Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 13:51h
Usuarios ahora mismo en el foro: 245
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

¿Subida salarial en 2025?
Profe: (30/10/2024 09:25)
¿Aún no sabemos nada de la subida salarial del 2025? ¿Se va a quedar en ese más que escaso 0,5% que ya adelantaron que nos subirían? ¿Nadie dice nada después de esta inflación galopante de estos últimos años?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribuna pago.
Divina: (30/10/2024 09:18)
¿Sabéis cuando se abona el pago por estar de tribunal de oposición?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga en Navarra, Madrid... Para cuándo nosotros?
Harto: (29/10/2024 22:48)
La de verdad, la que apoyamos TODO EL COLECTIVO, en la que se consiguen cosas, y en la que SE CONVOCA DE VERDAD y no solo por cartas a la presidenta. Las intenciones hacen cosquillas, los hechos son lo que cambian las cosas. ACTUAD! Ratios, SUELDOS IRRISORIOS, carrera profesional...POR FAVOR
PIDE: (30/10/2024 09:09)
Encuesta PIDE "MOVILIZACIONES SALARIALES" Abierta a todos los DOCENTES. Si quieres movilizaciones y huelga exprésalo en la encuesta de PIDE: Enlace a la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBKLYzqJAdYde-VVoyNxcF1fl2vboxaWFvRHJtbzpjMsi52Q/viewform
Interino: (30/10/2024 00:57)
Aquí que vamos a actuar? Si llevamoa 4 años de opos sin salir se casa. Voy a coleccionar aprobados sin plaza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Medias jornadas
Novato: (30/10/2024 05:45)
Cuanto se cobra bruto y neto en una media jornada con todos complementos en Educación Primaria? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Es normal recibir WhatsApp y Rayuelas 24/7?
, HARTO: (28/10/2024 21:06)
Estoy CANSADO de recibir a toooodas horas y toooooodos los días de la semana, información sobre mi trabajo. Estoy cansado, agotado, asqueado, haz, lee, convoca, envía... ¿Esto es normal? Viernes noche, sábados, domingos... No tenemos derecho a desconectar o cómo va esto!?
Interino LCL: (28/10/2024 21:11)
Si, compañero. Es normal. En cuanto a WhatsApp aconsejo no facilitar nunca tu teléfono privado a a alumnos o padres. Y, en cuanto a Rayuela, responde solo en tu horario laboral. Ánimo.
HARTO: (28/10/2024 21:16)
El problema es que los Rayuelas y los WhatsApp, vienen de los compañeros y equipo directivo. Echo MUCHAS horas preparando clases y programando la semana. Porque quiero. Y porque me pagan por 37,5 horas. Pero NO por 60 y por la cara de los demás.
Interino LCL: (28/10/2024 22:18)
Lo sé, yo también trabajo 60 horas a la semana. Luego explicas el trabajo que hay detrás de casa vídeo, presentación, adaptaciones significativas y creación de temario individualizado a casos concretos de alumnos/as en cuestión, etc. Créeme que te comprendo...
afilaido: (29/10/2024 09:46)
Eso es porque tú quieres nadie te obliga....
Vaya toalla: (28/10/2024 21:13)
Consejo, compañero, no des nunca tu número privado para grupos de whatsapp de alumnos o padres y contesta Rayuelas en tu horario de trabajo.
Hola: (28/10/2024 21:15)
Desactiva las notificaciones de Rayuela y entra solo en horario de trabajo. En cuanto al whatsapp, personalmente me parece que es innecesario que proporciones tu número personal tanto a padres como personal del centro parra hablar de temas laborales. Corta por lo sano
Profedos: (28/10/2024 22:57)
¿Cual es nuestro horario de trabajo?
Harta: (28/10/2024 22:05)
Dime que estás en Navalmoral sin decirme que estás en Navalmoral
Yomisma: (29/10/2024 12:05)
Especifica, que en Navalmoral hay muchos centros.
Pues: (28/10/2024 23:17)
Hay una ley de desconexión digital. Si el Equipo Directivo de manda mensajes por Whatsapp fuera de tu horario, sobre todo en fines de semana, puedes ir a Inspección de Trabajo.
Nerea: (28/10/2024 22:20)
No tienes obligación de leer ni contestar esos mensajes hasta el lunes.
Silencia el guasa: (29/10/2024 08:50)
Pues eso
Yo también estoy harta: (29/10/2024 22:37)
Estoy tan harta que ya he decidido que no contesto wasap ni Rayuelas fuera de mi horario escolar...chin pum.
MaestroPrimaria: (29/10/2024 23:43)
No estáis obligados a contestar fuera de vuestro horario de trabajo. En cuanto a vuestro número, es algo privado y mejor no compartir por situaciones así. Que les das un brazo y se cogen hasta la pantorrilla.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Premio buenaas prácticas
luis: (29/10/2024 23:19)
El premio a las buenas prácticas cuenta para concurso de traslados?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda proa
PROA: (29/10/2024 14:24)
Me han adjudicado un proa y me piden que dé refuerzo en inglés. Tenía entendido que solo era para lengua y matemáticas.¿Es así? Gracias
ayudando: (29/10/2024 14:56)
https://www.educarex.es/pub/cont/com/0069/documentos/Instrucci%C3%B3n_22_2024_PROA__Curso_24_25%28F%29_%281%29.pdf
PROA: (29/10/2024 19:27)
He leído la instrucción, pero no especifica nada, por eso he preguntado por aquí. Por si algún compañero ha estado en el Proa otros año y le he pasado algo parecido. Gracias
Con conocimiento: (29/10/2024 21:59)
Sí , al menos Conectados es así... de hecho se precisa más en otras materias que en Lengua y Mates , ya que en estas tienen apoyos ya. Inglés son 4 horas semanales + tutoría en su caso, y es la asignatura de más horas y más niños de todas ya que además está el grupo completo. Lo ponen en grupos realmente dificiles , con problemas de aprendizaje, de conducta etc.
Pilu: (29/10/2024 22:42)
Inglés son tres periodos
Con Conocimiento: (29/10/2024 22:46)
En 1° son 4
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me puedo presentar voluntario a ser tribunal?
Diogenes: (29/10/2024 21:26)
Como se gestiona ser voluntario para ser tribunal?
Ganímedes: (29/10/2024 21:33)
No te lo aconsejo. Sinceramente, creo que no te se ha perdido nada ahí...
Primario: (29/10/2024 22:10)
Habla con tu director o inspector. Este año abrieron un plazo para aceptar voluntarios. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Luchad
Interina: (29/10/2024 21:49)
Pide tenéis que luchar por aquellas especialidades que no se convoquen en Andalucía y que no salgan aquí tampoco por favorrrrr
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF
Paula: (29/10/2024 18:29)
Buenas tardes, pido ayuda a otros interinos con más experiencia. Este es mi primer año trabajando como interina, estoy a media jornada desde septiembre y he solicitado un 8 % de IRPF Puesto que he tenido otros pagadores este año. En enero volveré a coger otra vacante, me Podéis recomendar que IRPF debería de ponerme ya sea a jornada completa o a media jornada? Sé que cada caso es diferente, pero por hacerme una idea. No tengo hijos ni propiedades.
PIDE: (29/10/2024 19:36)
Depende de tus retribuciones y la situación personal, en la web de algunos bancos y de Hacienda (AEAT) tienes un simulador de retención del IRPF
Holi: (29/10/2024 21:16)
Holi, si te sirve de ayuda yo estuve con tus mismas condiciones el curso pasado y me puse 8 también y todo bien!
Paula: (29/10/2024 21:42)
Gracias :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A qué hora es la famosa reunión mañana?
Para bien o para mal se saldrá de dudas: (29/10/2024 20:25)
Todas las personas necesitan organizar su vida.
Funcionario: (29/10/2024 21:35)
Imagino que debe ser a alguna hora del día.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MESA SECTORIAL
Andrés: (29/10/2024 20:31)
Buenas pide, se sabe ya cuál va a ser la postura para la mesa sectorial sobre las oposiciones? Será mañana no?
opos: (29/10/2024 21:28)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acreditación CDD
Interina: (29/10/2024 16:25)
Buenas tardes. Hace un par de cursos realicé un máster de Educación y TIC, ¿habría alguna forma de acreditarlo para que se me reconozca algún nivel de la CDD? Muchas gracias
PIDE: (29/10/2024 19:41)
Te recomiendo leer las guías de los distintos niveles de CDD: https://profex.educarex.es/cdd
Interino: (29/10/2024 20:16)
Aparece una guía pública, pero no especifica cómo se puede adjuntar dicha información, ¿o es que aún no se sabe?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA
REALIDAD EDUCATIVA: (29/10/2024 20:12)
Buenas tardes, he estado trabajando en una ludoteca, me dijeron que cuenta para la realidad educativa, pero no sé si me sirve con entregar (cuando sea necesario) el contrato o pedirle al director que me firme el documento con las horas de trabajo. Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación aicle
Maestrillo: (29/10/2024 13:41)
Pide, es necesario tener la formación en idioma para hacer el curso que ofertáis o no se puede estar cursando y tener el aicle para cuando tenga el título de idioma?
ayudando: (29/10/2024 14:57)
Es preciso conocimientos del inglés.
Maestrillo: (29/10/2024 15:14)
Gracias por la respuesta, pero sabes si tener en B2 es un requisito previo para realizar el curso. O se puede realizar el curso primero antes de tener el título B2? Gracias de nuevo.
PIDE: (29/10/2024 19:37)
Puedes hacer el curso aunque aún no tengas el B2
infantil: (29/10/2024 19:57)
cuando y donde se puede hacer ese curso para la habilitación? me sacaré el b2 en junio por la eoi y me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada en IES
Interina Pt: (29/10/2024 16:21)
Buenas tardes, alguien que me pueda informar sobre cuántas horas se trabajan en en un IES a media jornada? Gracias
PIDE: (29/10/2024 19:42)
Toda la información de HORARIOS la tienes en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
C1 CDD
Afiliado y orgulloso de ello: (29/10/2024 18:59)
¿Cómo incluyo para que se me reconozca por méritos el C1 de la CDD? Gracias
Uno que va a ir a la huelga: (29/10/2024 19:16)
Pues a mí también me interesa, porque tengo cursos impartidos que no me reconoce de oficio la administración y quiero saber cómo incluirlos
PIDE: (29/10/2024 19:32)
3.4. Las evidencias que no pueden ser evaluadas de oficio, se atenderán a través de otras convocatorias que exijan la participación de la Comisión de Valoración recogida en la Resolución del 4 de diciembre de 2023: https://profex.educarex.es/documents/20182/258657/INSTRUCCI%C3%93N+octubre+B1+B2+y+C1.pdf/..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
C1 en CDD
Enterada: (29/10/2024 18:40)
¿Cómo puedo reclamar la lista provisional de acreditados con el C1?
PIDE: (29/10/2024 19:30)
Se abrirá un período de cinco días hábiles para la subsanación de posibles errores, cuyo proceso también se resolverá de oficio: https://profex.educarex.es/documents/20182/258657/INSTRUCCI%C3%93N+octubre+B1+B2+y+C1.pdf/..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF
Ayoeng: (29/10/2024 16:48)
Hola. El año pasado estaba a media jornada y tenía el IRPF al 2%. Empecé a trabajar el viernes pasado a media jornada otra vez. ¿ Debería de subirlo?¿ O quedar lo como está? Es que hay gente que dice que se lo han subido. Gracias
Interina: (29/10/2024 18:30)
Estando a media yo lo quedaria al 2%. Solo trabajando a media,sin paro y sin haber trabajado en otra cosa,no estas obligado a la declaracion(no llegas al minimo), pero puedes hacerla e incluso puede que te devuelvan
Ayoeng: (29/10/2024 18:54)
El año pasado compatibilicé el paro 2 meses. Eso me puede influir? Gracias compi
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso aicle
Marta primaria: (29/10/2024 18:35)
Tengo el curso de aicle hecho desde un sindicato. Me habilita en algo?
Paula: (29/10/2024 18:49)
Junto con el b2, habilitación lingüística por el idioma que tengas el b2
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.