Alicia Infantil: (23/07/2024 12:59)
¿Qué tal como tutores de alumnos en prácticas?
Tutor: (23/07/2024 13:05)
Una estafa a los tutores que reciben una miseria en reconocimiento y formación (para el concurso de traslados por ejemplo...), mientras tanto la universidad cobrando bien cobrados los créditos de las prácticas, lo siento, pero mi trabajo vale dinero, que los tutoricen en la universidad los que cobran, conmigo que no cuenten. El trabajo se paga.
ProfesOR: (23/07/2024 13:16)
Qué egoísta, todos hemos sido alumnos en prácticas
Caridad: (23/07/2024 14:14)
Ya está bien de trabajar por amor al arte en esta profesión, deberíamos empezar a reclamar lo mínimo que se paga en empresa o lo estipulado legalmente para muchas cosas, se creen que con unos puntos está todo pagado. Desde pagar el kilometraje a 0'22 en lugar de 0'26€/km como otras muchas cosas... Tutorías en todos los cursos no solo en la ESO, Coordinaciones, Tribunales, etc. Y otro tema es cuando lo pagan, que cuando quieren pagar que ya no te acuerdas!
para PIDE: (23/07/2024 14:25)
Es cierto que podríais solicitar que se agilizasen los pagos. Sí no he sido voluntaria en el tribunal, por qué tengo que adelantar dinero a la Admon. De viajes, comidas y alojamiento?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (23/07/2024 14:33)
Quien lo tiene que solicitar es el que no lo cobra, o qué quieres que el sindicato pida lo que tú tienes que cobrar, y lo mío y lo del otro... seamos serios.
Tribunala: (23/07/2024 15:51)
No, querida. El sindicato puede solicitar en mesa de negociación que los pagos se agilice. Igual que tú no has reclamado el 2% u otras cosas
Manuel: (23/07/2024 19:01)
Un profesor de universidad cobra bastante menos que tú, a ver si nos informamos o salimos de ña cueva!
Rocio: (23/07/2024 13:34)
Yo fatal. Me encontré con una persona muy subidita, perdón por la expresión
Genoveva: (23/07/2024 14:13)
Yo no volveria a repetir la experiencia.
Una funcionari: (23/07/2024 14:28)
Yo estuve muy a disgusto. Una persona con muchos aires de superioridad. Encima, poniendome a caldo por detrás. No la suspendí de milagro.
Delia: (23/07/2024 14:36)
Ah pues yo la hubiera suspendido. Aires de superioridad en su casa.
EVA M.: (23/07/2024 14:32)
Yo estuve muy bien. Con una ex alumna mía, y muy buena experiencia.
Rosa Infantil: (23/07/2024 14:32)
Muy muy pocos tutores han estado agusto con alumnos en prácticas, lo digo por experiencia.
En un cole sí vi que la relación era más de amistad que profesional.
En otro cole, sin más. Pero respeto, que es lo mínimo que se despacha.
Almu Infantil: (23/07/2024 14:34)
Mi experiencia fue tremendamente mala. Le decía las cosas y hacía lo contrario. Criticandome a más no poder fuera del centro. En ningún momento intentó acercarse a mi ni yo a ella. Una locura de año, menos mal que terminó pronto. No creo que esta chica vaya a llegar lejos.
Sandra: (23/07/2024 14:40)
No se lo recomiendo a nadie
Infantil: (23/07/2024 15:00)
Mis experiencias han sido muy buenas y gratificantes. Pero siempre hemos de recordar que nosotros un día fuimos alumnos en prácticas, es mi idea siempre cuando veo en el claustro que compañeros y compañeras se niegan a ser tutores
Primaria: (23/07/2024 15:33)
A mi me parece estupendo que los maestros podamos elegir tener o no tutores de prácticas. Este año he tenido a una alumna y la verdad: todo el día sentada, mirándome, viendo lo que hacía y apuntando en la libreta, no había predisposición ninguna a intentar en algunos de los casis tres meses que estuvo aplicar una dinámica, actividad, etc encima criticando, porque ya se sabe, que una cosa es lo que ponemos en la teoría y otra muy distinta lo que acabas llevando a la práctica...... yo me lo he pensado y no quiero a nadie conmigo de practicas, si si soy egoísta, pero deberían venir con otra actitud y desde la universidad qie pusieran...
(continúa)
A mi me parece estupendo que los maestros podamos elegir tener o no tutores de prácticas. Este año he tenido a una alumna y la verdad: todo el día sentada, mirándome, viendo lo que hacía y apuntando en la libreta, no había predisposición ninguna a intentar en algunos de los casis tres meses que estuvo aplicar una dinámica, actividad, etc encima criticando, porque ya se sabe, que una cosa es lo que ponemos en la teoría y otra muy distinta lo que acabas llevando a la práctica...... yo me lo he pensado y no quiero a nadie conmigo de practicas, si si soy egoísta, pero deberían venir con otra actitud y desde la universidad qie pusieran cosas en practica.... yo no soy más tutora en prácticas....lo que tenía que pasar es que las hicieran en el colegio como si fueran interinos o funcionarios..... cobrando ellos si fuera necesario y como cuando tenemos a maestros de prácticas o algo así.
Alicia: (23/07/2024 15:17)
Yo fatal. No vuelvo a repetir como tutora.
Secundaria: (23/07/2024 15:58)
Siempre soy tutor de alumnos de Máster y mi experiencia ha sido muy positiva. Para mí es un orgullo y una responsabilidad saber que estoy ayudando a una persona a empezar el que probablemente será su oficio. Tutorizar a docentes me resulta muy gratificante. Cierto que se debería pagar, pero una cosa no quita la otra.
Manuel: (23/07/2024 16:07)
Y ya os aparecen los créditos en el registro de formación? A mí mo
Primaria: (23/07/2024 18:55)
Llevo casi 10 años con alumnado de prácticas tanto de inglés como de bilingüe o primaria y salvo uno,todas las experiencias han sido muy gratificantes. He de decir que siempre me enseñan cosas nuevas. Por lo que leo he tenido mucha suerte pero de verdad que solo puedo decir cosas buenas...
Un saludo
Matemático en plaza: (23/07/2024 19:07)
Mi experiencia, estupenda. Una tutoranda con muchas ganas de aprender y toda la disposición del mundo, además de un sentido crítico acerca de lo que le contaban en la Facultad nada desdeñable. Será una gran docente, sin duda.
Por otro lado, coincido en que la Universidad nos usa para hacer un trabajo que, salvo por la satisfacción personal, no tiene apenas beneficios tangibles para nosotros.
Infantil: (23/07/2024 19:52)
Pues yo muy mal tambien. Tuve a una alumna y la relacion siempre fue 100% profesional. Que si, que es lo suyo, pero creo que hay que romper el hielo de alguna manera
Tutorizado: (23/07/2024 19:58)
No he sido tutor pero hace relativamente poco fui alumno. Mi relación con mi tutor fue excepcional, creando incluso una amistad que perdura hoy. En clases estuve empapándome todo lo que pude de sus consejos, técnicas y metodología que después me permitió llevar a la práctica. Me consta que algunos compañeros tuvieron problemas (no solo hay malos alumnos, también algunos tutores utilizaban a mis compañeros para no trabajar, o no les dejaban hacer absolutamente nada). No obstante, en general todos comentamos que nos fue bastante bien. Anímate, debería pagarse sin lugar a dudas pero creo que también puede ser una experiencia enriquecedora.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.