Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 08:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 60
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Adjudicación
Jaime: (12/07/2024 19:25)
A la hora de la adjudicación, ¿a quién se adjudica antes? ¿Comisionados o aprobados estas oposiciones? Gracias.
Prim: (12/07/2024 20:47)
Logicamente, a las comisiones primero.
Primaria: (12/07/2024 22:24)
No, hay aprobados que están por delante de muchas comisiones, incluso de las comisiones humanitarias. Pide tiene en este enlace , muy bien descrito la adjudicación inicial que será a finales de este mes la provisional y agosto la definitiva: https://sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_OrdenAdjud.pdf
Secundario: (12/07/2024 23:19)
Creo que te has liado. En ese documento se ve claro que las comisiones van primero. A los que obtengan plaza y aquellos que el año pasado no superasen la fase de prácticas (es decir, todos los funcionarios en prácticas) se les adjudica su vacante tras los comisionados.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremación méritos oposición
INTERINA: (12/07/2024 23:08)
¿En qué número de apartado de la baremacion tiene que aparecer la puntuación del expediente?
Baremo provisional, subsanación
Inter: (12/07/2024 06:58)
Buenos días. En el baremo provisional no me han valorado el expediente. Aparezco en la lista de subsanación de errores, pero me llama la atención que me exijan la nota media cuando mandé la certificación académica con todas las notas de todos los cursos, mientras que en esa misma lista de subsanación aparecen personas a las que solo se les exige eso que yo envié. Me ponen que si no pueden hacer la media debo aportar un documento del centro que manifieste la imposibilidad de calcular la nota media. PIDE, cuando envié la documentación sí me lo valoraron en el proceso de estabilización de méritos del año pasado, con lo cual la... (continúa)
Inter: (12/07/2024 08:47)
En el 93 no ponían nota media
FCO.: (12/07/2024 08:53)
En muchos casos la nota media que aparece en el expediente de la universidad no viene expresada con numerales sino que aparece con calificaciones cualitativas. Tienes que ir al documento que establece el baremo de oposiciones para ver cómo se hace el cálculo para transformar esas calificaciones cualitativas en una media cuantitativa. Te pongo un ejemplo, el suficiente es un cinco, el notable equivale a un siete y el sobresaliente equivale a un 9. Donde tienes que convertir todas tus notas y calcular la media
Inter: (12/07/2024 09:23)
Gracias, pero el problema es que en mi expediente no aparece la nota media de toda la carrera (en el 93 no la ponían). Sin embargo, sí figura cada asignatura con su nota numérica. Tendré que ir a Badajoz para que hagan lo que la administración ya me hizo el año pasado en el concurso de méritos, pues ahí sí me lo tuvieron en cuenta.
Interina: (12/07/2024 22:59)
Me pasa lo mismo, y ya me han dicho en mi facultad, que eso lleva un proceso. Vamos, que en tres días no está.
Petición de centros
PETICIÓN DE CENTRO: (12/07/2024 22:48)
¿En secundaria si no quieres renunciar a ningún centro que opción hay que elegir?
Petición
Interina: (12/07/2024 17:29)
Buenas tardes, La petición puede hacerse mediante las claves de rayuela y no habría problemas verdad? Es que con el certificado no puedo acceder, se me generan los dos PDF y se supone que queda registrada. Estaría bien así? Gracias
PIDE: (12/07/2024 22:28)
Sí, puedes acceder con usuario de rayuela. Sí, una vez se genere la solicitud y el justificante de registro has finalizado.
Interina: (12/07/2024 22:42)
Muchas gracias, PIDE. Buenas noches.
Opositora
opositora: (12/07/2024 10:19)
Hola, cuando sale el baremo final??
PIDE: (12/07/2024 22:41)
Impougnacion Pide
vicente: (12/07/2024 21:25)
PIDE escribo de nuevo el tema porque ya q se cierra tan pronto que no da tiempo a responder. La respuesta era todos los años se hacen impugnaciones Podria decir PIDE ¿como se hace? quien las hace? , que plazos tiene? Cuantas tiene abierta este año pide o colabora pide o conoce PIDE? Porque se impugna a eso contesto yo: por incumplimiento del procedimiento, entre otros no se cumplen las horas para hacer el examen , enunciados incompletos , etc. Va a ir Pide el miercoles a las reclamaciones o solo a peticion del opositor? porque si es asi quisiera pedir su asistencia a la mia. Gracias.
PIDE: (12/07/2024 22:37)
Lo primero, debe haber un motivo real para su impugnación. En la propia convocatoria se incluye la forma de recurrirla administrativamente, posteriormente para seguir judicialmente se necesita abogado y procurador. Cuestión distinta es la reclamación de la nota o baremo de oposición es individual del opositor y el tribunal. Además, comprenderás que al ser la revisión presencial a la misma hora en el mismo día en los 279 tribunales de este año ni sumando los recursos humanos de todos los sindicatos podríamos estar presentes
Petición de destinos
Infantil: (12/07/2024 22:20)
Buenas noches. A ver si alguien puede ayudarme! En la lista oficiosa tengo plaza. Tengo dudas respecto a la petición de destinos. Tengo rechazada algunas zonas. No obstante, he seleccionado: "opción 3 que me asignen de oficio". ¿Al ser seleccionada en este proceso tengo que solicitar todos los centros, aunque mi preferencia sea la provincia de Badajoz? Un saludo.
INTERINO DE PRIMARIA: (12/07/2024 22:23)
Debes seleccionar centros, ya las zonas no son para ti. Te pueden adjudicar en cualquier parte. Espero haberte ayudado. Enhorabuena.
Especialidad
Concertado: (12/07/2024 20:16)
Para PIDE o quién lo sepa: cómo acreditar que las clases que has dado corresponden a tu especialidad? (En concertado) Gracias de antemano.
Interina: (12/07/2024 21:43)
Escrito del director de tu centro especificando materias impartidas y horas contratadas. Dicho escrito debe firmarlo también el inspector del centro.
Listas de espera
Interino nuevo: (12/07/2024 19:25)
Hay algún documento que indique hasta qué puesto de las listas se ha llegado en los llamamientos? Gracias.
Profesor: (12/07/2024 21:31)
Por algo secundaria es cuerpo A1. Espero haber respondido a tu pregunta.
Adjudicación inicial (vacantes)
Sami: (12/07/2024 20:31)
¿Se esperan menos vacantes en la adjudicación inicial que el curso pasado por haberse repartido más plazas en las oposiciones?
Sami: (12/07/2024 21:16)
Me interesa mucho para pedir en otra CCAA que saca antes el plazo o no.
Actualización
Jilu: (12/07/2024 21:07)
¿El año que viene habrá actualización de méritos aunque no se convoque nuestro cuerpo?
listado
baremooduditativa: (12/07/2024 18:37)
Buenas tardes. Queria saber si sabeis como se puede hacer una aproximación de la lista de interinos sabiendo el baremo publicado y la nota de la oposición.....gracias
Luis: (12/07/2024 18:38)
Han dicho que algún sindicato lo publica pero no sé el enlace, alguien lo sabe?
Dubitativa: (12/07/2024 18:52)
Yo lo que he visto es el listado para la plaza....para interinidades también??
Luis: (12/07/2024 19:05)
Y donde está ese listado?
Mariposa: (12/07/2024 19:10)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-interino/ordinarias-supletorias
Luis: (12/07/2024 19:12)
Pero no me refiero a eso, me refiero al nombre de personas y puntuación ordenadas para las posibles plazas de cada especialidad...
Esther: (12/07/2024 20:52)
Esta en la pagina de #### miradlo
Dubitativa: (12/07/2024 19:40)
Pero esa lista son los méritos no? Ahora con esa lista como se tiene en cuenta la nota de oposiciones...
Interino####: (12/07/2024 20:14)
Tendrás que esperar, o calcularla tú.... es fácil con los listados publicados. Tienes que ir uno por uno viendo si han aprobado o no. Si han aprobado el proceso, pero no han conseguido plaza, pues les tienes que sumar 0.3 a su nota que tienen en el baremo de interinidades. Lo único que no pueees controlar es si han superado la nota que tenían antes o no... pero te puedes hacer una idea muy aproximada de como queda la lista. Saludos, y feliz verano
Duditativa: (12/07/2024 20:34)
Le sumas 0.3 independiente de la nota de examen?? Es igual que saquen un cinco o un diez...se le suma 0.3 a la lista de interinidades?? Gracias
Duditativa: (12/07/2024 20:47)
¿Alguien me puede aclarar esto? Gracias
Jilu: (12/07/2024 20:56)
Es una fórmula que multiplica la nota más alta obtenida en oposición x 0,3; luego se suma (+) 0,3 por oposición aprobada (hasta 0,9, o sea, máximo 3 aprobadas). En el menú de la izquierda "Interinidades" hay un cuadro resumen de PIDE que te explica todo.
Vacantes Filosofía
Mariposa: (12/07/2024 19:04)
Alguien sabe cuántas vacantes de Filosofía dieron en agosto en el curso 2023-2024? y en las sobrevenidas en septiembre? He entrado este año en la bolsa ordinaria, en la bolsa de interino estoy la 111, hasta que se reordene de nuevo este mes (eso me han dicho) y no sé si tendría posibilidad de tener una vacante para el curso 2024-2025. Un saludo
Profe: (12/07/2024 20:23)
Puedes verlo a la izquierda, en la pestaña donde pone llamamientos. Mira a quien empezaron a llamar en la primera adjudicación de septiembre para hacerte una idea y las primeras adjudicaciones, pues de Filosofía suelen salir varias vacantes en septiembre. Al número 111 no llega en agosto ni de lejos, pero adelantarás puestos en la lista definitiva de interinos. Seguro que puedes optar a hacer sustituciones. Este curso costó cubrir algunas sustituciones de Filosofía. Mucha suerte y bienvenido/a a esta maravillosa profesión. Yo soy profe de Filosofía y me encanta mi trabajo.
Mariposa: (12/07/2024 20:32)
Muchas gracias por responder, a mi también me encanta mi profesión y sobre mi área. En relación a lo que me dices, ¿Te refieres a la pestaña "llamamientos urgentes" de la página web de profex?
Profe: (12/07/2024 20:49)
No, me refiero a la web de Pide. A la izquierda pincha en llamamientos.
Mariposa: (12/07/2024 20:39)
Mi duda también es que no he puesto en la solicitud de destinos para vacantes he señalado la opción "que me asignen de oficio", pues solo quiero que me den (en el caso que me den) algún destino a 3 horas máximo de mi domicilio. He leído en el Decreto que regula las bolsas que si a alguien que esté por debajo mía le dan una vacante de una zona que yo he señalado, me ponen en el último lugar, por eso pregunto el tema del número de vacantes.
Profe: (12/07/2024 20:50)
Ahí no te puedo ayudar, lo siento. No soy interina.
Duda sobre la petición de destinos.
Novata en la petición de destinos: (12/07/2024 19:35)
Buenos tardes, Tengo entendido que si te llaman para ocupar una plaza en interinidad y en ese momento estás trabajando, tienes el derecho a renunciar a esta adjudicación ,si justificas que estás trabajando. En Puede darse la circunstancia de que no me interese porque, por ejemplo, sea una sustitución de corta duración. En ese caso pasas al final en la lista de llamamientos. ¿Esto es así? Agradecería mucho si alguien tiene la amabilidad de solucionarme esta dura. Muchas gracias de antemano, por la ayuda.
PIDE: (12/07/2024 20:02)
No es así, sólo puedes renunciar a la adjudicación de inicio de curso y no trabajarías durante todo el curso. En los llamamientos del curso si te adjudican debes incorporarte obligatoriamente al destino, si no lo haces te expulsan de todas las listas.
novata: (12/07/2024 20:19)
gracias, Pide
Calendario previsto para las próximas semanas
Ernestina: (12/07/2024 18:51)
Pregunta para PIDE quien lo sepa.He visto a la izquierda, en Inicio de curso, que el año pasado había un calendario previsto de las próximas actuaciones de la administración y quisiera saber si tenéis uno para este año. Es decir, cuándo se prevé que se publiquen las listas actualizadas, cuándo se prevé que sea la adjudicación provisional, la definitiva, etc.
PIDE: (12/07/2024 19:59)
En el menú de la izquierda tienes un calendario en la resolución de INICIO DE CURSO y otro en OPOSICIONES
Interino: (12/07/2024 20:16)
Gracias, pero no incluye, por ejemplo, si las listas saldrán antes o después de ka adjudicación de destino (entiendo que antes, claro).
Duda apartado 2 baremo oposición en lista interinos
Interino: (12/07/2024 18:36)
Una pregunta lo del 0,3 por cada oposición aprobada cuenta desde la primera vez que nos presentamos? Es decir, si aprobé en el 23 y ahora en el 24 me correspondería 0,6 más a mi nota? Gracias .
aaaa: (12/07/2024 18:38)
En efecto
Ghhhh: (12/07/2024 18:40)
0,3 ya se te ha sumado. Ahora se te suma 0,3 más
Paco: (12/07/2024 19:30)
Hola, pues tengo lio con lo de los méritos. Estoy leyendo que hay dos listas? En una tengo una mayor puntuación, pero en otra una menor, es en el apdo 3 que me pone maximo un punto, pero tengo más. Si alguien me lo puede aclarar para ver si se puede reclamar o no. Gracias
Destinos
Interina: (12/07/2024 11:16)
Buenos días, he entrado en lista ordinaria y quería estar segura a la hora de pedir los destinos. Ahora en julio salen todos los destinos posibles? Es para saber si sería recomendable cerrar zonas y esperar a que en septiembre salgan vacantes cerca de casa o arriesgarme a no cerrar zonas. La duda es, ¿salen ahora todas las posibles vacantes o en septiembre siempre aumentan? Hablo de secundaria. Un saludo
Secundaria dos: (12/07/2024 16:44)
A mí también me interesa, porque he oído que en septiembre salen mejores plazas que ahora . ¿Eso es verdad?
Lucia: (12/07/2024 17:27)
Me interesa
ícaro: (12/07/2024 18:20)
Sí, en septiembre es mejor.
Interina +: (12/07/2024 18:15)
No tiene ningún sentido que en septiembre salgan los mejores destinos, porque además eso es subjetivo, dependerá de tu lugar de residencia. No hagáis caso de los rumores absurdos. En principio, ahora sólo deber ordenar los destinos (todos o por zonas de preferencia) y más adelante saldrán las vacantes adjudicadas. En septiembre pueden salir algunas vacantes nuevas, que no se hubieran adjudicado con anterioridad, por las necesidades de última hora de los centros. Saludos y ánimo.
Ghjjjj: (12/07/2024 19:19)
Y las jubilaciones a 1 de septiembre, que son muchas
Secun: (12/07/2024 19:25)
El curso pasado, las plazas de las jubilaciones del 1 de septiembre se dieron en las adjudicaciones de julio.
Novata de AL
Novata: (12/07/2024 19:19)
Buenas tardes. Se puede consultar ya la lista para saber en qué posición estoy? Lo pregunto porque no lo encuentro por ningún lado. Gracias.
Nota
Novato: (12/07/2024 18:42)
Voy a solicitar la reclamación de ambas pruebas, puesto que las notas son demasiadas bajas. Creéis que servirá de algo? Se podrá cambiar la nota?
Ghjjjj: (12/07/2024 19:17)
No va a cambiar la nota
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.