Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 13:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 227
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Despropósito
Secundaria: (30/10/2024 14:06)
¿Hay alguien en la Consejería de Educación con dos dedos de frente? La señora consejera se lo tendría que hacer mirar, de verdad... No decía nada de las oposiciones porque se tenía que reunir con las comunidades limítrofes, luego vuelve a abrir el melón de hacer oposiciones de primaria y secundaria y termina haciendo lo que le sale del mismísimo ####. Es una vergüenza. Saca especialidades donde tendremos efecto llamada, deja sin sacar otras donde no parar de salir llamamientos urgentes... Supongo que las academias de siempre estarán MUY CONTENTAS. Al final te das cuenta de lo podrido que está todo y lo poco que miran por la educación de nuestr@s estudiantes.
Pedro: (30/10/2024 14:47)
Y no te olvides de los dos sindicatos que se han quedado en la mesa sectorial apoyando a la Consejeria
Maestrillo: (30/10/2024 14:49)
Pues a mí me parece fatal que se levanten. Así no han podido ni negociar, por lo que se podían haber sacado más plazas...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro tutorías
Tutora: (30/10/2024 14:13)
Habéis cobrado las tutorías? Hablo de secundaria. Se sabe algo?
Secundaria GyH: (30/10/2024 14:15)
No...no he cobrado Septiembre ni Octubre
Hello: (30/10/2024 14:17)
Yo sí!
Primeriza: (30/10/2024 14:19)
Hola. Como sabemos si la hemos cobrado? Debe aparecer en nómina como concepto a parte?
Pilar mj: (30/10/2024 14:42)
Yo no las he cobrado, soy de secundaria. Debe aparecer el concepto en la nómina
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa
Nueva: (30/10/2024 14:21)
¿Cuánto se cobra al dos por ciento en secundaria de AL a media jornada? Por si alguien supiera decirme. Gracias.
ayudando: (30/10/2024 14:34)
La mitad de un AL completa
Ayudando de verdad: (30/10/2024 14:35)
Muy poco
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF Nómina
Luisa: (30/10/2024 07:35)
Hola. Estoy a media jornada. El año pasao por la media me tenían puesto el IRPF al 2%, la nómina de septiembre ya me llegó con un 12% y envíe el documento para que me lo volvieran a poner al 2%. Este mes, no sé qué IRPF habrá porque aún no están las nóminas pero creo que incluso me han quitado más que el anterior. Si yo envié la documentación a principios de mes para seguir con mi 2%, ¿por qué no me lo han puesto? Alguien lo sabe? Ya no podré a tenerlo al 2% más? Gracias.
Ezequiel: (30/10/2024 07:56)
Creo que eso no funciona así. Puedes solicitar subida de IRPF, pero no bajada. Saludos.
Compañero: (30/10/2024 09:30)
Hacienda somos todos, Luisa. O casi todos.
Duerme tranquilo...: (30/10/2024 09:34)
Que aunque le pongan un 2% luego en la declaración pagará lo que le corresponda.
Novata a media jornada: (30/10/2024 12:32)
El año pasado estaba a jornada completa y me aplicaban un IRPF del 24%. Este año estoy a media jornada y me han subido hasta el 28%, eso es normal?
Interinaindignada: (30/10/2024 13:10)
A mi me ha pasado lo mismo, el resto del año me retienen un 2% y este año más de un 40%. He llamado a nóminas y me han dicho que eso va a pasar siempre, que lo regulan ellos y que si quiero que esto no pase, en enero rellene el papel poniendo de un 15% para arriba Indignante!!!!
Interin1/2jornada: (30/10/2024 13:43)
Yo estoy igual que muchos de vosotros y vosotras. Me han retenido un 40% de IRPF, y además siendo una media jornada, se me ha quedado la cara de ####... He llamado a nominas, y me han contado lo mismo que a muchos de vosotros/as, que el sistema se regula por años, y que si el curso pasado estuve a 2% de Enero a Agosto, los últimos meses (Sept/Oct/Nov y Diciembre) aumenta exponencialmente para regularlo, según las tablas retribucionales de Hacienda. Increíble que no se haga diferenciación entre 1/2 jornada y jornada completa
Nos roban en nuestra cara: (30/10/2024 14:29)
ES una gran put....da, pero la culpa no la tienen los de nóminas.... por un lado la tiene el sistema extractivo impuesto que nos expolia toda la riqueza y por otra (y no te va a gustar) nosotros mismos que no nos anticipamos e indicamos que nos repercutan un IRPF mayor al 2% desde principios de año natural.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios
Secundaria: (30/10/2024 14:08)
Si estás a media jornada, ¿el trienio le cobras a la mitad? Pero cuando vuelves a jornada entera, se cobra entero, verdad?
sisisisisi: (30/10/2024 14:28)
Sí, así es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios
Novato trienio: (30/10/2024 12:17)
Buenos días, he solicitado mi primer trienio durante el mes de septiembre. Alguien sabría decirme qué tiempo tarda en aprobarse, o el concepto en el que se refleja en la nómina. Gracias.
David: (30/10/2024 14:28)
Me pasa lo mismo con sexenio y aún nada. Esperemos no sea mucho tiempo. Pagan con carácter retroactivo creo.
Novata trienio: (30/10/2024 12:27)
Yo también lo solicité en septiembre y ayer recibí un correo con el reconocimiento. Aún no se ha reflejado en la nómina.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
FP Estética sin moverse: (30/10/2024 14:23)
Es una vergüenza lo que está ocurriendo con estas oposiciones, estoy con la FP de estética y llevan como 6 años sin salir, las listas vacías sin profesores y lo único que sacan son llamamientos urgentes. Es una locura lo que está pasando en Extremadura!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Despropósito
María: (30/10/2024 14:22)
Pues nada, que a alguien le interesa por x motivos que sigan saliendo tres especialidades que están saturadas, léase inglés, geografía y lengua y sigue sin interesar que saquen oposiciones de especialidades que realmente se necesitan donde hay profesores que no han hecho ni una oposición ytrabajan todo el curso académico año tras año, luego nos quejamos de los concertados.... Y aquí estamos los de estas especialidades muriendo poco a poco. Poco más de puede decir, nos quejaremos mil veces ,lo comentaremos por activa y por pasiva pero este despropósito absoluto y total veo difícil pararlo cuando estaba preestablecido por x.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
oposiciones: (30/10/2024 14:10)
Luchad, al menos, para que la inscripción a las oposiciones la podamos hacer lo más cercano posible a la fecha del examen, para que podamos conseguir puntos por experiencia, cursos, etc. que somos muchos lo que aún no estamos trabajando!!! POR FAVOR
Convocatoria 2025: (30/10/2024 14:12)
Exacto!!! Se sabe algo de la fecha de solicitud???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Andrea: (30/10/2024 14:11)
Es posible que la Consejera recapacite y cambie las especialidades?
Opocompi: (30/10/2024 14:12)
Me temo que va a que no...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
accesos
oposiciones: (30/10/2024 14:06)
qué significa acceso a cuerpos docentes de grupo superior?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Educación Física Secundaria
Amigo: (30/10/2024 13:32)
Es indignante que no haya salido esta especialidad en las opos de secundaria. PIDE, tenéis que luchar porque la convoquen, el futuro de muchas personas está en juego.
Interina: (30/10/2024 13:34)
Para cuatro plazas mejor así. Hay muchos compañeros en expectativas aún
ef sec: (30/10/2024 13:51)
estoy contigo interina!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda oposiciones
novato: (30/10/2024 13:40)
Buenas tardes, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Estando ya en lista ordinaria de mi especialidad aquí, ¿puedo presentarme en otra comunidad y traerme la nota? Entiendo tengo que echar igualmente la solicitud aquí también Gracias.
Opositor en varios lugares: (30/10/2024 13:48)
Cuando salgan las convocatorias debes leerlas con detenimiento. Hasta ahora sí podías presentarte a las oposiciones de otra comunidad, siempre y cuando justifiques como es debido tu participación. Cuando lo he hecho pedía, tanto en la presentación como en todas las pruebas, un justificante de mi asistencia.
novato: (30/10/2024 13:50)
Sí, así haré (al final lo que prevalece es la convocatoria y nada más), era por hacerme una idea, ya que lo había escuchado pero no estaba seguro. Muchas gracias:)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
disfruten lo votado
opositora: (30/10/2024 13:24)
Disfruten lo votado
Opositora: (30/10/2024 13:26)
Qué hablas! sabes que este gobierno es coalición no? No es porque sea la lista más votada....
ruben: (30/10/2024 13:27)
No entremos en política que sabemos de qué pie cojean todos.
opositor: (30/10/2024 13:41)
claro, habría que seguir disfrutando lo anteriormente votado...estábamos en la gloria! En fín...
Opositora: (30/10/2024 13:29)
Pues también es verdad, Rubén. Si a ellos lo que les interesa, sean del partido que sean, es volver a sacarnos los 40 euros por examen y andando...
ruben: (30/10/2024 13:44)
Así es. Con los años y con los escándalos esto de las ideas políticas se utiliza por los políticos para enfrentar a la gente y engañarles con sus proclamas. Pero todos buscan sólo una cosa: ubicarse no como partido sino como persona. POLTRONA
Orientación: (30/10/2024 13:46)
Dos años seguidos orientación educativa con efecto llamada con Andalucía. Genial!!! Por lo que se ve da igual todo. Aquí todo vale
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustitucion
Sustituto: (30/10/2024 13:22)
Hola, me ha comunicado la persona que estoy sustituyendo que se quiere dar de alta mañana día 31 de octubre, cuando tendría yo el cese?mañana también?O me respetarían hasta el lunes.
Nerea: (30/10/2024 13:30)
El día antes es tu último día dado de alta. Pero no sé si con tan pocas horas se puede dar de alta.
interina: (30/10/2024 13:34)
El cese lo tienes mañana mismo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Latín
Indignado: (30/10/2024 13:34)
Que no saquen oposiciones de latín es una vergüenza, habiendo llamamientos urgentes y vacantes!!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SEDES OPOSICIONES
Julio: (30/10/2024 13:33)
Se sabe si estas especialidades convocadas serán en las sedes que les toca por rotación o pueden volver a ser en la misma provincia?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos REE
Juan: (30/10/2024 13:30)
Buenas, soy nuevo en esto de las opos. Quería preguntar si para el baremo de 1 pto. de REE de interinidades existe límite para conseguir mediante cursos, o se puede completar mediante cursos el punto entero. Además, ¿se pueden simultanear los cursos si son a distancia? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOS 24
INFORMADA: (30/10/2024 13:11)
ESPECIALIDADES SECUNDARIA Y FP. Filosofía: 16 plazas Lengua Castellana y Literatura: 33 plazas Geografía e Historia: 28 plazas Matemáticas: 24 plazas Física y Química: 13 plazas Biología y Geología: 23 plazas Dibujo: 22 plazas Inglés: 26 plazas Orientación Educativa: 19plazas Tecnología: 22 plazas Informática: 10 plazas Sistemas electrotécnicos y automáticos: 10 plazas Instalaciones Electrotécnicas: 11 plazas Sistemas y Aplicaciones Informáticas: 5 plazas Cocina y Pastelería: 7 plazas Mantenimiento de vehículos: 10 plazas
Interino: (30/10/2024 13:16)
Esa misma información me han pasado a mi también.
INFORMADA: (30/10/2024 13:16)
AQUI ESTÁ EL NUMERO DE PLAZAS!!!!!!!!!!!!!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda, por favor
Duda, por favor: (30/10/2024 13:13)
Alguien podría decirme cuándo es el último llamamiento de diciembre y el primer llamamiento de enero? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.