Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 04:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 17
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

700 maestros aprox.
Graduado pero poco: (14/07/2024 15:02)
Cada año salen (entre Cáceres y Badajoz) unos 700 graduados de los cuales digamos que 350 opositan. Las listas de primaria, infantil, inglés y TODAS están desbordadas. Sacan un proceso extraordinario pero abren lista ordinaria. Hay gente con las oposiciones aprobadas desde 2021-22 que nunca les han llamado para trabajar, y la lista cada vez se hace más larga y menos plazas. ¿Cuál es el sentido? ¿No había que reducir personal interino? ¿Por qué se abren listas con un proceso algo más sencillo?
Primaria: (14/07/2024 15:13)
A algún político se le tiene que encender la bombilla y parar este sinsentido.
036PT: (14/07/2024 15:54)
Reducir la interinidad quiere decir que se reduzca el número de interinos que llaman de bolsa para trabajar, no tiene nada que ver con la cantidad de personas que formen la lista.
GradosUEX: (14/07/2024 18:00)
Lo que ocurre es que la UEX permite que haya 70 estudiantes por grupo en los grados de primaria e infantil. Ves en los grados de Filosofía y Letras y cada año se gradúan como 14-15 alumnos, llegará un punto en algunas especialidades donde falten docentes de secundaria. Así que yo aconsejaría a los chavales que se piensen lo del grado de educación y sean más imaginativos a la hora de elegir carreras. Ya son todas casi iguales en dificultad (o fáciles) en esta era postbolonia.
Maestra: (15/07/2024 11:44)
Lo que tenían es que cortar el acceso a la facultad de magisterio ya saturada y poner la carreras a 5 años como toda la vida y salgan menos llorones
Funcionario: (15/07/2024 12:07)
Voy a ser un poco malo, pero no hago por fastidiar, sino por decir una verdad a voces, que nadie quiere oír. Quizás el problema no son las listas de interinos, quizás el problema es que salen 700 graduados al año (y no has contado los de Santa Ana de Almendralejo). A lo mejor, solo a lo mejor, habría que cerrar alguna de las facultades, y que los que entren en la Universidad para estudiar magisterio lo hagan por nota (vamos como en Finlandia,.....). Lo que no se puede pretender es que la Administración absorba un número de 700 o más docentes al año, cuando entre todas las especialidades de todos los cuerpos, no suele haber más de 500 plazas por oposición (que no por año). Sin acritud.
Lola: (15/07/2024 12:28)
Solo debería existir una Facultad de Educación en la región, con 40-50 plazas por grado/año.
Ayudando...: (15/07/2024 13:37)
Un gran problema es que en primaria, el abanico de salidas laborales se reduce en la mayoría a educación. En secundaria, el rango de opciones es mucho más abierto. Un biólogo puede dar clases, sí, así como trabajar en otros sectores de la administración o como no, en la empresa privada y así como con cualquier licenciatura. Nadie duda de la vocación de los maestros, pero sí es verdad que hay que mirar como está el patio en cuanto a posibilidades reales de trabajo antes de decidirlo. Ánimo a aquellos que estén relegados en la lista, también es tiempo de mirar otros ámbitos o estudios.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamación a comisión de servcio
Sheila: (15/07/2024 13:36)
Cuándo se prevé salga el definitivo a la lista de comisiones de servicio, reclamaciones??
¿Es posible que te suban algo la nota en la revisión?
REVISION: (15/07/2024 09:39)
Conoceis casos en los que le hayan subido alguna décima en la revisión, a pesar de tener más de un nueve de media?
Ayudando...: (15/07/2024 13:27)
Las reclamaciones van enfocadas a la revisión de la suma de las notas y el cálculo de la media aritmética. Si alguien piensa que van a releer el tema o mirar otras cosas, es que no sabe como funciona esto. NO te van a bajar la nota (aún con errores en la suma de las notas), pero sí que pueden subirla.
Reclamación baremo adjudicación plaza
Opositora: (15/07/2024 12:55)
Buenos días, Quiero reclamar mi baremo para la adjudicación de la plaza. Hay un enlace a las "Reclamaciones y Subsanaciones al Baremo Provisional de Concurso", pero si pincho en dicho enlace, me pone que el "periodo de subsanación y reclamación de baremo" está cerrado, solo aparece abierto el "periodo de concurso oposición", y no sé si es ahí dónde tengo que hacer la correspondiente reclamación del baremo o no se puede reclamar dicho baremo. Un saludo.
interina: (15/07/2024 13:12)
Es en el periodo de concurso oposición.
RECLAMACIÓN VS REVISIÓN
Cristina: (15/07/2024 10:49)
Hola buenos días, tengo varias dudas con respecto a las opciones de reclamación o revisión. ¿Pueden bajar la nota en ambos casos o solo nos aportan una explicación sobre nuestra nota? Por favor, que respondan aquellas personas que lo sepan a ciencia cierta. He buscado en la convocatoria info sobre ello y no dice nada que lo aclare. Muchas gracias!
Evidentemente: (15/07/2024 12:18)
No van a corregir el examen de nuevo, para eso están las lecturas y 5 personas atendiendo. Ahora van a ver si el sumatorio está bien hecho, y eso te puede favorecer o perjudicar.
Ana toboso: (15/07/2024 12:12)
Yo llamé a varios sindicatos y me dijeron que si claro que la podían bajar.
Interina de PT: (15/07/2024 12:15)
A mi en la convocatoria anterior, me bajaron un punto y medio.
Lucia: (15/07/2024 12:17)
Yo una vez reclamé y me bajaron 0,2 en 2022. Y me lo explicaron todo muy bien por escrito. No sé si sería verdad o les pareció prepotente que reclamara por pedirles un 10 y me bajaron de 9,95 a un 9,93
Profe: (15/07/2024 13:07)
Eso es 0,02, no 0,2. De matemáticas no eres.
Lista Ordinaria
Desestabilizado: (15/07/2024 11:58)
Pues nada, a esperar como soy vapuleado en la lista ordinaria por los que con este caramelito suman 0,3, por los de la concertada y los que vienen de otras comunidades. Que rico les ha sabido este caramelito a algunos/as.
Abel: (15/07/2024 12:09)
Y que lo digas compañero... Mucha gente ha aprovechado este proceso para sacar los 3 puntos del tirón o sumar el 0,3. Estas oposiciones deberían haber sido convocadas solo para estabilizar a interinos (los que estábamos en lista ordinaria), nada de sumar el 0,3 ni generar una bolsa de interinos inmensa. Pero las reglas del juego son las que son y poco o nada se puede hacer ya. Se han venido gente que trabaja en otras comunidades, personas que, haciendo un buen papel en las opos de 2023 trabajaron con vacante, van a ser adelantadas por infinidad de gente que ha sumado los 3 puntos y ahora estarán penando por si les llega una sustitución...
Afectado: (15/07/2024 12:56)
El problema es que las reglas del juego se han cambiado a mitad del partido. Inadmisible que este proceo extraordinario de estabilización, sirva para la lista ordinaria de interinos. No tiene nada que ver, proceso diferente y objetivo diferente. Nos jugamos el trabajo, y nos van a adelantar por la derecha injustamente. Tengo un 3 conseguido por varias oposiciones normales, sin este regalo. Y ahora me adelantan con este proceso muchísimo más fácil. Impotencia, frustración e injusticia. Juegan con la vida de las personas.
Sobre Denuncias y Reclamaciones
PIDE: (05/03/2024 10:30)
Sobre denuncias y reclamaciones: Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie sobre todo si hay un error que sólo es achacable a la administración. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
PETICIÓN DE CENTROS
INTERINA: (15/07/2024 12:14)
Buenos días, Soy nueva en esto y hablando con compañeros me comentan que le salen todos los centros de Extremadura para seleccionar. En mi caso al ser de FP solo me salen los centros donde se imparte esa especialidad. ¿Os ocurre igual? Saludos
Subsanar
María Morillo: (15/07/2024 11:59)
Buenos días, me piden subsanar el certificado académico, certificado que ya subí en su día y cursos obtenidos para la obtención del título alegado. ¿Alguien sabe a qué se refiere esa segunda parte? No entiendo a qué se refiere con cursos exigidos para la obtención del título ¿otra vez tengo que subir todos mis méritos?
Curso funcionario en prácticas
Interina: (15/07/2024 11:29)
Buenos días, ¿las personas que obtengan plaza ahora en julio tienen que hacer el curso de funcionario en prácticas o al ser por estabilización no se hace? Gracias.
Ayudando: (15/07/2024 11:51)
Tienen que hacer el curso de funcionarios en prácticas. En la convocatoria lo deja bien claro. Este proceso, aunque sea de estabilización, es diferente al otro que solo fue de méritos.
Revisiones
pt sin consuelo: (15/07/2024 10:49)
Hola! hoy se abría el plazo para solicitar las revisiones y reclamaciones de nota. ¿Alguien me puede decir el procedimiento? He mirado en los tribunales y no aparece nada, y en PIDE no me cogen el teléfono.
cris: (15/07/2024 10:50)
A través del profex con el certificado digital se puede.
pt sin consuelo: (15/07/2024 11:03)
¿Pero dónde exactamente? o Sólo hay que rellenar un expone/solicita?
En profex: (15/07/2024 11:10)
Hay un enlace a la solicitud, en el apartado de oposiciones
pt sin consuelo: (15/07/2024 11:46)
Muchas gracias, ya lo he visto
Petición destino
Interina: (15/07/2024 11:35)
¿Si no seleccionas los CEPA, CEE y se lo dan a alguien después de ti, quedas en reserva?
Revisión
Ana tiboso: (15/07/2024 09:20)
Que es mejor solicitar reclamación o revisión? Alguien sabe cómo funciona la revisión, se reúnen primero sin saber cuáles son mis dudas y luego decides o primero me escuchan y luego deciden? Por cierto, se sabe la fecha que será la revisión seguro?
La revisión es el jueves: (15/07/2024 09:32)
No te responden a las dudas. Creo que te dejan ver tu examen y te leen los epígrafes de la rúbrica de tu calificación. Sí pides reclamación, esos epígrafes te los mandan por escrito
Ana toboso: (15/07/2024 09:35)
Y como deciden si mi nota ha de ser algo más alta o no? No me dejan explicar porque considero que mi nota debería ser algo superior?
Hola: (15/07/2024 11:23)
Olvídate de réplicas. La convocatoria es clara, no hay opción a debate. Ellos te enseñan los criterios de evaluación y te dicen qué cumples y que no cumples. Vas, te sientas, escuchas, y te vas. Lo siento, es injusto, pero es lo que se hace.
El tribunal es sobreano: (15/07/2024 09:43)
No eres tú quien evalúa. Sí dudamos del criterio de quién evalúa, no es solo este proceso el que se viene abajo sino todo el sistema educativo. No es serio esto de "yo considero que me merezco más". Es que la generación de cristal ya ha terminado los grados?
Noloes: (15/07/2024 11:33)
Si es tan cierto lo que dices no se hubiera creado la orden de evaluación objetiva del 3 de junio que, por cierto, sé de primera mano que a más de un profesor se le ha caído la cara de vergüenza cuando han visto que no cumplía con lo descrito en su programación. Y no, el tribunal no es soberano, el tribunal es subjetivo. Si existiera un temario oficial así como un tipo test, ahí sí que te podría dar la razón, de esta forma no.
Petición de destinos
Opositor: (15/07/2024 09:56)
Buenos días, si has cogido plaza también hay que echar la petición de destinos? tanto los integrantes de la lista ordinaria , como los participantes en las oposiciones verdad ? Gracias
Yomisma: (15/07/2024 09:59)
Sí, claro.
Secun: (15/07/2024 11:17)
No sé Illa plaza hasta que terminan todos los procesos de revisión y reclamación y se publica en el DOE. Yo saqué plaza en 2018 y en nuestro caso en la lista de interinos que salió a finales de julio estábamos todavía incluidos. Evidentemente, para la adjudicación definitiva ya no tuvieron en cuenta esa lista. No sé si en procesos posteriores o este año harán lo mismo, pero hasta que no termine todo el proceso no se puede hablar de que alguien ha obtenido plaza, por muy claro que esté. Salud i tos y enhorabuena si eres de los afortunados/as.
Afiliada: (15/07/2024 10:03)
Y si has entrado en supletoria, entiendo que no, ¿verdad?
Interini: (15/07/2024 10:22)
Si has entrado en supletoria también tienes que hacer la petición, por si la ordinaria se queda desierta y necesitan tirar de supletoria.
Funcionario: (15/07/2024 10:29)
Pues no es así. Los de supletoria no piden ahora porque en julio no se adjudica a nadie de supletoria. Tiene que ser en los llamamientos a partir de septiembre.
Interini: (15/07/2024 11:11)
Pues yo el año pasado entré en supletoria y desde el sindicato me dijeron que tenía que solicitarlo. Además, hubo hasta 30 personas de la supletoria que cogieron vacante, así que yo lo pediría por si acaso.
Prácticas: (15/07/2024 10:33)
Pide destinos, si no lo pides, no podrás optar a los llamamientos este curso.
Funcionario: (15/07/2024 10:48)
Revisa el cuadro de Pide. Para solicitudes. Ahora sólo piden los de lista ordinaria.
Desglose de notas
Infantil: (15/07/2024 10:46)
Hola, ¿cómo podría pedir el desglose de mis notas? Gracias
Infantil: (15/07/2024 11:06)
alguien puede ayudarme? gracias
Listas provisionales que quizás salgan hoy
Exterina: (15/07/2024 11:02)
De salir hoy las listas profesionales, ¿dónde saldrían? Me refiero a en qué apartado de Profex saldrían. Gracias.
Zonificación
Prim: (15/07/2024 10:51)
Buenos días, en septiembre se puede quitar o poner zonas? Gracias
InterPt: (15/07/2024 10:58)
Quitar sí, poner no.
Resolución petición destinos
Duda: (15/07/2024 10:51)
¿Cuándo se sabe si conceden la petición de inicio de curso 24/25 y el destino? Un saludo, gracias.
Nota oposiciones
Interino: (14/07/2024 00:01)
Me pregunto algo... Si ya existen unos criterios (que todos los opositores conocemos) para evaluar tanto el tema como la situación de aprendizaje, ¿por qué los tribunales tienen otras rúbricas? ¿Por qué no nos enseñan las rúbricas para saber cómo nos han evaluado? Así podremos ver qué hemos hecho bien o en qué tenemos que mejorar... ¿Dónde está la TRANSPARENCIA?
funcionario carrera: (14/07/2024 19:48)
La opacidad era cuando nosotros opositábamos siguiendo el método completo, suspendí varias veces y también aprobé sin plaza otras veces, y en nuestra época no sabíamos nada ni de criterios de calificación ni de nada. El práctico era interminable (en mi caso 5 e incluso 10 días algunos años -solo los exámenes prácticos) + tema 2 bolas a elegir -parte eliminatoria- + defensa de programación y UD. Al final si suspendías o no sacabas plaza, pues, a callar e intentar hacerlo mejor la siguiente vez. ahora se reclama tanta transparencia que casi hay que regalar las plazas. en qué mundo vivimos....
Trasparent: (14/07/2024 20:47)
OK, boomer.
secundaria: (14/07/2024 23:05)
Creo que ya van a pedir modelos de exámenes resueltos, jaja ja
Interina: (15/07/2024 00:30)
Cuando vemos sobre todo en primaria e infantil, tanto 10, en que criterios se basan, para que esa situación de aprendizaje y ese tema sean perfecto. Cuando mucha gente ha salido muy contenta de la situación de aprendizaje, porque solo era una, y se han preparado a consciencia, y cual ha sido la sorpresa que no han tenido un 10, y ha sido una nota mucho más baja.
Luis: (15/07/2024 07:27)
Di que sí, con Franco vivíamos mejor, es lo que te ha faltado decir. Vaya tela. Si antes había opacidad, haber reclamado trasparencia, como se está reclamando ahora. A ver qué tiene que ver reclamar trasparencia con regalar las plazas...
Tribunal: (15/07/2024 00:26)
Porque damos los criterios de evaluación y calificación como das tú a tu alumnado, no el instrumento qe utilizas ni las notas personales. Pero para tu tranquilidad esas rúbricas son exactamente iguales que los criterios de evaluación, y para resumir estan graduadas en nulo 0, escaso 2'5, mejorable 5, adecuado, 7'5, bueno, 9 y excelente 10. Por ejemplo si de contenidos hablamos del tema, pues será un cero que no trates los contenidos del tema o sean erróneos, seran mejorables cuando trates tofos los aspectos pero sin profundizar (vamos que hagas los apuntes por los libros de texto) y seran excelentes cuando profundices en ellos... (continúa)
Interina al: (15/07/2024 08:34)
Lo que no es justo que las personas pierdan sus años de vida para sacar unas notas miserias o nefastas, por nervios por no tener la capacidad de no se como definirlo, tipo test ya para todos los docentes que ya está bien de notas subjetivas depender de un tribunal, venga años de estudios para tirar a la basura cada año , esto no es justicia, esto no es calificar a un docente , vergonzoso y cada año peor.
maestra: (15/07/2024 10:07)
Básicamente, es lo que lleva pidiendo mucha gente, examen TIPO TEST. No vale.con sólo estudiar un par de temas y a ver si la suerte dictamina...
Interina: (15/07/2024 01:09)
Si , en el tema se puede entender, pero en la situación de aprendizaje........
Supletoria: (15/07/2024 10:41)
Este tipo de examen está ya totalmente caduco, en ningún sitio se hace, hay que exigir objetividad, y leer ante un tribunal es lo menos objetivo que existe. Bien tipo test o lectura impersonal por parte del tribunal como en otras comunidades. Basta ya de tomar el pelo al personal, que ya somos todos mayorcitos .
Un 0 en la exposición de la SdA
Mimi: (14/07/2024 20:55)
Buenas tardes! Me han puesto un 0 en la SdA ( que había trabajado muchísimo ) y no sé porque es. Voy a ir a revisión la próxima semana pero no sé, se lo enseñé a varias personas (aporte material durante la defensa) y también el guion pero ninguna dijo que allí había cosas que se podrían considerar contenido curricular. Otra cosa sería que con los nervios haya dicho algún decreto mal. ¿Por eso sería un 0? Me entran tantas dudas que ya no sé ni qué pensar. No obstante, cuando salga de la revisión os pondré por aquí lo que me han dicho por si a alguien le ayuda de cara a futuras convocatorias!Muchas gracias de antemano!
interina: (14/07/2024 21:58)
Yo también tengo suspensa la SdA. Me interesa saber qué te dicen después. No puedo desplazarme a la revisión por tema enfermedad e hice la exposición, no para sacar notaza pero sí para aprobar. He seguido los criterios de evaluación a rajatabla a la hora de manufacturar mi SdA, puede que se me haya olvidado algún detalle en algún apartado y que los nervios me jugasen una mala pasada, pero de ahí a suspender. Estoy cansada de este proceso y que cueste la salud es ya otro cantar
Mimi: (14/07/2024 22:07)
En cuanto tenga la revisión os lo cuento. Supongo que es un error grave que habré cometido pero no se me ocurre nada. No paro de darle vueltas desde el viernes.
Fermat: (14/07/2024 21:01)
Pues seguramente tiene que ser que incumplas alguna norma: guion a doble cara, o guion cin contenudocurricular, o algún material con contenidocurricular. No tienen por qué decírtelo en el momento. Lo comunican a la comision y si ésta decide que se incumple algo se valora con un 0.
Mimi: (14/07/2024 21:04)
Gracias! Pero me imagino que en la revisión me dirán lo que ha sido! No voy a reclamar nada porque me imagino que no hay nada que reclame con un 0 pero aunque no sea una reclamación sino una revisión me dirán igualmente lo que pudo pasar porque yo no me lo explico.
Mimi: (14/07/2024 21:05)
*reclamar
Yomisma: (14/07/2024 22:45)
¿Llevaste guión a la exposición? Si la respuesta es sí, más o menos qué ponía en él?
Mimi: (14/07/2024 23:01)
Sí llevé. Llevaba los títulos de los apartados (introducción, metodología, elementos curriculares etc.) y algunas palabras sueltas y acrónimos para recordar algunas cosas. El guion superó por poco media cara a ordenador.
Yomisma: (14/07/2024 23:13)
Pues quizá pueda estar ahí el motivo. Que el tribunal considera esas palabras contenido curricular... Seguro que ahora hay gente aquí que dice que no lo es, pero también durante el proceso ha habido gente diciendo lo contrario... ojalá encuentres una explicación y mucho ánimo.
maestra: (14/07/2024 23:53)
Por favor, los epígrafes no son el contenido curricular, lo han llevado muchos opositores y no han suspendido ninguno por ello
Profedos: (15/07/2024 09:11)
Yo ante la duda no llevé guión, sólo las actividades y con el menor número de palabras posibles... lo siento mucho compañer@, ya nos contarás.
Profedos: (15/07/2024 09:16)
Yo tenía dos rúbricas al detalle y super bonitas y me las tuve que comer con patatas, todo hablado, gestual y describiendo una hoja invisible...
Boldy: (15/07/2024 10:01)
En alguna esoecialidad permitieron eso y más. No puede ser que te digan que no pero para otras especilidades sea que si. Y lo mas curioso, cuantas mas cosas llevaron mas nota tienen. Incluso aqui se comentó lo de no llevar pizarra y no hubo problema
Tribunal: (15/07/2024 07:19)
¿Y el material? ¿Tenía contenido curricular? Por ejemplo, un rúbrica rellena...¿o algo de material electrónico? Desde luego el 0 suele ser por incumplimiento de las bases de la convocatoria.
Mimi: (15/07/2024 08:38)
He enseñado una rúbrica para la autoevaluación del docente con preguntas tipo ¿El docente ha motivado a los alumnos? ¿El docente ha usado metodologías activas? Etc. en las hojas que enseñe al trubunal aparecían algunas códigos QR para ir a algunas actividades pero muy pocos. Os agradezco muchísimo la ayuda.
Interino: (15/07/2024 08:52)
Pues sintiéndolo mucho, pero esas preguntas tipo que has comentado y si las llevabas así en la hoja que has enseñado, es un contenido curricular y te han penalizado. Esas preguntas se consideran los indicadores que tu alumnado va a reflexionar sobre ellos mismo. Esa misma hoja pero sin ninguna pregunta desarrollada, y tu allí se las hubieses dicho a viva voz, era lo correcto. De todos modos, es lo que a mi me aconsejaron hacer, en la revisión ya te explicarán. Un saludo
Mimi: (15/07/2024 09:00)
Quizás me he expresado mal. Eran preguntas para la evaluación de la práctica docente. La rúbrica que el profesor iba a usar para autoevaluarse a sí mismo.
Interino: (15/07/2024 09:41)
Te vuelvo a preguntar. Esas preguntas aparecían en la ficha que enseñaste?. Si es así, es contenido curricular.
Tribunal: (15/07/2024 10:34)
Claro, en mi opnión ese es el motivo de 0. No sep uede llevar nada escrito...la rúbrica en blanco, pero si aparecen preguntas...malo.
Mimi: (15/07/2024 08:43)
¿A qué te refieres con material electrónico?
Ayudando: (15/07/2024 09:15)
Si te han puesto un cero se debe a que han incumplido algo de lo estipulado en la Convocatoria. Yo me inclinaría a pensar que se debe a algo relacionado con el guion que no podía tener nada de material curricular. Quizá algunos de los acrónimos que incluyas o las pequeñas abreviaturas hacían alusión a material curricular. Por otro lado, el tribunal tenía indicaciones claras de no decir nada y de no avisar si se tenía material o no para no entras en conflicto con el opositor. Espero que te solucionen esta cuestión, pero ya verás que guarda relación con lo que te comento.
Mimi: (15/07/2024 09:20)
Vale. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Os contaré lo que me han dicho.Y la próxima vez no me arriesgaré a enseñar nada.
Maestra: (15/07/2024 10:29)
Lo siento, pero no podía ser nada más que un índice, nada de palabras sueltas ni acrónimos para recordar, es que lo considerarían como una especie de chuleta y creo que ese es el motivo del cero.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.