Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 03:48h
Usuarios ahora mismo en el foro: 19
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Nota del expediente
Marina del Carmen: (15/07/2024 15:27)
También me gustaría saber cuál es la fórmula que se utiliza para ponderar la nota del expediente. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas actualizadas interinos
Interina secundaria: (15/07/2024 15:24)
PIDE, ¿hoy salen las listas actualizadas? Gracias.
Listas infantil
Opositor/a: (15/07/2024 12:28)
¿En qué posición se quedó aproximadamente la lista de interinos de infantil el año pasado?
Infantil: (15/07/2024 15:09)
Alrededor del 450 a final de curso
si has sacado plaza que se hace ahora?
interino plaza: (15/07/2024 15:00)
Si has sacado plaza en secundaria estabilización, que hay que hacer ahora? cual es el siguiente paso?
InterinaAL: (15/07/2024 15:03)
Hay que esperar a la lista definitiva de seleccionados con plaza, creo que sale el 25. Luego tenemos 15 días para formalizar toda la documentación. Enhorabuena compañero.
asignacion inicio curso proa
interino primaria: (15/07/2024 13:15)
HOla. ¿alguien sabe si los PROA que se asignan ahora en julio, si es como el año pasado, se incorporan el 1 de septiembre? ¿serían vacantes para todo el curso? gracias
Primi: (15/07/2024 13:59)
Los PROA nunca han empezado en septiembre si no en octubre. Este año no han salido en la petición así que no se sabe cuando lo sacarán. Es a media jornada
Yomisma: (15/07/2024 14:23)
Los Proa también pueden ser a jornada completa y sí, sería una vacante para todo el curso, pero según cuando se adjudiquen puntos y cobras verano o no.
Pt 2016: (15/07/2024 14:00)
Los proa no se adjudicaron en julio con fecha de inicio 1 de septiembre, empezaron el 3 de octubre
INTERINO: (15/07/2024 14:52)
en la publicacion de inicio de curso del año pasado aparecen la asignación de comisiones, desplazados, estqabilización, y por ultimo los interinos, y en primaria hay muchisimas medias jornadas de PRoA+. Si se asignaron el 9 de agosto... deberian empezar en septiembre.
Primaria: (15/07/2024 15:02)
Pero si en la petición no salen los PROA, lo que deberían es hacer un llamamiento presencial y que vaya la gente que le interese como cuando se hacía para el Rema y el Impulsa antes de comenzar los llamamientos.
Apartado 1.4 de interinos no cuenta en el baremo de plaza
Fernando: (15/07/2024 14:47)
El apartado 1.4 de interinos no cuenta en el baremo de oposición verdad? Es que nunca me lo cuentan en el baremo de plaza
Marimar: (15/07/2024 14:58)
Yo creo que no. Que ese apartado no cuenta el baremo de plaza
Primera fase
Peticiones disponibles: (15/07/2024 14:38)
Todas las peticiones disponibles las adjudican en esta fase? Hay un montón de medias jornadas y de adultos y no sé si puede que me llegue alguna. Gracias.
Ghjjjjj: (15/07/2024 14:42)
Esta petición es a ciegas. Hay muchas que no saldrán porque no se demandan en ese centro.
ayudando: (15/07/2024 14:45)
Lo que aparece en la petición son los centros de Extremadura, no las vacantes.
Listas ordinarias
Opositora: (15/07/2024 14:11)
¿A qué hora saldrán las listas?
Dolor de cabeza: (15/07/2024 14:36)
Que saquen cosas o que no las saquen. No que anuncien para sacarlas a las tantas. Es imposible desconectar un segundo.
PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADOS
FuncionarioEnExpectativa: (14/07/2024 08:48)
Hola. ¿El baremo del próximo concurso de traslados (nacional) será igual que en años anteriores? Salieron noticias de que se estaban negociando cambios en el baremo, pero me gustaría saber si estos cambios finalmente se consolidaron y, sobre todo, si surtirían efecto para el próximo CT. Agradecería respuesta de PIDE (soy afiliado). Muchas gracias de antemano.
FuncionarioEnExpectativa: (14/07/2024 13:10)
Resubo. No sólo existen las oposiciones
FuncionarioEnExpectativa: (15/07/2024 14:17)
Resubo
Profe: (15/07/2024 14:26)
Aún no se ha aprobado el nuevo baremo. Mi opinión es que se aprobará antes del próximo concurso, pero es sólo mi opinión.
Méritos - Fase de concurso
Profe: (15/07/2024 12:10)
Buenos días, tengo la duda de los méritos que cuentan en la fase de concurso-oposición. Al rellenar la solicitud, metí todos los cursos de sindicatos y horas de Realidad Educativa Extremeña, además de estar, de oficio, los cursos de CPR y actividades realizadas en los centros de trabajo. Mi duda viene a la hora de saber cuáles son los méritos que tienen en cuenta para la lista ordinaria, y cuáles para la fase de concurso. De forma provisional, he cogido plaza y tengo que hacer todo el papeleo, y quisiera saber si, por ejemplo, las horas de trabajo en una academia que presenté como Realidad Educativa Extremeña, se tienen en cuenta a la hora de contar los méritos de la fase de concurso. Muchas gracias.
FCO.: (15/07/2024 14:06)
En el concurso-oposición no cuenta la realidad educativa extremeña. Tú envía tus títulos oficiales y todos los títulos de cursos que tengas, si tienes experiencia en centros que no sean públicos o que sean de fuera de Extremadura y si has aprobado alguna oposición en otra comunidad autónoma.
Profe: (15/07/2024 14:20)
Muchísimas gracias por la aclaración. Tengo otra duda, ¿hay que ir in situ a la Delegación Provincial de la provincia en la que te hayas examinado o se puede hacer mediante Registro por ventanilla única?
Profe: (15/07/2024 14:24)
Lo puedes hacer en cualquier registro español. Da igual la comunidad autónoma.
Lista interinos
Lenguaaa: (15/07/2024 14:20)
A qué hora saldrá la lista de interinos??
No presentada o retirada
interina1: (15/07/2024 13:49)
Buenas! Mi caso es el siguiente: fui a firmar y parezco en el listado de notas como "No presentada" pero en el listado de profex donde aparecen las personas que se han presentado al acto de presentación si salgo como presentada. ¿Qué hacemos? tenemos que reclamar o no es necesario y se trata de un error. gracias
ex- tribunal: (15/07/2024 14:00)
Reclama el error y que te lo corrijan.
Inter: (15/07/2024 14:04)
Si solo fuiste a firmar apareces como no presentada porque no hiciste los exámenes, si te quedaste a ver las bolas pareces como retirada. Independiente de como aparezcas, si fuiste al acto de presentación es suficiente y por lo tanto te mantienes en lista. Si no hubieras ido a acto de presentación no apareces en la lista de notas, ahí es donde te tendrías que preocupar.
Interina: (15/07/2024 14:18)
Disculpa, pero yo me quedé a ver las bolas, no salió ninguna y me fui. Aparezco como NP. Me comentaron por aquí el viernes que los NP aparecemos así a pesar de habernos esperado a ver las bolas porque algunos no firmamos la renuncia para que no nos convocaran lo para las siguientes actuaciones. En cualquier caso, yo estuve allí y tengo justificante firmado por la presidenta del tribunal. Todas las convocatorias hay algún lío con los NP y R. Un saludo.
Listas ordinarias y supletorias
Orienta XXI: (15/07/2024 09:02)
Para PIDE: Hoy saldrán las listas ordinarias y supletorias????
Interina novata: (15/07/2024 12:53)
Resubo
Juan Díaz: (15/07/2024 09:51)
En el doe de hoy está la resolución
Interina83: (15/07/2024 11:07)
Y qué sentido tiene si aún no se ha resuelto de manera oficial quiénes han obtenido plaza, y además aún hay por delante un periodo de revisión/reclamación?
Exterina: (15/07/2024 13:31)
Por cierto, ¿en qué apartado de Profex salen las listas?, ¿en Oposiciones o en Inicio de curso?
Lengua: (15/07/2024 13:42)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-interino/ordinarias-supletorias
Exterina: (15/07/2024 13:56)
Muchas gracias
Inter: (15/07/2024 14:14)
¿A qué hora saldrá?
CESES
Secundaria: (15/07/2024 01:15)
¿Alguien ha recibido algún cese, el de tutor o el de final del nombramiento?
Secundaria: (15/07/2024 10:23)
Resubo
Interino: (15/07/2024 14:06)
A mí tambien me interesa. ¿Os han mandado el cese a casa?
Duda
Relegados/no relegados: (15/07/2024 13:00)
Buenos días. Tengo una duda en cuando a qué significa realmente a lo que significa que "se relegue al final de la lista". Si una persona pide de forma manual 10 centros y señala que no quiere que le incorporen de oficio, si adjudican alguna plaza de los territorios que tiene elegidos a alguien por detrás de él, a esta persona la "relegan al final de la lista"; ¿Podría alguien explicarme qué significa eso? ¿Qué ya no la llaman en todo el curso? ¿Qué sí la lista llega al final la llamarían para cualquier sitio? ¿Qué sí hay alguna baja en los centros puestos manualmente la llamarían? Alguien que haya estado en esa situación y sepa, agradecería que me aclarasen. Gracias.
Ayudando...: (15/07/2024 13:32)
Que no te llaman, ni en los que sí has puesto ni en los que no. Hasta el curso siguiente.
Relegado: (15/07/2024 13:46)
Pero yo entiendo que si te ponen al final de la lista sí hay opción de que te llamen, no?
Ayudando un poco más: (15/07/2024 13:50)
Relegado significa que pasas a ser el último de la lista en la que estés. Si haces la petición pero no pides todos los centros de las zonas que tienes activas y adjudican esas vacantes a alguien de detrás, te ponen al final y podrás pedir cuando llegue tu turno. Ejemplo: eres el 150 y adjudican al 155, tú pasarías al final, después de el último, por ejemplo el 170, tú irías después de ese 170
Puestos
Interino: (15/07/2024 13:48)
¿habría alguna forma de saber cuántas vacantes se van a convocar?
Plaza fija
Rodrigo: (15/07/2024 13:42)
Hola, si he aprobado la opsicion este año, pero con la nota más el baremo de meritos no me da para obtener plaza fija este año, si voy aumentado los puntos del baremo otro años, esta nota del examen me sirve para poder obtener plaza fija en otras convocatorias o hay que volver aprobar todas las pruebas en las futuras oposiciones.
Pasos: (15/07/2024 13:44)
Hay que aprobar de nuevo la oposición Después viene la fase de concurso Si estás entre los que tienen más puntuación coges plaza Si no a por la siguiente
ayudando: (15/07/2024 13:44)
Efectivamente, hay que volver a aprobar de nuevo Rodrigo, pero en el baremo se considera como merito haber aprobado ahora, aparte que si quedas en rango de poder trabajar en la lista de interinos vas sumando experiencia, este sistema es así, saludos.
Expedientes académicos
Notas: (15/07/2024 11:41)
Lo de que la gente novata tenga con los sistenas educativos actuales notas 3 veces superiores a las de antes y nosotros estudiamos licenciaturas de 5 años y ellos 4 años y que tengamos menos baremo es para que os quejéis de que las notas de las oposiciones debería caducar, como si anteriormente no se estuadiase
Carmela: (15/07/2024 12:28)
Eso es verdad. Los aprobado s de antes son los sobresalientes de ahora.
Aclarando: (15/07/2024 12:36)
Igual que a los de FP en el nuevo cuerpo de singulares les cuenta el expediente académico, igualito que en una ingeniería/licenciatura. Y eso que son titulaciones declaradas equivalentes...en fin...
Docente: (15/07/2024 13:42)
Si tienes ing tec (3 años) + ing sup (2 años) en total son 5, que son un grado + master, debería contar así.
Certificado
Interina: (15/07/2024 12:40)
Buenos días, ¿alguien sabe por qué no funciona el certificado digital? Gracias
Ayudando...: (15/07/2024 13:41)
A mi me funciona perfectamente. Comprueba tu ordenador y/o navegador.
Revisión-reclamación
Yomismo: (15/07/2024 12:17)
Tengo en mente revisar-reclamar (no sé muy bien), la nota de la sda (aprobada pero con nota relativamente baja) pero me da miedo que puedan bajarme la nota por lo que sea. ¿Qué me aconsejáis? Mi intención es al menos revisar para saber los fallos.
Hola: (15/07/2024 12:19)
En la revisión no vas a ver fallos. En la revisión te van a imprimir los criterios de evaluación (que tú ya conoces) y te van a decir qué has cumplido, qué no y qué has cumplido parcialmente. FIN. La decisión es tuya. Yo el año pasado salí de allí con las mismas dudas que con las que entré.
Yomismo: (15/07/2024 13:02)
Y reclamar, ¿sería jugársela mucho para quizás conseguir poco o nada? La verdad que tenemos poco amparo. Gracias.
Hola: (15/07/2024 13:05)
Es una decisión propia. Puede salir bien o mal. Ya te digo que el examen no se vuelve a corregir, más que nada porque unos miembros están atendiendo a las revisiones (2 en mi caso del año pasado) y 3 con ordenadores contestando reclamaciones. En ambas te dicen qué has cumplido y qué no. Pueden equivocarse en el sumatorio del examen, tanto para bien como para mal.
Ayudando...: (15/07/2024 13:30)
Una reclamación vista desde el opositor: quiero que me digan en qué he fallado, cómo mejorar o qué les ha parecido mi lectura.... en la vista del tribunal: en los criterios 2,3 y 4, no has cumplido más allá de un nivel medio de desempeño. Resumen, te quedas igual que estabas, sobre todo por la esperanza fundamentada en que te lo expliquen y no, nunca es así.
Te corrijo: (15/07/2024 13:32)
No es la vista del tribunal sino de la Admon. El tribunal SOLO cumple instrucciones
Ayudando...: (15/07/2024 13:39)
Por supuesto. No digo que el tribunal no explique, sé como funciona (de 1ª mano), sino que las expectativas en cuanto a una reclamación, por parte del opositor, siempre son muy alejadas de la realidad y es cuando al chocar con la respuesta de la reclamación, indican que es un injustica, que es un copia-pega, que no han explicado por qué no les ha gustado la marioneta de trapo que he llevado, etc...
Interina: (15/07/2024 13:39)
Pero, ¿en la reclamación te explican el por qué de esa nota? porque según tengo entendido en años previos era todo muy generalizado...
Ayudando...: (15/07/2024 13:40)
Este año igual. Te dicen (literal): en la profundización del tema se aprecia poca profundidad. Y eso ya...lo interpretas tú a tu gusto. Pero no esperes una explicación, puesto que, como tal, no la vas a tener.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.