Hola! Me he presentado por primera vez a la oposición este año, y he sacado buena nota. De cara a exámenes de oposición futuros, ¿se recomienda hacer de nuevo el examen o directamente ir a firmar? No sé si esto influye a la hora de conseguir los tres puntos de baremo por presentarte a la oposición. Si la gente con experiencia puede contestar, se agradece.
Yo y mis circunstancias: (15/07/2024 17:47)
Como decía Ortega y Gasset... tú eres tú y tus circunstancias. Lo ideal sería luchar por la plaza con todo. Luego ya entran en juego tus variables personales: motivación, vocación, familia, parejas, especialidad, etc. En Lengua, se vivieron unos años de vacas flacas en los que la lista no llegaba más allá del 150, con lo que los que estábamos detrás de ese número debíamos estudiar para intentar mejorar para poder estrenarnos.
Profe: (15/07/2024 17:50)
Depende de lo que te interese. Ser una interina eterna o convertirte en funcionaria de carrera. Se lee cada cosa. Luego puedes esperar 14 años a que salga otro proceso fácil de estabilización y patalear si ves que han conseguido la plaza otros mejor preparados que tú, que es lo que está sucediendo ahora.
Tú misma: (15/07/2024 17:53)
Pues eso lo tienes que ver tú. Si has sacado +9 tendrás la puntuación máxima en el baremo de interinidades, por lo que tendrás que esperar a acumular puntuación por experiencia que te permita optar a una plaza.