Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 09:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Nota
Novato: (12/07/2024 18:42)
Voy a solicitar la reclamación de ambas pruebas, puesto que las notas son demasiadas bajas. Creéis que servirá de algo? Se podrá cambiar la nota?
Ghjjjj: (12/07/2024 19:17)
No va a cambiar la nota
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas de espera
Interino nuevo: (12/07/2024 19:12)
Hay algún documento que indique hasta qué puesto de las listas se ha llegado en los llamamientos? Gracias.
Orden de preferencia
Yomismo: (12/07/2024 18:12)
Si hemos aprobado más gente que plazas, y sabemos que compañeros que han estabilizado en otra comunidades han pedido venir con comisión... ¿Las 10 plazas se adjudican a los aprobados en orden o hay que restar la de los compañeros que quieren volver? Gracias.
Profe: (12/07/2024 19:01)
Las 10 plazas son para las 10 notas más altas (fase de oposición más nota de concurso). Tiene que haber vacantes para esas 10 personas en Extremadura sí o sí para la fase de prácticas. El comisionado sólo obtiene vacante en caso de que la haya, independientemente de que le hayan concedido la comisión. Otra cosa será el concurso de traslados del año que viene, pero los estabilizados no podrán solicitar traslado aún por no llevar dos años en su destino definitivo.
Un lío del copón
Opositora reciente: (12/07/2024 18:53)
Hola, vamos a ver el baremo provisional incluye ya la nota de oposición? Entiendo que no. Ahora tengo que mirar en la convocatoria qué se está puntuando en ese baremo? En pide viene resumido...me pierdo entre tantas pagsss Se reclama ahora sí no estás de acuerdo? Gracias compañer@s
Destinos
Novato: (12/07/2024 18:48)
Si no elijo todos los centros educativos ¿tendría posibilidad de que me llamasen a ellos o no? No me refiero al apartado de renuncia de lugares sino de elegir los centros. Muchas gracias.
Para Pide: Interinidades Secundaria
Adelaida: (12/07/2024 18:45)
Cuando se hacen publicas las lista de interinos actualizadas con las actualizaciones de la oposición?
Baremo interinidades.
OriEd: (12/07/2024 18:32)
¡Hola! ¿Alguien sabe cuándo sale el baremo de interinidades?¡Gracias!
Media jornada
Irina: (12/07/2024 17:04)
¿Es posible pedir media jornada durante el funcionariado en prácticas?
En prácticas: (12/07/2024 18:26)
No es posible
Posibilidades o no de trabajar
Novata PT: (12/07/2024 15:54)
Hola, me surge la duda de si tengo posibilidades de trabajar aunque sea a final de curso. Es mi primer año, me he quedado en un 8,2 de nota y de méritos solo tengo 2,25 de formación, etc. Me recomendáis incluir todas las zonas y centros en la petición? O dará igual porque iré directamente a llamamientos? Gracias.
Pt funcionaria: (12/07/2024 18:22)
Irás a llamamiento a, Enhorabuena
Manifestantes y paralización
Abogado: (12/07/2024 17:17)
¿Qué pasa ahora con los que se manifestaron para paralizar o impugnar el proceso? Hay posibilidades de que nos echen por tierra nuestro premio y nuestro esfuerzo? Tenían abogados contratados
Director: (12/07/2024 18:22)
Bahh, agua de borrajas. El proceso y la convocatoria han sido totalmente limpios
Reclamaciones
Profe: (12/07/2024 13:44)
Buenas, merece la pena las reclamaciones? Alguna vez han subido algo?
....: (12/07/2024 18:04)
Imagina que esa misma pregunta te la hace tu alumno/a a final de curso... ¿Qué le responderías??? Pues esa misma es la respuesta...
Secundaria: (12/07/2024 17:39)
Me interesa, y además quería saber donde aparece la reclamación, porque por mucho q miro no lo veo. O es q todavía no está?
interino: (12/07/2024 18:22)
La reclamación aún no está operativa. El plazo se abre del 15 y el enlace se encuentra en Profex.
Adjudicación o Preferencias
Personal no necesario: (12/07/2024 18:01)
Para Pide soy personal no necesario en el centro pero hay una plaza que se ocupa en Aula Tea por comisión no no siendo su plaza. Quien tendría preferencia en ocupar ducha plaza. Un saludo para Pide . Esperando respuesta
Pt funcionaria: (12/07/2024 18:22)
La persona que está en el aula, si recibe el informe favorable de dirección y desea continuar en la misma. Se mira la estabilidad y continuidad de ese profesional en dicha auña
Impartir enseñanzas en FP
Maestra: (12/07/2024 17:39)
Buenas tardes: Teniendo el grado en Maestro de Educación Primaria, ¿es posible cursar un FP superior y aspirar a ser profesor de FP sin necesidad del Master del Profesorado? Gracias de antemano
....: (12/07/2024 18:01)
Sin comentarios... Tu problema no será el Máster del Profesorado...
Profesor de FP: (12/07/2024 18:14)
Si obtuviste el título antes de octubre de 2009 o dispones del antiguo CAP no es necesario, de lo contrario debes hacer el Master de Profesorado.
Para Pide.
Jose: (12/07/2024 18:10)
Seguramente tenga plaza, puedo solicitar las vacantes bilingües si estoy habilitado para el año en prácticas? Muchas gracias
Plazas Al
Dudoso: (12/07/2024 18:09)
Buenas tardes. Alguien podría decirme cuántas plazas salen de AL?
Reclamar
Interina: (12/07/2024 18:08)
Buenas tardes, cómo puedo realizar una reclamación de ambos exámenes de oposición?
¿Modificación de nota por reclamación?
Afectada: (12/07/2024 17:59)
¿Existe la posibilidad de que un tribunal modifique una nota por una reclamación?
Interino: (12/07/2024 18:07)
No es lo frecuente.
Cálculo nota aprobando el tema
Economía: (12/07/2024 18:05)
Buenas tardes: A las personas que han aprobado el tema y entran en ordinaria, ¿que nota se les cuenta, la nota final de la oposición? Gracias
Dudas
Dudas medias jornadas: (12/07/2024 15:29)
Buenas tardes, aunque en la petición de destinos no se pongan ahora las medias jornadas , al ser de supletoria , igualmente en septiembre tendría opción de pedirlas en los llamamientos no ?
PIDE: (12/07/2024 16:40)
Sí. Saludos
Muchas gracias: (12/07/2024 17:27)
Perfecto, muchas gracias.
Interina fp: (12/07/2024 15:58)
Resubo. Gracias
Novato: (12/07/2024 17:57)
Por tanto, es mejor no incluirlas y esperar a los llamamientos?
Baremo nota
Nota: (12/07/2024 05:45)
Buenas noches. Espero que hayáis tenido suerte. Me surge una duda, en las listas lo que salió baremando todo lo que hemos aportado. El apartado de la nota mucha gente tiene por ejemplo un 0,4 que les puntuó el año pasado sin haber aprobado (para entrar en supletoria por ejemplo). Eso te lo tienen en cuenta y te lo suman a la puntuación de este año? Gracias.
Nota: (12/07/2024 12:39)
Resubo por si alguien puede ayudarme. Gracias
Nota: (12/07/2024 12:51)
Es importante, intento hacer cabalas con como quedaran las listas. Gracias
FCO.: (12/07/2024 13:17)
El apartado de oposiciones aprobadas del baremos de oposiciones (para plaza) te puntúa 0.375 por cada oposición aprobada desde 2011. No puede nadie tener 0.4 en ese apartado. Puede tenerlo en el apartado 3 completo en el que se suman, además de las oposiciones aprobadas, los cursos hechos. Si el año pasado no aprobó es imposible que le puntúen por eso.
Lingua: (12/07/2024 14:16)
Hola! Se refiere a la lista de este año con puntos por entrar en supletoria. No lo sé pero por lógica, esa gente caerá de la lista si no han aprobado este proceso. No pueden formar parte de la lista de interinos sin haber superado alguna fase o el proceso completo. Un saludo.
Nota: (12/07/2024 17:45)
Si, me refería si los de supletoria por ejemplo han aprobado este año con un 5. Sumaría ese 5x0,3 + 0,3x1 al 0,40 que ya tengan previamente del año pasado?(año en el cual no aprobaron la oposición pero le puntuación así). Gracias, no sé si me he explicado.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.