Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 10:51h
Usuarios ahora mismo en el foro: 105
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Petición de destinos inicio de curso
interi: (12/07/2024 07:28)
Buenos días. Es la primera vez que voy a hacer dicha petición y me asalta la siguiente duda. ¿Puedo seleccionar una zona y solo los centros que me interesen de esa zona, o, al seleccionar esa zona pueden asignarme cualquier centro de la zona aunque no los haya seleccionado? Gracias de antemano
FCO.: (12/07/2024 09:26)
Por poder puedes hacerlo, pero corres un riesgo. Si no seleccionas todos los centros de las zonas que has elegido puede ocurrir que asignen a alguien por detrás de ti en una de esas plazas que no has seleccionado y a ti entonces te relegarían al final de la lista. No sé tu situación personal ni cuál es el motivo por el que quieres hacer eso que dices, pero lo más recomendable es que selecciones todos los centros, por orden de preferencia, de las zonas que has elegido. Hay una opción que es asignación de oficio por parte de la Administración, que consiste en que si tú seleccionas esta opción, el resto de centros que no hayas seleccionado en tu petición se incorporarán a esta en orden alfabético, solo los de tu zonas seleccionadas.
interi: (12/07/2024 09:36)
Buenos días compañero. El motivo es que hay algunos centros limítrofes de algunas zonas que sí me interesan. Muchas gracias.
FCO.: (12/07/2024 09:43)
No te entiendo, si son centros limítrofes con la zona que has seleccionado no te los van a dar nunca, ni aunque sean a media jornada. Solo te van a asignar centros de las zonas que tengas seleccionadas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo interinos
Maria: (12/07/2024 06:41)
Alguien me puede decir cómo calcular mi baremo para ver más o menos en qué puesto me sitúo en lista de interinos?
La calculator: (12/07/2024 06:47)
La opo multiplica 0,6 ,el baremo por 0,4 y ya tienes tu nota
Ejemplo: (12/07/2024 06:56)
Cómo? O sea tengo entendido que para el baremo de interinidad la nota x 0,3 + 0,3 si has aprobado
Isabel de Portugal: (12/07/2024 07:20)
Si, Ejemplo, para interinos es como dices.
FCO.: (12/07/2024 09:35)
Las puntuaciones de interinidad ya están publicadas, lo que se puede modificar es el apartado dos que es el apartado de oposiciones aprobadas. Aquí la fórmula es la siguiente: tienes que multiplicar la nota más alta obtenida entre los procesos de oposición que hayas aprobado por 0,3 y sumar otras 0,3 por cada proceso de oposiciones que tengas aprobado
Último de la Fila
Afiliada: (12/07/2024 09:29)
Bd, venga a salir listados de todo. Los No necesarios, haciendo Honor a nuestro nombre por lo visto. mal, muy mal. Saludos
VAYA PASADA DE MANO....
Alonso: (12/07/2024 08:06)
Notazas para todos jaja
Inglés: (12/07/2024 09:11)
Pues dependerá de la especialidad, porque en secundaria ya te digo yo que no
También para ti?: (12/07/2024 09:22)
Aquí todo el mundo ha participado con las mismas bases.
Ay madre: (12/07/2024 09:23)
No nos va a beneficiar...
Orientacion: (12/07/2024 08:07)
No serán en orientacion educativa....
Primaria: (12/07/2024 09:06)
Totalmente de acuerdo. Un año fácil y muchos aprobados aceptados por todos los interinos antiguos que se han levantado en el minuto 1.
ayudando: (12/07/2024 09:12)
No es pasada de mano, es la propia forma del proceso. Cosas que antes no se daba y ahora sí: 1) el proceso no es eliminatorio en ninguna de sus pruebas, por lo que hay más gente y la posibilidad de tener una SdA preparada es mayor. 2) Antes había que exponer programación y UD, donde la capacidad memorística había que repartirla en más factores. 3) Una única SdA ayuda a saberla de memoria al 100%, eso ha elevado las notas en la mayoría de casos.
Tribunal: (12/07/2024 09:29)
Tal cual, y las normas han sido iguales para todos, interinos y no interinos. De todas formas, por lo escuchado en los tribunales, pienso que mucha gente no va a venir a trabajar desde otras comunidades.
Permanencia en lista
María: (12/07/2024 07:41)
Buenos días. En este proceso solo asistí al acto de presentación y en la calificación me pone NP. Esto es correcto o tendría que poner R?
María L.: (12/07/2024 09:26)
Para aparecer como Retirado había que firmar un papel renunciando a realizar el resto de pruebas.
Interina: (12/07/2024 07:54)
Buenos días, me interesa. Yo estuve en el acto de presentación y también en el tema aunque me fui porque no me salió ninguno. También me pone NP y me surge la misma duda. Creo que no habrá problema, pero no sé. De todas formas, yo tengo justificante del tribunal como que estuve allí. A ver si alguien nos saca de dudas.
FCO.: (12/07/2024 09:18)
Si os fijáis en los listados con las notas solo aparecen aquellos que fueron al acto de presentación y por supuesto los que hicieron el examen. Asistir al acto de presentación es suficiente para permanecer en las listas.
Peticiones
Maestra AL: (12/07/2024 09:11)
Buenos días. Tengo una duda con las medias jornadas. A ver, si yo este año pongo de oficio que me den todo pero selecciono las 1/2 jornadas que me interesan, me pueden dar las demás aunque yo no las pida o solamente las que haya seleccionado? Muchas gracias
FCO.: (12/07/2024 09:15)
Cuando pones la opción de adjudicar de oficio, la administración solo te incorpora los destinos que sean obligatorios. Las medias jornadas no son obligatorias así que solo optarías a las que has solicitado en tu petición. La incorporación de oficio se hace a continuación de tus peticiones, por lo que primero optas a lo que tú has solicitado voluntariamente, incluidas esas medias jornadas que te interesan.
Baremo
Ptptinterina: (12/07/2024 09:14)
Alguien me puede decir si en la experiencia de oposición también cuenta la de otras especialidades que no sea por la que me he examinado?
Calcular baremo para ordinaria
Luis: (12/07/2024 07:35)
Perdón por la ignorancia. Si esta oposición no he aprobado, pero la anterior sí. ¿El baremos provisional será el definitivo o hay que hacer alguna operación más? Gracias.
FCO.: (12/07/2024 09:12)
Para ti será la puntuación definitiva, pero la gente que haya aprobado y no tenga completo el apartado 2 del baremo de interinos sumará los puntos correspondientes de haber aprobado la oposición. Supongo que te interesará saber si la lista se puede mover y la respuesta es que sí, que te afecte a ti o no depende de tu puntuación y de tu posición en la lista, cuanto más arriba estés en ella menos te afectará.
Fraudulento
Fernanda: (12/07/2024 09:08)
¿Por qué me pone un asterisco? Y me lleva a esto de la convocatoria: b) En caso de acto fraudulento, vulneración de las bases de la convocatoria o incumplimiento de las instrucciones.
ayudando: (12/07/2024 09:10)
Puede ser que llegaras tarde, copiaras, no cumplieras con algún precepto de la convocatoria, llevaras un guión que no se corresponda con lo permitido, usaras contenido curricular en la exposición, leyeras algo sin tenerlo escrito, etc....ya depende de que eches vista atrás y compruebes que puede ser. Otra opción es esperar al lunes y reclamar.
RECLAMACIÓN
MARÍA: (12/07/2024 08:24)
Disculpad, soy nueva en esto y me han dicho que se puede reclamar para ver tu exsmen y los fallos, dónde puedo acceder al formulario de reclamación? Gracias de antemano
ayudando: (12/07/2024 09:08)
No te han informado bien....la reclamación puedes hacerla a partir del lunes, en profex. Por otro lado, la respuesta a esa reclamación va a ser general y universal, marcado un poco por tus notas, pero nada de ver fallos o poder tratar el tema con el tribunal. Sí puedes pedir la copia del examen, que te darían en la revisión, pero igualmente sin marcas ni comentarios.
Nota
Nota: (12/07/2024 08:13)
Por qué hay cuatro notas??
Opositora: (12/07/2024 08:41)
No entiendo
FCO.: (12/07/2024 08:47)
Nota de prueba A, nota de SeA, media de parte B (SdA) y media total. Es verdad que la media de la parte B sobraba, peto bueno
ayudando: (12/07/2024 09:06)
Hay especialidades donde las pruebas B son 2, B1 y B2, de ahí la columna con la media. Lógicamente, en aquellas otras especialidades donde no hay B2, la media siempre se corresponderá con la nota de B1. Suerte a todos!
Baremo interinos
Infantil: (12/07/2024 08:26)
¿Cómo puedo calcular mi baremo para lista de interinos?
Orientacion: (12/07/2024 08:37)
Resumo, me interesa!!!!
FCO.: (12/07/2024 09:03)
Las puntuaciones provisionales de interinidad están publicadas hace unos días. Lo único que se puede modificar es el apartado 2 que es el de oposiciones aprobadas. Este apartado se calcula con una fórmula, la nota más alta de tus oposiciones aprobadas multiplicada por 0,3 más un 0,3 por cada proceso de oposiciones que hayas aprobado.
FCO.: (12/07/2024 09:05)
Aclaró una cosa de mi comentario anterior, cuando digo provisional lo digo porque se modifican ahora después de las oposiciones por los puntos que se pueden sumar en el apartado 2, pero si lo buscas en profex aparecerá como baremos definitivo de interinos.
Ayuda, por favor!!! Cálculo experiencia docente para Baremo
Interina Inglés: (12/07/2024 08:55)
Para calcular mi experiencia he sacado una vida laboral, sumado todas mis experiencias docentes por días hasta el 10 de enero de 2024, y dividido entre 30 (si divido entre 31 me sale menos de la que me han puesto), y me sale más nota de la que tengo en el baremo. ¿Se puede reclamar?
ayudando: (12/07/2024 09:02)
Por supuesto que sí, otra cosa es que tus cálculos sean correctos. Las reclamaciones, a partir del lunes (lunes y martes) en profex
Reclamación examen
Anonimo: (12/07/2024 08:16)
Buenos días! Alguien sabe si hay que ir a leer el examen y exponer la SdA nuevamente si pido reclamar? Gracias!
ayudando: (12/07/2024 08:17)
Depende lo que reclames y si es aceptada dicha reclamación. Aquí, cada casuística es un mundo.
Anonima: (12/07/2024 08:19)
Si reclamo el examen solamente haría falta o es leído por otro tribunal y ya esta?
Reclamé: (12/07/2024 08:55)
No te lo va a corregir nadie más. Te indicarán qué puntuación te han asignado por cada criterio. Salvo que se hayan equivocado al sumar la nota... el tribunal es soberano
ayudando: (12/07/2024 09:01)
Si reclamas la nota, te sumarán las calificaciones de cada persona del tribunal y te darán una respuesta por escrito, pero no hay que exponer ni leer. Otra cosa es que reclamaras alguna situación anómala...o fuera de lo habitual.
Lista interinos
Interin: (12/07/2024 07:11)
Cuándo sale la lista de interinos con la nota de las opos de este año incorporada?
Isabel de Portugal: (12/07/2024 07:20)
Antes o el día 26
vacantes: (12/07/2024 09:00)
gracias!!! Y las adjudicaciones de vacantes?
Baremo de los no presentados
Interina AL: (12/07/2024 08:32)
Es curioso que esta vez hayan baremado a todos, incluidos los no presentados y los que han ido a firmar..
Carmen: (12/07/2024 08:44)
Eso es incierto
Orientador: (12/07/2024 08:53)
En mi lista han baremado a todos, los suspensos también.
Duda
Anonima: (12/07/2024 08:28)
He visto que en la convocatoria pone que la reclamación se responderá por escrito y la revisión será contestada de forma presencial, ¿qué diferencia hay entonces entre revisión y reclamación? Y, ¿es posible que bajen la nota tras la reclamación?
Primaria: (12/07/2024 08:46)
Bajar no te la van a bajar, pero subir, ya te digo yo que tampoco.
Anonima: (12/07/2024 08:49)
Y qué diferencia hay entre la revisión y la reclamación?
Luis: (12/07/2024 08:41)
Subo. Estoy en el mismo caso.
Diferenciando: (12/07/2024 08:51)
Te envían una carta o te leen esa carta en persona. No hay debate. Siguen instrucciones
Baremo interinos
Maria: (12/07/2024 07:14)
Alguien me puede decir cómo calcular mi baremo para ver más o menos en qué puesto me sitúo en lista de interinos?
Isabel de Portugal: (12/07/2024 07:19)
Tu baremo de interinos está en la provisional. Ahora multiplica tu resultado por 0,3 más 0,3 por opo aprobada y ese será el baremo que tendrás en el apartado de oposición de la lista de interinos con un máximo de 3 puntos.
Luis: (12/07/2024 07:23)
Perdón por la ignorancia. Si esta oposición no he aprobado, pero la anterior sí. ¿El baremos provisional será el definitivo o hay que hacer alguna operación más? Gracias.
Isabel de Portugal: (12/07/2024 08:11)
Si no has aprobado ese es tu baremo definitivo.
Luis: (12/07/2024 08:26)
Muchas gracias.
PerdidA: (12/07/2024 08:33)
¿Qué resultado hay que multiplicar por 0,3?¿la nota media del proceso de oposición?
FCO.: (12/07/2024 08:51)
Para calcular la puntuación que tienes en el apartado dos de interinidades, que es el apartado que cuenta las oposiciones aprobadas, debes multiplicar la nota del proceso de oposiciones donde tengas la calificación más alta por 0,3 y sumar otro 0,3 por cada proceso de oposiciones que tengas aprobado. La puntuación máxima en este apartado son 3 puntos.
Para PIDE: tengo una duda con el baremo; no me han sumado nada por mi certificado de nivel avanzado de idiomas.
Aprobada pero creo que sin plaza: (12/07/2024 07:22)
Según leo en vuestro resumen, pone "Por cada certificado de nivel avanzado, 0,5 puntos". Yo tengo el certificado de nivel avanzado de inglés, de antes de que la EEOOII se rigiera por el marco común de referencia europeo (de antes de que existiese la posibilidad de hacer C1 y C2 en la EEOOII). Entiendo que me debería contar 0,5, pero ese apartado me sale a 0. Es importante porque va a marcar la diferencia entre que me lleve la plaza o no. Podéis decirme algo, por favor???
yo otra vez: (12/07/2024 08:43)
Me respondo yo misma... leyendo la convocatoria pone que solo cuentan C1 y C2
Reclamación Baremo
Elena: (12/07/2024 08:34)
Buenos días, alguien sabe como puedo reclamar el baremo? Muchas gracias.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.