Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 02:08h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Programa Incluye
Interina: (08/10/2024 15:48)
¿ Alguien que haya estado el la linea 1 del antiguo programa Initia, en los equipos de atención temprana? ¿ Qué tal la experiencia? ¿ En qué consiste?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trabajar
ProfeLengua: (08/10/2024 10:40)
Hola!!! Hasta donde bajara la lista en Lengua el primer trimestre? Llegara al 250? Podre trabajar? Gracias!!!
Profe con agobio: (08/10/2024 10:42)
Me interesa
Profesora: (08/10/2024 11:14)
A mi tb!!!
Secundaria: (08/10/2024 13:51)
Pues depende de la gente que enferme, se jubile, se case...Vamos, que no hay manera de saberlo. Para estimaciones la única guía es mirar los llamamientos del año pasado y también pueden fallar.
LCyL: (08/10/2024 15:37)
El año pasado salieron muchos ítacas, este no... Ha habido hasta dos llamamientos sin nada. Ten en cuanta estos factores.
LCyL: (08/10/2024 15:43)
Pero eso, te llegará. Lo mismo pillas algo hasta fin de curso... Algo que yo no he podido pillar y que me hará volver a la lista en breve ;)
LCyL: (08/10/2024 15:38)
No desanimes. Otros años tampoco han salido llamamientos y sí que ha llegado. El curso acaba de comenzar
LCyL: (08/10/2024 15:44)
Yo no desanimaba, clon. Solo que tengamos presente los factores de la lista. Pero llegará! :)
LCyL: (08/10/2024 15:47)
Ya, a ver qué va pasando. Ojalá siga el mismo ritmo. Un saludo :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Rayuela
Primaria Inglés: (08/10/2024 15:38)
Buenas tardes, os funciona Rayuela? He ido a hacer la petición del llamamiento con mis claves como siempre y me da error. Tampoco me deja acceder a la situación en bolsa ni a la propia plataforma de Rayuela. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster
Profe: (08/10/2024 11:40)
¿Dónde me recomendáis hacer un máster online?
Master: (08/10/2024 11:58)
Máster Oficial, 100% virtual, Precios públicos: https://www.usal.es/innovacion-en-didacticas-especificas-para-educacion-infantil-y-primaria-virtual
Ayuda: (08/10/2024 15:10)
Unir, 100% fiable. Decidas lo que decidas siempre busca que esté reconocido, a veces lo barato sale caro.
Uno más: (08/10/2024 15:37)
UNED tanto el máster de formación del profesorado general para Eso, Bachillerato, Fp, etc como el máster de Orientación educativa. Asequible y todo son facilidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Queremos oposiciones
Ikastola: (08/10/2024 15:13)
Queremos una nueva convocatoria de oposiciones en Extremadura para agilizar el movimiento de listas de interinos en especialidades grandes como GeH, donde apenas hay movimiento, y una nueva convocatoria sin efecto llamada movería la situación.
Secundaria: (08/10/2024 15:16)
Seguro que eres una infiltrada de primaria, porque para soltar semejante majadería...
Interino GeH: (08/10/2024 15:34)
Precisamente es todo lo contrario. Otro año de oposición sería nuestra ruina y no haría más que atascar aun más las listas. Piensa que si ofertan 50 plazas de funcionarios, quitan 50 plazas de interinos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No tomar posesión de la adjudicación
Dudosa: (08/10/2024 15:20)
Buenas tardes, hablo del cuerpo de Ed. Infantil. ¿Si me adjudican un puesto voluntario (que he pedido) y no me incorporo, qué consecuencias tendría? Creo que me expulsan de la bolsa y para volver a ella debo volver a aprobar la oposición. ¿Es así?Gracias
Interino: (08/10/2024 15:33)
Es así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ceses
Maestraallll: (08/10/2024 15:23)
¿Algún cese en los próximos días de audición y lenguaje? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas audición y lenguaje
Interina: (08/10/2024 15:20)
¿Se sabe de alguna baja o jubilación de Audición y Lenguaje para los próximos llamamientos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos urgentes
Urgentes: (05/10/2024 14:02)
Me gustaría saber si alguien puede aclarar el funcionamiento de los llamamientos urgentes. Su adjudicación no aparece en ninguna parte, ni los candidatos, ni los méritos. ¿Cómo se justifica que el adjudicado sea el que más mérito tiene? La verdad que la transparencia de estos procesos es nula.
Es así: (05/10/2024 14:25)
Eso repetimos todos los días, pero a la administración le da igual y los sindicatos no responden ni dicen nada en las mesas sectoriales.
Urgente: (08/10/2024 15:18)
VERGONZOSO
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cepas
Interín: (08/10/2024 14:59)
Han sacado los antiguos Ítaca una semana más tarde, quitan a Historia, obligan a los que estamos en la lista antes a coger una sustitución más corta... Es que telita! Mejor que salga todo esto en agosto, sería más justo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SUSTITUCIONES DE FOL
FOLERO: (08/10/2024 14:57)
El año pasado en octubre salían sustituciones casi todas las convocatorias, y este año ya van 4 convocatorias sin salir nada, ¿Alguien sabe si pasa algo excepcional o es lo normal y lo raro fue el año pasado? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RESUMEN MESA SECTORIAL 7-OCTUBRE-2024 (PROGRAMAS)
Rosa (PIDE): (07/10/2024 15:33)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos homologados PIDE
Opositor todavía: (08/10/2024 13:47)
¿Podéis pedir ya que la Consejería os homologue los cursos? Todos queremos hacerlos cuanto antes, luego nos pilla el toro y no entran en la solicitud para la oposición...
PIDE: (08/10/2024 13:57)
La Administración nos ha convocado el próximo lunes a todos los sindicatos para notificarnos el número de horas concedidas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Gasolina
Interina novata: (08/10/2024 13:52)
Hola! Si me desplazo de mi lugar de residencia al centro que me han adjudicado, me pagan la gasolina?
PIDE: (08/10/2024 13:56)
No. La Administración te deja vivir donde quieras, pero el desplazamiento se lo paga cada uno.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta sobre cursos
inés: (08/10/2024 13:35)
¿Se puede hacer un curso homologado a la vez que un curso no homologado? Sé que no se pueden solapar las horas, pero mi duda es si únicamente no se pueden solapar entre cursos homologados y no homologados (es decir: si estoy haciendo un curso homologado no puedo solapar con otro: homologado-homologado o no homologado-no homologado) o tampoco entre ambos ellos (si estoy haciendo un curso homologado-no solaparlo con uno no homologado). En conclusión, si estás haciendo un curso solo puedes hacer ese única y exclusivamente ese en ese período de tiempo? No sé si me he expresado bien :)
PIDE: (08/10/2024 13:55)
Puedes hacerlos sin problemas. En Extremadura todo curso de formación que cumpla los requisitos de la convocatoria se baremará en su apartado correspondiente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DECRETO DE INTERINOS
Decreto: (08/10/2024 09:54)
Buenos días, ¿En qué va a cambiar el decreto de interinos? Ayer en la mesa sectorial se comentó
Interino: (08/10/2024 11:30)
Tendrán que modificar la condición para plegarse a las sentencias europeas, imagino.
GeH_Interina: (08/10/2024 11:53)
¿Qué dicen esas sentencias?
Interino: (08/10/2024 11:09)
Me interesa
Interino: (08/10/2024 11:18)
Para hacer la misma miieerda que hicieron con la opo de este año mejor que no hagan nada.
Interino eterno: (08/10/2024 13:09)
Creo que quieren limitar a 3 máximo los años de experiencia para despedirte. Si eso lo permiten siendo PIDE el mayor sindicato de educación, tendrían mi baja del sindicato en el minuto 1.
docent: (08/10/2024 13:17)
Ya están lo de los bulos. Se va retocar el decreto para mejorarlo, no para empeorarlo.
Interino: (08/10/2024 13:45)
Bulos no. El icetazo que termina en 31/12 de este año establece que un interino no puede ocupar más de 3 años una misma plaza. Aquí los interinos si no cambiamos de centro imagino que afectará.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renovación de baja
Sonia: (08/10/2024 12:42)
Buenas tardes, PIDE. El jueves hace 15 días que estoy de baja y he ido a renovarla hoy porque el jueves no había citas en el médico y conseguí un hueco para hoy. Quería saber si al renovarla dos días antes y aparecer la fecha, por tanto, de hoy en el documento, los 15 nuevos días empiezan a contar desde hoy o seguirían contando desde el jueves que sería cuando realmente tocaría renovarla. Muchas gracias, es la primera vez que estoy de baja y estoy un poco perdida.
Ayudar: (08/10/2024 13:33)
Tranquila, te alargan la baja anterior de manera retroactiva. Es como si te pones mala el día 1 y no vas a trabajar, pero a tu médico de cabecera lo ves el día 6. Te da la baja desde el día 1.
Ayudar: (08/10/2024 13:34)
Y ánimo y a mejorarse :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación lista
Lengua y Literatura: (08/10/2024 12:06)
Buenos días. Termino la sustitución mañana miércoles, ¿me da tiempo a entrar en el llamamiento del viernes?
Interina: (08/10/2024 13:25)
Si, estarás para el llamamiento dls viernes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios
Interino: (08/10/2024 13:10)
¿Cuántos días de asuntos propios corresponden a los interinos que estamos a media jornada? Gracias
Interina: (08/10/2024 13:13)
Los mismos que a jornada completa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Teléfono nóminas Cáceres
Carmen: (08/10/2024 11:59)
Me podéis proporcionar el teléfono de nóminas en Cáceres Cáceres? Gracias
Rosa (PIDE): (08/10/2024 12:47)
Mérida 924 008 002, Badajoz 924 012 407 y Cáceres 927 001 340.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.