08:54)
Buenos días, ¿es necesario completar cada una de las áreas de los diferentes niveles de los cursos de CDD o es suficiente con realizar el superior, por ejemplo el B2? Gracias de antemano.
PIDE: (22/11/2024 10:11)
Con el nivel superior
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.