Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 10:44h
Usuarios ahora mismo en el foro: 230
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

SÍ A LAS OPOSICIONES
Interino matemáticas: (04/11/2024 22:25)
Vamos a visibilizar a todos los interinos que SÍ queremos oposiciones. Escribid en este hilo:
Interino matemáticas: (04/11/2024 22:26)
SÍ A LAS OPOSICIONES.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Infantil: (04/11/2024 21:41)
Mañana 5 de noviembre habrá ya llamamiento?
Jimo: (04/11/2024 21:48)
Exacto, mañana llamamiento
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Inglés 74: (04/11/2024 21:05)
Buenas noches, en este concurso se puede pedir a nivel nacional y regional? O son excluyentes? Muchas gracias. Es la primera vez que concurso y tengo esta duda.
Por supuesto que sí: (04/11/2024 21:26)
¿En este concurso se puede pedir a nivel nacional y regional?
Rectifico: (04/11/2024 21:35)
En tu caso, no puedes a nivel nacional.
nivel nacional: (04/11/2024 21:28)
como pedir a nivel nacional si he aprobado este año? se puede?
Yo misma: (04/11/2024 21:30)
Para poder participar, tienes que haber estado 2 cursos en tu destino definitivo
nivel nacional: (04/11/2024 21:40)
y comisión de servicio en intercomunidades tamibién tienes que haber estado dos años en tu destino?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Modificar el IRPF para próximo año
Judoal: (04/11/2024 17:42)
Me subieron ahora en septiembre el IRPF de 18 casi a 22. En nóminas me dicen que mande el impreso 100 o el 145 en diciembre reclamando me lo pongan en el 19 en enero. ¿Hay que hacerlo por Registro o vale telemáticamente? ¿A qué dirección? Gracias.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (04/11/2024 19:29)
https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Enero24/CuadroPIDEretencIRPF.pdf
CONFIADA: (04/11/2024 19:50)
Buenas tardes. Por primera vez en muchos años trabajo a media jornada. Tanto en septiembre como en octubre se me ha aplicado un I.R.P.F. que roza el 30%, como ha sido la norma en los cuatro últimos meses de cada año (digo AÑO, no curso) hasta ahora. Yo siempre he confiado en que Hacienda echa bien las cuentas y en que, al final, da igual lo que te descuenten mes a mes, porque si en el ejercicio anual tienes que pagar X sólo pagarás X; creo que al realizar la Declaración de la Renta, si has ido aportando más se te devolverá la demasía y si es el caso contrario, se te pedirá lo que falta. Al leer u oir quejas de compañeros cuando... (continúa)
Afiliada: (04/11/2024 20:00)
Así es, si pagas menos IRPF del que te corresponda: cobras más en la nómina de cada mes, pero en la declaración lo devuelves. En cambio, si pagas IRPF de más: cobras menos cada mes, pero en la declaración te lo devuelven. En mi opinión es mejor pagar lo que te corresponda para no tener sorpresas.
Hola: (04/11/2024 20:12)
Si lo ajustan para que sea un 19% anual, aproximadamente, por qué luego nos siguen quitando en Junio? Hablo de rendimientos de trabajo, no de nada más. Es decir no teniendo más ingresos. Y eso teniendo hijos. Al final con nuestra nómina qué nos quitan, un 23% de este trabajo? `porque yo no puedo alucinar más con lo que nos están quedando últimamente.
CONFIADA: (04/11/2024 20:20)
Realmente, desde el recorte por la crisis del 2008 (¡Y YA VAN AÑOS!) no hemos vuelto a recuperar las catorce pagas "decentes".
Primaria: (04/11/2024 21:06)
Perdemos poder adquisitivo, pero lo alucinante es que todavía hay gente que dice que deberíamos pagar más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
WhatsApp
Afiliado: (04/11/2024 16:59)
Pide, he dejado de recibir los WhatsApp vuestros. No me ha llegado hoy el del concurso de traslados, por ejemplo. ¿Cómo lo solucionamos?
PIDE: (04/11/2024 17:04)
Envíanos un whatssapp con la incidencia para que lo comprobemos
WhatsApp: (04/11/2024 18:19)
A mí tampoco me llegan.
Otra afiliada: (04/11/2024 18:44)
A mí tampoco me ha llegado el mensaje. Me ha extrañad, pero he pensado que lo recibiría más tarde.
Afiliado: (04/11/2024 17:00)
A mí tampoco
Afiliada: (04/11/2024 18:20)
A mí tampoco
Rosa (PIDE): (04/11/2024 20:08)
Efectivamente ha habido una incidencia con el envío del WhatsApp con la información sobre el Concurso de Traslados que ha afectado a varios grupos. Ya se ha enviado de nuevo. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda plaza
Opositora: (04/11/2024 19:46)
Buenas tardes. Tengo una duda. Si me sacara la plaza en Andalucía, ¿cuánto tiempo tendría que estar allí hasta poder venirme a Extremadura? Gracias.
Afiliada: (04/11/2024 19:50)
El año de prácticas seguro, después dependerá de si puedes optar a una comisión de servicio en Extremadura para volver,... hasta que el segundo año como definitiva allí, puedas concursar en el concurso de traslados nacional, y te den aquí. Suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Insultos en el foro.
Profe: (04/11/2024 19:38)
Es lamentable la impunidad con que algunos insultan a otros compañeros en el foro. La gestión del foro por parte de PIDE debería prestar más atención a esto, aquí se permite que algunos insulten y menosprecien a los foreros que defienden ciertas posiciones. Creo que PIDE debería tomar cartas en esto y evitar que ciertas personas entren al foro a insultar. La discrepancia puede ser enriquecedora, el insulto siempre genera mal ambiente y es censurable.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (04/11/2024 19:42)
Eso intentan hacer 24 horas al día los 365 días del año. Y encima, algunos se quejan de que les borran mensajes, cuando no lo hacen con educación. En lugar de quejarte, colabora ayudando a otros docentes siempre desde el respeto. Gracias.
PIDE: (04/11/2024 19:48)
Todos los insultos que detectamos se borran y si los autores son reincidentes se impide su acceso al foro. Os recordamos que este foro es de ayuda. En ningún caso permitimos insultos, faltas de respeto ni palabras malsonantes. La participación es voluntaria, por lo que rogamos se abstengan de participar las personas que tengan actitudes contrarias a las normas que aquí se establecen, pues sus comentarios serán eliminados. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Soy nuevo
Junta de profesores: (04/11/2024 14:53)
Qué es una junta de prodesores? No lo había oído nunca.
Duda: (04/11/2024 14:56)
Soy docente conecta2, tengo que asistir?
Afiliada: (04/11/2024 19:37)
Cualquier docente de programa o no, tiene asignado un centro y como perteneciente al claustro tiene que asistir al mismo, para eso se tienen las exclusivas en el caso de maestros y las 5 horas de cómputo mensual en el caso de EEMM.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (04/11/2024 19:27)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/EsquemaPIDEconcursoTraslado.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realmente??
Maestrillo: (04/11/2024 15:46)
Después de la mesa de la semana pasada, se informó de los cuerpos y las especialidades que se iban a ofertar. Realmente hay posibilidades de que estoy cambie?? Ya sea cuerpo, especialidades o la suspensión de las mismas?;es para organizar la vida de este año. Un saludo
Inglés: (04/11/2024 16:07)
A mí también me interesa. Se habló de EOI? Se convocará alguna especialidad?
PIDE: (04/11/2024 19:15)
Resumen de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación (30 de octubre de 2024) de OPOSICIONES: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Octubre24/ResPIDE_MesaSecExt30.pdf
Maestrillo: (04/11/2024 18:16)
Pide algo que pueda aportar. Gracias
Opocompi: (04/11/2024 18:55)
Supongo que no va a cambiar nada. La decisión de la Junta está más que tomada, y ya con el reparto de plazas hecho...blanco y en botella.
Inter: (04/11/2024 19:13)
Lo de este año es oficiosamente inamovible. La Junta ha hecho lo que ha querido y eso no lo va a cambiar nadie.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posibilidad de plaza
Interino: (04/11/2024 13:43)
Hola! Qué posibilidad de sacar plaza con 2 años y medio de experiencia con 23 plazas? Gracias.
Inter: (04/11/2024 19:11)
Pues 2,5 años no es mucho. Posibilidad hay, pocas pero hay. Tendrás que sacar una notaza ( superior al 9) y esperar que los que tengan mucha experiencia se queden por el camino. Suerte
Interino: (04/11/2024 14:25)
Tendría que ser un examen extremadamente complicado pr que aprueben sólo 23 con menos experiencia que tú, o sacar un 9 o un 10 aue con práctico todos sabemos que es imposible, por no tener rúbricas detalladas, en vez de genéricas.
Secundaria: (04/11/2024 15:37)
No es imposible. No te desanimes. Yo me las saqué con dos años y medio de experiencia y con muy buena nota. ¡Ánimo!
Profe: (04/11/2024 16:02)
Lo de tener poca experiencia y no poder conseguir plaza es un mito que se repite en este foro por aquellos que no quieren estudiar. Ten en cuenta que el baremo no solo se forma por la experiencia, sino también por méritos académicos (doctorado, nota expediente, máster, idiomas, etc.) y cursos sencillos (que suelen baremar con otros dos puntos). Basta con echar un vistazo a las notas de los seleccionados de prácticamente cualquier especialidad para ver que con un baremo relativamente bajo se puede conseguir una plaza. Eso sí, hay que sacar buena nota en los exámenes.
Coco: (04/11/2024 17:42)
Si antes se conseguía y se podian tener hasta 7 puntos por tiempo trabajado, ahora que por este concepto el maximo es de 5 puntos, mayor razón para conseguirlo. Hay muchos otros conceptos que dan puntos y sobre todo lo mas importante es pasar los examenes, a ser posible con buena nota ya que la fase de concurso puntua un 40% y la de oposición un 60%.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancia
itinero: (04/11/2024 17:22)
Alguien ha cobrado ya la itinerancia, gracias
uno más: (04/11/2024 18:18)
No. Y tardan en pagar. Hace unos días hemos cobrado el mes de junio. Paciencia. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslado
Funcionario: (04/11/2024 17:17)
Pide, aprobé la oposición en 2023. Estuve de funcionario en prácticas el curso 2023/24.Me dieron la definitiva en el último concurso de traslado. Puedo concursar en el concurso de traslado de ahora?
Secundaria: (04/11/2024 17:20)
Lee la convocatoria y encontrarás la respuesta.
Coco: (04/11/2024 17:29)
No puedes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temario
Opositora: (04/11/2024 17:21)
Buenas tardes,¿ alguien podría responderme esta duda? ¿Sabéis donde se puede conseguir el temario de AL para las oposiciones?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos
profe: (04/11/2024 12:58)
Estando sobre la 250 en lengua ¿podré trabajar pronto?
Ayudando: (04/11/2024 17:18)
Seguro que sí
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (04/11/2024 11:36)
Buenos días compañeros, los que hemos conseguido plaza este año tenemos que participar obligatoriamente en el concurso de traslados pero... ¿Incluimos los cursos, titulaciones, méritos... que ya tenemos? ¿Estos méritos nos cuentan o solo cuenta la nota de la oposición a la hora de la asignación? Muchas gracias!
Dibu: (04/11/2024 11:39)
Buenos días, es obligatorio que participeis en el concurso de traslado. Esta vez solo os contará la nota de oposición
El mismo: (04/11/2024 13:00)
¿Y los que estamos en expectativa aún?
ayudando: (04/11/2024 13:06)
Ya con todos los méritos
ayudando: (04/11/2024 13:07)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDEcolectivosCT.pdf
Funcionarios en prácticas: (04/11/2024 17:12)
Hola, aunque no presentemos méritos, los funcionarios en prácticas, la petición de destino nos aparecerá como la hacíamos de interinos o es otra lista nueva de centros a posicionar? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Inter: (04/11/2024 16:53)
Se puntúa el certificado de idiomas del merc?
PIDE: (04/11/2024 17:06)
Sí, es la primera vez que puntúa en concurso de traslados
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Baja dudas: (04/11/2024 15:15)
Buenas tardes. Mi médica me ha dicho que me tengo que dar 15-20 días de baja. Pero me ha dicho que no sabía cómo me tenía que dar la baja (yo funcionaria, es mi tercer año de funcionaria y tengo elegido como opción el SES) porque decía que dependía del tiempo trabajado darla por el SES o por MUFACE. Que lo averiguase para mañana que me dará la baja. ¿Me podéis aclarar esto? Por otro lado, qué hay que hacer con respecto al centro es la primera vez que me ocurre esto. GRACIAS!!!
Profe: (04/11/2024 15:42)
Funcionarios somos todos: unos de carrera y otros interinos. Deduzco que eres funcionaria de carrera, por lo que te tiene que rellenar el impreso de baja de Muface, independientemente de que lleves tres años como funcionaria de carrera o un día. Cuando tengas el parte, debes enviarlo escaneado a través de Profex, apartado trámites, y avisar a jefatura para que cuenten con tu ausencia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancias
InterinoPT: (03/11/2024 22:05)
Hola, a alguien le han pagado las itinerancias de septiembre? Es la primera vez que soy itinerante y no sé muy bien cuando las pagan. Gracias.
ptpt: (04/11/2024 10:51)
¡Buenos días!. Aún no, ni las de septiembre ni las de octubre. Esperemos que no tarden mucho.
InterinoPT: (04/11/2024 13:38)
Muchas gracias! Y que las ingresan a parte de la nómina o como un concepto dentro de la nómina?
036PT: (04/11/2024 14:08)
No se cobra dentro de la nómina. Te harán un ingreso diferente.
director: (04/11/2024 13:47)
Las de octubre imposible porque tenemos hasta el día 11 para mandarlas...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
Experiencia: (04/11/2024 13:49)
El centro concertado en el que estuve trabajando no me quiere enviar el certificado de experiencia. ¿Qué puedo hacer?
Interina: (04/11/2024 14:01)
Buenas tardes. Contacta con la delegación provincial, en el servicio de inspección te pueden ayudar. A mí me enviaron los documentos correctos con la experiencia que me correspondía del tiempo que trabajé en la concertada. Suerte.
Experiencia: (04/11/2024 14:06)
Muchas gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.