Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 02:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 16
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Me gustaría saber si el día que se va a pedir la copia del examen es un derecho que tenemos y si dan justificante
Milagros: (15/07/2024 14:59)
Hola buenas tardes, me gustaría saber si el día que hay que ir a por la copia del examen es un derecho que tenemos, y si te proporcionan justificante, porque en el trabajo no me dan el día.
Profe: (15/07/2024 16:55)
Creo que no. Dependerá del convenio de tu empresa, pero yo diría que solo te corresponde la asistencia a exámenes oficiales y la reclamación no lo es.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Máster
Interina: (15/07/2024 15:22)
Buenas tardes. En el apartado 2.2 del baremo de oposición obtenemos el punto si tenemos por ejemplo, un máster pero me surge una duda. ¿El máster debe ser propio u oficial? Gracias.
Profe: (15/07/2024 16:52)
Oficial. Lo pone bien claro en el baremo.
Baremo de oposiciones
Marina del Carmen: (15/07/2024 15:24)
Buenas tardes, me gustaría saber si hay algún documento en el que se nos indique con qué se corresponde cada punto de los apartados del Baremo de Oposición.
Profe: (15/07/2024 16:51)
La propia convocatoria.
Plaza y petición
Juanito primaria: (15/07/2024 16:43)
Buenas tardes. He sacado plaza y estoy haciendo la petición de destinos. Se zonifica o se ponen todos los pueblos ?
Juanito primaria: (15/07/2024 16:45)
Me refiero a que si antes ponía 2 zonas ahora me pueden dar de otra por lo que conviene ordenar,no?
Centro
Posible funcionaria en prácticas: (15/07/2024 16:09)
Como funcionaria en prácticas, suelen darte el centro que solicitas para realizar èstas? Gracias
Ayudando: (15/07/2024 16:17)
Depende si hay disponibilidad de plaza o no, ya que por encima de los funcionarios en prácticas están las comisiones.
Profe: (15/07/2024 16:34)
Y también los de expectativa de otras convocatorias, no?
Reducción de jornada
María: (15/07/2024 16:32)
Buenas tardes. Alguien sabe si en septiembre ya cobramos el mes íntegro tras haber estado este curso con reducción? Gracias
Duda horas
Duda: (15/07/2024 16:10)
Cuantas horas de permanencia en el centro y lectivas tiene un profesor de economía? Gracias
están en inicio de curso: (15/07/2024 16:18)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/EsquemaPIDE_DistribucHoraria.pdf
Ayuda
Aspirante a plaza: (15/07/2024 16:13)
Pueden solicitarse en algún lado los méritos aportados de oficio durante todos estos años? Ya que esta documentación se requiere para acceder a la plaza
Centro funcionaria en prácticas
Yopppp: (15/07/2024 15:49)
Si saco la plaza finalmente y soy funcionaria en prácticas, puedo elegir yo el centro este año? Elijo antes que los interinos y por tanto si en mi primero opción suele haber vacantes para interinos, una de ellas sería para mí?
Así es: (15/07/2024 15:56)
Eliges delante de los interinos y detrás de los funcionarios con comisión. Yo hice mi año de prácticas en mi primera opción y creo que es algo frecuente (secundaria) aunque en especialidades de maestros no controlo.
Reclamación o revisión del examen
interina: (15/07/2024 15:37)
Quiero saber que he tenido mal en el examen, para mejorar en la siguiente oposición, para ello que sería mejor, pedir una reclamación o una revisión?
Y vuelta...: (15/07/2024 15:56)
A efectos prácticos es lo mismo. En la revisión estás tú con ellos viendo los criterios de evaluación que no has cumplido (sin piar, no te van a dar más información extra y si preguntas no te contestan) y en reclamación te lo mandan por escrito, este año en concreto, por correo electrónico.
Primaria: (15/07/2024 15:47)
En 2019 hice una reclamación por escrito y todavía estoy esperando que me contesten...
Se supone q el proximo año son las de maestros?
Inter: (15/07/2024 14:57)
Es que es lo que dicen en mi academia pero aqui lei que hasta septiembre no se sabe nada
Profe: (15/07/2024 15:54)
No se sabe.
Reclamación catedráticos
Jovellanos: (15/07/2024 09:27)
Buenos días. Todavía no está operativa la solicitud de reclamación al baremo provisional. Y el plazo comenzó a las 00:00 horas de hoy. En fin...¿Alguien sabe los motivos?
Pepe: (15/07/2024 13:23)
A ver si PIDE nos lo puede aclarar.
Pepe: (15/07/2024 13:50)
Al menos ampliarán el plazo un día más, vamos digo yo.
Pepe: (15/07/2024 15:52)
Aún seguimos sin poder reclamar
Competencia Digital Docente
Tecno: (15/07/2024 14:54)
¿Va a haber otra evaluación por desempeño en un futuro?Tendré el B1 en septiembre- octubre cuando me tengan en cuenta las participaciones en proyectos este año. Todo este proceso lo veo un poco opaco, no está claro.
Docentex: (15/07/2024 14:56)
Se entiende que cada año harán una no? Me interesa.
Profesoree: (15/07/2024 15:00)
Para qué sirve la CDD? Algo de puntos o méritos?
Maestrillo: (15/07/2024 15:06)
De momento para poco o nada. Pero posteriormente algo se intentará. Así que no está demás ir haciendo niveles tranquilamente.
Maestrillo: (15/07/2024 15:06)
Inventarán...
Profe: (15/07/2024 15:51)
No sabía que se iba a sacar la prueba para B1, yo la he hecho para A1 a principios de mes, pero si hubiese hecho la B 1 me hubiesen convalidado la anterior?
Lista opositores plaza
AAAA: (15/07/2024 15:50)
Buenas tardes, cuando sale la lista de los opositores que han sacado plaza?? Gracias
Geografía e Historia
Fátima: (15/07/2024 15:37)
Buenas tardes! Alguien sabría decirme en que puesto se quedó el año pasado laa bolsa de Geografia e Historia?? Cuál fue el último llamamiento? Gracias! ☺️
tienes: (15/07/2024 15:38)
la información la tienes en el apartado llamamientos
Ghhjjj: (15/07/2024 15:44)
Creo que el último fue el 222 y en junio. Y teniendo en cuenta que hay saltos por bilingüe
Fátima: (15/07/2024 15:45)
Es que no acabo de encontrarlo! Pero gracias igualmente! Con ese dato me hago una idea! ☺️
Firma de la petición de destinos
Ana Maria: (15/07/2024 00:07)
Se puede firmar el documento de PDF cn Acrobat y sería válido? Por favor PiDe
Interino: (15/07/2024 10:13)
Yo lo he firmado con el ordenador y se ha registrado correctamente. La he subido y se me ha generado el justificante de registro sin problemas.
Ana M: (15/07/2024 10:15)
Pero con el ordenador te refieres a la firma digital? O a firmarla con el ratón como he hecho yo?
Interino: (15/07/2024 11:31)
Con el ratón, y se sube correctamente. De todas formas si hubiese algún problema, si te sale el registro correcto está bien
José Luis: (15/07/2024 08:56)
A mi también me gustaría saberlo. Yo también la he firmado con una firma manual pero a ordenador con el adobe a ver si PIDE nos puede aclarar esto. Yo creo que es válida porque está firmada aunque sea a ordenador
Interina: (15/07/2024 11:50)
Pone que se puede firmar digital o de form####crita, yo entiendo entonces que se puede hacer con ratón o dibujada en el teléfono o semejante... A ver si contesta pide
Elena: (15/07/2024 12:54)
Manual no quiere decir con la mano. Eso sería la huella dactilar. Se puede usar un bolígrafo, una pluma o un ratón. Creo que no tiene sentido la duda. Claro que con la burocracia nunca se sabe si el sentido común es un absurdo administrativo. Je je. Suerte a todos.
Jbdr: (15/07/2024 15:14)
Buenas tardes, mi petición de destino me sale , solicitud registrada correctamente, pero el ejemplar para el interesado no me sale firmado ya que lo hice con claves rayuela, habría algún problema, que tendría q hacer, gracias.
Interino: (15/07/2024 15:34)
Solo se firma la última hoja
Jbdr: (15/07/2024 15:43)
Pero según las instrucciones se puede firmar manualmente y ya está. O tendría q reenviarlo a algún lado. Gracias.
Tutor de prácticas
Interina con plaza: (15/07/2024 15:09)
Este año seré funcionaria en prácticas. Sé que debo hacer el curso, las memorias y visita de inspección. Además he leído algo de un tutor de prácticas, ¿Cómo se asigna y qué función tiene? ¿ Debe ser se tu especialidad? Gracias.
Funcionario: (15/07/2024 15:29)
3.1.2. Para la elección de las personas que ejercerán como tutores/as del funcionariado en prácticas se tendrá en cuenta lo siguiente: 3. I .2. l . Quienes ejerzan la tutoría serán, preferentemente, docentes con destino en el centro o EOEP, de la misma especialidad que el/la funcionario/a en prácticas, y con antigüedad mínima de cinco años. 3. I .2.2. Si la persona funcionaria en prácticas tuviera su destino en un centro o EOEP donde no hubiera ningún docente que cumpliera el requisito de ser de la misma especialidad que el aspirante y poseer al menos cinco años de servicio, la dirección del centro consultará cómo proceder con... (continúa)
Interina con plaza: (15/07/2024 15:39)
Muchísimas gracias.
Funcionaria desde 2022: (15/07/2024 15:42)
Hola, es cierto lo que dices. Son trámites que una vez que obtienes plaza debes realizar. Harás el curso de funcionario en prácticas, en el cual te pedirán que hagas una memoria final, pero no te preocupes, te dan las indicaciones del formato. En cuanto a la visita del inspector o inspectora, depende del inspector del cole. Normalmente suelen ir a visitarte. En mi caso, nos avisó a todos los funcionarios en prácticas del cole con tiempo para que estuviéramos preparados. Mi inspector nos pidió, para el tenerlo previamente, que le enviáramos la clase que íbamos a desarrollar con nuestro alumnado el día que el nos visitara. En mi... (continúa)
Normativa de Reclamaciones Oposiciones 2024
vicente: (15/07/2024 14:48)
Como esta regulado el formulario : https://pdocente.educarex.es/2024/reclamaciones_oposiciones/login.php ¿Hay resolucion o apartado de resolucion que explique cual es el mecanismo y que excluyente y que no?. ¿Cual o cuales son? Quisiera solicitar Reclamacion Revision y Examen y el formulario excluye una solicitud completa , por ello saber en base a que esta regulado esto. Gracias.
Reclamas o revisas: (15/07/2024 15:09)
Será la misma información, en papel o de viva voz. Por eso se excluyen
vicente: (15/07/2024 15:41)
de donde sacas esa respuesta? Para empezar no hay plazo de contestacion por escrito , por lo que podrian pensarse a priori durante mas tiempo la respuesta. Para haber respuesta debe haber pregunta .En la modalidad revision se responderan preguntas que no han sido manifestadas por escrito, y que imposibilita hacer verbalmente ya que la WEB que es toda la ley que existe si nadie se refiere a alguna, dice "sin debate" .Un debate costa de pregunta respuesta e inadecuada pregunta e/o inadecuada respuesta. Puede responder PIDE que ley regula esto? Creo que es una actuacion ya preestablecida no una improvisacion.
para todos los compañeros
Reflexión: (15/07/2024 14:09)
Cuando leo "voy a reclamar a ver si me suben" me acuerdo de los alumnos de 2° bachillerato qur lo intentan tras l EBAU. Y de los alumnos de la ESO, cuestionando cada corrección de trabajo, portfolio o prueba, "es que yo creo que merezco más". Rara vez somos críticos con nuestro desempeño. Qué nuestro tema, quizá, no estuvo equilibrado, que me quedé sin tiempo y dejé sin desarrollar el último epígrafe, que mi SDA no era original y se expusieron cuatro oguales de la misma academia, que esa rúbrica en la que troceé un criterio, no pasaba el filtro de l convocatoria, que expuse tan rápido para entrar en los 30... (continúa)
Docentex: (15/07/2024 14:18)
Proceso subjetivo en el que doS SdA iguales tienen puntuación muy distinta. Por mil razones. Si alguien cree que tiene que tener más calificación me parece correcto que vaya a revisar su nota. Cada uno sabe lo que ha hecho perfecto
Profe: (15/07/2024 14:23)
Es que dos situaciones no deberían ser iguales, porque se busca la originalidad y el trabajo propio de cada opositor. Además, aunque sean iguales, difiere la forma de defenderla. ¿Te imaginas a Rajoy y a Chiquito de la Calzada contando exactamente el mismo chiste?
Secundaria: (15/07/2024 14:20)
Es un derecho, cada uno que lo ejerza si lo cree conveniente. Lo que a tí te parezca te lo puedes quedar para tí mismo, poco le importa a quien se está jugando algo.
Nadie dice lo contrario: (15/07/2024 14:31)
Existe la posibilidad de reclamar y solicitar revisión. Pero "voy a ver si rasco alguna décima" sugiere muchas cosas. Y no todas indican madurez
secundaria: (15/07/2024 14:49)
Totalmente de acuerdo contigo, Reflexión y Profe. Cada vez reclaman y protestan más, pero son menos críticos con ellos mismos, eso sí, contigo críticos y más, van a saco.
Profe: (15/07/2024 14:20)
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es muy fácil criticar el trabajo de los demás (léase tribunales y otros opositores que supuestamente lo hicieron igual que yo y tienen más nota) pero muy difícil criticar el propio (léase opositores quejicas).
Relatividad: (15/07/2024 15:31)
Pues yo os voy a decir uns cosa: yo me quedé en su momento a centésimas de plaza y revisé y reclamé y resulta que habían aplicado mal un criterio y ña admin tuvo que darme la razón. Y si, si no me hubiera quedado a décimas y no hubiera intentado rascar algo no me habría enterado de que se equivocaron y me hubiera quedado sin la plaza. No os lo toméis los tribunales contra un ataque a vuestro trabajo, cada uno tiene su derecho y todos somos seres humanos que pueden errar y no pasa nada.
Listas de hoy
Interino con plaza: (15/07/2024 14:52)
Según las listas oficiosas publicadas, he quedado entre los afortunados que se llevan plaza, con bastante margen de fallo. Pero según leo, las listas de hoy son listas de interinidades. En esa lista, apareceré aún como interino, en el puesto 180 o más. Si no es así, que alguien me corrija. No sé exactamente qué listas publican hoy.
InterinaAL: (15/07/2024 15:02)
Así es.
Nerea: (15/07/2024 15:09)
Donde se han publicado esas listas?? Gracias
InterinaAL: (15/07/2024 15:10)
Están por salir.
Interino con plaza: (15/07/2024 15:27)
Si te refieres a las listas oficiosas, son estimaciones que hacen algunos sindicatos como #### o #### con los seleccionados provisionales para las plazas. Pero hay que cogerlo con pinzas, pues todos los años hay pequeñas variaciones en la lista definitiva
Interino con plaza: (15/07/2024 15:29)
Tienen capadas las siglas de Ce S-I F y de C-C- O /O/ en el foro?
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.