Estas oposiciones son un despropósito. Gente que ha sacado un 10 este año se enfrenta a una nueva oposición sin prácticamente posibilidades de coger plaza al no darle tiempo a sumar experiencia. Lo que se tendría que haber hecho es lo que solicitaba Pide, es decir, convocar las especialidades como Latín, Griego, Música, Informática y muchas de FP que desde que inicia el curso no tienen a gente en bolsa y han de hacer llamamientos urgentes que, en ocasiones, tardan hasta 3 semanas en incorporar a un profesor y los alumnos están atiborrados de guardias. Pero no seamos ingenuos, esas especialidades no dejan dinero a las academias porque...
(continúa)
Estas oposiciones son un despropósito. Gente que ha sacado un 10 este año se enfrenta a una nueva oposición sin prácticamente posibilidades de coger plaza al no darle tiempo a sumar experiencia. Lo que se tendría que haber hecho es lo que solicitaba Pide, es decir, convocar las especialidades como Latín, Griego, Música, Informática y muchas de FP que desde que inicia el curso no tienen a gente en bolsa y han de hacer llamamientos urgentes que, en ocasiones, tardan hasta 3 semanas en incorporar a un profesor y los alumnos están atiborrados de guardias. Pero no seamos ingenuos, esas especialidades no dejan dinero a las academias porque tienen menos clientes potenciales, las que dejan perras son las especialidades comunes y aunque tengan bolsas saturadísimas, les interesa a las academias. La Junta los beneficia y no sabemos muy bien las causas.
Profe: (02/11/2024 12:36)
Latín se convocó el año pasado. Yo me pregunto: si no hay gente ya en la bolsa ordinaria, ¿qué garantiza que la vaya a haber el próximo curso? No se convocan oposiciones para rellenar listas, sino para reducir la tasa de interinidad. El problema es que hay un exceso de graduados/licenciados en algunas especialidades y un déficit en otras, y en el primer caso solo hay sitio para unos pocos, no para todos.
Profe GeH: (02/11/2024 16:09)
Latín tendría que haberse convocado puesto que hay VACANTES en plantilla orgánica sumado a varias jubilaciones que son cubiertas con interinos.
Jose: (02/11/2024 13:41)
No me contestas, ¿en serio pensáis que sería buena idea convocar huelga por qué va a haber oposiciones?
David: (02/11/2024 15:46)
Y tú, ¿eres interino? ¿Te has presentado a las dos últimas oposiciones de secundaria? Responde por favor.
Jose: (02/11/2024 16:14)
Me he presentado a las dos anteriores y agradezco que haya otra convocatoria en 2025. Estoy deseando que llegue, es una oportunidad más de ir a por la plaza.
David: (02/11/2024 16:18)
No te lo crees ni tú. Seguro no has aprobado ninguna de las dos, porque en mi caso he aprobado las dos últimas con 8,5 y sin plaza. Todo aquel que está trabajando, y opositando, necesita un respiro después de dos años a tope. Así que no te creo, o no has estudiado NADA en las dos últimas convocatorias.
Jose: (02/11/2024 17:34)
Me importa un pimiento si me crees o no. Lo que decís de ir a la huelga por qué sí hay oposiciones me.parece un mal chiste.
Jose: (02/11/2024 16:15)
Y ahora contestame tú ¿Te parece buena idea convocar una huelga por qué hay oposiciones?
David: (02/11/2024 16:19)
No te enteras de naaa.
Jose: (02/11/2024 17:32)
Pues explícame. ¿Te parece buena idea hacer huelga por qué hay oposiciones?