Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 10:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 227
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Oposiciones Canarias
Opos: (04/11/2024 13:24)
¿Se sabe que cuerpo ha convocado Canarias para las oposiciones de 2025?
Secundaria 2025 y Maestros en 2026, pero sin confirmar...: (04/11/2024 13:40)
Las 1.063 plazas correspondientes a la tasa de reposición de personal docente se distribuyen entre el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (493 plazas), el de Maestros (533); el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (10); el Cuerpo de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (14); los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas; de Artes Plásticas y Diseño y de Inspectores de Educación (4 plazas cada uno) y el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (1 plaza).
Opos: (04/11/2024 13:45)
Muchas gracias
Ayudando: (04/11/2024 13:40)
De Canarias no se sabe aún nada
Posible estabilizada: (04/11/2024 13:26)
PIDE, ¿cuánto tiempo debemos permanecer en Canarias hasta poder volver con una comisión o concurso de traslados? Gracias de antemano.
Interina: (04/11/2024 13:30)
Si ya tienes plaza, 2 años
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No podemos consentir este simulacro de oposiciones
No a las oposiciones: (03/11/2024 11:09)
Sin apenas plazas, tres años seguidos... Va a significar un esfuerzo inútil que únicamente beneficiará a las academias.
Interino matemáticas: (03/11/2024 11:32)
A mí me beneficia. Deja de hablar en nombre de todo el mundo.
Mates: (03/11/2024 11:34)
A ti solito
Interino matemáticas: (03/11/2024 18:36)
¿Que posición en la lista ordinaria tienes tú?
Profe GeH: (04/11/2024 09:43)
A mí también
No a las oposiciones: (03/11/2024 16:30)
A mí, mi, me, yo...que tengamos que ir de cabeza a otras oposiciones tres años seguidos por Narcisos de este nivel...
No a las oposiciones: (03/11/2024 16:33)
Pues nada, oposiciones a la carta y las reglas del juego de convocar cada dos años a la basura, y todas las plazas que debería haber en 6 años concentradas en 3. Es delirante todo esto, pero la gran mayoría nos veremos afectados, eso sí, algunos todavía ni se han dado cuenta
Mates: (03/11/2024 11:35)
Totalmente, hay que manifestarse en contra de estas Oposiciones sin cabeza que solo va a suponer un gasto de dinero
Jose: (03/11/2024 12:29)
Interinos manifestándose contra las oposiciones. No contéis conmigo para semejante despropósito.
BENEFICIO DE OPOS: (04/11/2024 12:51)
Las personas que se van a beneficiar de esas oposiciones son los que estan los 20 primeros de cada especialidad...que se esperen un año en obtener su plaza.
Oposiciones si o no: (03/11/2024 11:57)
Es una vergüenza. Sindicatos + Academias= dinero.
Profe: (03/11/2024 17:21)
Los únicos que estáis en contra de las oposiciones sois los que no vais a estudiar y no queréis que os coman la tostada.
Amigo: (03/11/2024 17:44)
Exacto, son unos perros, vagos y zánganos, aparte de miedosos.
Interino: (03/11/2024 18:15)
Amigo pero tú ¿eres de verdad profesor?
Interino: (03/11/2024 18:17)
No se puede hablar así a otros compañeros
Interino: (03/11/2024 18:19)
Pero ¿como vas a ser docente?
Thur: (03/11/2024 22:47)
No entréis al trapo, es un troll, seguramente un único troll con diferentes nombres. Estas oposiciones son una estafa que hay que tumbar.
Dummy Koldo: (04/11/2024 08:30)
Son un simulacro desde que las organizan las autonomías. Más plazas cada más tiempo entorpece el chanchullo. Montaré una academia.
Interina: (04/11/2024 08:39)
Interino de matemáticas, qué posición es la tuya?
Interino: (04/11/2024 09:26)
Seguramente en supletoria
Interino matemáticas: (04/11/2024 10:42)
Estoy en ordinaria colegui.
Interino Mates: (04/11/2024 13:37)
En tu imaginación
Interina: (04/11/2024 11:55)
Y yo colegui y estoy esperando que alguien dé a luz! A ver si acaso! El qué estemos en las ordinarias no significa que se trabaje! Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Rayuela fatal
Harrta: (01/11/2024 14:08)
Hasta las narices de los fallos de Rayuela, así no se puede trabajar, ahora no funciona "profesor", no puedo acceder al cuaderno desde ayer. Pues yo así me niego, no me pueden hacer perder el tiempo así.
MAESTRA SATURADA: (01/11/2024 17:34)
Estoy igual que tú, no me he podido apuntar a la CDD, llevo dos días lectivos llamando a todos sitios y nadie sabe solucionarme nada, escribiendo correos y tampoco, ES VERGONZOSO.
Interina: (01/11/2024 20:59)
Yo tambien me uno a la queja. Soy de educación fisica,no tengo otro mi medio que movil para pasar lista en clase. No funciona,se cuelga,a veces pones retraso y salta a falta o viceversa. Al final pongo las faltas por la tarde desde mi casa,al igual que leer y contestar a todo lo que me mandan por la mañana en mensajeria. Es un horror,no quiero ni imaginar en los dias de poner notas como va a funcionar
RAYUELA va fatal: (02/11/2024 01:10)
ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA Y UNA FALTA DE RESPETO A NUESTRA PARA NUESTRA PROFESIÓN.
Funcionario: (02/11/2024 14:44)
Nunca hemos tenido Rayuela y aquí estamos. No sé cómo hemos podido sobrevivir. Con que esté operativo en fechas cercanas a la evaluación es suficiente. Es más continuamente recibiendo mensajes absurdos de padres y madres desoficiados y aburridos.
Tecnico: (02/11/2024 17:42)
Pues vuelve al cuaternario TÙ, yo quiero Rayuela y el progreso, pero que funcione como debe, y el último año de Rayuela es penoso!!
Maríap: (04/11/2024 08:55)
NOS TOMAN EL PELO CON RAYUELA???? ES UNA VERGÜENZA DE APLICACIÓN Y AL PASO QUE VAMOS LAS NOTAS Y NOTIFICACIONES COMO ANTES.... QUE PODEMOS SOBREVIVIR ...CLARO QUE SÍ, Y SIN TABLETS Y MOVILES TAMBIÉN....NO TE DIGO
QUÉ PASA CON RAYUELA: (04/11/2024 13:06)
LEJOS DE MEJORAR, CADA DÍA VA PEOR. A ESTE PASO NO ESTARÁ OPERATIVA HASTA JUNIO.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
"DEMOCRACIA 3.0" (Alfredo Aranda Platero, Vicepresidente del Sindicato PIDE) en BLOG PIDE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ESTABILIZACION CANARIAS
Canarias: (04/11/2024 09:39)
Buenos días ¿Cuando estabilizan los que se presentaron este año en Canarias? ¿Alguien sabe si alguien de infantil estabiliza? De primaria dijeron que 80. Gracias
PIDE: (04/11/2024 09:49)
Canarias tiene hasta el 31 de diciembre para publicar los listados definitivos de estabilizados
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS
Profe: (04/11/2024 09:07)
Publicada en DOE la convocatoria: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2140o/24063670.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lectivas media jornada (pide)
Adjudicada: (01/11/2024 12:23)
Buenos días! Me surge la duda de por qué algunos colegios e institutos toman el recreo como hora lectiva y otros centros no... Se deberían unificar criterios, es raro que se aprueben unos horarios teniendo en cuenta que son lectivas o no... Hay muchas dudas en las medias jornadas y cada director nos dice una cosa.... Mi opinión es que se deberia informar bien a los centros unificando criterios. Buen fin de semana
PIDE: (03/11/2024 23:07)
Toda la información de horarios está en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO. El recreo es lectivo
Interina: (03/11/2024 14:46)
Yo creo que el recreo es lectivo en primaria siempre..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustitución con extras que no aparecen en la nómina
Nerea: (03/11/2024 20:47)
PIDE, en una sustitución tenía también tareas de tutoría en un curso de la ESO. Hay gente que dice que tengo que cobrar el complemento y otros UE me dicen que le pertenece a la titular de la plaza y no a mí. El caso es que yo no tengo ningún justificante de lo que he trabajado porque los horarios los firmas pero no te dan copia y mi toma de posesión no me ha llegado aún... En mi nómina no he cobrado nada de tutorías. Cómo y a quién reclamo? Más que el dinero quiero que se reconozca eso de cara al baremo.
PIDE: (03/11/2024 23:02)
Debes decírselo al secretario del centro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación FP Dual
Inquieta: (03/11/2024 19:24)
Buenas tardes! Esta semana llegó a los centros un correo sobre una formación que se iba a realizar mañana en Mérida sobre la gestión de la FP Dual, las prácticas en empresa u organismo equiparado, nos apuntamos y no hemos vuelto a tener más información al respecto. ¿Alguien sabe que ha pasado con ello?
Info: (03/11/2024 21:48)
Buenas noches! Si desde tu centro os han inscrito antes del día 30 por la noche, os debería haber llegado un correo a la cuenta de educarex con el código QR que te da acceso al sitio donde tiene lugar la formación. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa
Opositora: (02/11/2024 23:11)
Hola, ¿alguien podría explicarme cómo funciona la realidad educativa? ¿Cómo se puede certificar? Pensaba que había que estar trabajando como docente para poder certificarla, y creía que era solo con experiencia y no con curso, ¿alguien puede aportarme luz y aclararme, por favor?
Ex interino: (03/11/2024 20:41)
Como docente cuando ejerces como tutor o jefe de departamento te suman para la REE, tambien a través de cursos que sacan los distintos sindicatos para obtener el punto de esta manera son unas 3300 horas en curso. Tambien te sirve creo, trabajar en Actividades Formativas .
miles: (03/11/2024 20:47)
El día que se abra el melón de REE va a ser divertido las reacciones de unos y otros a lo que es una verdadera estafa en las listas de interinos. Es como el el doping en el ciclismo, todo el mundo conoce, pero nadie abre el pico.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo de oposiciones
Interina: (03/11/2024 20:06)
Si tu nota media de expediente académico se encuentre un 5 y un 6,¿te puntúan? ¿O es a partir de la nota media de un 6? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Duda: (03/11/2024 19:01)
Hola. El año pasado trabajé un tiempo en otra comunidad autónoma por lista extraordinaria. Tengo que solicitar algo para que me sumen eso en las opos?
Pasaba por aquí: (03/11/2024 19:04)
Claro, algún papel que lo certifique, digo yo. En la convocatoria te dicen el documento que se necesita para justificar cualquier mérito.
Profe: (03/11/2024 19:44)
Ese algún papel tiene nombre: hoja de servicios. Tienes que solicitarla a la delegación de educación de la provincia donde prestaste servicios.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacaciones
Interina p: (31/10/2024 14:59)
Buenas tardes, es mi primer año como interina y mi duda es: si cojo un baja durante periodo lectivo y acaba a los 2 meses, sin haber disfrutado de vacaciones, me pagan la parte proporcional de esos días? Gracias
P interina: (01/11/2024 11:17)
Resubo
Silvia: (03/11/2024 19:00)
Alguien puede ayudarme?
Inglés: (03/11/2024 19:07)
A mi no me han pagado nada.
Interino: (03/11/2024 19:10)
Solo pensando en el dinero. ¿Dónde está la vocación?
Silvia: (03/11/2024 19:17)
Pensando en derechos, no en dinero, cállate la boca
Inglés: (03/11/2024 19:40)
Me han dicho que este tal interino trabaja gratis y pone dinero para actividades extraescolares. San interino vocacional lo llaman por ahí...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios
Precarinterino: (03/11/2024 19:06)
Si estoy encadenando contratos de sustituciones cortas en diferentes centros, para la misma administración, tengo derecho a días de asuntos propios???
Javvv: (03/11/2024 19:18)
Si, si y si
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización méritos Canarias
Desesperado.: (03/11/2024 15:19)
El gobierno canario sigue retrasando el concurso de méritos sin justificación alguna. PIDE, ¿Sabéis algo para aqull@s que tenemos opciones?
Ánimos y suerte: (03/11/2024 15:36)
No hay ninguna actualización, pero tienen hasta el día 31 de diciembre para resolver todo el proceso, así que ya no queda nada...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Irpf con hijo
Maestra: (01/11/2024 14:12)
Alguien me puede explicar como, después de solicitar que me adapten el Irpf tras ser madre, sigo teniendo un 18 %? Gracias
PIDE: (01/11/2024 15:16)
Dependerá de la fecha de solicitud y de que la retención no puede ser inferior a lo que te corresponda. Te recomiendo que el lunes contactes con la sección de nóminas de la Delegación Provincial
Maestra: (01/11/2024 20:29)
700€ son pocos impuestos?
Interina: (03/11/2024 11:38)
Hola, yo soy soltera sin hijos ¿cual seria el % ? Gracias
Interina: (03/11/2024 11:44)
Hola, yo soy soltera sin hijos ¿cual seria el % ? Gracias
Jane Eyre: (03/11/2024 15:29)
Como el IVA, un 21%. A mí me pasan un 21,4% estando en tu situación.
Padre: (01/11/2024 22:09)
Yo soy padre y lo te final 18,5. Y he echado cuentas y tendré que pagar. Un 18 es poco. El 19 sería lo suyo.
Padre: (01/11/2024 22:10)
*y lo tengo al 18,5
María Jesús: (02/11/2024 08:32)
Yo lo puse al 19 en enero y ahora en septiembre no me han regularizado nada, me mantienen el 19. Soy madre desde el 2023.
Maestra: (02/11/2024 10:53)
Lástima leer que es poco lo que pagamos de.irpf,con mayor motivo viendo que estos impuestos no están siendo utilizados como se debe. Para muestra lo que está ocurriendo actualmente. Nunca se han pagado tantos impuestos y nunca han servido para tan poco. Qué pena que no veamos la realidad y no exijamos que, ya que pagamos bajando nuestro poder adquisitivo y convirtiéndonos en clase baja, sea utilizado para ayudar a otras personas poniendo en marcha todo lo que tenemos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Andalucía
Interina: (03/11/2024 12:22)
Perdonad pero alguien sabe cómo funciona el tema de las listas y el trabajar en Andalucía. Querría saber la especialidad de primaria o PT. Muchas gracias a quien pueda ayudar.
Yo sí: (03/11/2024 12:45)
He sido interina en Andalucía hasta 2021. Si no ha cambiado la cosa, funciona así: en Andalucía, con un solo día de tiempo de servicio, te blindan en la lista, lo cual implica que nadie que haga la oposición después de que tú empiezas a trabajar se va a poner delante de ti por nota en la opo, independientemente de que tú suspendas en convocatorias posteriores. Esto tiene ventajas, como el hecho de que puedas estar tranquila cuando hay opos (que además, no te obligan a presentarte para permanecer en listas) aunque suspendas. Pero también tiene inconvenientes, y es que con la cantidad de personas que empezaron a trabajar debido a las... (continúa)
Interina: (03/11/2024 13:05)
Muchísimas gracias por tu simpatía. En la academia me han dicho que es más accesible que aquí en Extremadura, pero veo que también tiene sus trabas, por mucho que estudie. Intentaré meter cabeza allí a ver si hay suerte, aunque me haré a la idea de no trabajar en algo de tiempo. De nuevo, muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dana
Pepe: (03/11/2024 12:51)
Hola. Se está reenviando un enlace a un grupo de maestros, pedagogos... de Extremadura. Comentan que se organizará la recogida de material y se enviará. Incluso dicen que otro sindicato apoya esta iniciativa. Podríais decir si podemos fiarnos, o considerar fiable este tipo de medidas? No debería venir directamente de vosotros esta iniciativa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslado plazas
Profedos: (02/11/2024 12:16)
Las plazas de los UPE, CPR y demás Unidades y Servicios, salen también en el concurso de traslado?
PIDE: (03/11/2024 11:06)
No, algunas son de libre designación (por ejemplo asesores de la UPE y de la Consejería en Mérida) y otras tienen su propia convocatoria (asesores de CPR)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Correo educarex
Inteprimaria: (02/11/2024 19:48)
Buenas compis, estoy muy cerca de que me llamen por primera vez para trabajar de interina, pero no tengo cuenta de correo educarex. Me meto en rayuela, pero me sale mi perfil como "ciudadano" y no puedo crear la cuenta. ¿Tengo que esperar a trabajar para poder hacerme el correo? Gracias.
Inglés: (02/11/2024 20:42)
Hasta que no trabajes no cambia tu perfil y ya podrás solicitar tu e-mail de educarex
Interina: (02/11/2024 21:38)
Te lo hace la secretaria del centro
Interino: (03/11/2024 10:14)
O secretario, ¿por qué has supuesto que tiene que ser una mujer?
Inteprimaria: (03/11/2024 09:07)
Muchas gracias por aclararme la duda. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.