Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 02:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 88
Conectado desde: 216.73.217.39
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Duda CDD
Interina: (22/11/2024 08:54)
Buenos días, ¿es necesario completar cada una de las áreas de los diferentes niveles de los cursos de CDD o es suficiente con realizar el superior, por ejemplo el B2? Gracias de antemano.
PIDE: (22/11/2024 10:11)
Con el nivel superior
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DELF DALF CONCURSO TRASLADOS
DUDOSA: (21/11/2024 23:04)
Buenas compañeros. Tengo un título DELF-DALF de francés, que quiero incorporar al concurso de traslados, pero no sé qué centro de expedición debo seleccionar. Yo lo obtuve por el ILF (Instituto de Lengua Francesa), pero no sé qué debo elegir en el desplegable . ¿Alguien puede ayudarme, por favor? GRACIAS!
PIDE: (22/11/2024 10:10)
Comunica la incidencia al canal de dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista educación primaria
PrimariaInterinoInterineando: (21/11/2024 18:36)
Estoy en todas las zonas entre el 67 y el 73, ¿Creéis que me llamarán antes de finalizar en diciembre, compis?
Ayudando: (21/11/2024 18:53)
No tiene pinta.
PrimariaInterinoInterineando: (21/11/2024 23:04)
Gracias, compi. Estoy entre el 850 y 870, y soñaba con la idea de que a partir del 800 la lista fuera más rápida ja ja ja.
Inteprimaria: (21/11/2024 23:18)
No creo que llegue a ese número. No obstante, seguro que en un par de meses estamos trabajando. Te digo "estamos" porque yo también estoy cerquita de esas posiciones. Suerte y ánimo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga Stop Oposiciones
Interina secundaria: (19/11/2024 21:35)
Buenas noches, me gustaría saber si desde PIDE van a apoyar la huelga para parar las oposiciones. Es un despropósito tres años seguidos. Será mejor que esperen al próximo curso y que saquen más plazas. Los interinos estamos agotados, aprobamos pero no conseguimos plaza. Por favor Pide nos tenéis que apoyar. Un saludo.
Rumph: (19/11/2024 23:42)
Creo que nos han abandonado
Jose: (20/11/2024 00:34)
Interinos haciendo huelga para que no les convoquen oposiciones ¿De verdad creéis que alguien lo va a tomar en serio?
Propietario: (20/11/2024 06:52)
Una medida de presión es que niños apuntéis a las oposiciones!!
Interino exhausto: (20/11/2024 08:21)
En Sevilla hacen manifestación el sábado para evitar efecto llamada. Es normal yo como profesor de tecnología, orientación o física y química opositaría este año en Extremadura y el año que viene en Andalucía. Las administraciones haciendo lo que le sale de los h...sin pensar en los docentes y con el beneplácito de los sindicatos que no tienen papel de relevancia alguno.
Rumph: (20/11/2024 09:26)
¿Dónde podemos ver información sobre esto? Creo que deberíamos informarnos y tomar nota
Interina: (20/11/2024 11:09)
https://espacioandaluz.com/andalucia/el-problema-con-las-bolsas-en-educacion-origina-nuevas-movilizaciones-el-proximo-23-de-noviembre-en-andalucia/
Secundaria Historia: (21/11/2024 14:30)
¿Sabemos algo sobré qué especialidades convocará Andalucía?
Ayudando: (21/11/2024 14:33)
Síiiii
Secundaria Historia: (21/11/2024 18:02)
¿Cuáles?
Interino: (21/11/2024 18:16)
Las opuestas aquí menos mates, lengua e inglés que son las más demandadas. Las de efecto llamada, física y química, tecno u orientación van este año al igual que maestros que el año que viene vendrán aquí.
Interina: (21/11/2024 18:22)
Para los que opinan sobre lo que no les importa, es decir funcionarios a los que nadie les ha pedido su ayuda: recordad lo que significan las siglas PIDE.
Funcionario: (21/11/2024 21:59)
Ponte a estudiar y sácate la plaza. Que cuando no convoquen oposiciones bien que os quejaréis también. En todos los ámbitos de oposiciones hay oposiciones cada año y no vemos a opositores quejándose. Por favor, un poco de cordura que vais hacer el payaso por hacer un huelga en contra de oposiciones. Es de chiste.
Pedacoco: (21/11/2024 22:50)
Oposiciones cada año que tú no has tenido que sufrir. Efectivamente tú afirmas que a otros si les ha tocado vivir pero que a ti no ############
Interino matemáticas: (21/11/2024 22:48)
SÍ A LAS OPOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Interina El: (21/11/2024 15:34)
Buenas tardes. Tengo una duda y es la siguiente: ¿Un contrato de TEI en un centro infantil me contaría como experiencia para el cuerpo de maestros por Educación Infantil?. Muchas gracias de antemano.
Maestra infantil: (21/11/2024 15:59)
Hola compañera. No te contaría para experiencia, pues para que te contara deberías estar contratada como maestra.
Interina EI: (21/11/2024 19:56)
Vaya :( Muchas gracias
Infantil tambien: (21/11/2024 20:59)
Contrato de maestra y que la guarde tenga código de centro de la junta de Extremadura! Suerte y ánimo compañera!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Mary: (21/11/2024 19:04)
Buenas tardes, ¿alguien sabe si se pueden recuperar los destinos de los años anteriores en la petición del concurso de traslados, para volcar esta información en la petición de este año y poder añadir o eliminar desde este volcado? Gracias.
Profe: (21/11/2024 19:19)
Así de primeras te diría que no. Lo que sí hago es quedarme con el PDF de un año para otro y tengo que pensar menos. Pero si alguien sabe para el año que viene algo que nos ahorramos.
Mary: (21/11/2024 20:09)
Gracias, profe. Yo también lo tengo en papel, pero ya que está todo informatizado, podían echarnos una manita con esto y facilitarlo, jeje.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Carta de la junta
Funcionario: (21/11/2024 16:43)
Una vez que llega la carta del juzgado sobre los días de septiembre, ¿tiene que llegar una segunda carta de la Junta reconociéndolos? ¿Cuánto tienen para pagar? ¿Pagan en la nómina de ese mes o es un cobro aparte? Gracias.
PIDE: (21/11/2024 19:59)
Para cualquier consulta al respecto debes llamar a la asesoría jurídica en la sede de PIDE en Mérida o escribir a: judicial@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Totalmente: (21/11/2024 18:56)
Se ve que este año va de recortes: llamamientos justitos, pocas vacantes, largo etcétera. Y como decía un@ compañer@, cruzando los dedos para no haya algún "problema informático"...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calendario de llamamientos
Duda: (21/11/2024 16:38)
Aunque sé que es orientativo,¿cuándo se va a actualizar el calendario de llamamientos? ¿Mañana habrá llamamientos? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago de oposición
Pacome: (17/11/2024 07:02)
Para los sucesivos procesos selectivos estaría bien conseguir el compromiso de la administración de que se pagara el 1 de septiembre. Quizás eso motivaría a los que tenemos la extraña manía de cobrar por nuestro trabajo... Saludos.
Maria M.: (18/11/2024 09:56)
PIDE no puede reclamar esto? Gracias.
PIDE: (18/11/2024 10:12)
Desde PIDE lo venimos reclamando desde septiembre, pero la Administración no tiene un tiempo determinado para pagar dietas y kilometraje a sus trabajadores, sólo en caso de pasar un año sin pagar se puede reclamar individualmente
Explotacion laboral: (18/11/2024 11:25)
Es nuestro dinero que hemos adelantado, Mos hijos tienen que comer, vestir... No hablo de que me estén pagando mi trabajo ( que podría hacerlo, quien trabaja debe de cobrar) hablo del adelanto en kilometraje que he tenido que poner de mi bolsillo, y 300 lm diarios es un dinero al precio que esta la gasolina, pero esto a quien le importa realmente?. Me deben mi trabajo y mi dinero adelantado. Si ellos pagan cuando pueden, nosotros trabajaremos cuando podamos, roza la explotación.
Alba primaria: (18/11/2024 12:49)
Más fuerte se puede decir, pero más claro... Así es.
profe: (18/11/2024 17:37)
Yo he oído que lo pagan antes de terminar el año.
AnaSec: (18/11/2024 22:51)
Da igual, es ilegal. Como tantísimas cosas
Luna: (18/11/2024 13:33)
Así todo. Ninguneados, explotados, burocratizados, insultados, no respetados...vaya cambios que se van observando en nuestra labor docente. Recuerdo con cariño a mis maestros: llegaban, daban sus clases, nos enseñaban...y todo sin tanta tontería, tanto proyecto, tanta burocracia, tanta exclusiva. !Qué asco, por dios!, dan ganas de irse a otra profesión.
María M.: (18/11/2024 14:26)
No quito ni una coma a lo que acabas de escribir. Totalmente de acuerdo en todo.
Interina: (19/11/2024 15:33)
Así es, tal cual. Completamente de acuerdo.
Pacome: (18/11/2024 16:08)
460 kms diarios + revisión del coche propio (en total sobre 10.000 kms a mis espaldas), levantarme a las 5 de la mañana y llegar a casa a las 19/20h. Desayuno y almuerzo. Un mes sin atender a mi familia, sin poder descansar de un curso agotador, sin vacaciones porque me he fundido la extra en esto. He adelantado sobre 1500€. Quién da más? Aún con todo lo he afrontado con profesionalidad y empatía con los opositores... Una y no más...
Pepe: (18/11/2024 23:28)
No está pagado con dinero.
julio al servicio de la administración...: (19/11/2024 14:32)
es que no debería estar pagado!
Profe: (19/11/2024 15:44)
Indemnización por razón de servicio se llama. La gente es que tiene la manía de querer cobrar dinero por su trabajo, qué cosas eh?
Pacome: (19/11/2024 17:50)
Pues aquí se paga por trabajar, y luego ya veremos... De risa.
Thing: (19/11/2024 16:40)
Entonces no se podrían celebrar la mitad de las especialidades, afilao
....: (21/11/2024 11:03)
Dónde está regulado eso que no sea "porque lo he escuchado siempre"???
Interino: (18/11/2024 18:03)
Los opositores, no tenemos culpa de nada y se agradece la empatía y la simpatía en momentos de tanta tensión. Os tendrían que pagar a final de mes y si no tienen dinero para pagar tribunales que no obliguen a ejercer como tal.
Secundario: (19/11/2024 23:04)
Viendo los precedentes, si este año me tocará no aceptaré ni adelantaré de mi bolsillo kilometraje ni dietas de mi dinero
Yomm: (19/11/2024 23:12)
Muy mal toda la gestión, aún sin cobrar después de haber ejercido de tribunal...de vergüenza y contentan cuando se pueda? Pero y esto qué es? Al igual que con Muface , perder un derecho adquirido y no se hace nada!!!!! Así nos va
Tribunal: (20/11/2024 21:27)
Totalmente de acuerdo con tus palabras, perdiendo derechos cada año que pasa en fin, tenemos que movilizarnos todos ya.
Pacome: (20/11/2024 22:43)
Estamos demasiado desorganizados para eso. No hay nadie que quiera asumir dicha responsabilidad porque cada uno tiene sus intereses. Al final es como todo, tenemos lo que nos merecemos: políticos, sindicatos, incluso compañeros.
Presidente: (21/11/2024 09:24)
Ayer llame a gestion economica, siguen revisando expedientes por que este año tienen el doble al ser Primaria y Secundaria, y luego lo tienen que pasar a Merida, minimo dos meses mas me han dicho. Vamos pra rato, a ver si para febrero cae pero dudo mucho.
tribunal: (21/11/2024 10:14)
Y como que a ti te dan información y a PIDE le dicen "cuando se pueda"?
interiNO: (21/11/2024 10:27)
Esperaos a 2025...
Presi tribunal: (21/11/2024 13:22)
Nos pagarán antes de final de año, ya que tienen que cerrar presupuestos. Yo llamé y me dijeron que aquí en Badajoz ya habían hecho su trabajo, que solo quedaba dar el visto bueno por parte de los de Mérida. Otros años de oposiciones también han tardado unos meses en pagar, pero antes de terminar el año, acaban pagando.
Antuan: (21/11/2024 16:30)
Guarda el mensaje para enero....que no te habrán pagado aun....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Lali: (21/11/2024 15:29)
El proyecto curricular de primaria y la propuesta pedagógica de infantil, siguen llamándose así? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos particulares
Primaria: (21/11/2024 09:55)
¿Hay un documento oficial para comunicar que te conceden el día pedido? Gracias
PIDE: (21/11/2024 12:12)
No necesariamente, si en tres días no te han contestado es silencio administrativo positivo
Nerea: (21/11/2024 13:14)
Los profesores que estamos cubriendo bajas ( no vacantes) tenemos derecho a días de asuntos propios? A partir de cuándo se genera este derecho? Días trabajados en un centro concreto o para la administración durante ese curso?
profesora: (21/11/2024 13:18)
Cuando llevas dos meses de servicio, en el mismo centro o en centros diferentes.
Fran (PIDE): (21/11/2024 14:15)
Buenos días Nerea, sí tenéis derecho. Míralo en el articulo 13 del Decreto, te pongo el enlace. Un saludo. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1690o/24050153.pdf
Primaria: (21/11/2024 12:47)
Tres días antes del día solicitado o tres días desde que lo solicitas. Gracias por la respuesta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ajuste currícular significativo
Profe: (21/11/2024 07:41)
Hola, soy nueva en este mundo y no sé muy bien a quien le corresponde a hacerle el ajuste currícular a un alumno, si yo como profesora de la asignatura o la maestra de pedagogía terapéutica que pertenece al equipo de orientación??? Gracias de antemano
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (21/11/2024 09:27)
La docente de área o materia con la ayuda del servicio o equipo de orientación
orientadora: (21/11/2024 12:29)
A tí tu área, diferente es que solicites asesoramiento a orientación y/o especialistas, pero es eso asesoramiento, el trabajo te corresponde a tí. Saludos
Interinapt: (21/11/2024 13:41)
Me gustaría saber si ocurre igual con las adaptaciones de enriquecimiento? Soy pt y saco a dos alumnos con enriquecimiento curricular y me han dicho que tengo que hacerlo yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Enfermedad
Interina: (21/11/2024 12:28)
Buenos días, me he levantado con fiebre y me encuentro mal, si no voy al centro hoy, necesito justificante médico? Gracias!
Caléndula: (21/11/2024 12:31)
No. El primer día puedes usar una Declaracion Jurada; no necesitas obligatoriamente un justificante médico. Solo el primer día.
Interina: (21/11/2024 12:43)
Gracias! Donde puedo sacar esa declaración? Hay algún modelo?
PIDE: (21/11/2024 12:47)
Tienes un modelo de DECLARACIÓN RESPONSABLE en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES
Interina: (21/11/2024 13:27)
Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Día Docente
Julia: (21/11/2024 12:51)
Buenos días. ¿El lunes hay clase o no? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vuelta a la bolsa
profe: (21/11/2024 11:05)
Para los que tenéis más experiencia. Se suele incorporar mucha gente a la bolsa en navidad? y salen muchas vacantes en el primer llamamiento de enero? estoy hablando de la lista de inglés secundaria. Gracias a todos!
Secundaria: (21/11/2024 11:18)
Si se incorpora mucha gente a bolsas porque mucha gente de baja se coge el alta en vacaciones, y a la segunda pregunta , también salen muchas vacantes , porque la gente se vuelve a dar de baja cuando terminan las vacaciones. Está respuesta será borrada en poco tiempo, pero es la realidad.
profe: (21/11/2024 11:22)
Gracias por tu respuesta! Estoy muy cerca de que me llamen y estoy viendo que me voy a quedar en las puertas en el último llamamiento de diciembre. Me preocupaba subir muchas posiciones de nuevo en diciembre y quedarme muy lejos otra vez. Está siendo desesperante este año
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslados Pt
PTpt: (21/11/2024 10:29)
¡Buenos días!. ¿Alguien me podría decir cuantos pt están en situación de provisionalidad o expectativa de destino? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazo para presentar proyecto de innovación educativa
Afiliada: (20/11/2024 15:00)
Para PIDE, me gustaría saber el plazo para presentar los proyectos de innovación educativa del curso 2024/2025. Gracias
Afiliada: (20/11/2024 15:53)
Alguiene puede ayudar. Gracias
José Ramón: (21/11/2024 00:06)
A ver si sale la resolución y abren la página de registro. Hay que estar atent@s, no debe quedar mucho. Saludos
Maestra: (21/11/2024 00:29)
Hola. Estoy realizado el certificado digital , tengo que poner la cuenta de gmail o de educarex para el concurso de traslados.Alguien me puede ayudar.
Maestra: (21/11/2024 08:10)
Buenos días . Para hacer el certificado digital cuando ponemos el correo hay que utilizar gmail o educarex
Maestra: (21/11/2024 08:35)
Alguien me puede contestar Gracias
Maestra: (21/11/2024 08:43)
Me puede contestar alguien del sindicato Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Contactar con el inspector
María: (19/11/2024 17:35)
Buenas tardes. Me surge una duda. Un docente, si quieres hacer una consulta, ¿puedes contactar con el inspector de su centro? ¿O siempre tiene que ser a través del ED?
ayudando: (19/11/2024 21:27)
Puedes consultar a quien quieras.
Nerea: (19/11/2024 21:57)
Puedes intentar contactar. Otra cosa es que lo consigas... yo llamé varias veces, escribí e-mails y aun sigo esperando que se digne a contestar...
Profedos: (19/11/2024 22:48)
Ve en persona
Secundario: (19/11/2024 22:58)
Según la instrucción de inicio de curso punto 45, no puedes. Otra más que nos han colado y los sindicatos sin leerse los documentos que nos afectan a todos.
Pacome: (20/11/2024 20:00)
A un padre/madre si le atiende pero a un docente no? Vamos bien...
Funcionario: (20/11/2024 20:45)
Secundario, eso es totalmente falso, cualquier docente, como cualquier familiar puede hacer consulta a la inspección. El artículo 45 simplemente habla de los mecanismo de comunicación entre el centro y la administración.
Secundario: (21/11/2024 00:21)
Y que te crees que es la inspección, pues parte de la administración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profesor
NUESTRO SUELDO.: (20/11/2024 08:44)
¿Os habéis parado a pensar que 11 mil euros al año menos que nos están pagando supone 110.000 euros que nos han dejado de pagar? ¡110 mil! Ya tendría la hipoteca cancelada.
profesor: (20/11/2024 08:44)
110 mil euros en 10 años, me refiero.
Profesor: (20/11/2024 09:13)
Este hilo no lo he abierto yo. Parece que a algunas personas les molesta lo que he dicho en el otro hilo.
Julio: (20/11/2024 09:22)
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices en el otro hilo
Funcionario: (20/11/2024 11:28)
Y yo estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en este hilo. Nos han dejado de pagar muchísimo y todo eso es dinero que se queda la junta ¿para qué?, porque si os creéis que es para "sanidad y educación" pocas luces hay.
Afiliado: (20/11/2024 12:29)
A lo mejor es porque tanto "Profesor" como "Julio", no valoran las horas que dedican a su profesión o el trabajo que hacen. Esto suele suceder cuando no se emplea la misma dedicación que otros. Es algo que sucede en todos los trabajos, que no todos se esfuerzan de la misma manera. Es un punto de vista que te da la experiencia y el haber trabajado en distintos sectores. En mi caso y en el de muchos compañeros/as, (no todos), pierdo dinero estando en educación y además valoro la inversión económica realizada para desempeñar mi trabajo en términos negativos. Ya no hablo del esfuerzo que ha supuesto ni de la vida que... (continúa)
Profesor decente: (20/11/2024 11:50)
Porque no tienes razón en absoluto. Considerar que se cobra mucho porque hay mucha gente en listas (oferta/demanda) no tiene sentido. De hecho la gente quiere ser profesor por un mínimo de condiciones actuales (seguridad y buen sueldo dentro de lo que cabe). Si siendo profesor se cobra lo mismo que en un supermercado ya te digo yo quién iba a estudiar un grado, máster y oposiciones. ¿Sabes cuál es el ratio de opositores/plazas en secundaria y sobre todo en ciertas especialidades de FP? Pocas oposiciones existen con menos ratio y eso sin contar con que salen menos plazas que las que deberían porque pueden abusar de las listas de interinos. ¿Cuánto debemos cobrar los que estamos en especialidades con listas agotadas?
Profe: (20/11/2024 12:32)
Dejando a un lado el tremendo clasismo que se huele en tu comentario, creo que tenemos suficientes motivos para pedir mejoras salariales y de menor burocracia, etc, sin tener que echarle #### encima a los y las de los supermercados, que no sé qué pintan aquí. Por otro lado, no sé como casa tu comentario con las listas de interinos interminables. A lo mejor es que no se está tan mal a pesar del grado, máster y oposiciones.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (20/11/2024 16:32)
Te puedo asegurar que en el supermercado de moda ese de la piña he visto nóminas bastante mejores que las nuestras.. y con la misma cara que tú me quede yo...
Profesor: (20/11/2024 19:48)
Ya te digo yo que ninguna nómina de dependiente de supermercado tiene las siguientes características: -2600 euros brutos de sueldo inicial. -25 horas de permanencia semanales en el puesto de trabajo. -Más de 2 meses de vacaciones retribuidas. Por favor, seamos un poco honestos.
Hola: (20/11/2024 20:47)
Madre mía lo que hay que leer. Efectivamente un jefe de tienda de mercadona cobra muy poco menos que un profesor. Y tienen mas de un mes de vacaciones, y no se llevan el trabajo ni la burocracia a casa , y la formación la hacen dentro de su horario laboral, etc. En fin que sea un comentario de alguien no docente lo entiendo pero de un docente...
Profesor: (20/11/2024 21:07)
Me comparas el sueldo de un jefe de tienda con el de un profesor que acaba de comenzar, y encima me admites que cobra menos que el profesor, me estás dando la razón, entonces ya ni te digo si lo comparas con un profesor que tenga trienios, sexenios, plus por haber ocupado cargo directivo,...
profesor: (20/11/2024 12:50)
Para que dice que cobramos mucho. Puedes rechazar parte de tu sueldo. ¿Lo vas a hacer?
Profesor: (20/11/2024 19:49)
No.....
SUBIDA SALARIAL: (20/11/2024 13:53)
Poco me parece que nos suban 11.000 euros al año. Total ya nos pagan por no hacer nada ...
Funcionario: (20/11/2024 15:42)
Si te ponen un papel delante para firmar que te suban o te bajen el sueldo, ¿qué firmarías? ¿no serás hipócrita?
Siendo honestos: (20/11/2024 14:12)
Creo que nos merecemos un sueldo adecuado al grupo A1 y que deberían subirnos dos niveles.... Pero voy a romper una lanza por el "aventurero" que ha iniciado todo esto...y no va a gustar a muchos...pero si a otros... Al "Profesor"...en una de las intervenciones se expuso el caso de los futbolistas por el hecho de dar un plus de calidad (no seré yo quien rechace esto debido a mi gran vinculación con el deporte)...Vale retomemos esto... Yo sé que soy un gran profesor/a que prepara sus clases como poc@s, que utiliza medios, herramientas y tecnología novedosa y por ello mis alumnos salen mejor formados que otros y acuden... (continúa)
Profesor: (20/11/2024 19:43)
1º) Que tu creas que eres un gran profesor, no quiere decir que lo seas. FACTA NON VERBA, nuestros resultados son los que tienen que hablar por nosotros (me gustaría ver las calificaciones de tus alumnos en EBAU, los resultados de las evaluaciones de diagnóstico a tus alumnos, etc). 2º) Alardeas de que obtuviste plaza en tus primeras oposiciones (usas el plural, con lo cual, no debió de ser a la primera) quedando entre los 5 primeros. Enhorabuena, pero me gustaría saber en que año fue y con que ratio de opositores sacaste la plaza. 3º) Pones el ejemplo de los hosteleros para criticar mi argumento de la oferta y la demanda... ¿tú... (continúa)
Haztelo mirar: (20/11/2024 19:59)
No estás bien...
Profesor: (20/11/2024 21:00)
Dime que mentira he dicho
Funcionario: (20/11/2024 20:41)
El coste de vida es superior a "su valor de mercado" por decirlo así, me refiero a que estamos pagando mucho de más por todo (inflación, subidas de impuestos, no deflactar el IRPF...), añádele a que nos hicieron recortes TEMPORALES que han sido fijos, no nos han aplicado subidas que ya de por sí eran mínimas y nos niegan derechos, teniendo un poder adquisitivo inferior a décadas atrás y tú... defendiendo a la administración y argumentando que deberíamos cobrar hasta menos. Si no te gustan nuestras condiciones porque son tan idóneas que las aborreces, ¿por qué te has metido a docente? Tu hipocresía traspasa los límites.
Profesor: (20/11/2024 21:03)
1º) No estoy defendiendo ni atacando ni a la administración ni a nadie. Solo he dicho que nuestro sueldo está por encima de su valor de mercado, y esto parece que ofende mucho a determinadas personas, no sé por qué. 2º) En ningún momento he dicho que aborrezca las condiciones de ser profesor.
Funcionario: (20/11/2024 21:04)
Por favor PIDE, tomad los datos de este usuario para que no salga perjudicado ante una posible subida de sueldo, que no se le apliquen, no querríamos que uno de los nuestros se vea gravemente perjudicado por el capricho de los demás.
Profesor: (20/11/2024 21:09)
¿Por haber dicho que nuestro sueldo está por encima de su valor de mercado (que es evidente que lo está, y todos vosotros lo sabéis) merezco eso?
Funcionario: (20/11/2024 21:12)
Si te parece mal que cobremos lo que cobramos, tanto que en plenas movilizaciones sacas este tema y hace aceptado previamente que nos recorten sueldo, pagas extras, subidas, etc, ¿para que vas a querer cobrar más? ¿no te sentirías mal contigo mismo y con el resto de la sociedad?
Profesor: (20/11/2024 21:15)
¿Y tu no piensas que exigiendo una subida salarial, tal y como están las cosas ahora mismo, que mucha gente lo está pasando muy mal, va a aumentar mas aún el rechazo de la sociedad hacia nuestro colectivo?
Funcionario: (20/11/2024 21:21)
La sociedad lleva mostrando desprecio hacia nuestro colectivo muchos años, nunca les ha importado que nos bajen el sueldo, que tengamos cada vez más burocracia y tengamos que lidiar con alumnos peor educados en casa, así que no, no me importa lo que piensen de mi colectivo, quiero que la administración me DEVUELVA lo que ERA MÍO y que me aplique las subidas que son para todos menos para los extremeños, que cumplan las sentencias de jueces, que cumplan sus promesas y compromisos y que dejen de reírse de nosotros mientras ellos sí cobran muuuuuuuuy bien, con cientos de privilegios y CERO responsabilidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.