Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 09:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 76
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Baremo nota
Nota: (12/07/2024 05:45)
Buenas noches. Espero que hayáis tenido suerte. Me surge una duda, en las listas lo que salió baremando todo lo que hemos aportado. El apartado de la nota mucha gente tiene por ejemplo un 0,4 que les puntuó el año pasado sin haber aprobado (para entrar en supletoria por ejemplo). Eso te lo tienen en cuenta y te lo suman a la puntuación de este año? Gracias.
Nota: (12/07/2024 12:39)
Resubo por si alguien puede ayudarme. Gracias
Nota: (12/07/2024 12:51)
Es importante, intento hacer cabalas con como quedaran las listas. Gracias
FCO.: (12/07/2024 13:17)
El apartado de oposiciones aprobadas del baremos de oposiciones (para plaza) te puntúa 0.375 por cada oposición aprobada desde 2011. No puede nadie tener 0.4 en ese apartado. Puede tenerlo en el apartado 3 completo en el que se suman, además de las oposiciones aprobadas, los cursos hechos. Si el año pasado no aprobó es imposible que le puntúen por eso.
Lingua: (12/07/2024 14:16)
Hola! Se refiere a la lista de este año con puntos por entrar en supletoria. No lo sé pero por lógica, esa gente caerá de la lista si no han aprobado este proceso. No pueden formar parte de la lista de interinos sin haber superado alguna fase o el proceso completo. Un saludo.
Nota: (12/07/2024 17:45)
Si, me refería si los de supletoria por ejemplo han aprobado este año con un 5. Sumaría ese 5x0,3 + 0,3x1 al 0,40 que ya tengan previamente del año pasado?(año en el cual no aprobaron la oposición pero le puntuación así). Gracias, no sé si me he explicado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hola
No necesario: (12/07/2024 09:36)
Por favor, se sabe si va a salir el listado hoy? Gracias
Maria: (12/07/2024 09:53)
A mí me ha pasado lo mismo. No entiendo que gente que ha echo lo mismoque yo tenga R y yo NP
Infantil: (12/07/2024 09:57)
Da igual que tengais R o NP. Lo importante es que conste que has ido al acto de presentación y ya con eso no te echan de lista. Si te quedaste después o no no es relevante para permanecer.
Ángela: (12/07/2024 10:05)
Entoces cómo aparece una persona que no haya asistido al acto de presentación?
Infantil: (12/07/2024 10:09)
Pues simplemente apareciendo en la lista de notas ya se determina que te has presentado, da igual que ponga R o NP. Ambos demuestran que al menos al principio estuviste
Trib: (12/07/2024 10:05)
Para tener R (retirado) había que firmar el día del examen el papel en que se solicitaba que no se te convocara ni a la lectura ni defensa. A efectos de seguir en la lista solo hay que acudir al acto de presentación.
Ángela: (12/07/2024 10:07)
Sí, eso hicimos varias personas de mi tribunal y aparecemos como N.P, y de otro tribunal como R
Trini: (12/07/2024 10:12)
Estoy muy preocupada,no aparezco ni en el baremo de méritos ni en el tribunal,que me pasará.
Otro con NP: (12/07/2024 10:32)
Buenos días. Yo me presenté y anted de que salieran las bolas me salí con mi justificante de asistencia. Ahora me sale NP. ¿Es correcto?¿Me mantienen en lista? Gracias por vuestras respuestas.
Tribunal: (12/07/2024 14:47)
Si es correcto, te puede salir NP si solo fuistes al acto de presentación y no pediste a él documento de retirada. Los que aparecen con R es porque han asistido al acto de presentación pero se han retirado del proceso, rellanado el documento necesario.
Primaria: (12/07/2024 17:40)
Yo asistí a la presentación y rellené el documento de "retirada". Buenas tardes. En el listado del acto de presentación figuro como "presentada". Sin embargo, en las listas de las calificaciones aparece NP (no presentada) en vez de R (retirada). Lo mismo ocurre con otros compañer@s. Entiendo que, en R (retirado/a) se refiere a quien ha realizado alguna prueba y no ha asistido a su lectura o defensa. Un saludo.
Primaria: (12/07/2024 17:44)
Perdón por el error del "buenas tardes' descolocado.
Duda
Novato2: (12/07/2024 16:35)
Si se ha aprobado la prueba sin plaza, ¿el 0'3 se ve en el baremo de interino, en el de oposición o en ninguno?
PIDE: (12/07/2024 16:41)
A interinidades, los listados se actualizarán antes de la adjudicación de destinos
Ef sec: (12/07/2024 17:30)
¿En qué fecha era la adjudicación de destinos? Gracias
Subsanación baremo
Inter afil: (12/07/2024 16:57)
Hola, buenas tardes y enhorabuena a todos tanto opositores como tribunales. (Latín 1... un lujazo de personas). Pensaba que ya estaban los méritos subsanados... Por qué hay que hacerlo de nuevo? Y cómo se hace? No veo en enlace. Gracias
Inter: (12/07/2024 17:00)
Me interesa. Gracias.
036PT: (12/07/2024 17:30)
Una cosa es el baremo de interinos y otro diferente el de oposición. El que ha salido ahora es el segundo
Formación profesional
Interina: (12/07/2024 17:29)
Buenas tardes, es posible que no aparezca todos los centros en la peticion de destino? Hay ies donde se va a implantar este año como nuevo un ciclo pero no me sale en la petición. Alguien que sepa porqué?
Elección de destino
Interino con plaza: (12/07/2024 17:05)
Hola! Alguien me dice en qué orden se eligen las plazas? Justo antes que los interinos? Los que no les han dado destino definitivo, eligen antes o después del que tiene que elegir las prácticas este año? Gracias
Profe: (12/07/2024 17:10)
Los últimos en elegir son los interinos y los penúltimos los funcionarios en prácticas. Evidentemente, los funcionarios en expectativa eligen antes porque ya son funcionarios de carrera.
Secundaria en 2025?
Interino: (12/07/2024 16:32)
Pregunto si habra convocatoria de secundaria el proximo año, enExtremadura.
PIDE: (12/07/2024 16:33)
Repito: Hasta septiembre no se sabrá
España a la final: (12/07/2024 16:57)
Si, habrá oposiciones. Ya lo han dicho.
Ordenación lista supletoria
Novata: (12/07/2024 16:51)
La lista supletoria se ordena exclusivamente por la nota del examen? Gracias!
Nota
PARTE A +B: (12/07/2024 16:50)
Es posible tener menos nota en el total, que en el total parte B?,es que no se suma la parte A? Gracias.
Publicado Baremo catedráticos
Cátedra: (12/07/2024 10:28)
Pues eso. Ya se puede consultar el Baremo.
Pregunta: (12/07/2024 16:36)
¿Es verdad que hay muchos errores en el baremo de catedráticos?
A primera vista: (12/07/2024 16:45)
No lo parece. Aunque siempre mosquea si esperabas más valoración. Lo subsanable si miramos toda la gente que es, resulta muy poquito.
Para PIDE
Interino: (12/07/2024 16:15)
Hole, PIDE. Ponéis más abajo un comentario en el que mencionáis que existe una pagina de alojamientos, preparadores... (http://alojex.com) No obstante, no deja entrar, estaría interesado en saber el enlace correcto. Gracias.
PIDE: (12/07/2024 16:39)
Aunque PIDE no tiene nada que ver con la página, ante las consultas al respecto, comparto el enlace a los alojamientos para alquilar en Extremadura: https://www.facebook.com/groups/507564306482215
Lista posibles candidatos a plaza
Marina: (12/07/2024 16:08)
Se sabe si estos listados que han sacado algunos sindicatos de la gente ordenada para posible plaza suelen cambiar mucho?
Maestra: (12/07/2024 16:16)
Hola. Yo me saqué la plaza por primaria en el 2022 y el listado oficioso que sacaron no cambio nada, fue igual que el oficial.
PIDE: (12/07/2024 16:31)
Los listados oficiosos suelen incluir errores y, además, posteriormente se producen cambios en notas y baremación que modifican algunos de los aspirantes seleccionados
Itinerancias
Marinana: (12/07/2024 16:22)
Holaa. Para PIDE o para quien sepa responderme. Hice hace días mi petición de destinos sin incluir las itinerancias. A día de hoy, con las notas ya, me temo que probablemente me quede como estaba : he aprobado de nuevo y he mejorado mi nota de la última oposición , pero no sé si eso me xa a mejorar tanto la posición como para empezar a trabajar con alguna sustitución. Todo ello me lleva a plantearme si debería incluir las itinerancias para tener más posibilidades, ¿son llevaderas? ¿O es un reto diario?¿Merece la pena o mis posibilidades serán parecidas? Os agradecería opiniones.
Actualización tiempo de servicio.
Interina83: (12/07/2024 16:18)
Buenas tardes, en caso de que el próximo curso no haya oposiciones de Secundaria, cuando se actualiza el tiempo de servicio? Habría que esperar a las próximas opos o se actualiza cada curso? Gracias!
Consuelo
Jaime: (12/07/2024 16:15)
Algún consuelo para aquellas personas que nos hemos quedado en lista ordinaria nuevamente sin sacar la plaza y con un año duro de estudio? Gracias
HABIA QUE APROBAR LAS DOS PRUEBAS PARA HACER MEDIA?
CHESKO: (12/07/2024 08:13)
Creia que habia que aprobar las dos pruebas para que hicieran media y veo que suspendiendo una prueba y compensando con la otra se puede aprobar. Es correcto???
Profe: (12/07/2024 08:16)
Es correcto. ¿No lo leíste en la convocatoria?
CHESKO: (12/07/2024 08:26)
Que va....
Rulo: (12/07/2024 15:31)
Es muy importante leerse a fondo la convocatoria, es parte de la preparación de la oposición. Mucho ánimo para la próxima.
Novata: (12/07/2024 15:45)
Como cálculo la puntuación con la q me quedo en lista ordinaria? He aprobado ,pero la media no me da para coger plaza.
Interina: (12/07/2024 16:13)
Tengo una duda respecto a esto: entiendo que aunque hayan hecho media con, por ejemplo, un 2 en el tema y un 9 en la SA, si esa persona no obtiene plaza, no entraría en bolsa no? Ya que creo recordar que tenía que tener un 5 en el tema o mínimo un 2'5 en cada parte. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.
Para PIDE: Funcionarios de Carrera
Funcion: (12/07/2024 15:33)
Para PIDE: Se sabe cuando sale el nombramiento como funcionario de carrera a los que este año hemos estado como fjncionarios en prácticas??
Profe: (12/07/2024 16:05)
Primero tiene que salir publicado en el DOE y después en el BOE. Para que te hagas una idea, yo aprobé en el 21 y, si no recuerdo mal, en octubre salimos en el DOE y en febrero en el BOE. Pero las fechas no tienen que coincidir, así que paciencia.
PETICION DE DESTINOS BOLSAS ORDINARIAS
Mari Paz Herrero García: (12/07/2024 16:04)
Buenas, aunque yo en zonificación no seleccione por ejemplo Mérida, puedo pedir centros de la zona de Mérida en mi petición de destinos y poder optar a ellos? o para poder optar a los centros de Mérida es necesario seleccionar Mérida en la zonificación, muchas gracias.
Enhorabuena
Maestrillo: (12/07/2024 15:58)
Enhorabuena a todos los que han sido agraciados con una plaza en este procedimiento. Y más aún a ####. Son unos máquinas publicando un listado de plazas oficioso para hacer la espera más agradable, o no. Gran trabajo. Enhorabuena
Cuadro mal explicado
Gazpachito: (12/07/2024 15:57)
No es 2.5 y 2.5, porque sacando un 5,015 en el A y un 2.7 en el b1 y un 3.5 en el b2 no apruebas, nonpasas a concurso. Puedes suspender el A con un 4.6 y sigues, pero el apartado b, que es mas interpretacion del tribunal no pasas
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.