Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 15:07h
Usuarios ahora mismo en el foro: 58
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Notas oposiciones
Profe opositor: (24/07/2024 12:33)
Hola buenas alguien sabe hasta cuántas convocatorias se conservaría mi nota de oposición (de Maestro) que es de 2019? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MUFACE
Seleccionada con plaza: (24/07/2024 09:41)
Buenos días, ¿sobre qué mes contacta Muface con los que saquemos plaza? ¿Lo hacen a través del correo que pusimos en la solicitud de oposición?
Profe: (24/07/2024 12:15)
1. Septiembre. 2. Sí.
comisiones
Isabel de Portugal: (23/07/2024 14:51)
Hola! ¿Que salgan más o menos comisiones influye en el número de vacantes para interinos o no tiene nada que ver?
Inspectora Steel: (23/07/2024 14:52)
Influye pero no en el número de vacantes, sino en qué vacantes se oferten
Nueva: (23/07/2024 14:54)
A todos los admitidos les ofrecen una vacante?
ayudando: (23/07/2024 14:56)
No, sólo a los que haya vacante de su especialidad donde hayan solicitado.
Novata: (23/07/2024 15:31)
Pero pueden pedir varios centros?
Primaria: (23/07/2024 15:43)
Si....
PIDE: (23/07/2024 14:56)
No. Saludos
Yo misma: (23/07/2024 16:56)
Supongo que dependerá del número de Centros que se pidan; si se piden muchos, y hay vacante, en alguno de ellos, entiendo que te lo adjudicarán. Es así? Gracias
Profe: (23/07/2024 16:52)
Si los comisionados tienen su destino fuera de Extremadura entonces sí influye en el número de vacantes para interinos, que será menor.
Isabel de Portugal: (24/07/2024 09:42)
¿Y se puede saber si son de fuera o eso no aparece especificado?
Profe: (24/07/2024 12:13)
No aparece especificado, pero haberlos, haylos. Gente que estabilizó el año pasado en otra comunidad y este han solicitado comisión humanitaria y se la han concedido.
Vacantes
Interinos: (24/07/2024 11:57)
¿Como puedo saber las vacantes que van a salir en mi especialidad sabiendo ya el nuemero de comisiones de servicio que han aceptado?
Jack: (24/07/2024 12:03)
No se puede. Que te acepten una comisión no significa que te la den, solamente que cumples los criterios para optar al destino que pidas según el orden de adjudicación. De todas formas es irrelevante, uno que cambia de destino por comisión (por 1 año) también deja una plaza libre en su destino de origen (que la puede coger otro en comisión, provisional, en prácticas...), por lo que el número de vacantes no cambia.
Saramago: (24/07/2024 12:00)
No creo que se pueda calcular.
COMISIONES DE SERVICIO 2024/2025: Listados definitivos personas admitidas/excluidas
PIDE: (23/07/2024 14:55)
https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
Funcionaria primaria: (23/07/2024 16:00)
Buenas tardes Pide. He visto que me han puesto la especialidad 060 en el documento de personas admitidas. En el provisional, sí estaba admitida con mi código 038 y ahora me ponen 060. Qué debo de hacer? Afecta en algún sentido a la adjudicación. Gracias, espero su respuesta
Funcionario primaria: (24/07/2024 11:06)
Me pasa igual. Han cambiado mi especialidad por la de mi primera petición. No sé el motivo.
Primaria: (24/07/2024 12:02)
A mi también. En la lista provisional salía con el código 038 con el que saqué la plaza de funcionario y ahora me han puesto 036. En ambas estoy habilitado, pero me ha creado dudas y desconfianza, porque nunca me ha pasado eso. Sabéis algo. No pasa nada o es un error que nos puede afectar?? Gracias
Notas en SdA
Opositor Sas: (24/07/2024 10:38)
El año pasado tuve casi un 9 en la SdA. Este año un 5,02 presentando la misma y haciendo la misma exposición. Cuando esto pasa, algo en el sistema de oposición no funciona, ya que todo es muy subjetivo. No sé qué opinais, pero es decepcionante.
Secunda: (24/07/2024 10:45)
Cero objetividad. Un grupo de amigos nos las hemos cantado. El que no iba a presentar y le animamos y con retales de unos y otros la ha presentado, ha sacado mas nota que el resto que la hemos preparado a conciencia. Casos así, mil. La objetividad del proceso brilla por su ausencia.
Nerea: (24/07/2024 11:35)
Tendría más soltura explicandola. El tribunal no valora que sepas recitar de memoria si no que sepas trasmitir y desenvolverte en el aula.
Interina: (24/07/2024 10:46)
Pues que es un proceso absurdo, HUMILLANTE y opaco. En mi caso, me dicen que tengo absolutamente todos los epígrafes, referencias legales, realidad educativa, pero que me falta profundidad. Supongo que es una coletilla que tienen para todos. Parece que a algunos se les olvida que hace poco pasaron por el mismo proceso. 0 empatía y respeto. Juegan con nuestro futuro sin darnos explicaciones, y no nos queda otra que callarnos.
Tribunal: (24/07/2024 10:53)
A ninguno se nos olvida aque pasamos por el proceso hace poco. La mayoría, más de una vez. Sabemos lo que es esto e intentamos, la mayoría, hacer un buen trabajo, con todo el respeto que merecen los compañeros y el esfuerzo que hacen. Algunos, sin embargo, pecais de aquello que acusáis a tribunales. No tenéis empatía y juzgáis una labor que desconocéis desde la intolerancia a la frustración.. El proceso es muy mejorable. Pero no embistas contra los compañeros
MJ Tribunal: (24/07/2024 11:03)
Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
Inspectora Steel: (24/07/2024 11:29)
Precisamente la que careces de empatía eres tú, sin ponerte en el lugar de los tribunales. Más que merecida tu nota, incluso deberías haber suspendido
Interina: (24/07/2024 10:48)
Estoy en la misma situación que tú. El año pasado un 9'25 y este año 5,50. Es alucinante
luis: (24/07/2024 11:12)
Esta clarísimo que hay que probar suerte año tras año a ver si gusta al tribunal el trabajo hecho. Esta oposición docente es de los sistemas selectivos más injustos y que más indefensión genera en el opositor. Y todo con el beneplacito de los sindicatos. Ninguno propone cambio alguno. Aquí se rebuzna año tras año por estas fechas. Luego silencio absoluto.
Interina: (24/07/2024 10:47)
Yo creo que el año pasado aún no estábamos muy familiarizados con lo que era un SdA. Igual lo que para el año pasado sí valía para este no.
Federico: (24/07/2024 10:49)
Importantísimo la forma de moverse, la forma de hablar, respectar los tiempos verbales, tener un léxico rico, moverse por el aula, hacer indicaciones, es decir tratar de mantener la atención del tribunal.....todo lo demás, lo tenemos en los RD. He visto a compañeros conocerse la ley de punta a punta, y tartamudear en la exposición...mal. He visto a otros conocer donde esta la ley, y moverse como pez en el agua...perfecto. Animo y ha practicar la comunicación, pasar un poco de la ley, es un consejo!
Interina: (24/07/2024 10:54)
Y tú HA PRACTICAR la ortografía. Espero que no hayas sido tribunal. Porque vaya nivel.
Querida interina: (24/07/2024 11:03)
Te imagino en la exposición, con esas formas, esa falta de humildad...
Ayudando: (24/07/2024 10:52)
A lo mejor lo que el año pasado les parecía actualizado y original, este año no. Siempre se suelen dar este tipo de cosas. Además como también era una cosa nueva y muy desconocida con la que no estaban familiarizados....en fin...Solo puedo desearte mucho ánimo y que si lograste esa nota el año pasado, lo volverás a conseguir. Suerte
Interino: (24/07/2024 10:54)
Yo de un 7 a un 0. Se ve que los recursos electrónicos cambian de un año para otro.
Pero...: (24/07/2024 11:04)
Para qué te arriesgas? La convocatoria lo específicaba. Y el canal de dudas funcionaba. Y ante la duda.. no lo lleves!!
Funcionaria: (24/07/2024 11:07)
Hay que tener en cuenta que este año, al ser no había sorteo entre 15 y, en general el nivel ha subido mucho, luego las notas han bajado.
Que significado tiene la contextualización?
Interino: (24/07/2024 10:20)
Ya tengo la respuesta del tribunal a la reclamación y parece que entendemos de forma distinta la contextualización. Relacionar el tema con el decreto de bachillerato no es suficiente o no es lo correcto?
Inspectora Steem: (24/07/2024 10:27)
Lo correcto es mucho más que eso
Por si puedo ayudar: (24/07/2024 10:59)
Por contextualización en el tema, a mi modo de ver, entiendo proyectos, programas, actuaciones muy concretas que se puedan llevar a cabo en nuestra comunidad y que puede aportar ese toque diferente al tema con respecto a otros opositores de otra comunidad que no conozcan nuestro contexto educativo.
Yomisma: (24/07/2024 11:13)
Es que dependerá de tu especialidad y tema. En mi caso fui haciendo referencia decretos y artículos de decretos a lo largo del tema relacionándolos con lo que iba diciendo, datos de Extremadura relacionados con el tema...
Yo misma: (24/07/2024 10:29)
En mi caso, al poner la contextualización lo que he hecho es hablar de las características del centro y grupo clase con el que voy a trabajar la situación de aprendizaje.
Interino: (24/07/2024 10:39)
Me refiero al tema.
Ayudando: (24/07/2024 10:48)
No sé, yo la contextualización siempre la empleo en la Sda o, cuando yo obtuve la plaza, en la programación y la unidad; y como dice la compañera hablé de las características del grupo y centro. No sé tu especialidad ni si el tema que te tocó necesitaba una contextualización, pero quizá se refería a que indicaras el curso en el que se daba, el decreto que lo regula y si establece alguna relación con otros temas...
Interina: (24/07/2024 10:49)
Yo en el tema puse la relación que tenía con los saberes básicos del decreto, eso es lo que yo entendía por contextualizarlo, pero es sólo mi punto de vista.
Interino: (24/07/2024 11:35)
Pues no ha sido suficiente. Han pedido cosas en la rúbrica de los temas que corresponden a la parte didáctica. Por ejemplo, había que nombrar no solo los Decretos si no también el resto de leyes de educación. Cierto es que los miembros de los tribunales se han limitado a aplicar la rúbrica de la forma más exhaustiva posible. Pero es que la rúbrica de los temas no tiene ningún sentido. Le dan mucho peso a cosas que se evalúan en la parte didáctica, como la fundamentación pedagógica o leer el tema correctamente.
Listas extraordinarias
Emily: (24/07/2024 09:31)
PIDE, ¿Cuándo se actualizan las listas extraordinarias? ¿Y para cuándo se espera el primer llamamiento? Gracias
Ezequiel: (24/07/2024 10:58)
La primera semana de septiembre.
Hora lista definitiva
Marimar: (24/07/2024 07:42)
Se sabe más o menos a qué hora saldrán las listas de hoy?
Deseando: (24/07/2024 10:19)
No tengo ni idea, pero entiendo que tarde. Tenemos que tener en cuenta que el plazo de reclamación acabó anoche a las 23:59 h. Necesitarán parte de la mañana para revisar esas reclamaciones. .
Secunda: (24/07/2024 10:47)
Hoy salen las listas definitivas sin aprobados?
Duda para Pide
GH veterana.: (24/07/2024 07:58)
Se ha cerrado el hilo sobre la tutorización de alumnado en el máster de formación del profesorado, yo he sido tutora este año y para mí a ha sido una experiencia muy gratificante y buena, ha sido como un soplo de aire fresco en el departamento. Esta alumna venía de una universidad privada, cómo hay ahora que proceder para que a mí como tutora me reconozcan los créditos de formación, porque en el registro de formación docente no aparece la tutoría.
Otro: (24/07/2024 10:00)
Espero que te aseguraras de la existencia de convenio con la universidad y pidieras el permiso para realizar la tutorizacion, esa tutoría no se inscribe de oficio, dudo que la puedas inscribir, saludos
Ayudando: (24/07/2024 10:33)
Este aspecto tarda bastante en incluirse dentro del registro de formación permanente porque hasta el 31 de diciembre de 2024 está abierto el plazo para que los coordinadores incluyan dentro de la plataforma los diferentes informes realizados. Supongo que la universidad te habrá enviado un certificado reconociendo tu labor como tutora de prácticas y si no, tampoco es problema, porque si lo necesitas para cualquier gestión antes de que lo tengas reconocido, la secretaria/o de tu centro te puede expedir un certificado en el que te certifique (valga la redundancia) tu periodo tutorizando las prácticas externas.
Ayudando: (24/07/2024 10:42)
Además, si hiciste la labor de tutora en prácticas es porque tu centro tenía convenio establecido con esa universidad, ya que existen convenios con las universidades privadas y públicas. Por otro lado, el coordinador de tu instituto incluiría tus datos en la plataforma de "tutorías máster educarex" y ahí se recoge que tú has actuado como tal y es lo que se tiene en cuenta a la hora de reconocerte este mérito, pero como te indico en el mensaje anterior, suele tardar. Si existiera cualquier problema, no te preocupes porque con tus certificados, bien el firmado por la universidad o bien por la secretaría de tu centro,... (continúa)
ORDEN ADJUDICACIÓN INICIO DE CURSO
Para pide
Carmen: (24/07/2024 10:35)
Pide podía quitar ya el cartel que tiene puesto y poner otro actualizado, lo del 23 ya es pasado
Credenciales rayuela
Interina novata: (24/07/2024 09:34)
Buenos días, he visto que para los llamamientos informáticos se necesita tener previamente las credenciales de rayuela como profesor ¿Hay forma de conseguirlas sin ir a un centro próximo? El enlace de profex que he encontrado está caducado. Muchas gracias
Credencial: (24/07/2024 09:37)
Busca en la lupa que a mí me explicaron como se solicita de forma online y te lo mandan en media hora....
Interina novata: (24/07/2024 09:49)
De acuerdo, ¡¡mil gracias!!
Para pide
Carmen: (24/07/2024 09:42)
Pide, pondrán hoy las listas de interinos? Dicen que está ya publicado en el DOE Aque salen hoy
Excluida comisión humanitaria
Excluida comisión humanitaria: (23/07/2024 23:43)
Buenas noches, ¿Podríais decirme a qué se refiere la causa de exclusión 05 en la adjudicación de comisiones? Gracias
inter: (24/07/2024 01:12)
Se refiere a los colectivos que no tienen destino. Sólo puedes participar en las comisiones si tienes destino definitivo. Si eres suprimido, desplazado, provisional o de cualquier otro colectivo que no tiene destino, te excluyen.
Excluida comisión humanitaria: (24/07/2024 08:52)
¡Muchas gracias por tu ayuda, compi!
Lista ordinaria
Juan Díaz: (24/07/2024 08:34)
Publicado en doe la publicidad de las listas ordinaria y supletoria de interinos
Carmela: (24/07/2024 08:39)
Todavía no están en Profex
Interino: (24/07/2024 08:41)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1430o/24062528.pdf https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1430o/24062527.pdf
Reclamación
Primaria: (24/07/2024 07:56)
Buenos días, hoy me ha llegado el correo con la reclamación de nota de oposición, contra esto se puede hacer algo?? Hay criterios que no me ponen fallos sin embargo no me lo puntuan completo, si no hay errores en dichos criterios que alguien me explique que tengo que hacer para alcanzar dicha puntuación. Gracias.
Interino: (24/07/2024 08:19)
Pongamos un ejemplo: Imaginemos un tema, compuesto por un epígrafe (conceptos, clasificaciones, características y evolución de alguna temática en concreto), y eso según un criterio has nombrado dicho epígrafe por lo que te han puntuado, pero claro un tema, cuando un o una opositor/a, nunca puede salir diciendo, me ja salido genial, lo he clavado, se lo he puesto todo, todo, "perdona", estas seguro que, está todo, quizás profundizar más en la evolución, quizás poner otro autor, quizás, establecer relación de lo que dice un autor con el currículo, quizás poner ejemplos, y poner y poner, todo lo que de tiempo en 2... (continúa)
Tribunal: (24/07/2024 08:02)
Probablemente profundizar más en ese aspecto. Un saludo
Intrino 2: (24/07/2024 08:39)
Interino tiene toda la razón. Por eso es bueno ir a una academia donde se cree ese sesgo de que es lo correcto.
Podría ser?
Carmen: (24/07/2024 00:13)
Habrá alguna posibilidad de que mañana 24 pongan la lista de interinos?
Primaria: (24/07/2024 08:04)
Según PIDE, la adjudicación inicial para las personas que han obtenido plaza es a partir del 26 y yo creo que salen las adjudicaciones para todos los colectivos al mismo tiempo, ¿no?
Interina 2: (24/07/2024 00:34)
Eso se ha comentado, sí.
Deslenguada: (24/07/2024 07:38)
Ha salido en DOE, así que a lo largo del día de hoy saldrán....
Cierre colegio
Alejandro: (23/07/2024 20:23)
Hola. Cómo puedo saber las condiciones que tiene que tener un colegio para saber si lo van a cerrar en próximos años?
Yomisma: (23/07/2024 21:35)
Te refieres a saber si lo cierran a partir de septiembre? Supongo que eso ya se sabría a estas alturas...
Yo mismo: (24/07/2024 07:21)
Se siguen perdiendo puestos de trabajo que no volverán. Esto los sindicatos no lo saben? o no quieren saberlo. Da igual el color en Mérida se cerró hace unos años un colegio, en Vva de la Serena también ni se van a abrir. A seguir ese trabajo porque a los demás nos lo quitan.
Adjudicación Comisiones
Maestr@: (24/07/2024 01:45)
Buenas noches, Pide o algún compañer@ que pueda saberlo...¿cuándo sale la adjudicación de Comisiones?
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.